boda-lesbica-002

Hoy les traigo una buenísima noticia a todas mis paisanas mexicanas, y es que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el día de hoy el matrimonio entre homosexuales. Hay que sentirnos contentísimos de que se diera este paso porque de esta manera la ciudad de México se convierte en un pionera en América Latina en cuanto al matrimonio gay se refiere.

La reforma pasó gracias a los 39 diputados que votaron a favor y a pesar de los 20 votos en contra y cinco abstenciones. Pero ¿qué cambia esta votación?, ¿no nos podíamos casar ya en el D.F.? Les cuento, desde hace tres años en la ciudad de Mexico se estaban celebrando las llamadas Sociedades de Convivencia, que a diferencia del matrimonio, es un convenio entre dos personas para recibir ciertos derechos, como la posibilidad de heredar bienes.

Sin embargo, la propuesta que acaba de pasar reforma seis artículos del Código Civil entre los que se encuentra el 146 que es el más importante porque pasará de definir el matrimonio como la unión libre entre un hombre y una mujer, a la unión libre de dos personas. También será reformado el artículo 391 para que se permita la adopción a las parejas del mismo sexo.

Eso sí, hay que estar muy atentas chicas, porque la reforma aún tiene que ser promulgada por el gobierno de la capital para entrar en vigor, y la iglesia católica esta ejerciendo mucha presión para que no llegue a buen puerto, así que ¡investiguen como pueden apoyar la iniciativa!, llamen a sus diputados para pedirles que no modifiquen su posición y ejerzan presión.

Estoy muy contenta de que en mi país estén cambiando las cosas, quizá algún día Genix y yo podamos casarnos también ahí.

Imagen por: Donnay | Gracias a: Jacky, Coqui, Karla y a todas las chicas que me enviaron esta noticia.