Buen domingo chicas ¿cómo va el fin de semana? Las cosas en Canadá siguen crudas, los Alemanes han entrado en Rusia y la guerra sigue su inexorable curso mientras nosotras hacemos más y más bombas para ganarla. Así es la vida de triste y cruel y justo con esa platica empezamos el episodio de esta semana de Bomb Girls. La cosa no va a mucho más porque Lorna interrumpe a las chicas para avisarles de que es hora de entrar y le recuerda a Kate que se quite el colgante que tiene puesto antes de ir a la línea.

Betty y Kate en la revisión

En fin que cada determinado tiempo se hacen revisiones a la fábrica y esta vez nos ha tocado así que todo el mundo está algo nervioso. Lorna intenta tranquilizarlas para que hagan su trabajo tal como siempre (osea genial) pero las chicas no pueden evitar ponerse de los nervios, sobre todo Kate que está histérica ante la posibilidad de que alguno de los inspectores decida revisar sus papeles y se de cuenta de que son falsos.

Mientras tanto, Lorna lleva a los inspectores a los vestidores y se encuentra con que Kate dejó el colgante en uno de los ganchos en lugar de meterlo en su taquilla. Lorna lo agarra para guardarlo y en ese momento se da cuenta de que el colgante dice «Marion» y no Kate así que la manda llamar cuando se van los inspectores.

Lorna interrogando a Kate

Lorna le pregunta a Kate por el collar y la pobre mujer intenta despistar al enemigo diciendo que se lo encontró tirado en la calle. Su jefa es para nuestra desgracia muy lista y no le cree ni por un momento la excusa y en esas están cuando llega Gladys renegando porque cree que alguno de los inspectores le ha robado el perfume que su prometido le regaló.

Lorna no puede creer que Gladys haya llevado un perfume así al trabajo, pero luego de renegar por ese detalle centra de nuevo toda su atención en Kate diciendo que deberían revisar su taquilla. Kate de inmediato se defiende diciendo que ella no fue y Gladys dice que está segura que no ha sido su compañera sino algún inspector, el problema es que Lorna estuvo todo el tiempo con ellos y sabe que no se han llevado nada.

Gladys defendiendo a Kate

De igual manera la jefaza decide revisarle el casillero y por supuesto no encuentra nada. Entonces anuncia frente a todas las chicas que dado que alguien le ha robado el perfume a Gladys les va a descontar a todas de su paga el dinero necesario para reponerlo. Obviamente casi se desmayan y todas se enfadan a full porque el perfume de Gladys es carísimo.

Ah y por si eso fuera poco, Lorna «castiga» a Kate enviándola a hacer inventario en el almacén para que reflexione…¿sobre qué? Pues no tengo ni idea porque la mujer no ha hecho nada malo, pero claro Lorna sabe que hay algún gato encerrado ahí y quiere averiguar que es.

Al otro día, Gladys y Kate están en los vestidores cuando la primera se da cuenta de que le han robado su bufanda. Como la mujer ha visto muchas películas de detectives decide tenderle una trampa al ladrón porque vamos, ni de coña vuelve a decirle a Lorna o les quita toda la paga a las chicas y jamás vuelven a hablarle.

Gladys le explica a Kate que va a llenar su locker con una sustancia que te pone las manos de color morado, así la ladrona estará descubierta porque ya está claro que tiene que ser alguien de la fábrica que pueda entrar al vestidor, es decir, una de las chicas.

En fin que cada una se va por su lado, y Kate como siempre se pone a cantar mientras hace el inventario para no aburrirse. Para su sorpresa, de repente una voz masculina increíblemente bonita se le une para cantar al salmo, pero cuando termina y se pone a buscar quien es no encuentra a nadie.

Betty buscando al cantor

Kate está empeñada en descubrir a la persona que cantaba así que se acerca a los chicos para preguntarles si alguien trabaja en el almacén. Les explica lo de que estuvo cantando y tal y uno se adjudica la voz, pero todas (excepto Kate que es más inocente que un bebé) sabemos que está mintiendo con todos sus dientes.

