Seleccionar página

Yo lesbicanaria: Cartas entre amigas

Yo lesbicanaria: Cartas entre amigas

yolesbicanaria.jpg

Esta edición de Yo Lesbicanaria es un poco diferente, se trata de dos cartas intimas compartidas entre dos amigas de la infancia que una lectora ha decidido compartirnos para hacernos partícipes de lo que ha vivido

Primera Carta Vane:

Estuve rezando mucho antes de escribirte esta carta. En el corazón siento algo, que no puedo guardar, que no puedo callar. Es como una alegría inmensa que se desborda, como la que debe haber sentido María Magdalena cuando encontró a su Señor resucitado, una alegría que no se puede callar. Estoy viendo un poco de luz y te lo quiero compartir.

Te quiero mucho Vane, hemos compartido mucho, creo que muchas veces me has abierto el corazón y te doy gracias por la confianza que me has tenido.

Después de ir rezando, siento que el Señor me pide que te comparta lo que viví cuando me dijiste que salías con Lis, y siento que el Señor me invita a jugarme, a ayudar sin pensarlo tanto. Dentro mío siento mucho dolor y quiero ayudarte, no puedo ni quiero dejarte sola. No sé si me vas a entender, no sé cómo te va a caer esto, pero lo hago con amor y si pienso tanto, termino no haciendo nada, y no es a eso a lo que estoy llamada.

Tengo muy presente ese día que fui a tu departamento a comer unos ravioles. Me insististe que fuera porque tenías algo para contarme, antes de que volviera al noviciado. Yo también tenía muchísimas ganas de ir, quería verte y que compartiéramos cómo andábamos. Recuerdo que estaba sola en casa, hasta que vino mi papá y me llevo. Después, entendí que querías que llegue antes de que Lis volviera de trabajar.

Me dio mucha alegría verte. Vos sabes que te quiero mucho, hablábamos un montón recordando tantos momentos lindos y otros no tanto, de la secundaria, del grupo, del discernimiento vocacional… recuerdo que también compartíamos de nuestras familias… cómo nos reíamos…

Bueno, hasta queme contaste que estabas comprometida. Te pregunté con quién y me dijiste con Lis, una chica, que enseguida regresaba de trabajar. No te puedo explicar el desconcierto que sentí. Me dejaste sin palabras, se me hizo como una nube en la cabeza y no sabía qué decirte. Solo deseaba irme. Me afligió muchísimo. No lo podía comprender, no sabía qué hacer, Me preguntaba, qué te había ocurrido este tiempo…

Vane, para mí fue impactante y doloroso. Recuerdo que me contaste cómo se conocieron y me fuiste mostrando como habías arreglado la casa, la habitación… cuánto dolor! Empecé a pensar cómo podía haber comenzado todo esto, y recordé cuando me contaste a los boliches que ibas, ¿te acordás? En verdad, hubiera deseado irme, pero me movía otra cosa. Cuando me contabas, sentía que pedías ayuda, por eso me quedé y hoy te escribo, no me fue fácil, pero creo que lo necesitas.

Recuerdo cuando me contabas de Elisa, Vane y no sé quién más, que ya lo sabían y te habían dicho que hagas lo que quieras, que es tu vida. Me dio una bronca. Decime si vos a un amigo/a le dirías eso… ¿no querrías que fuera feliz? ¿No harías todo lo posible para que esa persona sea feliz? Bueno, yo quiero eso para vos, Él lo quiere, rezo para que así sea. No sé que pudo haberte pasado Vane, no puedo entenderlo y me pregunto si vos lo entendés. Me pregunto que estarás sintiendo. Lo que estas haciendo no te hace feliz, no le hace feliz a nadie, no a vos, ni a Lis, ni a los que te queremos, sino Vane serías más libre, no te esconderías. Pensalo bien, pensa en tu proyecto de vida, pensá en tu felicidad y la de los demás, en la de Lis. Creo que te estás destruyendo y eso me duele, no lo puedo soportar.

Van sos joven, inteligente, sabés que DIOS NOS CREÓ POR AMOR Y TODO LO ORDENÓ PARA QUE FUÉSEMOS FELICES PARA SIEMPRE y no momentáneamente, como creo que vos lo estás haciendo, eso no es felicidad.

No te destruyas Vane, sos valiosa y tenés un montón de talentos y algo maravilloso, que es haber conocido a Dios. No dudo que Lis también tenga sus talentos, tampoco dejes que se destruya. Dios quiere que también ella sea feliz.

Pensá Vane, qué has ganado y qué has perdido con esto, preguntate qué estás buscando con todo esto. Creo que perdiste mucho, menos algo que no te lo quita nadie, por mucho dolor que puedan sentir, porque he visto sus rostros incómodos y doloridos, sí, es tu familia. Realmente te aman Vane, no se alejaron, vos sí te alejaste y ellos están a tu lado, sin saber mucho qué hacer, pero están amándote y ahí está Dios en ellos, amándote. Para ellos no es fácil…

Recuerdo cuando fuiste al Noviciado y te pregunté si habías pensado en tu maternidad, en ser mamá, tener tus hijos… me respondiste que si, que adoptarías… Vos pensaste Vane, en esos niños? Sabés el dolor, el desconcierto que eso ocasionaría? Qué vas a hacer con esas vidas indefensas?

Vane, creo que no estas pensando, no te has detenido, no ampliaste la mirada. No te parece que es más fácil hablar las cosas, buscar ayuda y no hacer de ellas algo más grave? No estas sola Vane. Detrás de todo esto veo la mano de Dios, pero veo también tus puños cerrados y tu corazón endurecido. Vamos Vane! Animate a sacar lo que tenés dentro y dejá de taparlo. ¿Vos te acordás cuando me contaste lo que habías vivido con Diego? Eso para mí también fue fuerte, porque es algo muy íntimo, pero pudimos conversarlo y creo que te pude acompañar. ¿Te acordás todo lo que sentinas? pero cómo te cuestionaba su dejadez, este no preocuparse por él mismo… ¿dónde quedó todo eso? ¿Qué pasó? ¿A vos te parece que esta relación con Lis te hace feliz?

¿y a ella? ¿No estará también como vos? Sin saber para dónde salir disparando?

Si vos vieras sus rostros, el tuyo y el de ella, no hablan de felicidad. Sonrosaros tristes. Son miradas que se esconden, no son libres, tienen que estar ocultándose. ¿Te parece que la felicidad puede ocultarse? No Vane, es mucho más fuerte que nosotras mismas. La felicidad te sale por los poros y te hace libre, el AMOR LA VERDAD NOS HACE LIBRES. Por eso es que no entiendo porqué están saliendo ustedes dos, si no son felices.

