Ayer fue un día triste porque La Corte Suprema decidió que la Proposición 8 era válida y dentro del bajón que me entró me he puesto muy contenta por la cantidad de manifestaciones que se han organizado para contrarestar lo que ha sucedido.

Cuando la Proposición 8 pasó no estábamos tan bien organizados y se notó mucho. Pero esta vez la reacción ha sido rápida y potente y la gracia del asunto es que nos hemos hecho más fuertes y nos tenemos que mantener así. Por lo pronto y para darles animitos a todas les enseño algunas de las reacciones de las celebridades en el día de ayer.

prop_eight_march_26_wenn2432814

Y es que estrellas como Drew Barrymore, Pete Wentz, Emmy Rossum, Sophia Bush, Eliza Dushku, Kathy Griffin, Luke Worrall, Kelly Osbourne, Perez Hilton, Shanna Moakler, Lance Bass, Haylie Duff y Emmy Rossum asístieron a diferentes manifestaciones en California (después del salto tienen un vídeo de casi todos hablando).

Por supuesto el día de ayer la Proposición 8 ha sido un trendig topic (lo más hablado) en Twitter y muchísima gente famosa ha querido expresar su apoyo a la causa. Las chicas de AfterEllen han hecho un excelente post recapitulando todas las declaraciones.

YouTube video

Mi amada Rachel Maddow también cubrió en su programa las protestas y los chicos de Ambiente G han hecho un resumen del panorama político y las respuestas que tanto demócratas como republicanos han dado ante el asunto. Por cierto Obama no me tiene nada contenta, entre que se está escaqueando a la hora de acabar con «Don´t ask, Don´t Tell», que ha preferido no comentar nada sobre la Proposición 8, que a pesar de firmar el cierre de guantánamo ahora resulta que los juicios «rápidos» van a continuar y que no ha cerrado otras cárceles ilegales (todas ellas excepto la prop 8 promesas de campaña) la desilución empieza a ser grandeeeeeeeeeeee grandeeeeeeee. Cuando una republicana (Meghan McCain) está luchando más por los derechos sociales de las personas que el presidente demócrata lo llevamos claro.

En fin que ¡seguimos en pie de lucha chicas! y recuerden que cada pequeña acción que nosotras hagamos también cuenta, ya sea donando dinero para la causa, como hablando con alguien para intentar abrir su mente, o simplemente dándole publicidad a las noticias en sus propios blogs o en Twitter, de granito en granito de arena podemos hacer montañas.

Gracias a Anifriki por su tip