Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¡Hola queridas lesbicanarias! Bienvenidas de nueva cuenta a este espacio donde las deidades subtextuales nos bendicen como cada miércoles con otro plato fresco de Gayzzoli, osea los recaps de Rizzoli & Isles. Antes de continuar quiero agradecer a la banda twittera que ha hecho tan amena mi semana, en especial a @_sandrast a quien prometí esta columna.

Esta semana comenzamos, ¿Dónde más?, en Casa Gayzzoli. Jane está en la puerta con ropa deportiva lista para hacer sudar a Maura pero esta abre la puerta enfundada en sus sexys botas. Maura no puede creer lo guapa que es su chica incluso en sudadera y se ofusca tanto por la visión que se olvida completamente de que era día de “pasea con tu chica por el parque”. El momento romántico se ve interrumpido cuando una voz masculina le grita a Maura desde la casa “Hey, nena, una vez que la tocas tienes que hacer algo con ella”. Jane se sorprende tanto como nosotras y rápidamente inspecciona la casa para descubrir a Tommy Rizzoli sentado ante un juego de ajedrez. Resulta que el cuñadito pasó la noche en Casa Gayzzoli jugando con Maura. Tranquilas, lesbianas, jugando ajedrez; después de todo el hermano Rizzoli es bastante bueno en ello. Tommy coquetea con Maura llamándola “La mejor contrincante que ha tenido” y Jane vomita en el sitio.

¿En qué habíamos quedado sobre hombres en la casa, Maura?”

Por suerte Jane recibe una llamada para informarle de un nuevo caso por lo que le dice a Maura que es hora de irse pero la Dra. Isles argumenta que está a punto de mover a su torre y nadie le ha llamado directamente. Menos mal que el teléfono de Maura suena en ese momento. Antes de irse Maura le dice a Tommy que no se permiten jugadas mientras ella no está y sólo para asegurar que el punto está bastante claro Jane le dice a su hermano que “No se permiten ningún tipo de jugadas”. Ninguna, Tommy. Vete.

En la escena del crimen Jane aplica la técnica de hablar directamente y le advierte a Maura que no se acueste con Tommy, Maura responde que nunca se le habría ocurrido tal cosa y que a pesar de que su cuñado tiene huesos largos exquisitos es su mente lo que la atrae. Jane, siendo la comprensiva novia que es, accede a que Maura se acueste con él cuando Tommy sea campeón mundial de ajedrez. Es broma. Lo que no es broma es el sangriento automóvil que Frost y Korsak están revisando, parece que alguien fue brutalmente asesinado pero el cuerpo no está por ninguna parte. Rizzoli le ordena a uno de los policías en la escena que lance la alerta pública para que cualquier información sea recompensada y de paso toda la evidencia recolectada sea enviada a la comisaría. El oficial se ofende por las malas maneras de Rizzoli y le responde con un “Es Duncan, oficial Duncan”. Madre mía, ahora hasta los extras son lesbianas en esta serie.

¡Gracias por el gay outfit!”

Korsak aprovecha la ocasión para recordarle a Rizzoli el curso obligatorio sobre sensibilidad laboral que Jane ha estado evadiendo. ¿Sesibilidad? ¿Jane Rizzoli? Eso tengo que verlo. Lo que veo, por cierto es la increíble elección de vestuario de Jane, parece que después de todo ser novia de Maura si termina causando efectos sobre ti. Frost descubre la identidad de la víctima, quien se llama Melisa, y que trabajaba en los muelles. Korsak rápidamente asume que Melisa era secretaria pero Jane se ofende por las presunciones machistas del detective ya que, como Maura hace notar, la víctima podría haber levantado hasta el doble de su peso. La feminista Jane es una de mis Janes favoritas. Rizzoli decide ir a investigar a los muelles con Maura porque por supuesto que Maura tiene que ir donde Jane vaya. Isles protesta porque su novia deliberadamente está “saboteando” su juego de ajedrez sin embargo Rizzoli contraataca con el argumento de que, dado que llegaron en el coche de Jane, Maura ira a donde ella quiera. Parece que alguien aprendió la lección en el capítulo anterior. En los muelles Rizzoli e Isles son bienvenidas con un “Hey nena, lindas tetas” cortesía de uno de los obreros que obviamente ve lo mismo que nosotras. Jane hace notar que no comprende por qué los hombres creen que esa clase de comentarios debería tener efecto sobre ella pero claro que los piropos provenientes de cualquier hombre no tienen efecto alguno sobre Rizzoli porque, ya saben, no es que sea lesbiana ni nada pero hola saco super butch.