Vamos! Son jóvenes, piensen. Invitala a ella a pensar en su proyecto de vida, sean sinceras y vean qué hay en lo más profundo del corazón. No tengan miedo. No vaya a ser que se están usando la una a la otra para calmar heridas. Mirá que a la larga esto explota, esto sale a la luz y daña mucho más. Recuerdo que cuando llegué a casa, lloré un montón a la noche, no podía. Así que te confié a la Virgen del Rosario para que te ayude y me ayude ayudarte… Fui un día a Santo Domingo y te confié a María. Mientras rezaba, también se la confié a Lis, para ella las ayude a ser mujeres fortalecidas por el Amor de quien nos creó. Que ella sea el modelo de Mujer, de Hija, de Esposa y de Madre. Bueno Vane, he leído muchas veces esta carta frente a Jesús, se la mostré primero a El, la recé y me brotó del corazón, de un corazón que se dio cuenta que en la serenidad y en el amor Jesús va mostrando camino, va mostrando el CÓMO, el CUANDO, el POR DÓNDE ir caminando. Él quiso que así fuera y yo ya no podía más.

NO SE ENCIENDE UNA LUZ PARA NO DEJARLA BRILLAR…te acordás?

Vane, me siento iluminada por el amor de Jesús, por este amor que he conocido y quiero compartirlo con vos, para que en vos también se haga vida y puedas descubrir lo que Él pensó para vos. No dejo de ponerte en oración… No me olvido de vos… Te quiero mucho… Te espero…

tu amiga, Ale.

Respuesta de Ale

Hola…

Tantas cosas Ale.. tantas cosas me nacieron cuando leí tu carta. Entre dolor, desconcierto, bronca y tristeza. Que pasó que no te animaste a hablar todo esto conmigo libremente, dos años pasaron desde que te lo conté, porque esperaste tanto… No tengas miedo de preguntarme ni decirme lo que pensás, soy una mujer dispuesta a escuchar y a entender.

Creo Ale que estás juzgando algo que no sabés bien como es, ni como lo vivo, estas poniendo sobre tu juicio los lentes de la cultura, los libros y lo que nos enseñan y no te los sacaste para ver a cara lavada lo que es realmente. Soy feliz, y no esa felicidad pasajera, sabés bien que eso no me gusta, no da vida, ni deja nada bueno.

Soy feliz y soy libre porque puedo amar y me dejo ser amada.

¿Me escondo? Te soy sincera, a veces si.. ¿de quienes? Solo de vos y tus hermanas.. ¿Por qué? Porque ya sufrí mucho una vez por una opinión que tuve contraria la forma de vida que llevan (que no viene al caso, pero cuando una se quema con leche…) y me llamó mi tía para decirme de muy mala forma que deje de hablar pavadas por ahí… creo que fue el reto mas grande y estúpido que recibí en mi vida.

Esto, lamentablemente, me enseñó que lo mejor para resguardar mi libertad y la tranquilidad de ustedes (que dirían de vos y la Madre Elva si se enteran que la Vanesita –tu amiga y su sobrina- es lesbiana..) Soy libre, no hay persona que me rodee y que me conozca y que me quiera que no lo sepa. Dolor no. Tristeza tampoco. Esconderme sería una pavada. Hay personas, como la Lela, que opinan que a los homosexuales tendrían que encerrarnos en una isla para alejarlos de la población “normal” y que no infecten, bien al estilo guetto o campo de concentración…. Hay personas que simplemente no están abiertas al diálogo por tener delante de sus ojos una viga y señalan la pelusa en el ojo ajeno… y eso que simplemente de chica a mi solo me enseñaron que hay que Amar mas allá de.. sin ver a quien..

Es simple saber como vive una persona. Acercándose a ella, compartiendo momentos, charlando, tomando unos mates. Yo sé lo que te generé cuando te conté que soy lesbiana, no preguntaste nada, solo un tiempo después me dijiste: ¿no pensaste en ser mamá..? Realmente me pareció insólita la pregunta, mil veces hablamos sobre el tema nosotras dos desde que nos conocimos, y me sorprendió porque me dio la sensación de que le estuvieses hablando a alguien que veías por primera vez… y puede ser que me hayas visto por primera vez.. capaz que sea porque por primera vez me estaba mostrando tal cual yo soy… Nunca quise tener hijos Ale, es terrible el mundo acá afuera, la pelea por el sobrevivir, la locura en la que están todos insertos, la lucha por el poder y la destrucción que genera la droga es moneda corriente. Acá se lucha por la sobre-vivencia y eso te hace pensar mucho en traer o no una vida mas al mundo. Una vida a la que vas a amar mas que a nada sobre la faz de la tierra… a la que nunca quisieras ver ni llorar… Ahora, me apena tener que justificar mi maternidad o mi no maternidad siendo que es algo que en todo caso le concierne solo a mi familia y cuando digo familia hablo de Lis y yo. Muchas veces hablamos con mi mujer sobre el tema de tener bebés o no, ella siempre quiso ser mamá y es algo que la llama hace mucho, pero no queremos adoptar, porque una nunca sabe con lo que se puede encontrar, es una lotería, si en su momento, cuando me preguntaste te respondí así es por una sola razón que todavía hoy creo: no estás preparada ni psicológica, ni espiritualmente para que yo te hable de inseminación artificial. De todas formas, esto, hoy por hoy, es un solo un sueño que no lo podemos cumplir por el simple hecho de que no tenemos forma de pagarlo. Lo veremos con el tiempo, significa mucho esfuerzo y lucha. Si querés te puedo mantener informada.

No sientas dolor, porque acá no hay dolor, no hay tristeza, mucho tiempo callé mi homosexualidad porque había aprehendido que no estaba bien, que era una enfermedad. ¿Te acordás cuando estábamos en la secundaria que desde 3er año empecé a hablar con la hna. Roxana? Mil veces pensé en decirle: “hermana.. no se que me pasa.. no me gustan lo hombres y me atraen mucho las mujeres .. y no lo puedo evitar.. y no se que hacer..” pero que pasa.. yo sabía que la homosexualidad era una enfermedad generada por traumas en la niñez, por problemas con los padres, por tantas otras atrocidades, y yo siempre, gracias a Dios, fui muy feliz, como todos los seres humanos con familias disfuncionales pero manteniendo la alegría a flor de piel. Yo no podía estar enferma, que hubieran dicho de mi mamá, de mi papá, de mis abuelos… y lo encerraba de vuelta al fondo de mi corazón y lo tapaba con cemento para que no me gritara…

Uy nena cuanta agua pasó abajo del puente sin que te dieras cuenta y recién ahora reaccionas. Sigo con mi historia, que espero de todo corazón que no sea juzgada, ni pisoteada, solo necesito respeto y amor de tu parte, por mí no temas, yo soy libre, y me gustaría que tanto vos como tus hermanas tengan la libertad de saberlo y poderse sentar conmigo y con Lis en una misma mesa a cenar a charlar libremente para sacar dudas, romper esquemas, echar por la borda los preconceptos y amar mas allá del fariseísmo y los “que dirán..”.

