¡Madre de mi corazón! Después de un par de vicisitudes que ya les contare en el desarrollo de este resumen del tercer episodio de la quinta temporada de l word Lady of the Lake he conseguido postear así que allá vamos.

Las lesbianas de Charlie Nuestro episodio comienza con Alice contando un extraño sueño que tuvo en la noche sobre la película de Jenny. Al parecer soño que Shane, Helena y ella eran una especie de Angeles de Charlie pero al estilo lesbicanario. No tienen nada que pedirle a los ángeles originales ¿o si? ¿con quien se quedan ustedes?

Angeles de Charlie

Si las cosas en la perspectiva de Jenny son retorcidos, en los sueños de Alice son la mar de divertidos y la escena en que las chicas intentan descubrir si Jenny es gay cambia considerablemente (ais Dana te extrañamos) así que he decidido que merecen verla completa.

El deporte es primero En una versión más real del planeta Alice y Tina llegan al gimnasio donde Shane les esta esperando desde las cinco de la mañana. Y es que como habíamos visto en el adelanto nuestra rompe corazones favorita ha decidido dejar de lado las trivialidades del sexo para concentrarse en si misma (¡jo…que mal sonó eso jajaja!)

En la otra esquina del gimnasio Adele le sostiene las pesas a Jenny que más que hacer ejercicio hace el ridículo (pero es bastante gracioso) mientras Alice, Shane y Tina hablan de lo rara que es Adele. El tema se ve cortado de pronto cuando Alice le pregunta a Tina por Denisse (su cita el capítulo pasado) y Tina termina por decirle que no tienen nada en común. Alice y Shane le acusan de ser muy selectiva y algo snob. Al final como la rubita no se decide por nadie Alice sale con la idea de buscar entre los perfiles de Ourchart y a Tina no le hace demasiada gracia que digamos.

Jenny por otro lado da tres pasos en la maquina de ejercicio y después le pide a Adele que le tome el pulso no sea la de malas y le de un infarto ante la mirada atónita de las otras chicas.

Sexualidad fluida Mientras tanto en «El Planeta» Max y Grace (la chica guapa con la que salía al final de la cuarta temporada) están platicando cuando Max ve al interprete de Jodie. Max le cuenta a Grace que Tom le coqueteo y Grace le pregunta si le encuentra atractivo. Max no sabe que responder y termina diciendo que tiene una teoría y es que en el código genético tienes grabada la atracción a tu mismo sexo (por eso si hace la transición a hombre le gustarían los chicos).

Alice y Shane en The l Word

De vuelta en el gimnasio las chicas han terminado de ejercitarse y se están arreglando cuando ven el cartel de una carrera en bicicletas que se organiza para conseguir fondos para el estudio del cáncer de pecho. Jenny les cuenta que esta entrenando para participar y Tina dice que a ella le encantaría hacerlo, Alice y Shane se apuntan y Shane dice que deberían hacer un equipo que se llame Dana (snifs lagrimitas caen por mis mejillas)

Tina: Podemos invitar a Kit y a Bette.
Jeny: (picando) y a Jodie.
Tina: (repitiendo en plan asco-de-la-vida) y a Jodie.
Shane: Pero Jodie no conoció a Dana.
Jenny: Si pero, tiene pechos.
Alice: Buen punto.

Ahí la clavo Jenny la verdad es que me reí un montón. Jenny les recuerda que es una carrera muy difícil y que hay que entrenar. Alice les comenta que puede pedirle a Tasha que las entrene y Tina se sorprende de que aun no sepan nada de Irak. Alice quiere contarle a Tina la verdad pero miente con todos sus dientes para cubrir a Tasha.

Helena en la cárcel

La cárcel ya no guarda secretos para Helena que se mueve como pez en el agua por todo el patio intercambiando mercancías. Al parecer la Peabody ha conseguido por fin adaptarse y es toda una superviviente.