En fin que cuando empieza el siguiente turno Kate sigue a lo suyo cuando de repente el hombre con el que hablo se aparece para «hablar» ella y que le enseñe a cantar. Kate le dice que en todo caso ella podría aprender de él que tiene una voz preciosa. Él se ofrece a enseñarle y se acerca a ella para tocarla, entonces Kate se da cuenta de que no están hablando sobre la misma música…

Kate intentando quitarse de encima al plasta

El tipo se le echa encima intentando besarla y ella hace todo lo posible por defenderse, pero él es mucho más grande y enseguida la acorrala. Afortunadamente para ella, de repente entra otro hombre y le da tremendo golpe en la cabeza para que la suelte. Kate se preocupa por si acaso el tipejo esté muerto pero el chico que la ha salvado le dice que se tranquilice que se va a despertar en un rato y que no la acusará de nada porque él no tendría que estar en el almacén. Resulta que este chico es quien es el encargado y quien estuvo cantando en la mañana con Kate.

Kate contándole a Betty lo que pasó

Por la noche, Kate le cuenta todo lo que pasó a Betty haciendo especial énfasis en que el chico que la salvó era negro y es la primera vez que ha hablado con uno. Betty está anonadada por lo que pasó y le dice que la próxima vez corra a buscarlo (aiss esta Betty, siempre en plan princesa azul). En fin que las dos se ven interrumpidas porque Gladys viene a visitarlas para pedirles que le echen un cable en descubrir a la ladrona.

Resulta que le plan de Gladys funcionó porque ahora sabe que fue Hazel (una compañera) quien le robó sus cosas pero ninguna de las chicas quiso creerla. Así que ahora quiere agarrarla con las manos en la masa para que no haya ningún tipo de duda. Betty está totalmente reticente pero a Kate le emociona la idea y ya sabemos que Betty hace lo que sea por su amiga, así que ahí se van las tres a la aventura.

Las chicas descubriendo a Hazel

Las chicas van super contentas a espiar a Hazel pero me temo que se encuentran con una verdad que no se esperaban. Sí, Hazel ha robado el perfume y la bufanda, pero me temo que también el prometido, porque parece que entre ella y el chico de Gladys hay algo más.

Gladys está a punto de interrumpirles para pedirles explicaciones, pero Betty y Kate la detienen y le recuerdan guardar la compostura y hablar con él cuando esté más tranquila. Menudo bajón les da a las tres.

Al siguiente día en el trabajo, Gladys y Hazel discuten verbalmente y la primera le hace entender a la segunda que lo sabe todo. Igual Hazel no se achanta pero si que termina por devolverle al final sus cosas pero se niega a admitir delante de Lorna que fue ella quien las robo.

Al terminar el turno Gladys está super depre y Betty y Kate la invitan a una noche de chicas en su casa, pero la pobre tiene cena con su prometido al que está claro que en ese momento no quiere ver ni en pintura, pero nada le toca apoquinar.

Kate y Lion

En la salida, Kate está esperando a que la gente del almacén salga hasta encontrarse con el chico al que agradece que la haya salvado. Ella se presenta y él por fin le dice que se llama Lion pero intenta evadirla lo máximo posible. Kate le pide que le cuente como hace para cantar de esa manera, pero ella le recuerda que no sería apropiado que él le enseñara y se va. Sin embargo, más adelante se topa con el tipo que golpeo por salvar a Kate y este le amenaza diciéndole que no se acerque jamás a ella, entonces Leon se devuelve y le dice a Kate que tiene que conocer a «Billy Holiday».

Leon se marcha y de repente se oye un «MARIONNNNN» y Kate voltea al instante. Resulta que es Lorna con cara de «te he vuelto a pillar» que le dice que es raro que también responda al nombre de un colgante que se encontró en la calle. Kate dice que ha respondido al sonido nada más…ais esta mujer de espía como que no eh…

En fin Lorna le dice que ha preguntado a todas las Marion de la empresa si alguna había perdido un colgante y no, así que se lo devuelve pero básicamente le dice que estará muy atenta a ella. ¡Miedooooooooooooooo!

Betty, Kate y Gladys en la fiesta

Al final Gladys deja de plancha a su novio y se va a casa de Betty y Kate a bailar un rato y a tratar de olvidarse de sus penas y así termina nuestro capitulo. ¡Nos vemos la próxima semana para hablar más de Bomb Girls!

YouTube video