¿Por qué se juzga el amor? ¿Por qué no se puede amar a alguien? ¿sabés, ale, lo que es el amor, sentirse tan amado por alguien hasta el punto de no sentirse digno de semejante..? ¿sabes lo que es amar a una persona de tal manera que darías tu vida por ella a pesar de sus carencias y mas allá de sus virtudes..?

Es impresionante cuan poco entendimos la Palabra de Dios, nací escuchándola, crecí aprendiéndola, la tomé como forma de vida, y hoy la vivo. Que dice Su Palabra: Amar.

Te voy a hacer sincera, después de haber estado de novia con Diego durante tres años, intentando no ser yo misma y mintiéndome una y otra vez sobre lo que sentía por las mujeres decidí dejarlo, pensando que él no era para mí ya que no caminábamos a la par y, según yo planifiqué, después de rezar y llorar mucho, toda esa “anormalidad” mía iba a tener que desaparecer, buscar un hombre más fuerte capaz de acompañarme y hacer de mi vida lo “socialmente aceptado”. No solo que no fue así, si no que mi atracción hacia las chicas creció, y por esas cosas del cielo apareció Lis en mi vida…

Al amor no se lo puede catalogar, al amor no se lo puede encasillar, menos encerrar. Y me empecé a preguntar ¿Por qué no puedo amarla? ¿Porqué no puedo empezar a conocerla..? ¿Qué me impide que la ame? ¿Quién me prohíbe empezar con ella un proyecto de vida.. y porque me lo prohibirían…? No le encontré sentido… y eso que lo busqué intenté justificar lo aprendido de todas las maneras posibles, pero no pude.

Una pareja se constituye de tres partes esenciales, según lo que yo entiendo: en primer lugar el AMOR entre dos personas, sin esto el resto no tiene ni ton ni son; en segundo lugar la atracción física y el deseo sexual, que, al fin y al cabo, es la forma mas exquisita de expresar el amor que dos personas se profesan, es ese momento único de encuentro y soledad. Por último y mas importante es la bendición de Dios y la acción que Él realiza entre ambos; por Él el amor se hace fuerte, se hace vida, es quien nos da fuerzas y esperanzas para seguir y seguir creyendo en el amor. Es simple Dios es Amor… no hay mas explicación.

No encuentro aún hoy motivo alguno por que dos personas del mismo o distinto sexo no puedan amarse libremente, formar una familia, tener un proyecto de vida juntos. Si Ale, quiero pedirte ayuda.

Creo firmemente en el amor, creo firmemente que la Iglesia forma parte de la formación de pensamiento general de todo el pueblo y la sociedad. Quiero pedirte ayuda para cambiar ese sentido de dolor y odio que se genera hacia las personas homosexuales, para ayudarles a los padres, a los amigos, a los hijos, a entender que ser homosexual no es una vergüenza, que no dejamos de ser personas, que no dejamos de tener valores por amar diferente. Así como yo en la primaria quedé muy sola y a un costado de mis compañeritas por ser diferente al resto muchos otros sufren de la discriminación y hasta la muerte por no ser entendidos, más que entendidos respetados.

¿Por qué la sexualidad de una persona, de un hermano, de un hijo, de un amigo tiene tanta importancia y relevancia para vos Ale..? quisiera saber cual es la molestia que genera que dos personas se amen… Sé que se habla de que las relaciones homosexuales son contranatura y que nacen directamente del pecado original, así como las guerras y las enfermedades. Sé que no es así. Si vemos alrededor, si buscamos, investigamos y abrimos un poco los ojos a lo diferente podemos observar que hasta la naturaleza animal presenta comportamientos homosexuales… y no creo que mientras tanto piensen: estoy yendo “contranatura”…

Jesús dijo: “sean como niños”; aprendamos a no diferenciar en el amor, a no discriminar en el amor. Sí discernamos, Sí pensemos, Sí crezcamos y Sí aprendamos. ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Hacia donde voy?

Hace dos meses en EEUU un nene de 15 años gay fue asesinado por un compañero de colegio por su condición. Entonces… ¿Qué estamos enseñando?, ¿Hacia donde estamos orientando el amor..? Ayudame Ale, te lo pido tanto por mí como por todas las personas homosexuales que si se esconden por miedo, que se casan para no ser discriminados, que no salen a la calle con la verdad de sus vidas en sus manos y que terminan escondiéndose en boliches oscuros y hoteles de tránsito porque no pueden dejar de se quienes son. Vivamos en la VERDAD, un dedo no puede tapar el sol Ale y el sol crea un arcoiris de colores.

Busquemos la forma, yo necesito de todo corazón que mi amor por Lis y el amor de ella hacia mí sea bendecido sea acompañado y protegido por Dios. Porqué mi Padre me rechazaría si mi papá en la tierra ya me dio su bendición, eso si es amor, sabe que soy feliz y me acompaña porque me ve y me escucha. Cambiemos este mundo, creo que estás en el corazón de una institución con mucha fuerza que su voz se escucha a nivel mundial. Vos podes ayudarme Ale.

Gracias.

Te quiero con todo mi corazon.

Yo tambien te espero.

Vane

Vanesa es una joven argentina de 26 años que se dedica a los Medios Audiovisuales. Ella y Ale son amigas desde la secundaria y por supuesto Alejandra fue una de las primeras personas a las que Vanesa le comento que estaba saliendo con Lis su pareja desde hace tres años. Estas cartas las han compartido hace apenas un par de meses. Puedes ponerte en contacto con ella en este mail o por medio de los comentarios de este post.

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

52 Comentarios

  1. PATIKY

    CADA QUIEN TIENE SU FORMA DE PENSAR, LA DE ALEJANDRA ES RESPETABLE DESDE SU PARTICULAR FORMA DE VER LA VIDA, VANE ME ENCANTO TU ESPUESTA Y COINCIDO CON TU FORMA DE PENSAR, DIOS ES TAN BUENO QUE BENDICE TODAS LAS MANIFESTACIONES DE AMOR, SIN ESTEREOTIPOS , HAY QUE SER VALIENTE PARA LOGRAR LO QUE HAS LOGRADO. TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO SEAN FELICES.

    Responder
  2. Vanesa

    Muchas gracias Patiky. Y gracias Rogue una vez mas. Espero de todo corazon que estas cartas sean medios de unión y que rompan con los esquemas, estereotipos y preconceptos que nos hacen invisibles. Un abrazo mujeres.

