Durante mucho tiempo les he estado platicando todo lo que sucedía alrededor de Don’t Ask, Don’t Tell la política que existía en las fuerzas armadas americanas que impedia a los homosexuales salir del armario o exhibir «conductas homosexuales» mientras sirvieran en el ejercito bajo pena de expulsión. El caso es que este fin de semana ha pasado algo realmente genial porque finalmente el senado aprobó mediante votación la revocación de la ley gracias a los votos de último minuto de los senadores republicanos Susan Collins y Olympia Snowe de Maine, Scott Brown de Massachusetts, Lisa Murkowski de Alaska, George Voinovich de Ohio y Mark Kirk de Illinois que junto a los 57 votos de los senadores demócratas consiguieron que sea imposible bloquear la ley mediante el filibusterismo.

Eso significa que ya no hay manera de que la ley sea bloqueada por el senado. Técnicamente aun falta tiempo para que entre en vigor, según la legislación oficial tanto el Presidente como la cúpula militar debe certificar que revocar la ley no afectará las tropas (pero es un hecho que lo harán) y habra que esperar 60 días para hacerla efectiva. Pero ya es solo cuestión de tiempo. Así que podemos empezar a sonreír porque hay más igualdad en el mundo. Como dijo Obama: «A partir de ahora, ya no tendremos que pedirle a miles de personas que vivan una mentira para servir al país que tanto aman»

Lady Gaga también se unió a la fiesta mediante Twitter diciendo:

No puedo contener las lágrimas de orgullo. ¡Lo hicimos! Nuestra voz fue escuchada y hoy el senado ha repelido DADT. Un triunfo por la igualdad después de 17 años.

Ha pasado mucho tiempo desde que la ley se hizo efectiva, más de 13,000 personas se han visto afectadas y han sido discriminadas con la ayuda de Don’t Ask, Don’t Tell. Pero por fin se ha dado el paso final para terminar con la ley y dentro de algunos años, los pequeños escucharán historias de como se solía despedir a los soldados por ser homosexuales y espero que sientan la misma animadversión e incredulidad que sentí yo cuando supe sobre la discriminación a la gente de raza negra. ¡Este ha sido un gran fin de semana!

Imagen por: Afagen