Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¡Hola lesbicanarias! ¿Listas para su dosis Gayzzoli de la semana? ¡Excelente! Porque tenemos otro capítulo de Rizzoli & Isles recién salido del horno. ¿Saben por qué nunca me quedo tarde a trabajar en la oficina? Porque uno nunca sabe cuando te visitará un hombre encapuchado, enmascarado y enguantado con un arma…

En Gayzzolilandia, Maura, Jane y Mamá Rizzoli están preparando todo para el “Simposio sobre heridas de bala” que al parecer se llevará a cabo en la comisaría (¿?). Mamá Rizzoli regaña a Jane por jugar con las rosquillas en lugar de estar ayudando pero Jane aclara que no está jugando con ellas sino que está practicando sus habilidades para introducir dedos dentro de ciertos agujeros, habilidad que aparentemente parece dominar. AJEM.

Jane Rizzoli

Las legendarias habilidades de Jane Rizzoli con los dedos

Resulta que el simposio tendrá que llevarse a cabo en la comisaría de Boston porque no pueden costear otra cosa gracias a que, la última vez, Maura aparentemente dejó olvidada una cabeza en el refrigerador del hotel. ¡Oh, Maura! Nunca cambies. Dominic, el panadero, se aparece para entregar pedidos para la cafetería y sabemos que el hombre tendrá historia en este capítulo porque mamá Rizzoli sabe quien es. Resulta que Jane solía ir a la panadería de su familia y adoraba las chapatas.

Jane: ¡Maura tienes que probar esto!
Maura: El pan blanco sólo usa el endoesperma…
Jane: Es horrible comer contigo…

Mamá Rizzoli se compromete con Dominic para recoger el resto del pedido en su nuevo y precioso Camry que aparentemente recibió de regalo por parte de una marca de café enlatado y todos sabemos que esto no puede terminar bien. Los participantes del simposio comienzan a llegar y el primero de ellos es nada más y nada menos que nuestro querido Dr. Pike quien saluda a Jane diciendo “Te ves increíble”. Maura no puede ocultar su indignación porque alguien coquetee con su mujer ¡En su propia cara!. La Dra. Isles y el Dr. Pike intercambian ladridos entre si porque el Dr. Pike se acaba de convertir en persona non grata para Maura Isles pero son interrumpidos cuando llegan el resto de los nada convencionales participantes del simposio, que incluyen un cowboy y un ruso borracho. (¿?)

Maura y Jane Rizzoli & Isles

En asuntos Gayzzolis, Jane ha estado recibiendo mensajes de texto que dicen “Cariño, pasa por la tintorería” y “Cariño, ya no tenemos leche”, supongo que Maura realmente ha estado muy ocupada con el simposio. El Dr. Pike llega para reclamarle a Maura por no tener la comida especial que el solicitó pero Jane y Maura huyen hacia la escena del crimen dejando al Dr. Pike sólo con su endoesperma.

Jane, Maura, Korsak y Frost investigan la escena del crimen. Los muertos de la semana son una pareja de médicos psiquiatras muy reconocidos, él encargado de trastornos mentales y ella promotora de “matrimonios sin hijos”. Jane encuentra un pedazo de latex en el cuerpo del marido y por supuesto esto es suficiente para que Maura enumere todos los usos que el latex tiene. Protección y diversión, señoritas, gracias a nuestro amigo el latex.

En la comisaría, Maura y los médicos forenses invitados están revisando la herida de bala más reciente y debatiendo entre ellos sobre posibles teorías sobre el caso. Bill, el cowboy, y el Dr. Pike tienen diferencias sobre “familias de balas” y el Dr. Papov, alias “borrachin ruso”, resuelve el caso diciendo que es un homicidio-suicidio en el cual el marido disparó a la esposa, se disparó en el pecho y tuvo el tiempo suficiente para lanzar el arma por la ventana. Obvio. Maura está sorprendida por el nivel de intelectualidad que reina en el sitio pero el Dr. Pike tiene un as bajo la manga, resulta que ha desarrollado una nueva aspiradora de partículas con la que ataca a la Dra. Isles y luego acusa de echar a perder. ¡Aleja tus aparatos no deseados de la Dra. Isles, Pike!

Rizzoli & Isles

Frost y Jane descubren que la Dra. Eve no era muy popular por sus teorías de matrimonios sin hijos y que habían varias madres de familia con mucho tiempo libre de esas que tienen 9 hijos pero suficiente tiempo libre para hacer páginas web de odio, ya saben, las mismas que hacen campañas contra las galletas oreo, etc. Mamá Rizzoli está presumiendo su “precioso” coche nuevo a Frankie, mejor dicho su lata de café con ruedas, cuando alguien choca contra su “hermoso Camry”. Mamá Rizzoli está en shock y comienza a reclamarle a la chica embarazada culpable. La chica está inconsolable porque resulta que está embarazada, sin dinero y sin novio. Frankie intenta ayudar pero se da cuenta de que la chica es Lidia, sip, la Lidia también conocida como “Prometida de papá Rizzoli”.

