Señoras, bienvenidas al último capítulo de la segunda temporada de Venice. Después de que el capítulo pasado nos arrancáramos las pestañas de la emoción, toca un episodio más pausado pero igual de enredado. Y es que la semana pasada Ojitos Azules le pegó el empujón del siglo a la dimples de nuestro corazón, Gina se dió cuenta de que amaba a Ani y le escribió una carta que no piensa mandarle, Owen vio a Van besar a su novia y Guya se nos está volviendo loca. ¡Un desastre total!

¡Alerta! ¡Alerta! niñato a la vista

Y este episodio no empieza mejor señoras, porque empezamos con Sami sentada en el sillón llorando como magdalena porque Owen no le contesta las llamadas y ella no entiende qué demonios ha pasado. Lo único que sabe es que quiere entenderlo porque lo ama… snifs.

El hermanísimo no responde porque está muy ocupado dándole vuelo a la hilacha con una mujer desconocida (al menos hasta el momento para nosotros). Y es que ya sabemos que a Owen eso de la madurez no le va, y antes que hablar con su novia sobre lo que ha visto, ha decidido tirarse (coloquialmente hablando) a la primera que pasó por delante. Aisss Owen… ¿no has aprendido nada en estas dos temporadas? Entre que no has querido ayudar a Gina con tu padre y que te la pasas haciendo llorar a Sami, contentita me tienes…

Cara de "tengo en mis manos el destino de Gina"

Mientras tanto, Gina está de mejor humor porque su padre está haciendo el ejercicio. La mujer está tan happy que hasta le promete una hamburguesa porque se está esmerando. El Coronel con humor pide también papas a la francesa (dicen que el que no habla la Diosa no lo oye :P) y es gracioso porque los dos están ahí en buen plan cotorreando, hasta parecen un padre e hija normales.

Gina se va a hacer la cheese burger y El Coronel decide que no puede soportar más escuchar a Gina intentar cortarse las venas con galletas de animalitos mientras escucha Carta de Laura Pausini y Me dedique a perderte de Alejandro Fernandez por las noches. Así que en un movimiento atrevido, le roba la carta y se sale de la casa rumbo al primer buzón para enviarla.

La tristeza reina en el universo Lani

La mañana llega hasta el hogar de Lara. Ojitos Azules abre los ojos pero no es capaz de enfrentar a los ojos de Ani que está sentada a su lado viendo al horizonte, ella sí que no pudo dormir.

Lara: Sobre ayer en la noche…no sé que decir…sobre anoche. Sé que me descontrolé y…lo sé…sé que decir lo siento no es suficiente. Pero por favor, tienes que saber que…nunca te haría daño de manera intencionada. Tienes que saberlo.
Ani: Ya no sé nada…

Lo primero que quiero decir es que me sorprendió que Ani se quedara la noche en casa de Lara. Es una decisión de peso porque la niña con dimples no solo decidió no salir corriendo completamente después del empujón del siglo, sino que encima se quedó en casa de su novia a dormir.

Es algo que me produce ñañaras, pero sí que veo a Ani haciéndolo porque la fotógrafa se preocupa de verdad por Lara y siempre ha estado ahí para ella. Eso sí, a la mujer no se le ha olvidado así sin más lo que pasó, más bien parece que aún está indecisa. Sabe que quiere a Lara, pero no si es seguro estar con ella.

Creo que Ani tiene enfrente una decisión que a cualquiera nos pondría los pelos de punta, porque hasta ahora Lara ha sido una novia muy buena. Y por muy fuerte que fuera el empujón, Ani no puede olvidar que ha pasado muy lindos momentos con Ojitos Azules. Creo que la fotógrafa no quiere deshechar sin más a Lara por ese mismo motivo. ¿Y qué pasa si de verdad solo fue un exabrupto y nunca vuelve a suceder? Ese para mí es el motivo de Ani. Ella ha visto algo en Lara más allá de lo que ha pasado esa noche, pero ¿estará cegada por el amor o de verdad Lara pondrá de su parte?

Dificil ¿verdad?, quizá porque ahora nos han puesto en el lugar de «el que ha maltratado» nos cuesta más decidirnos, ya que si fuera un chico o un personaje que no hubieramos conocido de nada, estaríamos gritándole a Ani que es una tonta por quedarse o desgarrándonos las vestiduras. Pero se trata de Ojitos Azules, nuestra princesa de toda la primera temporada y la decisión es mil veces más difícil. Desde luego que con eso nos han hecho jaque mate.

Vamos que nos tienene en un sinvivir.

Como romper una pareja y quedar bien parte 1

Y mientras Ani medita, Van saca sus armas de destrucción masiva y se decide a darle el empujoncito final a la relación entre Owen y Sami. Por supuesto, tiene que hacerlo de tal manera de que no se note que él es el malo y, seamos sinceras, el hermanísimo es tan tonto que todo se lo pone en bandeja. Así que Van se acerca a Sami en la playa café en mano (punto por llevarle café) y le dice que ha estado muy indeciso sobre decirle algo, pero que le va a soltar sopa.

Y así sin más, le dice que no quiere que sufra y que por eso le confesará que Owen le ha estado mintiendo durante todo este tiempo. Vamos, que de película nada de nada. Todo esto con una cara de «me preocupo por ti» que hasta a mí me convenció por un momento.

¡Dios que ganas de....! hamburguesa mal pensadas...

Pero no todo en el mundo son desgracias señoras, porque Gina acaba de terminar de hacer su hamburguesa de queso y ya está lista para dársela al Coronel. La mujer sale de la cocina y se pone a buscar a su padre solo para darse cuenta de que se ha ido (nosotras sabemos a donde y tú no, lero lerooooooooo candelerooooooo).

Y se preguntaran ustedes, ¿por qué esta Rogue perdiendo el tiempo escribiendo sobre una hamburguesa? Pues señoras, porque un capítulo de Venice sin una imagen de Crystal Chappell es como una sangría sin vino tinto, como un tequila sin limón y, si es necesario extenderse y crear dos párrafos de una hamburguesa de queso para poner la foto necesaria, se hace. ¡He dicho!

No, ya en serio…que solo ha salido la Diosa medio minuto y en el episodio final…No, no es broma…Y sí, a mí tampoco me hizo gracia, pero es lo que hay.

Y hablando de Gina, ¿recuerdan que Michele le había mandado los diseños que había hecho ella pero con su nombre? Pues resulta que Alan llama por teléfono a la oficina para darle su respuesta sobre el trabajo a Michele y nos dejan con la incógnita de si la cosa fue bien o mal. Yo intuyo que fue bien porque Michele no tenía cara de: «Ay mi madre que mandé a la ruina a mi jefa y me va a correr», más bien tiene cara de: «¿Y ahora cómo se lo explico a la jefaza?», al menos para mí. ¿Cómo lo vieron ustedes?

Como perder a la novia en una sola noche parte 1

Owen será un menso para múltiples cosas, pero eso de andar en patineta por la banquetita esa que hay junto a la playa de Venice (donde, por cierto a esta que escribe le fascinaba pasear en patines) se le da de miedo. Lástima que no pudiera disfrutar mucho del paisaje porque se le apareció el chamuco con forma de una Sami muy enfadada con él.

Ella le reclama que no llegó a su departamento en toda la noche y no le ha respondido los mensajes. Él no puede creer que lo esté interrogando después de haberla visto besarse con Van.

Owen: Mira si quieres estar con Van está bien, pero deja de hacerme perder el tiempo.
Sami: ¡No quiero estar con Van! Te quiero a ti, siempre te he querido a ti.
Owen: Te vi, te vi con mis propios ojos. Lo estabas besando. ¿Cómo pudiste hacerme eso?

Pero Sami lejos de amilanarse le reclama que le haya mentido durante semanas sobre la película. Owen se intenta escudar en que fue Van quien fue con el chisme, pero Sami le dice que esto es entre ellos dos y que no importa quien le dijera o no, sino que no ha sido sincero con ella. Owen no quiere responder así que vuelve al «estabas besando a Van»

Yo no le besé. Él me besó a mi, y para ser claros, yo me alejé y le dije lo enamorada que estoy de ti. Pero ahora ya no sé…Ya no sé nada ahora mismo, ya no sé que siento ahora mismo.

Auch, y eso que la mujer aún no se ha enterado de la tremenda cornamenta que trae en estos mismísimos momentos. Owen se disculpa pero tanta bobería tiene sus consecuencias, así que Sami le dice que necesitan un receso en la relación y corta con él.

Mientras tanto, Van bebe la copa de la victoria desde su hogar porque sabe que le ha dado el golpe final a su enemigo público número uno.

En casa de Lara, Ani se está mirando al espejo. Cuando por fin la cámara se mueve y podemos ver su cara completa, nos encontramos con el moretonazo del siglo. Yo ¿qué quieren que les diga? Me quedé francamente traumatizada. Porque la semana pasada estuvimos hablando de si fue o no accidental, de si debería o no quedarse, en fin mil cosas, pero como todo había pasado en un segundo y parecía que no había ido a más fue un poco como que quisimos borrarlo de nuestras mentes. Pero ahora tenemos un moretón del tamaño de Alaska en la cara de Ani para recordarnos a todas (tanto a nosotras como a ella y Lara) que lo que pasó la semana pasada va a dejar más huellas de lo que habíamos pensado.