    Responder
  3. laiosh

    Hola Vane! Como va! Gracias por compartir estas cartas con todos. Muchas chicas que han estudiado en colegios religiosos sienten una doble presion. Por una lado saber que una es gay (mal que mal todas lo sabemos desde chicas, que lo aceptemos o no es otro tema) y por el otro saber que a los ojos de Dios estan cometiendo un terrible pecado. Como diria Louis Hay eso es algo asi como imaginar a Dios (la fuerza creadora del Universo) como un anciano de barbas blancas sentado sobre una nube, mirando fijamente los genitales de la gente en espera de atrapar a alguien en pecado.!! En mi caso, mi pareja ha estudiado en una escuela religiosa, y al momento de comentar con sus amigas su eleccion sexual se sintio discriminada y tratada como un bicho raro por bastante tiempo. Le fue bastante dificil. Se de amigos que han llegado casi al punto de suicidarse porque su eleccion sexual no era acptada por su religion. Tengo un amigo a quien un consejero le sugirio que era menos pecado «si se masturbaba pensando en hombres, pero tenia relaciones sexuales solo con mujeres» en esa epoca mi amigo teniae 17 años. En fin, de grande tambien es dificil, yo ya tengo los 33 (si, la edad de Cristo) y hace un tiempo he perdido mi trabajo desde hace 12 años, por mi eleccion sexual. Asi que aun hoy el mandato sigue siendo todo bien, mientras no hagas mucha bandera, sino te quedas afuera. Muchos besos, es bueno encontrar a otra argenta por estos recovecos de la web.Besos

    Responder
  4. Vanesa

    «imaginar a Dios (la fuerza creadora del Universo) como un anciano de barbas blancas sentado sobre una nube, mirando fijamente los genitales de la gente en espera de atrapar a alguien en pecado.!!» jajajaja Laiosh te pasaste . gracias. Muchos besos a vos y tu pareja y si pasan por cordoba no duden en avisar.

    Responder
  5. Alexa

    primero que todo, vanessa, lis es la mujer mas afortunada del mundo por compartir la vida con una persona tan inteligente como tu, el mundo lleno de personas como tu no tendria nada de que preocuparse….

    segundo, espero que mi tocaya (asi es, compartimos nombres, mas no forma de pensar) se de cuenta de lo cerrado que es su comentario, si se quiere ayudar entonces se tiene que aceptar…

    eres libre, eres amada pero sobre todo sabes quien eres y no tienes miedo de esconderlo…

    espero que ella en algun momento se de cuenta de la gran amiga que tiene y de lo desafortunada que seria al perder tu amistad por algo tan estupido como no aceptar a dos personas que se quieren…

    Alexa

    Responder
  6. krito

    Es maravillosa la forma de pensar que tienes, sobre todo por la comparto cien por cien…

    Debo sí reconocer que antes pensaba como tu amiga Ale, es que crecí en un mundo lleno de estereotipos y la verdad es dificil deshacerse de esas cosas que tan fuertemente te ha inculcado tu familia, medios, etc.

    Pero de pronto las palabras de uno de mis maestros de la u, me impulsó a cambiar mi forma de ver la vida, el citó lo siguiente para refrirse a la homosexualidad: «Yo nunca creeré en: …El Dios que no supiese descubrir algo de su bondad, de su esencia, allí donde vibre un amor por equivocado que sea. El Dios que condene la sexualidad…» (J.Arias)

    Y uf, escuché esas palabras y sentí un alivio inmenso porque ya no tenía culpa por amar a mi Pauly, ya no tenía dolor por hacer las cosas que mis padres no aceptan, y ya no me escondo porque sé que es amor verdadero…

    Muchos abrazos a todas y fuerza, que nuestro ejemplo sirva para cambiar este mundo condenador…

    Responder
  7. superuniquer

    Se parece tanto pero tanto a mi historia…

    Responder
  8. Vanesa

    Alexa. Gracias me alagas, yo tambien soy afortunada al tenerla a Lis conmigo. Creo que vamos creciendo juntas y aprendiendo a vivir. Como dice Baglietto: Solo se trata de vivir esa es la historia.. y para que vamos a hacer de esta vida algo desagradable si es la unica que tenemos. Miles de gracias y con Ale no vamos a perder la amistad.. eso yo tambien lo espero.. krito, lo mas dificil del mundo es deshacerse de los prejuicios y estructuras. NO TENGAMOS CULPA POR AMAR! si es lo mas lindo de la vida. Fuerzas tambien para ustedes. Superuniquer. por eso es bueno compartirlas.. no estamos solas.

    Responder
  9. blaze

    glups…

    Responder
  10. Andrea

    Me parecio muy buena la carta y la propiedad con la que le responde vanessa a ale, yo la verdad es que soy heterosexual pero siempre he tenido esas ganas de apoyar a las personas como ustedes, no me gusta la discriminacion y participo de marchas y dia de la visibilidad gay la verdad espero que mas personas heterosexuales puedan como yo entender estas cosas y dejar vivir a los demas… yo pienso que cada quien tiene derecho a hacer lo que quiera y que viva EL AMOR

    Responder
  11. F10 !!

    Lo uniko q puedo decir.. es q llore, llore como hace mucho tiempo no lo hacia… vane.. me encanto tu respuesta.. en verdad solo te puedo dar mis respetos.

    Responder
  12. Laura

    Estoy de acuerdo con tu pensar Dios es AMOR solo amor sin reservas, sin restricciones, sin porqués, interpretamos tan mal la Biblia desde el principio cuando en ella solo se habla de amor y de fe, Pablo lo dice en su Himno de Amor, de las 3, la Fe, la Esperanza y el Amor, me quedo con el AMOR, porque ahi esta encerrado todo el concepto de la cristiandad. Sigue adelante, que somos muchos los creyentes que no queremos excluir a Dios de nuestras vidas como la sociedad pretende hacernos creer que Dios hará con nosotros

    Responder
  13. Vanesa

    Gracias chicas, a todas. Realmente fue muy duro para mi recibir esa carta.. y responderla fue como descargar todo el peso que mi formación había puesto sobre mi por mi condición de lesbiana. También llore mucho F10!! espero que esas lagrimas hayan lavado heridas y curado… gracias Andrea por abrir tu corazón a lo diferente.. si todas pudiésemos hacerlo este mundo seria diferente.. Gracias Laura por recordarme palabras tan lindas… esperemos poder vivirlas.

    Responder
    • carolina

      ya estoy cansada d ke ablen mal de nosotras las lesbianas hay ke conbatirlos

      Responder
  14. yo

    En realidad estoy de acuerdo con lo que no se debe excluir personas…. de hecho el inmenso amor de Dios es incomparable…….. pero la cuestion esta en que Dios ama al pecador pero aborrece el pecado…. Dios hombre y mujer los creo…. igual a pesar de nuestras decisiones nos sigue amando.. lo unico que espera es que le sigamos fielmente…….. ahora la pregunta es…. Dios aprueba una relacion homosexual??? En realidad no….Claro esta Adan y eva los creo…. Creanme lo las rechazo.. no rechazo el pensar y esa carta me hizo relfexionar porq esa es la actitud que siempre se encuentra Jesus mientras estuvo en la tierra nunca juzgo…. pero si hablo con la Verdad…

    Responder
  15. Vanesa

    Hola «yo», que tal vez prefiero decirte «vos» por una cuestión de identidad personal. Si entramos en el tema de la creación podemos llegar a entrar en la discusión sobre «creacionismo» y «teoría evolutiva» de Darwin y nos vamos a ir por las ramas.

