Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¡Hola mis adoradas lesbicanarias! Bienvenidas sean todas ustedes al mágico reino de Gayzzolilanda, ese sitio especial en el cual tus personajes ‘heterosexuales’ se comportan más gay que Santana López y Emily Fields en un campamento de verano, osea, Rizzoli & Isles.

Si algo me enseñó Natalie Portman en Black Swan, además de que el sexo bajo la influencia de las drogas es super raro, super gay y super sexy si te lo montas con Mila Kunis, es que el Ballet es un deporte competitivo y gay. Si no lo creen pregúntenselo a la víctima de la semana quien acaba de morir por tijerazo sobre el escenario donde bailaba su hija.

Había escuchado de técnicas sexuales matadoras pero esta serie se ha vuelto demasiado literal

En el depa Gayzzoli, Jane y Maura están teniendo otro de sus momentos nada lésbicos; es decir, están boxeando. Concretamente, Jane le está enseñando a Maura cómo lanzar algunos golpes y ganchos porque nada dice “amistad heterosexual” como enseñarle a tu novia como defenderse de los hombres que intenten acercarse a ella. La Dra. Isles aplica otra de las técnicas lésbicas milenarias y entre golpe y golpe le pregunta a Rizzoli si ha “hablado ya con su padre”. Se lo que están pensando, no hay razón por la cual Rizzoli deba hablar con su padre puesto que todos los Rizzoli prácticamente están viviendo en casa de Maura y por lo tanto aprueban su relación, pero en realidad lo que Maura quiere saber es si Jane ha hablado con papá Rizzoli sobre su situación con mamá Rizzoli. Resulta que la detective no lo ha hecho porque aparentemente ella no es la única Rizzoli exitosa con las chicas, si saben a lo que me refiero.

Porque nada une más a las lesbianas que aparentar golpear a hombres en la nariz

Antes de que Jane pueda enseñarle a Maura cómo hacerlo “más duro”, el boxeo; lesbianas, el boxeo, el teléfono suena y el duo Gayzzoli se teletransporta a la escena del crimen. Una vez ahí, con todo el look de “soy lesbiana y lo muestro casualmente sin realmente intentarlo”, la pareja analiza la escena del crimen porque, seamos realistas, ¿Quién sabe más sobre tijeras que una lesbiana? Mientras interrogan a la entrenadora JJ, alias “soy lesbiana y hago todo para demostrarlo”, Korsak recibe una llamada; su hijo Josh está detenido por dispararle a un policía. ¡Oh, Korsak!

Dado que casi todo el capítulo estuvo centrado en la historia de Korsak, pero a ustedes realmente lo único que les interesa es si Jane y Maura se toquetearon o no, resumiré la historia aquí: Korsak fue el padrastro de Josh, el hijo de su ex esposa hasta que esta se lo llevó cuando se separó del detective y le prohibió ver al chico. No conforme con ello la mujer le mintió diciéndole que Korsak nunca se interesó en hablar con él a pesar de que el pobre hombre pasó 5 años intentando contactarle. Como resultado, Josh es un joven resentido contra Korsak y cualquier figura de autoridad, que no quiere hablar con el detective y eso le parte el corazón a nuestro bonachón compañero. Pobre Korsak.

En noticias gayzzolis, Jane y Maura están realizando la autopsia a la víctima mientras comentan la situación de Korsak. La Dra. Isles hace ver que estudios demuestran que buenos padres pueden criar a malos hijos, y viceversa tomando en cuenta que Papi Isles no es exactamente un ejemplo de padre pero Jane puede dar constancia de que Maura creció muy bien. Por cierto, la Dra. También descubre que la víctima era una rubia natural que se tenía el cabello de castaño, igual que Keira Knightley y Drew Barrymore porque, como cualquier lesbiana que se respete, ella también morbosea actrices en las revistas mientras hace fila en el supermercado. Las chicas también descubren que la víctima tenía los pies deformados por hacer ballet, lo cual Rizzoli reconoce porque ella misma fue bailarina de Ballet obligada por 4 años, para sorpresa y beneplácito de su orgullosa novia Maura. Sólo como dato cultural, la maestra de Ballet de Jane fue “Mrs. Peabody” pero no es como si alguna de ustedes estuviera llevando la cuenta de cuantas referencias hay en esta serie a ese otro programa sobre lesbianas.