Porque en cualquier momento y lugar, el sexo con los ojos es lo de hoy

Maura y Jane discuten un poco más sobre cosas realmente importantes, como pechos femeninos, hasta que encuentran al representante del sindicato de obreros quien, al parecer, tampoco acudió al curso de sensibilidad laboral. Jane Rizzoli rápidamente aclara que Maura es médico, ella es detective y son novias. Con eso aclarado, el representante niega conocer a Melisa pero llama a otro de los obreros para identificarla, es el señor piropos quien les informa que la víctima dejó el puesto a medio turno la noche anterior aunque eso no le sorprende porque “Si no hay músculo, no hay ganancia”. Maura rápidamente aclara que la estructura muscular de hombres y mujeres es idéntica aunque el cuerpo de los hombres suele tener menos grasa o bueno, casi siempre, hace notar la Dra. Isles mientras observa el abultado vientre del hombre. ¡Oh, como amo a esta mujer! Antes de que Rizzoli o Isles puedan seguir ridiculizando a los machistas un tumulto en el muelle llama su atención, acaban de encontrar el cuerpo de la víctima con un picahielo de regalo en el pecho. Maura mira la escena bastante impresionada pero Jane rápidamente le explica que no significa que “él” haya regresado y por “él” se refiere a “Tu padre biológico alias Paddy Doyle, jefe de la mafia de Boston cuya firma criminal son los picahielos y a quien, por cierto, ayudaste a escapar la temporada anterior”. Aun así, Maura decide no realizar la autopsia para evitar cualquier conflicto de intereses y decide llamar al Doctor Pike para pesar de Jane.

El Doctor Pike resulta ser un viejo examinador obsesivo compulsivo que se la pasa criticando los métodos de Maura. Jane Rizzoli no soporta a cualquiera que cuestione la capacidad profesional de su chica y rápidamente le recuerda a la Dra. Isles que ella es la jefa y que haga algo. Hmm… ¿Maura es la jefa? Esto se está poniendo interesante. Al fin el Dr. Pike inicia la autopsia y hace notar que Paddy Doyle es un verdadero carnicero. Maura no puede seguir escuchando y decide ir a investigar a su oficina. Jane Rizzoli pone en acción sus habilidades de novia genial e intenta hacer sentir mejor a su chica diciéndole que aunque Paddy Doyle fue quien proveyó el esperma para que ella pudiera ser posible, dado la increíble persona que Maura Isles ha logrado ser, está más que claro que su ADN no ganó. Y decían que Jane no sabía sobre sensibilidad. Maura sin embargo está ocupada chateando movimientos de ajedrez con Tommy Rizzoli. Esperen… ¿Qué? Jane protesta que su chica esté más interesada en los smilies de su hermano que en sus discursos épicos y le reprocha a Maura el que nunca le mande mensajitos por chat. Maura responde que ella y Jane se comunican continuamente durante el día y Rizzoli responde que debe ser por sus propios “huesos largos”. Si, Jane, por eso y otras cosas que tienes y también son exquisitas.

Las puertas del ascensor se abren y Jane entra en pánico mientras trata de esconderse de manera bastante graciosa. Rizzoli corre y se esconde tras de Maura para finalmente terminar ocultándose detrás de la puerta de su oficina. De pronto una mujer se presenta en el sitio, es la instructora de los cursos de sensibilidad laboral quien está buscando a Rizzoli. La única razón por la que la instructora está buscando a Rizzoli en la oficina de Maura es porque todos en la comisaría asumen que Jane Rizzoli siempre está en la oficina de Maura. La Dra. Isles logra esquivar a la instructora diciendo que, aunque Jane está en el edificio ella no puede verla ahí, lo cual no es una mentira dado que Jane está oculta tras ella. ¡Las cosas que hace Maura por amor! Una vez que la instructora se ha marchado es Korsak quien llega a la oficina buscando a Jane, quien sale detrás de la puerta y le acusa de haberle enviado a la instructora. Korsak lo niega y le informa a Jane que han encontrado a la familia de la víctima y Rizzoli decide darle una dosis de sensibilidad laboral, para diversión de Maura.

¡Un, dos, tres para Jane Rizzoli que se esconde en el closet de Maura!

