Lo sé, lo sé, muy tarde el resumen de esta semana de Niñas Mal, pero no me culpen a mí, culpen a la persona encargada de subir los vídeos de la serie a la MTV que hasta ayer no se dignó a hacerlo de los últimos…. Esta semana ha estado movidita, porque si todo era me-estoy-muriendo-de-la-pena-porque-no-estas-conmigo-aquí-en-casa-Maca, ya que Pía salió para su desgracia y la de nosotras. Los últimos capítulos han estado… Bueno mejor empezamos el resumen, solo les digo que se ajusten los cinturones porque se acercan turbulencias con un huracán llamado Anaxel.

Maca como bien recordamos les dio a las chicas la noche libre, es lo que tiene hacer tu buena acción de la semana, y como no, nuestra Valen, se fue a casa de Pía, quien la recibió con un gran abrazo. hasta ahí… todo bien.

Se encuentran comiendo pizza en la que puedo llamar su primera cita ¿por qué no? , hablan sobre el trabajo, que si esto, lo otro… y llega un momento que ya sabemos cómo es nuestra Pía, ella suelta las cosas tal cual, y le dice que vio a Ana, la otra se sorprende y le reprocha que ese fue el hecho por el que le estuvo sonsacando información esos días antes, pero Pía se defiende diciéndole que solo quería estar segura que su amiga le estaba mintiendo. Pero Valen se pone a la defensiva, porque es de estas chicas que intentan buscarle una explicación a todo y que antes de juzgar es mejor saber el motivo, pero para Pía eso no vale.

Pía: ¿Por qué te pones así conmigo? Yo no fui la que te mintió, fue ella… dime, ¿no te dolió que viniera a la ciudad y no te dijera nada?
Valentina: Si… me duele, pero me duele más que vengas tu acá a chismosear. ¿Qué quieres con esto? ¿Quieres que yo la odie? Porque lo que vas a lograr es que yo termine odiándote a ti.

No haré comentarios porque mis lágrimas no me dejan articular palabras… Ainss luego Valen le pide perdón por esto último, ¿como la va a odiar? Entonces aunque Pía le cuenta que lo hizo por ella, la pelirroja le dice que no, que lo hizo pero por ella misma y que tiene un gran problema “la desconfianza” buen… teniendo en cuenta lo vivido por Pía, es normal que actúe de esa manera. Pero eso es algo con lo que Valen no puede y aunque trata de entenderla eso de que para ella sea tannnnn difícil confiar… significa que no andan en lo mismo… Termina yéndose dejando a mi Pía solita en el sofá.

Igual sabemos cómo es Pía y se presenta en casa de Maca, donde Valen se encuentra pasando el rato con Adela. Le vuelve a pedir perdón, la chica de las disculpas… pero para nuestra pelirroja eso no es suficiente, mi pobre Pía termina sentada sola en la escalera, a lo que llega Teo y después de decirle que parecen un par de novios con tantas peleítas, la medio convence para que se quede en casa esa noche y así arregle sus cosas con Valentina.

Todas las chicas inician una sesión de belleza, con cremitas, masajitos, en lo que llega Teo con Pía y les dice que se va a quedar esa noche, todas la reciben con una sonrisa y Valen, no sé si de aspirar los fuertes olores de algunas cremitas, la recibe como si nada hubiera pasado. Igual todo termina y las chicas se van a la cama, separadas, conste… pero a mitad de la noche, Valen no puede conciliar el sueño, y mira a Pía que está destapada, así que poniéndose en modo tierna, va a arroparla, mientras la morena duerme abrazada a su tortuguita (nunca en mi vida desee tanto ser una tortuga) al final su todo ella termina metida en la cama con Pía, abrazándola… por desgracia, Pía con su sueño profundo ni cuenta se da, pero es una escena muy tierna.

Cuando Pía abre por la mañana los ojos, se encuentra a una Valen que se le cae la babita mirándola dormir (luego que vengan los escritores y me digan que Valen no siente por Pía, son unos Bipolares estos guionistas). El caso que cuando la morena le pregunta si la está mirando dormir, la otra se pone en “modo-defensa” y le suelta un romántico “roncas tenaz”. Y a pesar de que Valen le dice que puede seguir durmiendo, ya se ha hecho muy tarde la por desgracia para TODAS y nuestra Pía se tiene que marchar. Le da un besito muy tierno a la pelirroja, si es que no pueden estar separadas…

Pía: Mas bien, pórtate bien y así sales rápido
Valentina: O pórtate mal y así vuelves.

Y es que como bien decía nuestra Valen con una peluca… y Pía será una “niña mala, muyyy mala”. Primera señal de que algo no anda bien, Valen se encuentra cuando baja a una Pía que se iba a toda carrera hace rato, pero parece que está esperando a Teo para ¿abrazarla? y cuando Valen empieza con las preguntas, la otra se va, raro… Rematamos con el hecho de que a Maca se le ha perdido una cantidad de dinero considerable y Pía llega a casa diciendo que ella se encargará de las deudas, o sea, hasta un niño de 6 años lo pilla. Y aunque culpen a Emiliano, porque obviamente, Pía con esa cara de niña buena como que es complicado, todas sabemos que hablamos de Pía, La ladrona más guapa y sexy de Colombia.

