¿Listas para un nuevo resumen de las aventuras de Maca y Esther? Nuestro episodio comienza con Maca comentándole a Vero como que no quiere la cosa que esa noche no tiene que regresar temprano a casa y a lo mejor pueden hacer «cosas». Verónica aun sigue enojada por lo del capitulo anterior así que le dice que no porque ya ha quedado. Maca pone carita de perrito triste y le dice que ha reservado un hotel de los que le gustan para compensarla y termina por convencerla.

Esther se esta sintiendo mal todo el día porque ya el bebe esta a punto de nacer y le pesa el universo. Cuando termina su turno le dice a Maca que se va a casa porque esta mal y le pregunta si va a tardar mucho. Maca dice que no lo sabe porque tiene mucho que hacer pero que hará lo posible por llegar temprano (temprano al otro día pienso yo). Ester le dice que tampoco se preocupe que no la quiere agobiar pero se huele de lejos las ocupaciones de Maca.

Maca termina su turno y queda de verse en el Hotel con Verónica. Mientras tanto Esther esta planchando en la soledad de su sistema cuando se le rompe la fuente (me ha encantado cuando habla consigo misma en plan enfermera, «a ver ester no hay problema, el líquido es claro, los niños están en la guardería, no tienes contracciones, juasss).

En el hotel del amor Maca y Verónica se miran apasionadas con los cuerpos apenas cubiertos por sendas sabanas de color café. Maca le dice a Vero que cada vez le gusta más y ambas se besan al más puro estilo de The L Word. Verónica saca de entre las sabanas un sobre con un regalo para Maca. Esta lo quiere abrir de inmediato pero Verónica le dice que cada cosa a su tiempo. Maca intenta convencerla mediante el truco de la tortura amorosa pero Vero resiste la tentación como las meras machas así que a nuestra pediatra favorita no le queda otro remedio que castigarle yéndose a la ducha y dejándola solita.

Maca se mete en la ducha y Verónica le mira desnudarse y empezar a ducharse con sonrisa picarona. Al final decide que más vale que ella la duche no sea que se le quede alguna basurilla detrás de la oreja o algo por el estilo y a Maca no es como que le disguste mucho el asunto. Ambas comienzan a «ducharse» con mucha emoción. De fondo se ve el teléfono de Maca sonando con el nombre de Ester parpadeando.

Esther le deja a Maca el recado de que se marcha al hospital y se coge un taxi no sin antes decirle que lleva mucha prisa porque el niño tiene ganas de salir. A la pobre de Esther le toca la negra porque el taxista es un novato y la lleva al hospital incorrecto y la pobre mujer no puede ya. Como puede se pasa al asiento de adelante y le va indicando entre contracción y contracción por donde se debe ir. De repente suena su teléfono y es Maca. Esther le explica que ha tenido un contratiempo y no ha podido llegar aún al hospital.

Del otro lado del teléfono Maca acaba de salir de la ducha y se esta vistiendo a todo lo que da mientras habla con Esther que le dice que no se preocupe que lo tiene todo controlado pero aun así Maca se preocupa y le dice que va para allá corriendo.

Cuando cuelga Vero le pregunta que pasa y Maca le cuenta que Esther a roto aguas. Vero le dice que se viste en un segundo y la acompaña pero Maca le dice que no, que prefiere irse ella sola y le deja sentada sin poder decir más y se va. Verónica se queda muy triste mirando el regalo que le tenía preparado a Maca.

Esther llega al hospital con el bebe a punto de salir y pregunta por Maca. Teresita pone ojos de «hay madre» y le dice que no se preocupe que ya llegará. Pero Maca no llega al parto, cuando por fin aparece por el hospital el bebé ya ha nacido.

Toca subir a Esther y a la bebé a piso y Maca y Raul suben con ella. Esther le dice a Maca: «¿A que viendo esta cosita se te olvida todo?» y a Maca le entra el remordimiento de conciencia (o al menos así interpreté yo su cara).

Y eso es todo por este capítulo. Si me lo preguntan estoy empezando a cansarme de todo esto, parece que todos los capítulos son lo mismo; Maca en plan las amo a las dos, Esther sufriendo los cuernos en silencio y Verónica que ya esta harta de ser la amante. A ver si los guionistas espabilan y dejan de alargar esta tortura china.