Buen sábado señoras ¿ya listas para la navidad? Por aquí aunque no hace mucho frío ya se respira el espíritu navideño por las calles. Hoy he visto un Santa paseando por la playa de Las Canteras, aún no sé como sobrevivía al calor el pobre hombre, pero hoy estamos aquí para hablar de Bomb Girls y sobre todo de Betty y Kate así que vamos a ponernos a ello.

Kate, Gladys y Betty leyendo cartas de soldados

Empezamos el episodio con Gladys que se ha metido en un lío. Resulta que dado que su novio la trata como si fuera una muñeca de cristal, nuestra chica se medio enrollo con un soldado pensando que jamás llegaría a nada porque claro, él se iba a la guerra. Pero digamos que impactó al chico que no deja de escribirle cartas, vamos que ahora está doblemente comprometida.

Betty no hace sino reírse del asunto, pero Gladys está preocupada porque no quiere ser una sangrona con el pobre hombre justo ahora que está a punto de jugarse la vida en el campo de batalla, pero por otro lado tampoco quiere serle infiel a su prometido.

Kate hablando con Leon

Al otro día, al empezar el turno, Kate se encuentra con Leon y le pregunta si cree que tiene potencial para llegar a cantar con una banda algún día. Él un poco esquiva la pregunta diciéndole que sí, que le avise cuando encuentre una y se marcha. Mientras tanto Betty lo ve todo de lejos un poco suspicaz de las intenciones de Leon.

Ya adentro, Gladys sigue traumatizada porque no sabe como manejar el asunto del «soldado», así que Kate le propone que se pase por la casa por la noche. Resulta que la mayoría de las chicas le escriben a los soldados aunque no los conozcan para darles ánimos, así que Kate le va a enseñar a Gladys algunas de esas cartas para que se inspire. La morenaza promete llevar Champagne así que la cosa seguro será animada.

Kate, Gladys y Betty bebiendo

Y dicho y hecho, por la noche las chicas le dan alegremente a la bebida mientras se dedican a compartir cartas y bailar, todo aderezado con las bromas picantes de Betty que sigue metiéndole caña a la pobre de Gladys. Llegado un momento Betty decide que la noche es joven como para desperdiciarla en casa, así que invita a Kate a lanzarse a ver cantar a Leon con su banda. Gladys que es una mujer de bien se lo piensa un poco porque ya es muy tarde, pero como sus amigas se van sin ella al final sale corriendo y se apunta también a la fiesta.

Kate, Gladys y Betty en el bar

Nada más llegar a Gladys la invita a bailar un soldado, Kate por su parte está un poco abrumada por el sitio pero ahí está Betty a su lado para asegurarse de que se sienta cómoda y rápidamente entra en ambiente. De repente vemos que una chica saluda desde lo lejos a Betty que corresponde. Gladys de inmediato le echa ojo y comenta que Betty tiene amigas muy «en la onda». La rubia no se toma muy bien el comentario y pide aclaraciones, Gladys rápidamente le deja saber que son geniales, interesantes. Yo la verdad hubiera agregado lesbianas, porque o el gaydar me falla terriblemente o esta mujer también juega para nuestro bando.

Amiga lesbiana

Mi gaydar dice bollo

Betty se pone un poco nerviosa y manda literalmente a Gladys a traerles una copa en lo pretende ser una jugada dos por uno. Uno porque consigue un trago que a nadie le viene mal, dos porque se queda a solas con Kate, pero no contaba con la astucia de su amiga que no quiere dejar a solas a Gladys y se va con ella a por las copas dejándola más sola que la una.

Betty y Gladys hablan de Kate

Después de la copa Kate se siente más valiente y se anima a ir a charlar un poco con Leon que le explica como se llama el tipo de música que estaban tocando y la presenta a los compañeros de la banda. Todo esto mientras Gladys y Betty la miran de fondo y charlan sobre ella.

Betty: Míralos, todos encima de ella.
Gladys: Tiene algo especial.
Betty: Lo siguiente que sabremos es que se muda para irse de gira.
Gladys: ¿No crees que estás exagerando?
Betty: ¿Qué sabrás tú de nada?
Gladys: Tienes suerte de tener una gran amiga.

A mi esta conversación se me hizo super interesante porque me parece que mientras transcurre Gladys se da cuenta perfectamente de que Betty está interesada en Kate de otra manera. Igual es solo mi impresión pero me parece que la morena lo tiene muy claro ¿ustedes también lo vieron así?

Ya por la noche, Betty y Kate llegan borrachas perdidas a casa. Las dos se despiden con un abrazo y Kate le agradece la noche más divertida de su vida. Betty se emociona y le dice que a lo mejor la próxima vez pueden salir las dos a solas. No sé ustedes, pero yo creo que Kate es demasiado inocentona y es la única que no se da cuenta de que su amiga está que se muere por ella.

Al otro día en el trabajo a Gladys las cosas se le ponen crudas porque su novio se ha encontrado una de las cartas del soldado y aunque no le ha dicho nada aún obviamente va a haber pleito. Betty le aconseja que le diga que estaba de calentorra XD, Kate opta mejor por un patriótica, pero coincido con Betty en que ningún novio de esos tiempos ni de estos aceptaría tanto patriotismo.

En fin Gladys espera que la bomba truene antes de que salgan a cenar porque sería un horror tener un pleito en público.

Kate enojada con Betty

Por la noche, Kate está super emocionada porque Leo le ha prometido dejarla cantar con la banda, así que se asombra mucho cuando Betty en lugar de animarla le dice que debería pensarselo. No sé si es que la plática con Gladys le hizo reflexionar, o si no le gusta demasiado la amistad de Kate con Leon, o si es realmente pura preocupación sincera, pero Betty le explica a su amiga que quiere ahorrarle el que pase un mal rato y que si comete un pequeño error en el escenario se la van a comer viva.

Kate no entiende a que viene todo este rollazo, defiende a Leon ante Betty y le dice que siempre ha sido un caballero con ella y por último le dice que prefiere caerse de bruces que abandonar algo que realmente le gusta y la hace feliz antes de marcharse indignada.

Betty se disculpa con Kate

Por la noche Kate está en el bar esperando su gran momento cuando Betty aparece en escena y de inmediato se disculpa por no haberla apoyado antes. Si hay algo que tenemos que reconocerle a Kate es que no es para nada rencorosa y de inmediato la disculpa y hacen las paces.

Apenas le da tiempo a nada más porque entonces Leon la anuncia y Betty le anima a subir al escenario. Y lo cierto es que la mujer puede ser tímida, pero una vez que empieza a cantar el mundo se detiene y todo el mundo le presta atención.

Kate le dedica la canción a Betty

Le pedí a las estrellas un deseo o dos.
Mire toda la hermosura, todo se hizo realidad.
Le pedí a la luna que te trajera a ti.

Creo que la carita de Betty lo dice todo, se queda con ojillos de cordero degollado cuando Kate apunta hacia ella para dedicarle la canción. Y con la felicidad de Betty termina el episodio. ¿Ustedes cómo lo ven chicas? ¿Creen que Kate también tiene interés en Betty o simplemente es demasiado inocente?

YouTube video