Mientras, un insistente Axl va a casa de Maca y le pregunta a Valen si quiere ir a una fiesta con él y viendo la cara de la pelirroja, que no es que le haga mucha gracia la idea, le termina diciendo que puede ir con Pía, porque a pesar de que los guionistas se hayan olvidado que ahí había algo, menos mal que algunos lo saben y nos lo recuerdan a veces. Igual ella le dice que se lo pensará. Luego me aparece de nuevo Pía, espero que su casa esté cerca porque la nena se la pasa ahí metida. Valen la recibe con bromas, pero parece que la morena no está de muy buen humor, igual es por algo que se llama “culpabilidad”

Pía empieza a contarle lo mal que está la cosa con el trabajo, a lo que la otra le pregunta que si están muy mal de dinero, pero ahí a nuestra morena se le enciende el piloto de estoy-hablando-mas-de-la-cuenta y le quita importancia al asunto. En esas llega Teo y les cuenta lo del robo, y que lo más seguro es que haya sido Emiliano, porque da la casualidad que el muchachito desapareció. Pero Pía empieza a defenderlo diciendo eso de “que feo está eso de culpar a la gente porque si” y mientras Valen piensa que es la nueva defensora de las causas justas, en realidad es que está muy segura de que el no fue, lo puede decir su recibo de hipoteca pagado….

La vida sigue en casa de Maca y Valen se encuentra otra vez entre los líos de Adela, que anda contratando a personal para que vigilen a Nachito, ya se sabe lo de las malas compañías… En un momento dado, Adela le pregunta si está segura que no le gusta Axl, a lo que ella no contenta, solo rie, y aquí mis posibles respuestas a su lenguaje no verbal: “me gusta”, “me gusta a ratos” o pasando de dar explicaciones “no me gusta nada, ¿es que no te das cuenta que estoy muy enamorada de Pía?”, igual me quedo con la última, por pedir… Al final Adela tiene que salir de urgencia de la casa y le pide a Valen que la cubra.

Al rato llega al cuarto Pía, que ya no sé si va y vuelve de casa o simplemente es que nunca llega a irse. Valen la recibe nerviosa preguntándole su alguien la vio entrar, pues ella se hará pasar por Adela si alguien entra preguntando por ella a la habitación, a Pía no le hace mucha gracia y bueno, una cosa lleva a la otra y termina confesándole a su amiga-futuro-amor-de-su-vida que robó el dinero de Maca (insértese aquí junto al primer plano de Valen efectos de sonido en forma de truenos). Porque a partir de aquí, empieza una verdadera tormenta para las chicas y solo diré “Adios a nuestra Valen comprensiva”

Valen empieza a recriminarle, porque, seamos sinceras, estas días hemos tachado a la pelirroja de cómo trata a Pía, pero igual, si mi amiga roba una cantidad de dinero tan grande, por muy guapa y sexy que sea, le haría entrar en razón para que dijera la verdad, que igual no son los modos, puede, pero quien tiene las instrucciones para hacerlo mejor… A valen no le sirve ninguna de las excusas o razones que da Pía, y le pregunta cómo es capaz que deje que culpen a un inocente, pero la otra le dice que no le pasará nada. Igual llega un momento en que Valen le dice que simplemente devuelva el dinero, pero es tarde porque Pía ya pagó las deudas, así que nada, la pelirroja solo ve un camino… que confiese lo que hizo.

Y en las mismas se presentan ambas en el despacho de Maca, una por convicción y la otra por obligación. Al ver de nuevo a Pía allí, la señora Maca le dice que no puede estar siempre metida en la casa (que simpática esta maca…) que tiene que hacer su vida fuera de allí, pero ¿cómo la va a hacer? No se da cuenta que lo único importante para Pía está ahí dentro, concretamente a su izquierda en ese momento. Cuando Pía le va a confesar lo del robo, es lo que tienen las series, porque en la vida real nunca suena un teléfono para evitar nada, pero aquí sí, así que Maca tiene que salir de urgencia, para suerte de Pía, y se quedan tal cual estaban.

Luego vemos a las chicas por separado, y mientras Valen intenta conseguir información sobre lo que está pasando con Adela, nuestra bella y dulce Pía consuela a una Greta que se encuentra fatal por todo lo que está pasando con Emiliano y Kike, ya no es tan Agrieta, ahora es mas dulcegreta. Después Valen recibe un mensaje de Axl contándole como van las cosas con su amiga y bueno, la pelirroja no puede dejar de pensar en lo del robo de su amor, porque a pesar de todo y aunque traten de confundirnos, aún lo es. En esas llega Pía, pero solo vemos a una Valentina algo borde con ella, no solo cuando hablan del tema de Axl y se ven los celitos de Pía, sino en general, algo le pasa a Valen con Pía y toma distancia con ella.

¿Será que no puede perdonarle lo que hizo? ¿Será una excusa por miedo a sentir más y más hacia su amiga? Pues eso lo sabremos la próxima semana, y pórtense bien que no quiero verlas a ninguna metida en casa de Maca, aunque… si me pongo a pensarlo… seguro que alguna estarían deseando entrar, incluida mi persona. ¡Nos vemos pronto!