¿Trabajo qué es eso? De vuelta en «El Planeta» Bette le dice a Jodie que va a tener que escaquearse del fin de semana que planeaban juntas porque tiene mucho trabajo. Jodie se pone triste y Bette le pregunta que le pasa. Jodie le cuenta que todos los años sus amigos y ella hacen esa reunión y es la primera vez que ella iba a llevar a alguien. A Bette la cara se le llena de amor y manda a freír espárragos el trabajo en ese mismo instante y la besa. Justo en ese momento entran Alice, Shane y Tina que como siga encontrándose de improvisto con Bette y Jodie en plan acaramelado va a sufrir un ataque de histeria fijo.

Tina celosa

Bette se marcha pero antes advierte a Alice de que no pregunte cosas muy personales a Jodie y es que Alice ha invitado a Jodie a su podcast.

Tina que escucho a Bette mandar a Hawai a un tipo le pregunta a Jodie que paso, ella le cuenta que Bette dejó el trabajo por ella y la cara de Tina no tiene desperdicio. Tina felicita a Jodie por haber conseguido que Bette pasara del trabajo.

Alice interrumpe para decirle a Tina que Shane y ella han elegido unos cuantos perfiles para que ella vea. Tina no quiere porque le parece raro pero Jodie también se une al clan casamentero y todas empiezan a revisar chicas en ourchart. Tom decide que es un buen momento para escaparse y se pone a hablar con Max de cámaras llevando su mejor sonrisa coqueta.

Alice, Tina, Shane y Jodie

Las chicas siguen buscando entre los perfiles hasta que dan con una que convence a todas menos a Shane que pone su voto de veto. Todas se quedan impresionadas porque la chica es guapa y tiene un perfil interesante pero Shane dice que es rarita en la cama. Las tres preguntan ¿Como sabes eso? y Shane las mira con cara de ¿en serio quieren que les explique? Tina decide que mejor no saber y pasa a la siguiente chica.

La dura vida del militar Tasha por fin a recibido la acusación. Se ha recomendado que le retiren por «conducta homosexual» así que decide volver a acudir a su amigo el abogado homófobo que no quiere saber más del tema. Aun así Tasha lo elige como abogado y ambos repasan los cargos.

Taller de sexualidad con las manos Alice y Jodie están en plena entrevista para el podcast:

Alice: A algunas personas les gusta el sexo delicado
Jodie: A mi no, no hay nada peor que el sexo tímido y tentativo entre mujeres. Jamás estaría en una de esas relaciones con «lesbian bed death» en las que la gente solo se abraza y se va a dormir, ya tengo un osito para hacer eso.

Acto seguido Jodie les da una clase a las chicas de palabras sexuales de esas que se supone que una no debería saber pero que es lo primero que los niños aprenden y es muy divertido.

Tasha: Quiero permanecer en el servicio.
Oficial: Debiste pensar eso antes de elegir ser lesbiana. Me desdigo, voy a asumir que no eres lesbiana porque eso es exactamente lo que tendremos que probar para ganar este caso.
Tasha: Déjame aclararte esto perra. (grrrrrrrr) Nunca «decidí» convertirme en lesbiana, pero si decidí unirme al ejercito. Me gradué la segunda en mi clase, tengo una estrella de bronce con la «v» de valor por salvar la vida de tres americanos y dos soldados iraquies en un ataque en Telafar. Presencie como le destrozaron el estómago a mi sargento después de un ataque y lo sostuve entre mis brazos hasta que murió. Abrazo que por cierto tampoco fue romántico. Creo en la democracia americana y estoy dispuesta a arriesgar mi vida por mi patria. ¿De verdad cree que no me merezco estar aquí?

El abogado se ablanda un poco pero solo para decirle a Tasha que deberán mentir y decir que Alice es su prima.

Drive me crazy Bette y Jodie van de camino al fin de semana con los amigos de Jodie. Bette esta trabajando pero Jodie le quita el teléfono y le recuerde quien va a ir. Bette se pone un poco histérica porque Jodie habla con las manos y suelta el volante una y otra vez.

Lesbiana transparente Tasha le cuenta todo a Alice que le acompaña en su tristeza y cuando ve lo grave que se están poniendo las cosas le ofrece a Tasha desaparecer por un tiempo o dejarla sola el tiempo que necesite. Tasha le dice que no. Pero Alice le dice que quiere que sepa que puede hacerlo por ella y jugar a la novia que no existe.