Antes de que ambas puedan seguir apreciando la belleza de la víctima y sus múltiples cirugías plásticas, Frost descubre que un par de psycomamás la odiaban porque su hija era mejor que todas las demás chicas e incluso tienen denuncias por violencia y bla bla bla cosas que las hacen parecer culpables pero todos sabemos que ninguna de ellas fue porque apenas van 13 minutos de capítulo. Lo que nos interesa es que, para demostrar que efectivamente fue una bailarina de ballet alguna vez en su vida, Jane realiza un par de pasos frente a Frost. ¿Quién dice que las butch no pueden tener sus secretos de vez en cuando?

Korsak no lo lleva nada bien con Josh quien lo culpa por haberlo abandonado de niño y se niega a hablarle. Pobrecillo. La buena noticia es que encontraron al cómplice del chico cuyas huellas también están sobre el arma. Frost y Jane, descubren que la víctima aparentemente no tiene un pasado rastreable, ni historial crediticio, familia o amigos. Maura, por su parte, encuentra huellas de maltrato ocurrido una década atrás y luego de un poco de trabajo detectivesco los detectives llegan a la conclusión de que la víctima estaba en el programa de testigos protegidos. En otros asuntos, encuentran e interrogan a Gavin (el amigo de Josh) pero este culpa al hijo de Korsak por haberle disparado al policía y él no hace nada para defenderse porque sigue dolido con el abandono del detective.

Pobre Korsak

La Dra. Isles hace una reconstrucción del rostro de la víctima para saber cómo se veía antes de las cirugías plásticas y realiza una búsqueda en la base de datos porque aparentemente en el departamento de policía de Boston cualquiera puede ser detective. Isles encuentra que el verdadero nombre de la víctima era Debbie Brown, la antigua esposa de un narco mexicano de nombre Gusano. Sip, Gusano. En fin. La investigación de Frost y Janes les lleva a descubrir que la hermana de Debbie también estaba en el programa de protección a testigos, luego de que ambas denunciaran al narco, y se comunicaba con ella a pesar de que no debían hacerlo, cuando van en su búsqueda descubren que Gusano llegó primero. Eso de “protección” no les sirvió de nada a estos testigos, supongo.

Korsak por fin tiene un intercambio de palabras más amigables con su hijo quien por fin confiesa que él no mató al policía y que, al contrario, trató de ayudarle luego de que Gavin le disparara. Maura, por su parte, confirma que la evidencia indica que el chico dice la verdad y con ello Korsak al fin respira tranquilo.Jane y Frost atan los cabos y descubren que el culpable de la muerte de la víctima fue Gusano y corren para evitar que secuestre a su hija. ¡Jane Rizzoli salva el día, de nuevo!

Para celebrarlo la detective se está dando un festín en el Dirty Robber luego de un largo día de trabajo. Maura se une a ella mientras le reprocha sobre su “consumo de carnes rojas” pero la vida es demasiado corta y las hamburguesas demasiado deliciosas para pensar en esas cosas. Como buena novia, Rizzoli le cede la mitad de su hamburguesa a su chica mientras Korsak les informa que las cosas con Josh fueron mejor de lo que esperaban y sólo será acusado de intento de robo. El detective se despide porque tiene una cita con Melody y Maura aprovecha la ocasión para armar sus propios planes con su chica:

Maura: ¿Crees que, más tarde, podrías enseñarme cómo mejorar mi Jab?
Jane: Prometo enseñarte defensa personal si prometes no golpear como una niña.
Maura: Yo no golpeo como una niña.
Jane: Si, lo haces. Voy a ordenar papas fritas, ¿quieres una orden?
Maura: No.
Jane: (Le lanza una mirada)
Maura: Si, sólo comeré un par.
Jane: Te pediré tu propia orden.
Maura: ¿Vas a pedir postre también?
Jane: ¡Eres como un pozo sin fondo! Ok, pediré postre también…

Y así termina otro capítulo más de su telenovela favorita, “Cenando con la familia Rizzoli & Isles”. ¡No se olviden de regresar la próxima semana para el super final de temporada! Paddy Doyle estará de regreso, viejos amores de Jane estarán de regreso y yo prometo estar de regreso con más Gayzzoli para todas ustedes. ¡No se olviden de dejar sus maravillosos comentarios debajo! Nos leemos por Twitter y recuerden: Sean buenas siendo chicas malas. 😉