Buenos días por la mañana como diría mi querida compañera reportera Martita Nebot. Ya estoy aquí para traerles el resumen del episodio final de la primera temporada de Exes & Ohs 1×06 What Goes Around.

Antes de pasar a resumir el episodio quiero expresar en voz alta que tengo el egoísta deseo de ver una segunda temporada de la serie. Y la única forma de conseguirlo es que: mucha gente compre la serie vía iTunes o dos que todas aquellas que por diversos motivos no tienen esa oportunidad y la ven gracias a subs, sigan el consejo que Michelle Paradise nos dio y que consiste en enviar un correo electrónico a LOGO por medio de su formulario de contacto diciendo que les apetecería que la serie llegara a nuestros países y que por supuesto están esperando la segunda temporada. Solo tomará un minutito y se beneficia toda la comunidad lesbicanaria. Dicho esto me voy a lo mio que es resumir.

Exes and Ohs fiesta

Nuestro episodio comienza con todas las chicas celebrando el cumpleaños número 40 de Chris a ritmo de bebidas y gorritos de fiesta. Chris empieza a sentirse mayor pero Jen le asegura que los 40 son los nuevos 30 (eso, eso que dicen por ahí que es la mejor edad de la mujer y desde mi aun veinteañero punto de vista las mujeres en esas edades son muy atractivas).

Todo el mundo esta contento menos Sam que tiene cara de haber salido de un funeral y el muerto parece ser su ego. Y es que la guapa psicóloga conocida en el mundo lesbicanario como Elizabeth le dijo que de plano no quería salir con ella y esa clase de cosas solo pasa una vez cada 60 años en la vida de Sam. Jen le dice que la que sale perdiendo es Elizabeth pero eso no parece mejorar en mucho el animo de la rechazada.

Sam y Sienna en Exes and Ohs

Nada mejor que la miseria ajena para hacer ver menores tus males y en este caso viene de la mando de Sienna y Emily que están peleando del otro lado del bar. A Jen se le puede ver una de esas sonrisas de satisfacción cuando dice: «¿Oops tienen problemas? Pero si es un matrimonio creado en el cielo». A las chicas no les pasa desapercibido el nuevo estilo cañero de Jen que las deja un tanto descolocadas.

Jen: Se merecen cada onza de la miseria que han creado
Sam: Jen, eso es un poco, duro…y bueno, yo soy dura.
Kris: Jen, fuiste tan buena con Sienna en el estreno de tu película.
Jen: Den la bienvenida a la nueva Jen. La que dice lo que piensa, desinhibida, franca, dura. ¡Ha! No se metan conmigo.

A las chicas la nueva Jen no las convence demasiado.

Sam en Exes and Ohs

En la mañana del siguiente día Sam se aparece a primera hora en casa de Jennifer para tratar de descubrir porque demonios Elizabeth le ha dicho que no. A Jen le ha venido de maravilla porque tenía una cita y su despertador no funciono así que ya va tarde, aun esta despeinada y a media plática se tira el café encima pero siempre hay tiempo para una amiga en apuros.

Bob con las Krises

Mini Kris En casa de las Krises toca celebrar porque el doctor Bob después de habérselo pensado un poco ha decidido que se siente muy honrado de tener la oportunidad de ayudarlas a tener un bebe.

Corre GC Corre Jen esta tratando de ganar el record a la mujer que más rápido se viste,desayuna y va a una cita mientras Sam medita sobre la gran decisión que acaba de tomar. Y es que por fin se ha decidido a comprometerse de por vida con una mujer: su hipoteca. Y es que se ha comprado por fin un nuevo condominio.

Sam huyendo

Cuando Jen pensaba que ya nada malo podía sucederle sale corriendo hasta su mini cooper (ais quiero un mini cooper) para darse cuenta de que esta bloqueada por un gran camión de mudanzas. La mala suerte la persigue pero ella no se deja vencer y opta por la clásica opción de intentar salir a la malagueña con tan mala suerte que acaba cargándose uno de sus faros traseros.

Para toda la vida Sam esta revisando su departamento cuando se da cuenta que el triturador de basura esta descompuesto , pero en lugar de llamar un plomero decide ocuparse ella misma del asunto (si es que es como la vida misma, el noviazgo es todo miel y después de la boda llegan los problemas ;))

En beevers la nueva fan de Crutch le pide que toque para su grupo de oración porque sus canciones son geniales. A Crutch le hace ilusión lo de tener fans pero lo de tocar en plan religioso no tanto. Aun así dicen por ahí que hay que hacerlo todo por tu público así que acepta.

Amor a largo plazo Sam toma al toro por los cuernos y se va a comprar las herramientas necesarias para arreglar su triturador de basura. Ya salia de la tienda cuando un empleado le dice que se le olvida la factura y que la va a necesitar por si acaso tenga problemas (insertese aquí toda clase de jerga sobre conexiones y fontanería) que dejan a Sam con cara de ¡¡¡What!!!

