Matrimonio Gay

El día de ayer, México dio otro pasito más en favor de los derechos LGTB. La Suprema Corte de la Nación ha decidido eliminar el artículo 143 del Código Civil de Oaxaca, que definía el matrimonio como una unión entre hombre y mujer, para sustituirlo por uno que estable el matrimonio como la unión entre dos personas.

La decisión derivo del caso de dos mujeres que acudieron a la Suprema Corte de la Nación luego de que el Registro Civil en Oaxaca les negara la posibilidad de registrar de manera legal su unión. Así lo explico la legisladora del Partido del Trabajo:

No se trata de transgredir a la familia, yo misma soy madre de ocho hijos, felizmente casada con el padre de éstos desde hace muchos años, pero no podemos negar una realidad en Oaxaca y la necesidad de acabar con la discriminación ante un sector de la sociedad.

Últimamente, a pesar de la fuerte influencia del sector conservador que aún persiste en la nación, México se está destacando por las medidas que está tomando en esta materia. Esta decisión sin duda es un gran avance para la lucha del colectivo y no hace sino darnos más esperanzas para el futuro.

Lo mejor de todo es que con este, se han analizado tres amparos y los tres han resultado positivos para nuestra causa, con lo que solo harían falta dos amparos más para sentar jurisprudencia, lo que conseguiría que el fallo aplicara en todas las entidades del país.

Si hace unos años me hubieran dicho que viviría para ver todos estos cambios en mi país me habría resultado increíble. Así que estoy muy orgullosa y feliz de estar viviendo este tiempo de transición en mi México. Nada me gustaría más que morirme con la certeza de que todas las chicas lesbianas que vienen después de mi vivirán en un país en el que tienen los mismos derechos que todos los demás como dice nuestra constitución. ¡A celebrar señoras!

Vía: Vivir México | Imagen por: Flats | Mil gracias a Laura por el tip.