Frankie le informa a Jane que su próxima madrastra y posible futuro hermanastro están debajo en la comisaría y que aparentemente Papá Rizzoli rompió con ella. Los hermanos se preguntan si deben ayudarla, después de todo podría ser la madre del siguiente Rizzoli. Jane decide mejor dedicarse a interrogar a la madre de familia que hizo la página anti Dra. Eve. La mujer le pregunta a Jane si tiene hijos y cuando esta dice que no la mujer responde “Eso pensé” porque hasta personajes secundarios sin historia relevante saben que Jane es super gayzzoli.

Frost y Korsak van con el juez Allen para pedirle que les extienda un permiso para tener la lista de nombres de los pacientes de las víctimas pero este se niega a hacerlo. 100 dolares a que el juez Allen aparece en esas listas. Jane está dónde más sino con Maura, la Dra. Isles le cuenta a Jane que el Dr. Pike está utilizando el simposio como plataforma para vender su nueva aspiradora de partículas, incluso ha llevado regalitos para todos.

Maura: ¡Pike está regalando plumas, gorras y tazas! ¡Eso es Swag*, detective!
Jane: Enviaré a la unidad anti swag para investigarlo…(*Swag= Souveniers, Wearables and Gift)
Maura: Necesito saber como atraparlo…

Jane decide que es suficiente con las teorías conspiratorias de su chica y deciden poner manos a la obra con la autopsia. Como buenas lesbianas, Maura y Jane aprovechan el momento para hablar de hijos y embarazos porque todos sabemos que la única preocupación en la mente de una lesbiana recién casada es cuando comenzarán a procrear. Jane recibe otro mensaje de texto, esta vez recordándole su sesión de “depilado brasileño”. A veces nunca es demasiado para mantener a tu chica presentable, ¿verdad, Dra. Isles?. Jane le comenta a Maura sobre Lidia y su mujer se pone nerviosa pero cuando Rizzoli le exige que le diga lo que sabe ella se niega porque le prometió a Tommy que no diría. Jane está aun más ofendida de que su hermano y su mujer continúen teniendo encuentros secretos y amenaza a Maura con un bisturí para soltar la sopa, al final Maura le cuenta a Jane que su hermano se acostó con ex novia de su padre.

Frost descubre que, oh sorpresa, el juez Allen era paciente del Dr. Parker. Resulta que en la intimidad el Juez Allen es “Eugenia Allen”. ¿Por qué esta historia de trasvestismo es relevante para el capítulo de la semana? Nadie sabe pero me deben 100 dólares. Jane y Maura acuden a la fiesta post simposio mientras discuten sobre el caso pero son interrumpidas por el Dr. Pike quien está entregando props para la fiesta, el lleva un hacha en la cabeza y a Maura le toca un cuchillo porque “se le da muy bien apuñalar gente por la espalda”. Maura le amenaza con denunciarlo ante la BBVB y Rizzoli le lanza una mirada de “No te metas con mi mujer, Pike”. Maura descubre más recuerditos del Dr. Pike y Rizzoli bromea llamando a las “unidades anti swag” al sitio. Diablos, Rizzoli & Isles, dejen de ser tan adorables.

Maura decide contraatacar diciendo que Jane debería informarle a su padre de que la mujer que chocó su hermoso Camry es la ex prometida de su ex marido probablemente embarazada con el hijo de su hijo. Jane decide que es demasiada información para procesar y sale huyendo. El Dr. Pike aprovecha la situación para confesarle a Maura su amor pero ella, como cualquier mujer heterosexual haría en estos casos, está profundamente ofendida de recibir coqueteos masculinos. ¡Hey, Dr. Pike! ¡Esta es una mujer casada!. El Dr. Papov se acerca para defender a Maura y ambos hombres comienzan a pelear en el Dirty Robber. Cowboy Bill acude justo a tiempo para detener la pelea e informarles a Maura y Jane que él tiene la clave para resolver el caso de la semana. Jane decide que es hora de marcharse y como castigo a Maura por haber estado involucrándose en encuentros cercanos del tipo no deseado con hombres decide que ella le informará a Frankie sobre Lidia.

En Casa Gayzzoli, Maura y Jane están nerviosas sin poder explicarle a Frankie por qué está ahí. Jane dice “Frankie, Maura y yo estamos casadas desde hace 3 meses” y Frankie contesta “Jane, todos los sabemos” Oh… no, esperen, eso sólo ocurre en mi cabeza, en realidad Maura confiesa que Tommy se acostó con la novia de papá Rizzoli. Justo a tiempo mamá Rizzoli llega a casa con Lidia a quien se encontró cuando esta fue a pedirle disculpas por chocar su auto. La mujer está en mal estado y todos asumen que está borracha pero Maura se da cuenta que en realidad está a punto de caer en coma diabético por lo que los Rizzoli ayudan a la chica.