Sam: ¿Me tengo que preocupar por el cableado? ¿Me puede explicar otra vez como es que todo esto es muy simple?
Vendedor: Seguro que no va a tener ningún problema, es solo que…
Sam: ¿Y entonces? Voy a tener que reemplazar el cableado y después la fontanería y ¿después que? ¿El techo se me va a caer?
Vendedor: Es solo un triturador de basura
Sam: (histérica perdida) ¡Esto es una locura! Una locura. ¿Qué demonios estaba pensando? ¿Que soy Donald Trump? Como que puedo simplemente comprar un condominio y luego arreglarlo. Deberían mandarme al psiquiatra.

Más vale tarde que nunca Jen llega a su cita con un siglo de retraso y así se lo hace saber la mujer de la recepción (anda que si los ojos mataran) la pobre de Jen entra con la moral baja, despeinada y con la reciente perdida de su faro trasero todavía en su mente y por supuesto la combinación no trae sino el rechazo.

Para colmo de males al salir de la oficina se topa con una oficial poniéndole una multa por haberse estacionado en lugar prohibido y no le queda otra que mirar al cielo y preguntar: ¿Qué he hecho para merecerme esto? y los mundos de Yuppi hacen su aparición. De repente una oficial convertida en ángel le hace saber a Jen que «el que esta allá arriba» tiene muchas cosas que hacer y no esta pendiente de hacer su vida miserable. También le anima diciéndole que seguro a partir de ahora las cosas irán a mejor. Jen piensa que peor que esto no pueden ir.

Jen y Sienna en Exes and Ohs

Visita Sorpresa ¿Nunca les ha pasado que dicen nada peor puede pasar y se encuentran con que más les valía quedarse calladitas? Pues a Jen si y es que al abrir la puerta de su departamento se encuentra con una Sienna perfectamente acomodada en su sillón.

Jen: ¿Qué estas haciendo en mi departamento?
Sienna: Siempre has tenido una llave debajo de tu planta para cuando se te queda dentro la llave
Jen: Eso explica como entraste en el departamento pero mi pregunta era ¿Qué demonios estas haciendo en mi departamento? (La nueva Jen dice mucho demonios hotttttttttt)
Sienna: Nos viste la otra noche. Estamos muy mal. No tenía a donde ir
Jen: Siento que tengas problemas pero no esta bien que te aparezcas en mi casa sin avisar

El duro proceso de tener un bebe Las Krises están en la consulta de su doctora poniendo todo a punto para la llegada de un futuro mini-kris. La doctora les dice que es hora de decidir quien va a inseminarse pero les comenta que sería más fácil que Kris sea la madre biológica porque a más edad es más difícil concebir.

Sam de Fontanera

Fontaneando Sam es una mujer con muchas habilidades pero la de hacer fontanería no es una de ellas y cuando se pone a meterle mano a las tuberías termina (para felicidad de algunas fans) empapada hasta los huesos.

Exes and Ohs

La vecinita del 103 Jen de plano le abre la puerta a Sienna y le invita a salir. Sienna intenta como ultimo recurso el por favor pero la nueva Jen no esta para estas cosas. Ambas se ven interrumpidas cuando una guapa morena se detiene ante la puerta de Jen para disculparse. Al parecer es la nueva vecina y sabe que los de la mudanza han bloqueado el coche de Jennifer y le trae una botella de vino como ofrenda de paz.

Regla Número 11: La honestidad ligera La honestidad es la mejor política, excepto cuando la vecina guaperas esta en tu puerta con una botella de vino. Entonces suavizar la verdad puede ser la mejor opción.

Jen le dice a Luciana (la nueva vecina) que no se preocupe y que el vecindario (y ella) la reciben con los brazos abiertos. A Sienna la interrupción no le sienta nada bien y le dice: «Nos disculpas estamos en medio de algo» pero Jennifer le dice que no necesitan hablar más y Sienna se termina yendo.

Música del cielo Crutch y Olivia (su fan) están hablando con el reverendo sobre la actuación que Crutch va a hacer. El reverendo dice que tiene muchas ganas de escucharla porque ha sido una influencia muy positiva para Olivia. Crutch se ve aliviada y le dice que sus amigas temían que hubiera problemas por que ella es lesbiana y al reverendo casi le da un ataque. Al parecer no tenía ni idea de la totalidad de la influencia de Crutch jejeje. Al final le dice que puede tocar pero que por favor se enfoque en su música y nada más. Crutch le contesta: «No he salido de una bodega para que alguien me vuelva a meter en el closet» y se marcha.

