Buen fin de semana queridas lesbicanarias. ¿Cómo está el tiempo? Aquí la navidad nos ha regalado un poco de frillito pero ya se sabe que en Venice el sol siempre calienta así que vámonos directas a hablar sobre lo que sucedió esta semana porque no tiene desperdicio.

Este capitulo bien podría llamarse oda a Owen...

Empezamos nuestro episodio con el Coronel haciendo ejercicio mientras su torturadora…digo enfermera sonríe…que dura es la vida del enfermo. Pero inmediatamente después nos vamos hasta casa de Sami donde el hermanísimo está tocando. La mujer le hable la puerta y él se disculpa, le dice que la extraña y que se va a arreglarlo todo.

Ella por supuesto no le cree nadita, es lo que tiene que se ande acostando con otras mientras le profesa su amor. La mujer le cierra la puerta pero igual se queda llorando como magdalena con lo que tenemos claro que Owen todavía la puede.

En casa de Guya la muertita vuelve a aparecer. Resulta que quiere que la mujer diga la verdad para que todos puedan tener paz. Recordemos que nadie sabe que Guya se distrajo porque mini Van estaba haciendo escándalo en el coche y por eso tuvieron el accidente.

La hermana no quiere que se eche la culpa, sabe que no lo fue, más bien siente que todas las verdades deben ser reveladas para por dejar todo atrás e irse en paz. Guya se niega, jamás dirá la verdad porque no quiere que Van se sienta culpable. Le dice que ha hecho su mejor esfuerzo y que lo que pasa es que es ella quien tendía que haber muerto.

En otro lado del planeta Owen va a donde su nueva novia-o-lo-que-sea a consolarse por lo que pasó con Sami. Le dice que no sabe como recuperarse y luego se da cuenta de que habla con la nueva de recuperar a la ex…este hombre necesita ayuda urgentemente. Si conocen a un buen doctor que trasplante cerebros no se olviden de pasarle el dato por favor.

En fin la mujer le dice que se relaje, que ya sabe que para ella la cosa no tiene mayor importancia y que se recupere a sí mismo y con suerte Sami vuelve.

Gina por su parte llega como huracán a casa del Coronel a reclamarle que le hubiera mandado la carta a Ani. Le dice que no tenía derecho a meterse en su vida y mover ficha sin su permiso.

Gina: ¿Querías herirme?
Coronel: No, por una vez quería hacer algo por ti. Pensé que me lo agradecerías.
Gina: Pues ella no está conmigo, ha leído la carta y no siente lo mismo por mi. Ya ni si quiera creo que podamos seguir siendo amigas. Has empeorado todo Coronel.
Coronel: Estaba intentando ayudarte a forjar tu propio camino. No apruebo este estilo de vida que has elegido, pero no soporto verte como una cobarde, tu hermano puede serlo, pero no tú Gina. Espero que tu muestres valor, sabes lo que quieres entonces vas a por ello y lidias con las consecuencias. Eso es valor.
Gina: ¿Quién te ha dado permiso de tomar esas decisiones por mi?
Coronel: Si esto hubiera funcionado tú estarías aquí feliz y agradecida y lo sabes. Vale, la chica no te quiere, ¡Aguántate! ¡Sigue con tu vida! Tengo que irme…y de nada.

Tengo que decir que estoy de acuerdo con el Coronel en que si la cosa hubiera ido bien Gina estaría ahí como «papi de mi vida te amo» XD. De hecho no dudo que en un futuro no muy lejano pueda cambiar de opinión respecto a la carta. Igual el Coronel si se pasó tres kilos mandando la carta porque era algo privaduco de ella. Y me gustó que le dijera que le metiera ganas y dejara ya de estar sufriendo en vano. Se equivocó, perdió a la chica, es hora de mover ficha y dejar de llorar.

Creo que me perdí media temporada y no me enteré...

Fuera de casa de Ani ha sucedido otro fenómeno paranormal. De alguna manera nos hemos adelantado en el tiempo y espacio y la mujer y Lara se han reconciliado…Mi única explicación es que alguien se ha robado el metraje donde estas dos mujeres hablan, solucionan sus problemas y vuelven a ser felices…

Lara: Anoche fue….
Ani: Un comienzo.
Lara: ¿Te puedo llamar después de mi reunión?
Ani: No, no llames…solo ven.

Empezaré por decirles que yo amo a Lara, en serio, y deseaba que pudiera solucionar sus problemas con Ani porque me gustan como pareja. Sí, me gusta con Gina también, pero vamos que en pocas palabras no sé con quien quiero que se quede. Dicho esto, no entiendo como hemos pasado de «que-mal-me-siento-no-sé-si-volver» a «ujus-sexo-buenísimo-vente-cuando-salgas».

Estas son las cosas que me matan de Venice, porque no puedes pasarte mil capítulos haciendo énfasis en lo terrible del golpe, poniéndole a la mujer ahí el moretonazo del siglo y hablando de alcoholismo y después resolverlo en medio segundo porque no es coherente. En este momento pienso que Ani (que por cierto era la mujer perfecta para mi antes de esto) está más loca que una cabra. O es bipolar…o algo pero en sus cabales no está por muchos dimples que me enseñe.

