Seamos sinceras, hacer cine con temática LGBT no es fácil y cuando alguien se atreve a poner el dinero sobre la mesa usualmente optan por géneros clásicos como la comedia o el drama. Por eso el encontrarme con un corto como In Twilight’s Shadow me ha llamado tanto la atención.

In Twilight’s Shadow nos presenta la historia de una mujer inmortal que esta atrapada entre dos mundos porque no puede aceptar las consecuencias de haber elegido «el don oscuro» pero cuando el malo malote se mete con su chica Carlisle empieza a dar caña y se enfrenta a si misma.

Para las que no tengan mucha idea de los mundos de la ciencia ficción «el don oscuro» significa que Carlisle es una vampira y como ya les había comentado soy una gran fan de estos seres de colmillos puntiagudos (vamos que me he leído casi todos los libros de Anne Rice); así que la idea me tiene encantada.

En este momento se está proyectando en varios festivales en EE.UU. así que si tienen oportunidad de acercarse a verlo sería un puntazo, de momento la crítica parece muy favorable así que espero que puedan importarla para los festivales europeos.

En AfterEllen le han hecho una entrevista muy interesante a Tina Scorzafava directora y escritora del corto. En ella Scorzafava ha comentado que esta buscando fondos para convertir el corto en una película o que inclusive está abierta a la posibilidad de hacer una serie.

Y cuentan las malas lenguas que el guión da para eso y más, en AfterEllen la definen como una mezcla de Underworld y Buffy así que yo tengo mis dedos cruzados. Por lo pronto les dejo con una galería de imágenes del corto.

Enlace: In Twilight’s Shadow