Terapeutas y cosas peores Sam se aparece a terapia con la excusa de pagar aquella cita en la que salió corriendo. Por supuesto el terapeuta la cala más rápido de lo que se puede decir Hot girl y Sam termina contándole sus problemas con su nuevo compromiso «alias su condominio», Sam intenta volver a escaparse pero justo cuando estaba en la puerta el terapeuta le suelta un «lo más fácil es irse, la decisión difícil es quedarse»

Exes y ¡Ohs! Las chicas están en el bar celebrando que el día de mañana será el día D y podrán celebrar el inicio de su recorrido como nuevas madres. Todas quedan en celebrar la inseminación al otro día en el beevers y lo sellan con un buen trago de sus bebidas. De pronto el ambiente cambia y todas se quedan más serias que la vida. Jen se gira para encontrarse con una Sienna que parece no desaparecer jamas. Sienna le pide una disculpa a Jennifer por haberse aparecido así en su casa, y le dice que desearía que en algún momento pudieran volver a ser amigas. Jen permanece callada pero cuando Sienna se marcha la detiene diciendo:

Jen: Tuviste un affair.
Sienna: Lo sé.
Jen: Con nuestra terapeuta de pareja.
Sienna: Lo sé.
Jen: Y te casaste con ella. Y me invitaste a la boda como si no hubiera problema. Y después, de una manera insanamente egoísta, pensaste que estaba bien aparecerte en mi casa y usarme como hombro para llorar.
Sienna: Lo sé. Desearía poder borrarlo. Siento mucho todo lo que te hice.
Jen: ¿Sabes cuando me hubiera importado esa disculpa? Cuando te amaba. Pero ya no te amo. No sé si podremos ser amigas algún día. Y no puedo sentirme culpable por ello. No lo haré.

Sam sufriendo

Sienna aguanta estoicamente las frases de Jen y se marcha diciéndole que por lo menos le deje pagarle una ronda. Todas las chicas se quedan un poco incómodas y Sam de inmediato acude a apoyar a Jen que decide tomarse un doble a la salud de Sienna.

Las flores y las abejitas Las Krises están en la consulta de la doctora haciendo un bebe. Chris esta preparada para crear todo un ambiente con flores y buena música pero Kris lo que necesita es su amor así que ambas se besan (tierno)

En familia Sam sigue intentando arreglar sus tuberías cuando su padre se aparece en el departamento con unas flores y café (mejor combinación que esa aún no he conocido -información dirigida a mi querida mujer-) Sam le invita a quedarse.

Fans En el beevers Crutch se encuentra con que su fama ha aumentado desde que le dio con la puerta en las narices al ministro

Plomeros segunda parte En el nuevo departamento de Sam descubrimos que sus problemas con las tuberías vienen de familia porque cuando ella y su padre intentan arreglarlas terminan empapados pero de muy buen humor. Y nada como unas tuberías rotas para ablandar corazones así que ambos se deciden a hablar por fin.

Sam: Fue muy…fue duro entender…que no me aceptaban…pero el haberme simplemente marchado no fue maduro tampoco, lo siento.
Padre: Lo necesitabas. Honestamente no me había dado cuenta de que tenía problemas con el hecho de que fueras gay. Siempre pensé que era muy liberal..de mente abierta…pero estoy trabajando en ello.

Sam y su padre

Resaca Jennifer se despierta al otro día con una resaca que parecen dos y con una sorpresita que la deja temblando en la cama.

Jennifer y Sienna

A Jennifer casi le da un ataque cardíaco porque no se acuerda de nada y esta en ropa interior. Intenta despertar a Sienna pero al parecer son dos la que tomaron mucho y no hay manera. Para colmo mira el reloj y se da cuenta de que ya esta llegando tarde a la cita con las Krises en beevers así que sale corriendo con el alma en un hilo.

Del odio al amor hay un paso Crutch está en beevers cantando para su nueva audiencia que le aplaude con emoción. Emmy también esta escuchando pero a ella la canción no solo le gusta sino que lo de escuchar a Jesus en boca de Crutch le inspira a Amar al prójimo.

Crutch y Emmy

Celebración Jen llega raspando a la fiesta y de inmediato le hace la temida pregunta a Sam: «Qué paso anoche» Sam de inmediato le recuerda que eso de beber nunca le ha sentado bien y esta a punto de contarle más cuando las Krises aparecen contentísimas. Ronda de abrazos y felicitaciones y Emmy pone los muffins y el café. Pero Jen sigue con la mosca detrás de la oreja o lo que es peor la Sienna en la cama, así que se lleva a Sam a otro lado para seguirla interrogando.

Sam: ¿Como puedes olvidarte de quien te llevaste a casa?, hasta yo me acuerdo de quien me lleve yo.

Y justo en ese instante como una de esas grandes ironías de las que habla alanis en su icónica canción aparece Elizabeth para preguntar ¿Y a quien te llevaste tu? Sam intenta meter reversa y decir que es más inocente que la madre Teresa de Calcuta en sus mejores tiempos pero Jen ya no puede soportar la incertidumbre y se la vuelve a llevar.

Jen: (En voz baja) ¿Tienes alguna idea de como es que termine despertando con Sienna?
Sam: (Gritando) ¡¡Te acostaste con Sienna!!

Y la cara que se le queda a la población del beevers es más o menos así:

Exes and Ohs

Y colorin colorado esta temporada a terminado. No sé a ustedes pero a mi me ha resultado de lo más corta y es que me he divertido muchísimo a lo largo de estos seis episodios. Exes & Ohs me ha resultado una especie de brisa fresca en el mundo lesbicanario. ¡Ojalá que LOGO se anime con otra temporada! y si tiene más capítulos mil veces mejor.