Al día siguiente, Maura decide que es momento de tener una reunión familiar porque obvio que los Rizzolis son la familia de Maura. Jane se queja de que su novia quiera solucionar sus problemas familiares pero toda lesbiana sabe que no hay que negarse cuando tu mujer llama a “reunión familiar”. El Dr. Pike se aparece pero aparentemente ha olvidado todo lo ocurrido la noche anterior y Jane y Maura deciden ir a resolver el caso junto con el Dr. Cowboy Bill quien les ayuda a obtener una huella parcial del pedazo de latex.

Frost y Korsak descubren que la víctima de la semana había intentado comunicarse con ella en los días previos a su asesinato pero no saben por qué. Jane decide ir a investigar pero se encuentra con el camión de Dominic bloqueando su auto. El hombre le dice a Jane que se suba al camión a buscar su ración de chapatas mientras el mueve el vehículo. Jane Rizzoli, todos ya sabemos lo gran bollera que eres pero ¿todo un camión de bollos para ti? ¿No es demasiado? Por supuesto, Rizzoli no se puede negar ante los bollos pero todo es una trampa y Dominic le inyecta algo y la secuestra. ¡¿WTF?! Lesbianas, recuerden: Nunca acepten bollos de extraños.

Mientras tanto, Maura y Frankie está en la reunión familiar con mamá Rizzoli quien sabe que algo no está bien porque ambos se están pasando el “cetro del habla” entre si para no ser quien deba decirle que su hijo y su marido se acuestan con la misma mujer. Cuando termina la reunión familiar todos se dan cuenta de que Jane ha desaparecido y comienzan a buscar. Maura está en pánico ante la perspectiva de que Jane pueda estar en peligro y descubren que Dominic, el panadero, era un paciente psicótico de la víctima de la semana. Aparentemente el hombre tiene el “trastorno Rizzles” ese que te hace pensar que tienes una relación con Jane Rizzoli. Momento, yo conozco a varias lesbicanarias con el mismo trastorno…

Jane despierta amarrada y esposada a la cama pero para su pesar no es Maura quien está a su lado sino Dominic. El hombre le habla a Jane como si fuera su esposa y ella decide seguirle el juego para evitar que le haga daño. Frost descubre que Dominic tiene una cámara web conectada al sitio donde se encuentra Jane y todos pueden verla en live stream. Maura reconoce de inmediato la cama de Jane, porque por supuesto que sabe exactamente como se ve la cama de Jane, y los chicos van corriendo a su departamento. Para su mala suerte descubren que Jane no está ahí sino en algún sitio que es una réplica de su departamento.

Rizzoli descubre que aparentemente ha sido secuestrada por una lesbiana porque las paredes están llenas de fotos de Dominic con Jane photoshopeada en diferentes situaciones, viajes, situaciones cotidianas etc. Cuando el hombre regresa ella le sigue el juego pero Dominic está cada vez más violento. Frost, Korsak, Maura y Frankie observan impotentes desde la comisaría mientras Rizzoli intenta calmar a Dominic. Jane descubre la cámara web y le pide a Frost que, si la está escuchando, la rescaten. Gracias a la descripción del lugar donde se encuentra Maura logra determinar en que tipo de edificio está. Korsak, Frost y Frankie acuden a las cordenadas que la Dra. Isles les proporciona justo a tiempo para rescatar a Jane de las garras de su captor. ¡Maura Isles salva a Jane Rizzoli y salva el día! ¡Maura para esposa del siglo!.

Se de un par de lesbianas que tienen fotos similares a estas

En Casa Gayzzoli, Jane y Maura se acurrucan en el sofá luego del largo día. Resulta que, al final, Dominic mató al Dr. Parker por creer que estaba rompiendo su “matrimonio” con Jane y a la Dra. Eve por cruzarse en su camino mientras iba al baño. Jane admite que la peor parte fue cuando Dominic la hizo vestirse en falda y tacones rosas y ambas bromean sobre la clase de matrimonio que hubiera tenido con su secuestrador.

Jane: ¿Te mostré las fotos de la luna de miel?
Maura: ¿Tuviste una luna de miel?
Jane: Mi cabeza, sí.

La reacción de Rizzoli & Isles cuando les dijeron que sus personajes son heterosexuales

Maura, como buena lesbiana, decide cambiar el tema para hablar de asuntos gayzzolis más importantes y le informa a su esposa que ha decidido “congelar sus óvulos”. Jane decide que su mujer ha tomado demasiado vino pero Maura le explica que aunque quizá nunca se casen en serio (porque aparentemente los escritores de esta serie se empeñan en evitar que estas dos se den abrazos, besos o cualquier otra cosa) Maura se reserva su derecho de decidir cuando tener hijos con Rizzoli. La detective decide que aun no está lista para hablar de sus futuros hijos con Maura y mejor se dedica a molestarla con el Dr. Pike. Ambas bromean sobre lo vomitivo que es el pensar que cualquiera de ellas pudiera estar en una relación con un hombre y así termina otro capitulo más de Rizzoli & Isles. ¡Dejen sus comentarios debajo y no se olviden de ser buenas!