En fin que, estas cosas necesitan hablarse, necesitan enseñarte como funcionan. No darte un diálogo bonito y ya está…¿se nota que estoy indignada? XD

Sip...es Owen otra vez...

Owen está tan triste por haber perdido a Sami que se ha acostado con Adrienne otra vez…lo siento pero el hombre cada vez me resulta más insoportable y aburrido y quiero que desaparezca del sistema. En fin Adrienne le cuenta algunas cosas sobre ella por aquello de conocerse mejor y fin de esta escena ¡gracias a las diosas!

Guya se pasa a visitar a Van aconsejada por gasparin…digo su hermana. La mujer le pregunta por su vida, si las cosas le van bien y tal, y él no entiende nada de la vida. Está claro que si nunca han sido muy cercanos que digamos sea raro para él que de repente ella quiera que le cuente todo de la vida.

En fin las cosas entre estos dos no fluyen demasiado, él intenta disipar la cosa con bromas, ella intentando acercarse. Al final como siempre terminan hablando de Owen (sí…otra vez) y de que deberían llevarse bien. Van dice que Owen es su propio enemigo y yo estoy de acuerdo. Igual no es que Van sea un angelito tampoco.

Gina se va a llorar sus penas a la playa y ahí la vemos con su fotita de Ani recordando viejos tiempos. Entonces saltamos a un flashback en la que podemos verla tomándole fotos a su ex que está francamente incómoda. Gina insiste en fotografiarla y Ani se nefastea y le dice que está harta de que quiera cambiarla.

Ani: Tienes que dejarme hacer las cosas a mi manera. Sigues intentando cambiarme.
Gina: No intento cambiarte.
Ani: Sí lo haces. Siempre me estás envolviendo…
Gina: ¿Qué tiene eso de malo? (Ani utiliza «suck me in» para decir que Gina la absorbe a su mundo pero «suck me» también significa chupar y Gina lo responde con ese segundo significado para bromear)
Ani: Todo es una broma contigo, y yo no puedo ser tan inteligente, divertida y buena en este juego que tienes en esta relación como tú. Y claramente necesitas a alguien que pueda con todo eso y esa no soy yo.
Gina: No, claro que puedes serlo.
Ani: Intento tanto descubrir si soy lo suficiente para ti. Contigo jamás seré suficiente.
Gina: (Para sí misma) Pero sí eres suficiente…

Mmm lo primero que tengo que decir en esta escena es que tuve un Déjà vu Otalico. Estoy segura que esto lo escribió JLH porque por un segundo vi a Natalia decirle a Olivia el típico «todo es una broma contigo». Pero más allá de eso. Bueno, teníamos claro que Ani tiene problemas graves de autoestima, no es la primera vez que no lo muestran. ¿Recuerdan la escena en la playa entre Lara y ella? Igual no entendí muy bien porque estaba cabreada en esta ocasión, me resultó como un poco fuera de contexto…igual en un futuro tenemos más historia que nos haga comprender mejor el por qué de esta escena.

Segundo el «eres suficiente» de Gina me resultó raro porque si este es un flashback se supone que este era el momento en el que Gina no quería (podía) comprometerse. Y a mí un sí eres lo suficiente me suena a no quiero a nadie más y lo tengo claro…no sé…lo dicho, con suerte luego podremos entender en que punto de la historia encaja este trozo exactamente y entenderlo mejor.

Sami decide ir a hablar con Owen pero cuando va pasando se topa a Adrianne saliendo del departamento y se hace la vecina que estaba intentando entrar a su departamento para disimular.

Gina le llama a Alan para disculparse por ir con retraso pero Alan le dice que no se preocupe porque los diseños le encantaron y son los mejores del universo.

Guya y su novio se encuentran en el bar para platicar y hablan sobre que él está trabajando todavía en el caso de la «muertita» porque se han encontrado cosas raras. A Jamie que los está escuchando de fondo casi le da un ataque cardíaco y recuerda como dejó a la mujer en la funeraria.

Tengo que admitir que la escena pasada, por muy trola que fuera, me reí mucho, pero esta ya fue demasiado…osea nadie en el mundo tira un cuerpo con ese escandalazo y gritando en pleno día….no sé ya no fue gracioso, al menos no para mi.

Gina llega a la oficina nefasta y se enfrenta a Michele. Su empleada se disculpa al momento y le dice que lo único que quería era ayudar, pero que lo arreglará todo diciéndole a Alan que los diseños eran suyos para que ella no tenga problema con lo malos que son.

Gina le dice que por el contrario a Alan le han encantado y hasta aquí nos quedamos en este episodio señoras. ¿Qué pasará en el siguiente? Pues no lo sé pero deseo de todo corazón que haya más Gina-Ani-Lara y menos Owen y demás personajes.

Nunca entenderé como nos hemos podido chupar tres escenas de Owen haciendo el borrego y no nos han explicado como es que Ani y Lara terminaron juntas…