Bette y Jodie llegan por fin al campamento pero encuentran a todos dormidos. Jodie dice que así es mejor porque tiene a Bette toda la noche para ella sola.

Los caminos de la vida Dusty y Helena charlan mientras se ven con ojos de amor cuando le avisan a Helena que tiene visita. Helena se sorprende porque no esta en el horario oficial. Dusty tiene la sensación de que no volverá a verla y le regala una pieza del rompecabezas que estaban armando (es una especie de mapa y la pieza muestra el lugar donde Dusty quiere ir cuando salga).

Helena se encuentra con que la visita es su madre que por fin ha decidido sacarla. Helena quiere hacer las cosas a su modo pero su madre no escucha explicaciones y le dice que la va a sacar.

Los amigos de mis amigas ¿son mis amigos? Por fin llega el momento en el que Bette es presentada en sociedad. Los amigos de Jodie la reciben de manera efusiva (demasiado para Bette) con abrazos y un buen mojito que Bette piensa que es muy tempranero pero que los chicos le aseguran es menester tomar por que es una tradición.

Las cosas se complican cuando sin ningún tacto los chicos comentan que les oyeron en la noche hacer ruidos extraños…ya saben…jejeje. A Bette alias -la-mujer-mas-privada-del-mundo no le hace ni pizca de gracia. Pero este mal trago nos sirve para sacar un buen bollo consejo: «Adiestren a sus amigos antes de presentarles a sus novias»

Bette nefasta con Jodie

Al otro día en el gimnasio Shane y Tina se ejercitan juntas mientras platican de los efectos que la abstinencia esta teniendo en Shane. Repentinamente la mujer se siente muy energética y no para de hacer cosas. (En pocas palabras que tiene mono la pobre jajaja) Shane le recomienda a Tina que pruebe el celibato pero ella le responde que por desgracia ya ha estado en esa situación durante largos periodos de tiempo sin conseguir los mismos efectos que Shane jajaja.

Shane y Tina haciendo ejercicio

¡Madre mía que piernas tiene Laurel!

¡Chapuzón! En el campo, todos están jugando futbol excepto Bette que esta leyendo y trabajando al fondo. Todos intentan invitarle pero Bette se empeña en seguir apartada del grupo y se nota que no esta nada cómoda. Entonces el mejor amigo de Jodie decide intentarlo y no aceptar un no por respuesta.

Mientras el tipo cargaba a Bette yo pensaba: «Hay cosas que no se le hacen a Bette Porter», luego pensé que Bette le iba a pegar tremendo piñazo a alguien, pero la mujer se contuvo como pudo y se fue indignada. Eso si, a Jodie le toco la peor parte.

Meditación Shane intenta meditar en el departamento para olvidar su abstinencia sin mucho éxito porque Jenny por más que intenta estarse quieta no lo consigue. Max entra en el departamento porque quiere enseñarle un podcast a Jenny que pasa un kilo de él. Shane lo ve para darle su opinión.

Cuchillo de palo Bette intenta encajar como puede las caras de «es-la-nueva-y-tiene-mal-genio» de los amigo de Jodie y es que la mujer no encaja ni quiere encajar. En un momento dado ella y Micheal Angelo (el mejor amigo de Jodie) están arreglando la mesa y este no para de tirarle puntas y ser descortés. Jodie le pide que sea buenito pero él cree que ha visto unas pinturas muy buenas pero Bette no quiere verlas y él le dice que «Esta tan perdida entre las altas esferas que ha perdido el norte» Y entonces Bette puso esta cara:

Bette Porter enojada

¿Quién es esta extraña y qué han hecho con Bette?

Y yo pensé: «pobre…pobre Micheal Angelo» Bette va a patear su sucio y blanco trasero de pseudo artista. Pero Bette no lo hace, más bien le da la razón y la boca de Jodie y la mía se abrieron unos cuantos metros. Bette le dice que mirará sus imágenes después de cenar y aguanta con dos ovarios el cabreo que tiene dentro.