    Creo que lo esencial es comprender que nunca llegaremos a entender cuan inmenso es el amor de Dios, que es casi indisoluble de él mismo. Un amor que crea, que da vida, que da la mano, que vive, un amor que no me juzga ni me condena por amar diferente a «vos». Dios ES Amor (1 Jn 4, 16).

    Ahora «yo» te pregunto: ¿como seguimos fielmente a Dios si Dios ES AMOR? Te respondo: AMANDO.

    Y también te pregunto «yo-vos» ¿cuando peco mas: cuando amo o cuando me miento …? No voy a pedir que entiendas lo que nos pasa a las mujeres que nos sabemos lesbianas si te pido que no juzgues. No hay derecho.

    Te agradezco «yo-vos» por dejar tu comentario. Espero de todo corazón que la bondad haya guiado tus palabras y hayas pensado solamente en hacer el bien al comunicarte con nosotras. Te mando un abrazo donde quieras que estés.

    Responder
  16. hmm

    «Yo» una pregunta como llegaste a esta pagina????

    Responder
  17. afrancesadaa

    Hace ya un tiempo que siempre cuando me peinaba, o me estaba lavando los dientes, me miraba al espejo (no se porq siempre me pasaba en el baño) y pensaba como relacionar la homosexualidad con la religion, la verdad qe no se habla de eso en muchas partes, y por supuesto la vision de la Iglesa es bastante parcial. Tampoco nunca me atrevi a preguntarle a mi mama (que es un devota muy practicante) sobre el tema, aunque si hablabamos cada tanto sobre la homosexualidad, ella se ve bastante abierta a tratarse con personas homosexuales (aunqe no se como tomaria saber que su hija esta descubriendo su identidad sexual). Pero volviendo al tema, siempre me pregunte si ¿personas homosexualmente abiertas asisten a misa o actividades de sus comunidades religiosas? si es qe van ¿Como son recibidos? ¿o son rechazados? No imagino respuestas positivas teniendo en cuenta que el Papa debate si las personas divorciadas deben comulgar. De la mano con estas ideas, tambien van otras.. como por ejemplo porque sentimos verguenza de cosas qe no deberian porque darla, como siempre te dicen los padres o abuelos «verguenza es robar, verguenza es mentir.» mientras que las personas que realizan estas cosas (robar, mentir, matar, etc) no sienten ninguna verguenza. La verdad qe cada pensamiento enlaza otro nuevo, y asi termino yendome por las ramas. Me gustaria agradecer a Vanesa por abrirse a compartir algo tan intimo para que nosotras reflexionemos sobre esto. Y al igual que Laiosh, es bueno encontrar a una compatriota dando vueltas por estos lados. (:

    Responder
  18. Vanesa

    Afrancesada.. hola apenas vi tu nick supe que eras de estos pagos jaja. Gracias por dejar tu comentario. Es tan importante conocerse, quererse, darse la mano y salir a caminar orgullosas de quienes somos a la calle, sin vergüenzas ni miedos, la vida es muy bonita. Yo asisto a misa… pero no participo porque lamentablemente antes que la casa de Dios la Iglesia es una institución bastante cerrada de pensamiento y todavía muy inquisidora, pero creo y tengo la paz de saber que Dios nos ama. Existen varias iglesias cristianas que aceptan la homosexualidad y bendicen los matrimonios homosexuales. De a poco… capaz que pudiendo ser quienes somos desde nosotras mismas… hagamos finalmente algo bueno.. Te mando un abrazo Afrancesda. Gracias Rogue.Aunque estemos lejísimo nos haces sentir totalmente Lesbicanarias. Gracias

    Responder
    • carolina

      yo conosco una pastora evangelista ke es lesbiana y dice ke es correcto ke se amen 2 mujeres

      Responder
  19. Dilcia

    Hola Vanne a Dios le doy gracias porke existan personas asi como vos si miedo a nada ke defiende su forma de ser contra kien sea felicidades y felicito tambien a Lis por haber encontrado una persona como vos, como desearia yo poder encontrar a una parsona asi felicidades y Dios no ha enseñado a amar y ke bueno es amar a una mujer asi de la misma manera ke ustedes se aman

    Responder
  20. Vanesa

    A nadie, mi querida amiga Dilcia le esta negada la felicidad. Todas tenemos la oportunidad de amar y dejarnos ser amadas. Te mando un abrazo.. de argentina a honduras via canarias… una belleza

    Responder
  21. Sara

    Hola Vane: Cuando lei la carta q te mando Ale, me dejo un nudo en la garaganta y cuando lei tu respuesta no pude contenerm… llore tanto… Sinceramente cuesta mucho aceptar esto, o por lo menos a mi,mi flia es muy religiosa y tengo un heno q esta haciendo el noviciado y es mucho mas dificil seguir asi,xq pienso q puedo perjudicarlo de alguna manerra.Yo tengo entendido q Dios acepta a las personas homosexulales,pero si estas viven en castidad,es dificil,la verdad q cuesta y mucho.Admiro tu valentia,suerte!!

    Responder
    • Vane

      @Sara, El amor no es malo, en ninguna de sus formas puede hacer mal. Lo que hace mal realmente es el miedo a lo desconocido, ahí surgen las fobias y la discriminacion.

      Creo que la unica forma de poder entrar en el corazon de tu hno es que él te conozca. Que sepa que esto no es mas que otro ejemplo de que el amor de Dios es inmenso, tanto, que tiene mil formas de expresion. No te autocensures a vivir plenamente una relacion amorosa con todas las letras. Eso es matar parte de quien sos, y no creo q sea eso lo que Dios quiere para nosotras.

      Animo amiga! no estas sola en este camino.

      Responder
  22. Daphne :)

    Woah, qué texto!, lo lei tan entusiasmada que no lo podia creer! quedo pegada a la pc, la verdad que es muy interesante.