Korsak y Jane visitan a la hermana de la víctima quien les informa que su padre era trabajador de los muelles hasta que 6 meses atrás sufrió un accidente que lo dejó en coma y que su hermana trabajaba en los muelles dispuesta a averiguar la verdad detrás del incidente ya que el sindicato y la compañía culparon a su padre de imprudencia. Otras cosas detectivescas sin relevancia ocurren pero no es como si alguna vez les importaran los casos así que regresamos a la oficina donde Maura sigue mensajeandose con Tommy hasta que el Dr. Pike le interrumpe para informarle que encontró una tarjeta de memoria en el estómago de la víctima y comienza a presumir sobre cómo será él quien resuelva el caso del siglo y no Maura. La Dra. Isles decide que ha tenido suficiente por el día y se marcha no sin antes advertirle al Dr. Presumido que ni se atreva a tocar su silla. Hmm… jefa Maura es una de mis Mauras favoritas. En Casa Gayzzoli, Maura insiste en reforzar sus lazos de amistad con su cuñado porque está más que claro que esta temporada la Dra. Isles se ha propuesto ganarse el corazón de todos los Rizzoli cuando de pronto alguien tira la puerta de una patada. No, no es Jane Rizzoli en un ataque justificado de celos, es Paddy Doyle alias “Papi Isles” quien está herido y necesita atención médica.

A punta de pistola, uno de los ayudantes de Paddy le exige a Maura que ayude al mafioso lo cual la Dra. Isles hace muy a su pesar. Doyle cuestiona a Maura sobre Tommy preguntándole si es su novio. ¿Saben ese incómodo momento cuando tu padre te pregunta sobre tus novios pero tú no sabes cómo explicarle que es más bien una novia? Pues Isles está teniendo uno de esos, menos mal que su padre la tiene de rehén y no tiene porqué explicarle cuestiones personales. Tommy comienza a interrogar a Maura ¿Es adoptada? ¿Hace cuanto que sabe que Doyle es su padre? ¿Ella y Jane ya tienen fecha para la boda? Pero es interrumpido cuando Paddy comienza a hacer ruidos extraños. El ayudante mafioso de Doyle le exige a Maura que le ayude y para hacer más presión golpea a Tommy. Hmm… quizá, después de todo, si fue Jane quien envió a la mafia. Doyle le dice a Maura que se parece mucho a su madre y aunque la Dra. Isles intenta averiguar quién es, Paddy sólo le asegura que se caerían bien.

¿Ves Maura? Esto es lo que pasa cuando eliges al Rizzoli equivocado

En los muelles, Jane y Korsak están interrogando a los trabajadores para averiguar más sobre la víctima cuando el Sr. Piropos vuelve a lanzarle otra de sus joyas a Rizzoli. Korsak defiende el honor de su compañera aclarándole que ella es “una dama” pero esto no es suficiente porque el hombre tiene las agallas para ponerle una mano en el trasero de Rizzoli. Jane decide que ha tenido suficiente y le aplica una dolorosa llave al obrero quien termina llamándola “maldita lesbiana”. De nuevo, este hombre ve lo que todo mundo vemos ¿Pueden culparlo? Frost interrumpe el momento para informar que han encontrado otro cuerpo, es uno de los compañeros de crímen de Paddy Doyle quien ha sido abatido a tiros. Al lugar llega el Dr. Pike en sustitución de Maura quien, al parecer, está incomunicada. Los sentidos arácnidos de Jane Rizzoli comienzan a zumbar y abandona la escena del crimen en busca de su chica lo cual no extraña a nadie porque todos asumen que Jane Rizzoli debe estar en todo momento junto a Maura Isles. Jane llega a Casa Gayzzoli donde rescata a su damisela en peligro, y de paso a su hermano. Maura le informa a Jane que su padre no es el asesino de Melisa ya que, según sus palabras, está siendo inculpado. Jane es escéptica sobre la bondad de Doyle, después de todo su suegro secuestró a Maura, pero Tommy le dice que ella no vio la manera en que papá Isles miraba a su hija y que incluso un chico malo como él o Doyle tienen sentimientos. Jane no compra estos argumentos y se dedica a prodigar caricias a su chica porque, cualquier oportunidad es buena.

