LesGaiCineMad

¿Qué dijeron?, ya se les acabaron las películas, pues no, todavía nos queda cuerda, y hoy las señoritas Dyke y Mz siguen con su incesante tarea de contarnos sus vivencias en el LesGaiCineMad.

El día de hoy les toca contarles sus opiniones sobre Tú eliges ¡adelante mis valientes!

Ficha Técnica

Directora: Antonia San Juan.
Productor: Luis Miguel Seguí.
Guionista: Antonia San Juan.
Intérpretes: Antonia San Juan, Neus Asensi, Mala Rodríguez, Andrés Lima, Luis Miguel Seguí, David De Gea, Héctor Montoliu, Secun de la Rosa, Félix Navarro, Mari Carmen Sánchez, Eric Francés

Sinopsis:

«Tú eliges» es una película actual. Siguiendo tres tramas paralelas – los preparativos de una fiesta para presentar un disco, una cita a ciegas con inesperadas consecuencias y la ruptura de una pareja dedicada al mundo del espectáculo – seremos testigos de un día en la vida de todos sus personajes. Las acciones de unos afectarán a otros y al final se enfrentarán a sus sueños y ambiciones con desigual fortuna.

Nuestra opinión lesbicanaria:

En esta película los nenes sí tienen chicha-gay pero siento comunicar a las lesbicanarias que de rollo bollo cero patatero, muy pequeño, casi ná vamos, tiene 2 personajes que son lesbianas que no se dan ni un mísero besín, dos escenas y poco más pero como somos fans de las buenas de Antonia San Juan pues aprovechamos para comentarla.

Es una película realista y actual que anda a caballo entre lo cómico y lo dramático, como la vida misma vaya, y también como la vida misma no todo el rato pasan cosas interesantes sino que hay momentos en los que parece que la acción se para y te cuenta cosas que no parecen tener interés para el desarrollo de la trama, como la memorable y olvidable, of course, escena del hermano loco del Tony Manero.

Merece la pena por ver a Antonia San Juan haciendo drama y comedia, por ver a la Mala Rodriguez cantando popy y actuando como hija de la San Juan, por ver a Neus Asensi haciendo un papel imitador de la Obregón y por ver a Secún de la Rosa (el camarero, para la que ande perdida) haciendo esas rimas tan graciosas.

El inconveniente para mi es que trata de contarte tantas historias y hay tantos personajes en la película (gay-sordomudo, ama de casa aburrida, gay a punto de morir, rica triste, cantante perdida, hijo de chófer confundido, manager gay, lesbiana desapercibida, gay cómico, etc, etc, etc…) que llega un punto en el que te saturas y te pierdes más que una horquilla en el moño de la Amy Winehouse.

A pesar de tener todos los ingredientes para pintar bien, sólo nos gustó a medias aunque no dejamos de pasarlo bien.

El resumen de la película para nosotras sería: Colorida, brillante y luminosa con momentos dramáticos. Entretenida a ratos y pesada a momentos. Recomendable para verla cómodamente en tu sofá o para ir al cine si eres fan de la San Juan, como la que suscribe.