We Are the Night

El otro día que hablábamos de True Blood les comentaba que los vampiros siempre nos han dado muchas alegrías lesbicanarias. Y hoy lo volvemos a comprobar porque resulta que me he topado con una película de vampiras que por supuesto tiene ese toque que a nosotras tantos nos gusta.

Se trata de We Are the Night una película alemana dirigida por Dennis Gansel cuya trama está basada en un grupo de tres vampiras que hace de las suyas y viven su vida loca por todas partes. El grupo está compuesto por:

  • Louise (Nina Hoss) la enigmática líder nacida en el siglo XVIII que lleva una eternidad buscando el amor y creando nuevas vampiras.
  • Charlotte (Jenniger Ulrich) una actriz nacida en los años veintes que se enamoro de Louis y se dejó morder voluntariamente pero que ha terminado cansada de la «vida eterna» y proyecta su frustración en su antigua amante.
  • Nora (Anna Fischer) la bebé del grupo, mordida en los 90’s, una chica despreocupada que está viviendo a tope las posibilidades de ser una vampira.

YouTube video

Un grupo variado ¿eh? La vida de las chicas transcurre «normalmente» hasta que Louis se enamora de Lena (Karoline Herfurth) una carterista que en un principio encaja como anillo al dedo en el grupo pero luego se empieza a resentir el tener que matar para poder sobrevivir.

Como ven la cosa tiene buena pinta lesbicanaria y podemos esperar algo que no esté centrado totalmente en la fantasía masculina, al menos eso es lo que comenta Nina Hoss al hablar de la relación de su personaje y el de Lena.

Louise se enamora de Lena, la persona. Tienes que alcanzar un equilibrio, para que no se convierta en una fantasía masculina sobre lesbianas, pero a la vez ser honesto. No es una relación, porque sólo una de las partes está enamorada. Diría que a Lena le fascina Louise, pero su corazón pertenece a otro.

Y esto es lo que tiene que decir Karoline Herfurth sobre lo que piensa Lena de Louise:

Para Lena es una experiencia nueva que alguien la vea y la desee. Especialmente alguien como Louise. De todo el mundo, esta bella e increíble criatura se fija en la torpe y sucia Lena. Hasta ese momento no había sido consciente de su feminidad. Al contrario, le asustaba, no quería ser como su madre y dejar que los hombres abusaran de ella. Con toda su fuerza y fe en si misma, Louise le hace consciente de lo que vale por primera vez en su vida.

Y si a eso le sumamos que Louise y Charlotte fueron pareja durante muchos años yo diría que deberíamos echarle un vistazo ¿no creen?

Mil gracias a Xardok por el tip.