Hoy toca resumir los dos últimos capítulos de Cashmere Mafia The Deciders y Stay With Me he decidido resumirlos juntos porque desgraciadamente la trama lesbicanaria tuvo muy poco peso las últimas dos semanas aunque estuvo bastante interesante porque a pesar de reflejar ciertos tópicos la resolución fue al menos para mi un tanto sorprendente.

En fin que nuestro episodio comienza con Caitlin contándole a sus 3 amigas que Alicia y ella van a asistir a una despedida de soltera:

Juliet:No sabía que una despedida de soltera podía ser una cita
Caitlin: Bueno es una especie de cita-conoce-a-mis-amigos-combo
Zoe: «Conoce a mis amigos» Eso suena serio
Caitlin: Bueno, es definitivamente significativo. Me gusta mucho besarme con ella
Mia: Ser gay te sienta bien
Caitlin: Lo sé. ¡Ya casi ha pasado un mes! Dos veces más que el último chico con el que salí y 29 días más que el Tae Bo, la terapia cognitiva y la dieta de los carbohidratos. Y ¿por qué? pues porque las mujeres son más sensibles ante las necesidades de la otra. Las mujeres se comunican. Si te sientes incómoda o rara con algo hablas sobre ello.

Jeje, Caitlin es graciosa, esa combinación de chica guapa que habla con cierto estilo gilmoriano me puede. (No te me pongas celosa Lorelai, tu sabes que eres la one and only). Definitivamente destacó todos los puntos positivos sobre salir con una chica.

cm1×042.jpg

Lo siguiente que vemos es a Caitlin y Alicia en plena celebración hablando con las amigas de Alicia que de inmediato entran a saco y le preguntan a la pareja que ¿qué tipo de donante les gustaría para sus futuros hijos? ¡WTF!

¿Recuerdan aquella valiosa lección que aprendimos de los fallos de los amigos de Jodie? Pues aquí aplica también entrena a tus amigos antes de presentarles a tu novia. Eso o ten amigos con un poco de coherencia, porque no sé si es que yo soy rara o en mi vida se me plantearía preguntarle a la novia de mi amiga que acabo de conocer donde obtendría esperma si quisiera embarazarse.

En fin que Caitlin salió pitando y sinceramente yo lo hubiera hecho también. Al salir del baño Caitlin se para en el bar para tomarse un buen par de tragos antes de volver a la mesa a decidir la cantidad de hijos que quiere tener con la mujer que lleva un mes con ella y entonces aparece de nuevo el misterioso chico del baño.

cm1×043.jpg
Sam: Esperaba que salieras a buscarme
Caitlin: ¿Y por qué iba yo a hacer eso?
Sam: Para darme tu teléfono
Caitlin: Te lo hubiera dado en el baño pero tenías las manos ocupadas
Sam: Oh…gracias por notarlo, por cierto, me llamo Sam
Caitlin: Sam…¿Has notado que eso es una despedida de soltera de lesbianas?
Sam: No, ni idea ¿es por eso que se besan las chicas?
Caitlin: Entonces ¿sueles coquetear con chicas lesbianas intencionadamente?
Sam: Solo con las femeninas
Caitlin: ¿Y que tal te ha ido?
Sam: Depende de tu respuesta
cm1×044.jpg

Y la respuesta de Cailtin fue darle su tarjeta así que yo diría que no le ha ido nada mal. Más adelante en el capítulo Caitlin aparece en la fiesta de cumpleaños del hijo de Zoe y el chico la llama. Caitlin le dice que no es un buen momento y que lo llamará luego. Ambos quedan en eso y cuelgan.

Zoe le pregunta que quien es y Cailtin le confiesa que le dio su teléfono a un chico guapo que se encontró en la fiesta y le dice: «Soy la peor lesbiana del mundo» con una cara de preocupación que es de lo más linda. Yo no diría que seas de las peores, pero tampoco de las más aventajadas. En fin Zoe como buena amiga le da un buen pedazo de pastel para que coma mientras medita sus culpas.

cm1×045.jpg

Ahí termina el episodio pero como hemos hecho un combo de dos por uno seguimos adelante con la historia. Empezamos en una cena que Zoe ha organizado en su casa, todas las chicas están ahí y Mia y Catilin han aprovechado para presentar a sus respectivas parejas.

cm1×046.jpg

Están ahí charlando de cosas importantes de la vida como el nuevo niñero, cunilingus, en fin esas cosas de las que las mujeres hablamos cuando estamos solas pero de repente Alicia se siente mal y se marcha un segundo al baño. Como pasa un buen rato y no regresa Caitlin se marcha a buscarla y la encuentra recostada en una cama.

cm1×047.jpg

Cailtin piensa que los aperitivos pudieron haberle caído mal pero Alicia le dice que no es eso, que no había querido decirle nada hasta estar 100% segura y que esta embarazada. La pobre de Caitlin solo acierta a preguntar ¿cómo?

cm1×048.jpg

Alicia le cuenta que ella y su ex estaban intentando tener un bebe cuando terminaron y que ella tenía tantas ganas de tenerlo que lo volvió a intentar una vez más cuando terminaron (con un donante de esperma). Caitlin sigue sin poder decir ni mu y Alicia le pregunta si no va a decir nada. Caitlin suelta un «¿Felicidades?» tratando de sonreír pero con malos resultados jejeje.