    Me hace recordar a mi este año, tengo apenas 15 años, soy una chica adolescente… lo sé. pero he vivido algo similar. Yo al menos, no tengo puestas todas mis creencias en Dios, aunque trato de converserme que existe un Dios. Lo que paso en mi colegio, fué algo similar. Solamente que con una de mis amigas. Ella es CRISTIANA pura, Y cuando un día le dije: «Te tengo que contar algo», Y ella me dijo: «Dale… siempre estoy cuando me necesites». Entoncés, rápidamente le dije: «Creo que soy bisexual»… Y ella… Retordeció, se lo dijo a mitad curso, Y todos (como voy a un colegio cristiano) querian «curarme». Me sentí mal, fracasada, y NO querida. Corrí, por supuesto. Cada vez que la profe de Ed. cristiana (asi se llama la materia, en vez de religión) rezaba, lo hacía por mi, para que yo encuentré mi verdadero camino. Qué estupidos!!! me daba bronca, porqué que tiene ver dios con mi sexualidad? qué tiene que ver el rezo de todos para que me «cure»? Para mi, esto no es una enfemedad, y me molesta que los demás lo piensen así… Faa! después pasó varias cosas más, pero es una historia muy larga para contarla, Esto es como un resumén. jeje

    Muy buena página! E-mail mio: desaparecida224@hotmail.com Besos! 🙂

    Responder
    • Vane

      @Daphne :), Hola, perdon la demora pero aca estoy, tarde pero seguro dirian por estos lares. Te admiro. Cuanta valentia significa estar de pie y segura a tus 15 años. Segui adelante, somos muchos los que creemos y somos gays y son muchos tambien los que no creen y son gays. Se libre y amá que no existe error en eso. Una vez a tu edad se me enseño: la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro. Creo que si todos entendieramos eso este mundo seria oootra cosa. Un abrazo grande. Y fuerzas que se puede ser feliz! Vane

      Responder
  23. LoveLesZ

    1RO Q TODO ROGUE GRACIAS X ESTE POST HOLA VANE!!,LA VRDAD ME DIO MUCHO CORAJE Y ME DOLIO(APSAR DE Q EVITE EL PNSAMIENTO D LOS DEMAS)CON LO Q EMPEZO ESCRIBIENDO ALE PERO DIABLOS!! TU RTA FUE MUY EXPLICITA Y ME NKNTO,CREO Q EN ESTAS CARTAS SE PUEDE DIFERENCIAR LO QUE PIENSA LA MAYORIA D LA SOCIEDAD Y LO Q NOSOTRAS PENSAMOS. YO SOY BISEXUAL AUNQ ME INCLINO MUCHO + HACIA LAS MUJERES,SIN EMBARGO NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD D RELACIONARME CON ALGUNA,PERO NO IMPORTA A VECES AMAR LIBREMENTE ES LO MEJOR QUE PUEDE PASAR..

    PEACE

    Responder
    • Vane

      @LoveLesZ, gracias por tu comentario. Creo q tenemos que estar atentas, para no dejar que nos pisoteen por amar como amamos. Siempre en broma decimos con mi chica: la humanidad esta conformada de homosapiens, los homosexuales somos homosapienssapiens ya que dos veces tenemos que repensar nuestra humanidad para entendernos, despues tomar coraje y despues enfrentar al mundo. Creo q tenemos esta pequeña responsabilidad: demostrar que se puede. Y a amar que no hay cosa mejor en el mundo! mil besos

      Responder
  24. Steffy

    Bueno en mi caso no soy catolica, soy budista y lo unico que te puedo decir es felicidades por ser sincera contigo misma y la escencia de la vida es simple, tal como lo dijo buda:Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.» El amor es amor, ya sea entre hombres, mujeres, o ambos. Un beso

    Responder
    • Vane

      Gracias Steffy. Creo que todas las religiones desde su base mas pura tienen en el fondo el mismo mensaje: El amor es amor. Y hay que amar sobre todas las cosas. Gracias por borrar fronteras. Te mando un abrazo grande.

      Responder
  25. tamara

    En un comienzo no entendía el sentido de la carta, pero poco a poco me fui haciendo la idea y entendieno muy la historia llegando al punto de imaginarmela y revivirla.

    Este tipo de cosas te hacen reflexionar… te motivan a seguir adelante con algo que el mundo encuentra extraño o malo. Te dan la energía para continuar con tus proyectos y la seguridad que necesitar para no sentirte mal por lo que haces.

    Muchas gracias por compartir su vivencia con todos las lectoras y/o lectores.

    Responder
    • Vane

      tamara, gracias por el comentario.. no tenemos que tener miedo. hay que empujar siempre para adelante haciendo bien las cosas. Amando sobre todo. Me alegra haberte ayudado y espero que «hagamos una cadena de favores» que siempre se necesita una mano cuando una se da cuenta de quien es. Te mando un gran abrazo.

      Responder
  26. Vick

    Vane, apenas descubrí tus cartas y estoy como en el limbo. Yo también estudié en un colegio católico, pero terminé odiando a las monjas (y mira que una hermana de mi mamá es minja), porque la forma en que pregonan el amor a Dios no se me hizo muy Leal. Después ya más grande, estuve buscando alguna religión en donde pudiera caber, estuve algun tiempo con los cristianos, pero como rechazan tanto la homosexualidad preferí retirarme y esto último más porque una amiga me mandó con una psicóloga cristiana, para no hacerte el cuento largo, cuando le decía que no estaba de acuerdo con ellos porque a pesar de que yo no traía la biblia en la mano ni me la sabía de memoria no le hacía fregaderas a la gente (perdón por la palabra). Ella me contestaba a todo que necesitaría otras sesiones más y que iba a orar por mi. Pero cuando al final le confesé que soy lesbiana y que a pesar de que vivo con mi pareja no tenemos sexo, su respueta fué YA NO NECESITAS VENIR MAS, SEGUIREMOS ORANDO POR TI. A lo que yo le respondí, si no regreso aquí entonces quiere decir que me he perdido. Yo lamento mucho no haber sabido desde más chica que soy lesbiana, lo descubrí ya a mis 27 años y admiro mucho a la gente que lo ha podido decir abiertamente, yo soy de closet todavía, y eso porque mi familia no lo aceptó muy bién, al final me dijeron que hiciera lo que quisiera pero que no lo anduviera publicando, sobre todo por ellos y aunque todos mis hermanos lo saben, no se habla de ello nunca y me siento fatal porque mi madre todavía antes de morir me dijo que lo pensara, como si fuera de «Hoy voy a ser lesbiana, mañana a lo mejor hetero» Pero en fin, lo único que he descubierto hasta este momento de mi existencia es que si como dicen los cristianos Dios tiene un plan de vida para ti, ese plan de vida ME INCLUYE COMO ÉL ME CREO Y ME HIZO LESBIANA NO? Así que dejé de preocuparme por lo que los demás dicen y me preocupé por lo que yo siento que creo que es lo que finalmente debe hacer todo el mundo. Felicidades por ser tan valiente y a las chavitas les digo que no se mortifiquen tanto, que vivan la vida que al cabo es muy corta y que además cuesta tanto trabajo encontrar el amor y la felicidad como para que encima de todo cuando lo encuentras desperdicies tu tiempo con temores que al final no dejan nada bueno. Un abrazo y sean felices.

