¡Dios como amo a Lady Gaga! Quisiera poder disimularlo pero es que no puedo. La mujer siempre hace cosas que me encantan. Por ejemplo ayer por la noche dijo en Twitter que habrían héroes reales en su armada. Por supuesto yo no entendí ni papilla de lo que quiso decir en ese momento. Pero ya estoy acostumbrada, ella es así. Pero entonces me puse a ver los MTV Video Music Awards y lo siguiente con lo que me topé fue esto:

Y es que aparte de ganar una cantidad insana de premios (ocho en total)** Lady Gaga decidió entrar escoltada a la premiación por cuatro soldados afectados por Don’t Ask Dont Tell**. La ley de la que les hablaba hace un par de días que prohíbe a los miembros del ejercito verse involucrados en «conductas homosexuales» a riesgo de perder su empleo.

Los cuatro miembros del servicio que acompañaron a la cantante son le ex cadete Katie Miller (de quien también les hablé en el artículo), el ex mayor de las fuerzas aéreas Mike Almy, la ex primera clase Stacy Vásquez y el ex Sargento de las fuerzas aéreas David Hall. Todos ellos fueron dados de baja por ser homosexuales excepto Miller que decidió irse por voluntad propia para mostrar su desacuerdo.

Esta fue la manera que tuvo Lady Gaga de darle más relevancia a la discusión que actualmente se está llevando a cabo en EEUU sobre la materia. Y no se conformó con entrar con ellos sino que habló sobre el tema en las entrevistas en la alfombra blanca.

Estoy aquí esta noche por una muy, muy importante causa. Estos son mis amigos y forman parte de SLDN.org, que es una organización que fue fundada en 1993 como reacción a la ley de «Don’t Ask, Don’t Tell». Sus historias son muy inspiradoras y hay muchísimo que podemos hacer ahora mismo….Ninguna persona es más valiosa que otra.

Pero la artista no se conforma con la foto, sino que está creando junto con SLDN.org toda una campaña de apoyo para que sus fans se organicen y empiecen a llamar a sus senadores para presionarles y que voten para eliminar esta ley.

En fin lo dicho, que la amo y me encanta que se involucre de manera tan activa en la lucha de la comunidad LGBT por sus derechos.