Hace un par de semanas me tope con un nuevo proyecto lesbicanario que está empezando a crearse gracias a YouTube. Se llama Los Ángeles de Carla y de inmediato capto mi atención porque será una nueva serie lésbica y últimamente hemos tenido muy buenos productos lesbicanarios fuera de los «medios tradicionales».

Así que ni tarda ni perezosa me puse en contacto con Paloma Etienne la directora de la serie que muy amablemente respondió mis preguntas para poderlas introducir de manera más profunda dentro de lo que va a ser Los Ángeles de Carla

Lesbicanarias: Háblanos un poquito de ti y de tu trabajo como realizadora
Paloma Etienne: Soy una realizadora independiente que cree firmemente en el poder del trabajo y la creatividad libre de ataduras comerciales. Creo que el público, los públicos que para cada obra están allí y es muy emocionante cuando les encuentras o te encuentran.
Me fui a Londres a estudiar arte y cine. Mi trabajo suelen programarlo en las secciones LGBT de los festivales de cortos, supongo que porque aunque no todas mis pelis traten abiertamente de mi sexualidad, sin embargo tienen un toque y una sensualidad femenina muy especial. Hablo mucho de mi etnicidad en mis pelis. Mi padre es de Haití y mi madre gata, de Madrid, y yo soy de Argüelles.
He escrito y creado cine que explora la danza, la poesía, el cuenta cuentos, la pintura … todo tipo de manifestaciones artísticas mezclando con ellas la ficción. Creo que mi trabajo es muy onírico, muy del subconsciente, muy a flor de piel. Sin embargo mi personalidad es todo eso pero también tengo un ojo cómico chorra que me hace ver las minuciosidades de la vida. Son las que me interesan. Todos mis personajes son loquis o patosos, como yo.

Lesbicanarias: ¿Cuál es la idea detrás de “Los Ángeles de Carla”?
Paloma Etienne: ¡Ajá! Creo que la visibilidad fuera del ambiente. El sentirte capaz de vivir tu sensualidad en una biblioteca o un paso de cebra. Ser tú misma en cualquier situación. La naturalidad como arma atómica.

Lesbicanarias: ¿Quiénes participan en el proyecto?
Paloma Etienne: Un batallón de gente artística, animosa y emprendedora. También todos aquéllos y aquéllas a quienes he comido el coco lentamente y con maceración.
Recluté soldadesca en la Eskalera Karakola. Tuve un equipo fabuloso que fue el impulso más importante y vital en la pre producción y la producción. Todas las actrices se empaparon del guión y el concepto y de forma desinhibida y animosa vivieron la historia como si fuera completamente suya.
Ahora tengo grupos y cantantes impresionantes que he encontrado en Myspace y otros bastidores. También están mis Ángeles de Parla, en el sonido, mucha gente a quien le ha gustado la película y quiere colaborar. Ahora hay muchos chicos, lo que equilibra bastante la balanza. De hecho ya un grupo de Ángeles de Carlos que ha adoptado la idea del Comando Feminista de Visibilidad Lesbobitrans y Liberación Emocional para la Normalización del Espacio Socio-afectivo, y lo han hecho suyo. Andan haciendo trastadas por Madrid. Lesgaicinemad está dando un apoyo ilusionante y quieren estar ahí cuando nazca la bebé.

Lesbicanarias: ¿Porqué has elegido YouTube como plataforma de exposición?
Paloma Etienne: Porque la bollosfera la conoce muy bien, y todos los públicos a quienes les interesará la serie están rondando por ahí: gente a quienes les gustan los cortos, las realizaciones independientes, la frescura, lo nuevo, lo que debería hacerse. Yo soy una bollo friki y sólo necesito tiempo y el cíber café de mi salón para presentar este trabajo a millones de personas. Es guay.

Lesbicanarias: ¿Cuándo comenzará a emitirse?
Paloma Etienne: Ya hemos subido alguna cosilla, también está mi web como presentación. Noviembre será el gong! y también emitiremos los extras del DVD. Habrá de todo.

Lesbicanarias: ¿Cuántos episodios tiene la serie?
Paloma Etienne: Unos siete u ocho más los extras. Nuria y Laura paseando por Chueca soltando ocurrencias, por ejemplo. Las actrices en plan divino para que suba la audiencia. Tú sabes.

Lesbicanarias: ¿Qué periodicidad tendrán los capítulos?
Paloma Etienne: No sé, necesito a alguien con cabeza que me aconseje sabiamente sobre esto. Seguramente tiraré de Lucas que es el productor de Lesgaicinemad; de Roberto, gente como tú. De las reacciones que recojamos.

Lesbicanarias: ¿Qué te gustaría lograr con esta serie?
Paloma Etienne: Un rato divertido y adictivo para l@s que vayan siguiendo los capítulos. Emocionar, hacer reír, soñar … Como Fofó hizo en la infancia de mi generación.

Lesbicanarias: Cuéntanos alguna anécdota del rodaje
Paloma Etienne: Puf, que alguna gente todavía no quiere ni oír de mí debido a las cabronadas que les hice en el rodaje. Pero oye, mirad las tomas falsas y veréis lo que se rió la gente, mirad, mirad. Otra más … Estábamos en Lavapiés en una calle que casi parecía una corrala, y filmábamos la escena en la que unos obreros asedian a Carla cuando habla por móvil con su ex. Una señora nos preguntó si estábamos filmando una película porno.

Lesbicanarias: ¿Cuál es la pregunta que siempre quisiste contestar y nunca te han preguntado?
Paloma Etienne: Prueba a hacérmela a mí.

Como ven es un proyecto que tiene muchísima ilusión soportando sus cimientos y me encanta que siga habiendo gente arriesgándose a poner su dinero, su tiempo y sus ganas para que todas nosotras podamos disfrutar un buen rato delante de nuestras pantallas.

Así que no tengan la menor duda de que estaré siguiendo muy de cerca a Los Ángeles de Carla para contarles todo acerca de la serie, pero por lo pronto les dejo con el canal de YouTube de Paloma vayan echándole un vistazo.