    Responder
    • Vane

      Vick, que historia la tuya. habla de mucha valentía. Jesús nos ama, así como somos, somo su creación y en la medida que el amor se multiplique no hay de que tener miedo. Los limitados somos los seres humanos.. que muchas veces no sabemos comprender las diferencias. Te invito a que vivas en la verdad, que es el mejor medio para tener paz. Si queres hablar conmigo, comunicate. Estoy para ayudarlas en la medida de lo posible. Un abrazo grande. Vane

      Responder
  27. Mariana

    Hey!! Bueno, se me hizo buenisimo encontrar estas cartas x aqui, he de decir q no soy nada religiosa, ni creyente, no se xq, si mi familia es muuuuy catolica, no se xq, pero desde niña no me ha agradado eso d ir a misa y rezarle a alguien q no veo, q no siento. Recuerdo q cuando era niña, me sentaba en la iglesia, pensando en q lo q yo sentia estaba mal, y q d alguna manera tenia q cambiarlo, pero nunca pude. Hoy tengo 20 años, tuve mi primera novia a los 14, y sali dl closet a los 16, fue algo dificil, xq mi familia piensa q Dios creo al hombre y a la mujer para estar juntos, y no conciben, o al menos no lo hacian hasta entonces, 1 relacion entre 2 mujeres o 2 hombres, pero creo q con el tiempo, y viendo q mis preferencias no cambian en nada la persona q soy, lo han ido aceptando poco a poco, aún recuerdo q mi mama dejo d hablarme 1 año, y cuando lo hizo d nuevo, fue para decirme q todos los dias le pedia a Dios q me hiciera normal, y q encontrara 1 hombre q me hiciera olvidarme d lo q soy (xq no pensaba en mi felicidad?). Después d 4 años d saberlo, mi familia lo acepta, a veces creo q no completamente, o q solo aperentan q no saben, y ps no es lindo, xq quisiera contar con el completo apoyo d ellos, pero se quien soy, se q quiero, y se q amo a las mujeres x encima d todo, y todos, x encima d lo q crea mi familia, y mas aun, x encima d lo q me dicen en la iglesia, no creo en alguien q critica, aunque se q quien critica es la gente, pero veo claro, al menos dentro d mi, y no me meto con nadie, asi q espero lo mismo d la gente, aunque casi nunca es asi. Vivo en México, y creo q aun falta mucho para q seamos 1 pais completamente abierto, pero creo aun mas, q la religion, desde mi punto d vista, es 1 caso perdido, no me meto con ella, y a veces hasta voy a misa, para tener contenta a mi familia, pero no me llena, no se, no puedo pedir q cambie, xq no pienso cambiar yo, pero no se, hasta hoy, no ha habido nada ni nadie q me convenza d q la religion puede ayudarme en algun aspecto d mi vida. A pesar d eso, me encanta la forma en q Vane contesta la carta d Alejandra, siempre orgullosa d quien es, y nunca mirando hacia abajo, asi debe ser, siempre, no tenemos xq sentirnos mal x quien somos. Yo no se si algo d aqui cambie mi forma d ver las cosas, solo escribo lo q siento, espero no ofender a nadie!!

    Responder
    • Vane

      Mariana: Gracias por tu respuesta. Y que mas puedo decirte que felicitaciones por ser tan valiente, porque es asi amiga, vivir en la verdad de quien somos nos permite ser Libres, por mas que sea un poco mas difícil. Un gran abrazo. Y adelante que la vida es hermosa

      Responder
  28. L_CORDE_MALAE

    Gracias por compartir sus cartas, es algo tan personal y tan habitual que eso ocurra que ya me estoy acostumbrando… aunque no deja de ser incomodo que cuestionen tu AMOR por el solo el hecho de ser lesbiana, si es el mismo sentimiento que todos tienen… simplemente Amor… y en realidad no importa lo que los demas piensen o digan de tu relacion, lo importante es que te sientas feliz de estar con el amor de tu vida a tu lado, acompañandote, amandote. Ojala algun dia podamos tener todos la libertad frente al mundo de decir que somos homosexuales sin miedo a que hayan represalias. Una vez mas por compartir tu experiencia. Besos y espero que sean muy pero muy felices

    Responder
    • Vane

      @LCORDEMALAE,: Aplaudo tus palabras. Gracias por los buenos deseos, y aprovecho para festejar acá que ya llevamos 4 años con mi señora, de la cual saco todos los días las fuerzas para seguir adelante. Un gran abrazo y que seas muy feliz compañera.

      Responder
  29. Un poco tarde...

    Hola a todas. He leído esta página un poco tarde, aún así me gustaría expresar mi opinión. Lo que yo he descubierto es que si yo no cuestiono la vida de nadie (relaciones consentidas entre personas adultas y conscientes) no veo por qué nadie tiene que tomarse el derecho de cuestionar la mía. Evidentemente la fe es otra cosa y, aunque es fácil entroncarla con este tema por cuestiones puramente culturales, no creo que tenga nada que ver. Para mí ese, y no otro, es el error. La fe puede ir ligada a la felicidad, claro que si, pero creo que no saber dónde termina un ámbito y dónde empieza el otro genera tanta confusión que la gente acaba por confundirse aún más. Como decía Lutero, ningún alma mortal tiene derecho a monopolizar la fe de las personas, a dirigirlas, a adoctrinarlas y, finalmente, a someterlas a un miedo que resulta inhumano. La fe, en mi humilde opinión, se circumscribe al ámbito de lo más privado y íntimo y, por supuesto, nadie que te quiera de verdad, se tomará la libertad de hacerte sufrir dolor en función de lo que siente o piensa sobre un tema determinado (ya sé que esto suena muy categórico, pero al final, casi siempre, la família prefiere claudicar aunque muchas veces a desgana, que perder al ser amado. Esto puede parecer triste, pero en muchas ocasiones produce cambios en efecto dominó que no siempre son visibles immediatamente). Solo puedo decir que lo mejor que una/uno puede hacer es ser feliz, no cuestionarse sus propios sentimientos y vivir sin juzgarse y sin temor a ser juzgada/o por algo superior que, en realidad, és parte de nosotros. Un saludo.

    Responder
    • Vane

      @Un poco tarde…, Coincido con con vos. Los que nos quieren siempre «claudican» aunque les lleve toda la vida para volver a mirarnos a la cara.

      La fe fue instructora de valores y forma de vida desde los comienzos de la humanidad, desde las leyes hasta las formas de gobierno que hoy tenemos provienen de las diferentes grandes iglesias. Es un tema hermoso de discusión para una mesa de café, lo que une a la mayoría de las religiones es la búsqueda del Amor y eso lo que hay que rescatar, el ser humano interfiere en esa búsqueda con sus sospechas y contradicciones, su lucha por el poder y la falta de caridad.

      Que nos caracteriza a las lesbianas, somos mujeres pensantes, creyentes, amantes, fieles, hermosas, abiertas de pensamiento, artistas, empresarias; aprendamos escuchandonos, enseñando a los que no comprenden.

      Gracias, aunque nunca es un poco tarde para leer palabras tan inteligentes como las que escribiste amiga/o.

      Responder
      • Un poco tarde...

        @Vane, Amiga… Saludos.

