Esther volvió a Hospital Central y le dí otra oportunidad a la serie por los viejos tiempos. En las últimas semanas había visto algo pero espaciado porque la trama lésbica no había estado muy afortunada y habiendo tantas cosas que ver por ahí preferí pasar.

Pero esta semana si que hay de que hablar porque Esther ha regresado pisando fuerte y toca hacer el mini resúmen de lo más lesbicanario que sucedió esta semana en el episodio 15×09 de Hospital Central.

Lo interesante empezó cuando un adolescente enamorado y con epilepsia llegó hasta la sala de emergencias. Después de batallar para diagnosticarlo se dan cuenta de su enfermedad y de que todo esto le está pasando porque se ha descuidado totalmente por andar tras la chica que ha roto con él.

Maca esta intentando explicarle que debe cuidarse y olvidarse un poco de la chica pero él argumenta que es imposible porque es el amor de su vida y es entonces cuando Esther entra en acción y se tienen que ver el siguiente vídeo para entender lo que sucedió, (la escena comienza en el minuto 3:48)

Que perlas de sabiduría se ha aventando Esther en el camino y la cara de Maca ha sido todo un poema.

Las cosas cambian y mueren, y si no cambian es que ya están muertas.

Primer golpe al hígado que Maca recibe más o menos con temple pero aun un poco despistada como sin saber si la cosa va con ella o no. Pero cuando Esther comienza a hablar de conocer una persona maravillosa se pone el saco de inmediato.

A veces en la vida conoces a alguien tan, tan increíble que piensas que vas a estar contigo siempre. Que es incondicional, que no te va a fallar nunca. Y que si te falta esa persona te vas a morir.

Aquí la cara de Maca esta en mitad mira que mona es cuando hablar mitad ¿en qué demonios estaba pensando cuando le puse los cuernos?

Pero luego te das cuenta que esa persona es normal y que cuando creías que te ibas a morir no te mueres. (Con sonrisa que le llena toda la boca) Y que puedes ser feliz y que la vida sigue.

Y aquí la cara de Maca ya es un poema completo que dice algo como: «¡que demonios esta ya se olvido de mi!, ¿Pero como se puedo olvidar de mi?…será desgraciada». Y hace lo mejor que puede que es desaparecer en ese momento.

Esther termina el sermón con algo que quizá a Maca le hubiera gustado mucho más escuchar y es que es el consejo que se da a si misma todas las mañanas para continuar.

Mientras tanto en otro lado del hospital Maca le cuenta sus penas a Claudia. No puede creer que Esther se haya expresado así como si lo suyo no hubiera significado nada. Claudia le dice que se relaje porque después de todo ella esta con Vero y Esther tiene que pasar página porque no puede estar sufriendo toda la vida por ella.

Maca dice que lo entiende pero que le hubiera gustado pensar que significaba algo en su vida. Pero una cosa es lo que dice y otra lo que dicen sus ojos que cuentan algo como: no-puedo-creer-que-ya-la-perdí-para-siempre. Vamos que Claudia tuvo un momento visionario cuando le dijo que era como el perro de las dos tortas por aquello de que no come ni deja comer.

Y en Maca se ha despertado el gusanillo de ¿Qué sucedería si? y decide ser egoista sincera y preguntar:

Maca: ¿Tu echas de menos?, no me refiero que si me echas de menos ahora, lo que te quiero decir es si alguna vez, pues que si piensas en nosotras.
Esther: Maca tenemos 3 hijos juntas, me acuerdo mucho de ti.
Maca: Ya, ya pero…que si piensas en nosotras…nosotras.
Esther: Mira Maca estar contigo es lo más bonito que me ha pasado en la vida y no creo me pase nada más ni mejor pero tengo que intentarlo. ¿Lo entiendes no?

Y esa fue la estacada final para una Maca que se quedo de piedra y sin saber ya que decir. Y yo aquí me quedo con un embrollo de sentimientos porque por un lado siempre me han gustado Maca y Esther juntas pero por otro me ha parecido muy fea la acción de Maca de preguntarle a Esther si pensaba en ellas porque ella esta con Vero y ¿que hubiera pasado si Esther le dice que si? ¿le hubiera puesto los cuernos a Vero? porque seamos sinceras cuando una hace esa pregunta eso es lo que esta buscando.

En fin que en esas estaban cuando llega Vero y Maca se va con ella y Esther en un intento de empezar su vida otra vez decide cambiar la foto de Maca y ella juntas de su casilla por una de ella con los niños.

Por cierto en el foro lesbicanario tenemos unas cuantas discusiones de Hospital Central. Pasa por ahí si quieres decantarte por alguna de las chicas y encumbrarla como la reina lesbicanaria de Hospital Central.

Yo las dejo con el vídeo de esta última escena para que la vivan en sus propias carnes y comenten que les ha parecido este regreso de Esther. ¿Será este el final de la historia de esta pareja o es un nuevo principio? Seguramente lo veremos en los próximos episodios de la serie.