Maura no puede creer que Tommy Rizzoli siga en su casa

Al día siguiente, sin embargo, Rizzoli no está tan segura de que Paddy Doyle sea el responsable de las muertes quizá, después de todo, su suegro no es tan malo. El oficial Duncan se aparece en la oficina buscando a Jane con más partes recuperadas del automóvil de la víctima y Frost y Korsak disfrutan ante la ingenuidad de Jane Rizzoli quien carece de habilidades para descifrar los coqueteos provenientes del sexo opuesto. Por su parte Maura está en la morgue criticando el reporte de autopsia del Dr. Pike y cuando este informa que ya ha devuelto el cuerpo de la víctima sin autorización de Maura esta deja en claro quién está a cargo. Parece que ya sabemos quien lleva los pantalones de Casa Gayzzoli. Jane y Korsak están interrogando al Sr. Cumplidos quien no está cooperando por lo que Rizzoli se burla de sus Moobs (Pechos de hombre). Al final logran averiguar que el padre de Melissa era candidato para ser representante sindical hasta que tuvo el accidente y que Melissa estaba siguiendo al recién electo ganador la noche de su asesinato. Mientras Rizzoli y Korsak se disponen a investigar más al respecto la instructora de sensibilidad laboral se aparece para informarle a Jane que el Sr. Cumplidos ha presentado una queja por su comentario de sus Moobs y Jane, haciendo alarde de su genialidad, le lanza un discurso bastante sensible para disculparse por sus “maneras poco amables de referirse a él”. ¿Quién dijo que Jane Rizzoli no puede ganar un oscar?

Maura y el Dr. Pike están revisando nuevamente el cuerpo de Melisa, la Dra. Isles le asegura al otro médico que no es nada personal pero que realmente debería dejar de presumir y prestar atención a los consejos profesionales de Maura. Gracias a ellos, el Dr. Pike encuentra pedazos de piel entre los dientes de la víctima. Por su parte Jane y Korsak visitan los muelles para entrevistarse con Ray, el representante sindical. Que mala suerte que alguien con un picahielo haya llegado antes. Jane encuentra a la secretaria de Ray en el closet y procede a rescatarla porque aparentemente uno de los superpoderes de Jane Rizzoli es sacar chicas del closet, si saben a lo que me refiero. De vuelta a la comisaría, Maura confirma que el asesino de Melisa fue Ray y no Paddy Doyle pero Jane sigue sin confiar en la gente que secuestra a su novia. Frost interrumpe su momento a solas para decirles que tiene “algo grande que deben ver”. ¿En serio, Frost? ¿En serio? Pero no es lo que piensan, lo que Frost tiene para enseñarles es el video recuperado de la tarjeta de memoria encontrada en el estómago de Melisa. Resulta que el suegro de Jane decía la verdad, después de todo, y fueron Ray y el dueño de la compañía los que asesinaron a Melisa.

Jane, Korsak y Frost van en búsqueda del dueño de la empresa antes de que papá Doyle termine el trabajo y llegan justo a tiempo para evitar que Paddy lo asesine, sin embargo, papá Isles logra escaparse antes de que Jane pueda detenerlo. Por lo menos atraparon a uno de los chicos malos. En Casa Gayzzoli, mamá Rizzoli está de regreso de su viaje con una maleta llena de ameninades conseguidas del hotel, y por amenidades me refiero a todas las botellitas de licor del minibar y la secadora de cabello del baño. Jane Rizzoli presume su certificado del curso de sensibilidad laboral que aparentemente también es su certificado gay. (¿Un arcoíris en el certificado? ¿En serio?). Jane recibe una llamada, es Paddy Doyle quien llama para decirle que “cuide a su hija”. Momento ¿Acaso papi Isles acaba de darle su bendición a Jane? Recapitulemos: Mamá Rizzoli pide nietos, Madre Isles puede ver por qué a Maura le gusta Jane y ahora papi Isles le pide a Jane que cuide a su hija. Vaya, los padres de hoy en día son cada vez más openmind.

A un lado, Tommy, esta es una lesbiana con certificado

Para celebrar Jane mueve la última pieza sobre el tablero de ajedrez y hace jaque mate a Tommy para sorpresa y admiración de Maura. Parece ser que Tommy Rizzoli no es el único con una mente hermosa. Ahora Maura se pregunta qué tan rápido pueden deshacerse del resto de los Rizzolis para disfrutar de los exquisitos huesos largos de Jane.

Quizá no es tan buena idea tener a toda la familia cerca en momentos como este

Y eso es todo por hoy, mis queridas lesbicanarias. ¡No se pierdan el próximo miércoles el último recap de la temporada! (Bueno, último hasta octubre porque hey… después de tanto trabajo arduo merecemos unas vacaciones ¿o no?). No se olviden de dejar sus hermosos comentarios abajo o de mandarme un mensajito por twitter para alegrarme el día. ¡Nos leemos pronto!