        Responder
  30. amix

    hola!! vane no se como llegue aqui,un poco tarde tambien jeje, pero no sabes lo que me ha enseñado tu carta llore mucho leyendo la de tu amiga tambien,y el miedo de que mi mejor amiga piense asi cuando en algun momento se lo llegue a decir… lastima que no tenga esa misma valentia de poder contarlo a mis amigas y familia y seguir sufriendolo cada min y cada instante. cada vez que me presentan hombres porque dicen que tengo mucho tiempo sola » porque estas sola si eres una mujer muy linda.soy una chica ya para 25 años y me he metido en mi soledad porque no he tenido el valor de contarlo he tenido novios para aparentar algunas veces pense en creerme que si me atrian. pero se sufre mucho cuando tu alrededor siempre vienen comentarios despectivos sobres las personas gay yo solo escucho y cayo cada vez me hacen retroceder mas. temo por el rechazo, pero como me hace falta amar tambien solo espero conseguir esa persona que me de la fuerza de salir adelante con ella. ojala tu relacion con liz siga para siempre… besos vane muchas gracias por esa carta. saluds

    Responder
    • Vane

      @amix, hola amix, la vida es una, vivila con todas las letras, intento desde aca darte una esperanza, tengo una familia inmersa en la religion, sufri tu mismo miedo, pero solo vos podes saber tu propia verdad y solo vos podes defenderla. Te animo a que seas libre amiga, si hablas con verdad tus palabras no te vuelven en contra.

      Gracias por confiar, por escribir. Te mando un gran abrazo y te afirmo: no estas sola, hay una enorme comunidad que te apoya y que busca el bien. Las personas que te quieren por mas que les duela llegado a un punto van a buscarte y quererte como hasta ahora o mas, personalmente mi mama no me hablo durante todo un año desde que le conte, el dia de hoy tengo con ella la mejor relacion que podía soñar.

      Fuerzas y cualquier cosa que necesites no dudes en escribirme. Miles de abrazos. Vane

      Responder
  31. virginia

    nenaaaaaa.. me hiciste llorar…es tan profunda tu respuesta.. que me llego al alma..he tenido la ssuerte de conocerlas..son las hermosas casualidades..causalidades de la vida…son 2 personas hermosas,llenas de proyectos y valores..y sobre todo ..dignas, y asi vivien su amor..en pocos lugares me senti comoda como en su hogar,somos muy parecidas especialemente con lis jaja, siento que podriamos construir uan hermosa amistad, que puedo confiar en uds, que sentimos lo mismo ante la realidad social que vivimos,que podemos estar horas mateando, riendo, llorando..viviendo y la sexualidad en todo esto ..que carajo tiene que ver???? es triste que alguien te juzgue..es triste que crean que en algo estas actuando mal..es triste que no te acepten ni a vos, ni a tus elecciones…es triste poner en boca de dios cosas que el no diria..como lei en tu carta «dios es amor» uds son amor..las admiro..admiro la libertad con la que viven y se quieren..por eso les cuento esto..gracias por compartir su vida conmigo..por confiarme sus historias..yo ya las quiero..

    Responder
    • Vane

      @virginia, gracias… que mas decirte.. es hermoso haberte cruzado en este camino que es la vida… gracias vir

      Responder
  32. YUYUY

    Qué difícil vivir en un mundo donde lo diferente se condena. Si tienen niños a su alrededor (Hermanos, hijos, sobrinos, etc.) hablémosles del respeto hacia los demás y hagámoslos libres.

    Responder
    • Vane

      @YUYUY, Aplausos a tus palabras YUYUY, hablando, y respetando es la única forma. Gracias Rogue, por mantener tu blog año tras año.

      Responder
  33. Rocío

    ¨…un dedo no puede tapar el sol y el sol crea un arcoiris de colores…¨ y esa riqueza de colores es uno de los regalos más celestiales que Dios nos da; qué dificíl es la autolimitación de negarse el disfrute de su presencia. La aceptación de la creación de Dios, nosotros mismos, en nuestra real identidad significa, a veces y para algunas de nosotras, una constante y estúpida lucha que condena a nuestra libertad a no desarrollarse en todas sus potencialidades. A veces lo obvio es más difícil de ver, no? Supongo, además, que para salir del closet antes tengo que atreverme a estar dentro de él, no? Gracias, Vane, por recordarme que mi soledad nunca está de verdad realmente sola. Que te vaya relindo!

    Responder
  34. VANE

    nena muy lindo! La verdad se me esta haciendo muy dificil esto!! la verdad no se que hacer… gracias!!! soy vane la hermana de miguel

    Responder
  35. G

    Al leer tu post derramé tantas lágrimas…. Me he identificado, hay tantas coincidencias en tu historia y en la que viví yo… Sobre todo la reacción de quien piensas que es tu mejor amiga.

    Le había contado que a veces iba a boliches de ambiente, que tenía amistades gays que son de lo mejor y que no son como nuestros prejuicios los hacían parecer, cuando le dije que yo soy lesbiana y que me había besado con una chica de inmediato se puso a llorar, me preguntó si no había pensado en mi futuro, que voy a llevar una doble vida, que seguro mis amistades me han llevado por mal camino y que estoy confundida… Recuerdo que tambien me dijo que hubiera preferido que le diga que soy drogadicta, que voy a dejar los estudios, que he abortado, etc…. Me dijo que era demasiado grave (claro su vida timorata no la dejaba ver más allá, ella es muy religiosa)… En fin, dejó de hablarme por un tiempo, después volvimos a ser las de siempre a diferencia que ya no le contaba sobre mí, era como la «misteriosa» ella seguía contándome sobre sus cosas con chicos. No es que yo no haya querido hablarle sobre mis desaventuras lésbicas, era que ella no me dejaba actuaba como si nunca le hubiera contado. Recuerdo una vez que me preguntó qué iba a hacer el finde le respondí con la verdad y le contesté el nombre de un bar gay, le cambió el rostro y me dijo: Ah, sigues en eso y continuó como si no hubiera escuchado nada insistiéndome para que la acompañe a la fiesta que daba un amigo suyo… La verdad, me harté… Me pareció que era muy egoísta de su parte y así me fui alejando… Bueno a parte de que me mudé y ya no vivimos en la misma zona…

    Responder
  36. Jazz...

    no se que decir ante esto, ambas tienen razón en muchas cosas… soy gay, y e intentado un sin numero de veces de dejar de serlo solo para encajar socialmente… digo creo que si en algún momento yo decidi y acepte mi sexualidad yo tambien tengo a derecho a decidir que quiero y que no quiero hacer ahora. ¿ustedes creen que es posible cambiar si se quiere? o ¿por lo menos abrirte a la posibilidad de una bisexualidad? hay un chico q ha sido muy paciente conmigo, el sabe que no lo amo, pero esta disupuesto a intentarlo.. para ver si funciona mesiento muy mal

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies