Elena Anaya no es una desconocida entre las lesbicanarias. Ya sea porque el rumor de su homosexualidad lleva mucho tiempo rondando nuestros oídos, porque nos haya llamado la atención en su trabajo como actriz o porque nos dejó huella con Habitación en Roma (Room in Rome), el caso es que la mujer es bien conocida por estos rumbos. Y ahora vuelve a estar en boca de todas (no en ese sentido mal pensadas) porque la revista Quore la ha pillado besando a una chica en la playa.

Lo cierto es que desde la primera vez que hablamos sobre la actriz en este blog me quedó bastante claro que la mujer no se esconde ni un poquito a la hora de salir con la que se comenta es su pareja. Se las ha visto en plan ir de fiesta, saliendo a comer, vamos que en pocas palabras hacen una vida totalmente normal. De hecho más de alguna vez ustedes mismas nos han enviado el nombre de su pareja y algún tip de por donde han estado. Es decir la mujer no lo «ocultaba» en el sentido de querer esconderlo.

Dicho esto, no me parece bien que la revista publique esas fotos básicamente por el sitio en el que fueron tomadas. Era una playa nudista y se supone (y digo se supone porque está claro que no) que existe algo que se llama respeto. Eso plus que la actriz es una persona muy reservada con su vida privada de la que (que alguien me corrija si estoy mal) al menos yo nunca la he visto hablar me hace sentir que este outing está fuera de lugar. Sobre todo porque la actriz nunca ha querido pronunciarse ni para desmentir ni para afirmar su supuesta homosexualidad y no es la primera vez que sacan imágenes o rumores sobre ella.

Sacar a alguien del armario por la fuerza no me parece correcto, ni si quiera en este caso en el que ella misma no se esconde. Si a la mujer no le apetece compartir con el público esa parte de su vida habrá que respetarlo, después de todo muchas de nosotras también hemos decidido durante un tiempo estar en el armario.