Lara se acerca a ella y le abraza desde atrás llorando conmocionada por la visión de su novia herida:

Lara: ¡Oh por Dios Ani! Tu ojo…Lo siento tanto…lo siento.
Ani: Sé que no querías que esto pasara, pero pasó.
Lara: Lo siento
Ani: Te amo, de verdad pero…necesitas ayuda.
Lara: La conseguiré, te lo prometo, conseguiré ayuda. Lo siento y te amo, te amo tanto, no quiero perderte.

La escena es desgarradora porque vemos que Ani no cree por completo a Lara, no sabe si volverá a suceder o no, tan solo sabe que ama a su novia y que lo está pasando mal. Y Lara no es la típica borracha mal encarada y vil. De hecho, cuando Ani hace esa pausa en el «te amo de verdad pero…» puedes ver en su cara el pánico a que su novia la deje. Y no hace sino llorar y pedir disculpas y decirle a Ani que es lo único que la mantiene a flote.

Me siento triste por Lara porque lo está pasando mal, pero me siento mil veces más mal por Ani que es la que lo ha hecho todo bien y la que se ha llevado el moretón. Esa lágrima silenciosa del final de la escena me dolío mil veces más que todas las que Ojitos derramó, y miren que mi amor a Ojos está más que comprobado…snifs…

¿Por qué será que Ani no se encuentra una novia decente y que la ame sin problemas? Porque entre que Gina se escabechó su espíritu y Lara ya empieza con lo físico no sé qué va a quedar de ella. Quizá ese sea el mayor problema de Ani, necesita amarse más a sí misma (recordemos sus problemas de autoestima), para darse cuenta de que se merece algo mucho mejor que su ex y su nueva novia.

Propongo que Ani deje a Lara y Gina y salga conmigo que soy super buena novia, la sita @Genix puede confirmarlo. En fin, que esta es una de esas pocas historias que me tiene completamente confuse. No sé si quiero que Ani se vaya o se quede. Amo a Ojitos pero le tengo miedo. ¡Aplausos a Venice por ponerme en este entuerto! ¿Ustedes qué opinan?

Y en lo que ustedes se piensan la respuesta a mis preguntas, resulta que el Coronel hace de tripas corazón y camina con paso lento pero seguro hasta el buzón de correos donde deja la carta de amor de Gina a Ani mientras suena de fondo It´s You de Jessi Lynn con una letra que empata del todo bien con el contenido de la carta.

Como cabrear un fantasma segunda parte

Guya está en su patio totalmente descentrada. Podemos ver en su cara que tiene miedo y está bebiendo. No sé ustedes pero a medida que ha pasado la temporada veo a Guya más desequilibrada. La cosa va a peor cuando se aparece el fantasma gritón de Amber que asusta a cualquiera.

Amber le grita a Guya que se lo debe, y le pregunta como ha podido dejarla todo este tiempo sufriendo y pasando dolor. Le dice que se supone que ella era su amiga. Guya sigue con cara de «¿quién demonios es esta loca?» pero entonces le mira las manos y en ellas podemos ver una cuidada manicura y resulta que en un episodio anterior Guya le describió al novio como solía llevar su hermana las uñas.

Guya sonríe por un minuto y pregunta ¿Katie? pero su ¿hermana? solo contesta un fúrico ¿Por qué me has hecho esto? y con esas terminamos esta temporada señoras.

Yo es que en un principio pensé ¿su hermana? ¿pero como va a ser su hermana si no la reconoció? Pero ver tantas temporadas de Ghost Whisperer – Entre Fantasmas- me ha servido para saber que las almas en pena muchas veces no se manifiestan con su cuerpo original. Claro que también puede ser que Amber/Katie sea una manifestación de la misma culpa de Guya. Tantas posibilidades…

En general, cierro diciendo que este capítulo me gustó menos que el 11. Lo sentí un poquitin anticlimático. Pero eso sí, me dejó completamente picada para la tercera temporada, así que cumplió su cometido. He aquí una que renovará su subscripción sin dudarlo ni un solo segundo.

Esta segunda temporada de Venice me ha gustado muchísimo más que la primera, y eso me llena de esperanza para la tercera :D. Se ve que están tomando en cuenta el feedback de las fans y currando en rectificar los fallos. ¿Qué les ha parecido este cierre de temporada?

Ah ¿qué dijeron? Rogue cierra la temporada sin dejarnos una pregunta solo para fans hardcore. ¡¡Pues no!! Sí tengo pregunta señoras, pero esta va para las Xenites, ¿qué actriz de la quinta y sexta temporada de Xena sale un momentito en este episodio de Venice?