Y yo digo ¿Dónde demonios esta Bette? y más importante aún ¿Cuando regresa? porque esta mujer no es aquella de la que nos enamoramos. Vale que quiera suavizar el temperamento pero ¡Se esta convirtiendo en la Tina de Jodie! Agh asquete. Creo que prefiero la Bette HDP y eso es mucho decir.

Tina tiene una cita Mientras Bette esta a punto del colapso nervioso Tina tiene su cita con una cirujana guapísima que conoció por Ourchart y sucede la escena que vimos como adelanto la semana pasada.

El Gran asalto En «El Planeta» Kit esta en la oficina guardando el dinero cuando dos encapuchados entran y le ponen una pistola en la cabeza. Kit muy nerviosa les entrega el dinero.

¡Caliente, Caliente! Tina y la cirujana lo están pasando de maravilla y deciden pasar al «conocimiento profundo» y aquí es cuando yo les cuento por que casi no posteo el resumen hoy. Resulta que por la compresión del capítulo el audio no me cazaba bien con el vídeo y estuve como 2 horas intentando arreglarlo (que al final no quedo bien pero bueno) el caso es que para conseguirlo tuve que ver la escena unas 100 veces ¡Y una tiene corazón! me fui al trabajo temblando jaja. Ejem…que las dejo con la escenita:

**Atención** La siguiente escena defínitivamente es **Not safe for work** es explicita, sexy, sensual, caliente, etc,etc,etc. Se recomienda verlo en privado o con la compañía adecuada. Menores de 18 abstenerse.

Mi corazón todavía no se repone de semejante espectáculo. Ya no estoy tan segura de querer que Tina vuelva con Bette, estoy disfrutando a mares esta Tina soltera y sexy. Y es que esta cara no tiene precio:

Tina mirando con deseo

Yo no sé si es mi profundo amor por Laurel (que me impide ser del todo objetiva) o es que esta ha sido la mejor escena de sexo en esta temporada.

El fin de un largo viaje Bette le dice a Jodie que tienen que marcharse porque han robado a Kit y quiere apoyarle para que no le de por la bebida. Los amigos de Jodie no están muy contentos, incluso se ofrecen a llevarle por si se quiere quedar pero Jodie prefiere acompañara a Bette (bonito gesto por su parte)

En la cama Tasha siente que le están quitando todo el sentido a su vida y Alice intenta consolarla sin mucho éxito.

Por otro lado en casa de Bette, Kit esta acostada en el sillón asustada y llorando mientas que Bette y Jodie le consuelan.

Triste despedida Al otro día todas se reúnen en «El Planeta» para recibir a Helena que ha salido de la cárcel, pero la fiesta se vuelve velorio cuando la Peabody mayor les dice que se lleva a Helena y no hay nada que pueda hacerse. Helena obviamente esta en desacuerdo pero no dice nada. Todas están tristes.

En una escapada al baño Alice le pregunta si volveremos verla y Helena dice que no sabe (buaaaaaaaaaaaaaaaa) pero que espera que así sea y le agradece a Alice el que sea tan buena amiga.

Alice y Helena despidiéndose

Helena sin embargo no entra al baño sino que sale por la puerta trasera donde se encuentra a Shane que había salido a fumar. A ella le confiesa que tiene el dinero y que va a sacar a Dusty de la cárcel y a escaparse también de su madre. Shane le dice que tiene ovarios al hacer eso y le promete guardar silencio.

Ambas se abrazan fuerte muy emocionadas y de repente a mitad del abrazo a Shane le vuelve el mono y le planta tremendo beso en la boca a Helena que se queda como ¿ein?

Beso de Helena y Shane

Shane se disculpa como puede y le echa la culpa a la abstinencia. Helena le dice que no se preocupe pero que se tiene que ir y así sin más vemos alejarse a uno de los personajes más lindos de The L word y es que Helena es de mis favoritos lo fue cuando fue mala, lo fue cuando fue buena y hasta cuando la pusieron de tonta a la pobre. ¡¡Vuelve pronto Helena te vamos a extrañar!!

Helena Peabody