Hay Alicia, no sé yo si era el momento o el lugar adecuados, aparte eso es algo que se dice «antes de» y no «después de» que un bebe es algo gordo muy gordo. Y más para una chica como Caitlin que es más del tipo soy-libre-como-el-viento. Veo la cosa cruda si señor.

En fin continuando con nuestro episodio Caitlin esta en su oficina cuando de repente Sam aparece de la nada porque quiere salir con ella. Caitlin no esta muy interesada en un primer momento pero a medida que va charlando con Sam se muestra mucho más curiosa hacia él

cm1×049.jpg

Caitlin le dice que su vida esta muy complicada y no quiere meter más rollos pero él le dice que solo es una cena así que al final Caitlin decide darle una oportunidad. Y la verdad es que el chico es muy guapo y gracioso. La clase de chico con la que saldría yo si alguna vez me aventurara al lado oscuro.

cm1×0410.jpg

Ya en la cena Caitlin le esta contando a Sam todas sus penas con Alicia:

Caitlin: Así que después de un mes juntas, mi primer relación con una mujer de repente me dice: ¡Estoy embarazada!
Sam: Apuesto a que eso no te lo esperabas
Caitlin: No, definitivamente no. ¿Y no es algo que compartirías antes de empezar a salir con alguien?
Sam: Bueno pero ¿acaba de enterarse o intento ocultártelo?
Caitlin: ¡Tiene como 3 meses!
Sam: ¡Y no te habías dado cuenta!
Caitlin: ¡Pensé que engordaba de amor! No hay nada en el manual que te hable de este giro particular te lo digo yo.

Siguen hablando y Sam es muy amable, se nota que ambos se están divirtiendo mucho. Sam le da un pequeño beso en la boca y los dos se ríen. De repente entra un productor al que Sam esta intentando evadir así que tira adrede el tenedor de la mesa para agacharse en lo que entra. Caitlin se muere de la risa hasta que se da cuenta de que junto al productor esta Alicia y entonces son dos los que se esconden bajo el mantel.

cm1×04111.jpg

Sam deja su tarjeta de crédito en la mesa y los dos salen por la puerta trasera ocultando la cara debajo de la chaqueta. La verdad es que es una escena muy graciosa y que nos lleva a otra lección lesbicanarias. Si pones los cuernos en público por algún motivo de Karma tu pareja estará casualmente en el mismo lugar que tú a la misma hora que tu

Ya afuera ambos se esconden en callejón y entonces sucede lo inevitable, se besan apasionadamente.

cm1×0412.jpg

Al otro día Caitlin esta sufriendo los efectos post borrachera en su oficina cuando sucede esto cuando llega Alice. Las dos comienzan a discutir porque es obvio que Caitlin le está poniendo los cuernos y esta no lo niega, de hecho le cuenta que se acostó con él y luego le reclama que le pida honestidad cuando ella estaba embarazada y no se lo dijo cuando empezaron a salir.

Alicia no niega tampoco sus culpas y le dice que entiende que con todas sus dudas haya podido caer en la tentación, pero que ella no quiere poseerla, solo quiere confiar en ella. Que obviamente le ha dolido mucho que se acostara con ese tío pero que ella también ha metido la pata. Caitlin agradece que a pesar de todo Alicia quiera seguir ahí, intentándolo y le dice que jamás había tenido una relación en la que alguien hubiera puesto toda la carne en el asador por ella. Así que las dos quedan en seguirlo intentando.

Wow a eso le llamo yo un buen giro en el trama. Sinceramente no me esperaba para nada esto por como manejaban a los personajes. Sobre todo porque creo que las reacciones de los personajes son enteramente «reales» y es verdad que Caitlin metió la pata bien y bonito acostándose con el tipo pero también es más que cierto que Alicia le mintió respecto a algo muy grueso como lo del bebe.

Me ha gustado como lo han medio resuelto aunque estoy deseando ver un capítulo en el que no discutan porque llevamos 5 capítulos y en los cinco han discutido por algo para luego reconciliarse. ¡Quiero ver amor! En fin ¿Qué les ha parecido el episodio?