El día de ayer se estreno «The Fosters», la nueva serie de ABC a la que le teníamos echado el ojo porque se centra en la vida de una familia homoparental. Y estoy muy contenta de comentarles que por lo menos el episodio piloto me ha dejado buenas impresiones, así que espero que la serie tome un buen rumbo. Así que aquí estoy para contarles todo lo que sucedió y que podamos comentar juntas esta nueva serie. ¡Amárrense los cinturones señoras! ¡Despegamos!

The Fosters 1x01-01

La serie comienza con una chica llamada Callie a la que le acaban de dar una paliza de las buenas sus compañeras en la cárcel juvenil. Las cosas no comienzan bien para ella. Mientras tanto, vemos a Lena (una de nuestras dos madres lesbianas) intentando contactar a su esposa Stef sin éxito alguno. Resulta que el chico que las ayudó durante todo el proceso de adopción de sus dos gemelos a los que tuvieron en acogida primero, le ha pedido que acepten a una chica por un par de semanas en lo que le encuentran un lugar mejor.

Lena tiene muchas dudas en la vida porque claro, una decisión así no debería tomarla ella sola, pero entonces sacan a Callie y Lena no puede decir que no, así que se la lleva a casa.

The Fosters 1x01-02

Ya en el hogar, Lena la presenta a toda la familia que se compone por Lena y Stef (las madres), Brandon, que es el hijo biológico de Stef y los gemelos: Mariana y Jesus. Todos intentan actuar de manera casual ante la llegada de Callie que no empieza del todo bien con la familia:

Callie: ¿Entonces son tortilleras? Y él es el hijo real.
Jesus: Prefieren el término «personas», pero sí, son gays.
Stef: (risilla incrédula) ¿Y quién es ella?

The Fosters 1x01-03

Stef invita a su esposa a las afueras del hogar para hablar sobre este nuevo «asuntillo», obviamente la mujer no está contenta con encontrarse con Callie en casa, menos cuando se entera de que viene directa de la cárcel juvenil. Lena se disculpa con su mujer por haber tomado la decisión sola, pero le recuerda que serán apenas un par de semanas y que es un favor personal que les pidió su amigo.

En fin Stef cede porque sabe que su esposa solo ha tenido buenas intenciones, pero le recuerda que no pueden salvar a todos los niños con necesidad que hay en el mundo. También le advierte que Callie puede quedarse siempre y cuando no afecte a la vida familiar que tienen.

A Callie por su parte no le hace la más mínima gracia que Stef sea policía. Al parecer la chica no tiene buen recuerdo de las autoridades.

Lena aprovecha un instante para hablar con los gemelos y decirles que si quieren pueden concertar que se vean con su madre biológica. Jesus nunca ha querido verla, pero Mariana estaba muy ilusionada con la idea, por eso Lena se queda a cuadros cuando la chica le dice que ha decidido que aún no está preparada para hacerlo.

The Fosters 1x01-04

Todo el mundo se va a la cama y Stef se pasa al cuarto de los gemelos porque quiere asegurarse de que las palabras de Callie diciendo que no «son hijos verdaderos» no les hayan afectado. La rubia les recuerda que los dos son igual de importantes para ellas que Brandon.

Mientras tanto, vemos a Callie desesperada por encontrar un teléfono, pero en lugar de encontrarlo descubre a Mariana robándose unas pastillas.

The Fosters 1x01-05

Ya en su cuarto, Lena vuelve a pedirle disculpas a Stef porque sabe que si la cosa hubiese sido al revés ella hubiese estado muy enojada. La rubia le dice que no se preocupe, que está bien y su esposa le agradece el esfuerzo que está haciendo, porque significa mucho para ella el poder ayudar a Callie aunque sea por unas semanas a tener un hogar decente.

Callie por fin consigue robarle el teléfono a Brandon y llama a alguien llamado «Jude» que tiene toda la pinta de ser su novio, y le dice que de alguna manera conseguirá escaparse para encontrarse otra vez. Mmm mala pinta tiene esto…

The Fosters 1x01-06

Lena es la directora de la escuela, así que consigue acomodar a Callie en una de las clases y ese mismo día todos los chicos se lanzan a la aventura. Callie está por supuesto muy incómoda porque todo quisqui le mira los moretones de la cara que no son pequeños, así que se va con Brandon a verlo ensayar para una audición que tiene ese día por la tarde para conseguir una beca.

El muchachón es un talento de la música y está ensayando una pieza en el piano que él mismo ha creado y que está inspirada en su familia.

The Fosters 1x01-07

A mitad de la clase, Callie está intentando escaparse pero no tiene ni idea de dónde está el metro o el autobús, así que está en pleno proceso de investigación cuando Mariana se da cuenta. Callie le dice que ella sabe lo de las pastillas pero que le va a guardar el secreto, entonces Mariana le dice por donde escaparse y promete guardarle el secreto también.

Así que Callie consigue salirse de la escuela pero Brandon se da cuenta en el último de los momentos y se va tras de ella. Él amenaza con llamar a su madre, pero Callie le dice que si lo hace la van a devolver a la cárcel juvenil y no va a conseguir solucionar el problema que tiene al momento.

The Fosters 1x01-08

Mientras tanto, vemos a Jesus intentar hablar con su hermana. El jóven le dice que si quiere él la acompaña a lo de su madre, pero ella insiste en que no está preparada y le reclama que él jamás quisiera ir. Jesus le responde que aún no quiere, pero que si a ella le importa y se siente rara él está dispuesto a acompañarla. Ella igual se niega.

Más adelante, Jesus le pide dinero a su hermana y ella no se lo quiere prestar, entonces Jesus le agarra el monedero y le dice que le va a quitar cinco dólares y se los devuelve en casa, pero se da cuenta de que su hermana tiene un montón de dinero escondido. Ella se enoja y le dice que no se meta en sus cosas y él se queda con la mosca detrás de la oreja.

The Fosters 1x01-09

Brandon decide no decirle nada a sus madres, pero por lo menos acompañar a Callie, así que los dos se montan en un autobús. En el camino, ella le cuenta su historia. Jude en realidad es su hermano pequeño, los dos estaban en una familia de acogida con un hombre que le solia pegar a ella, pero la última vez le intentó pegar a su hermano. Entonces ella agarró un bate y le dio con todo, por eso la mandaron a la cárcel y el peque se quedó con él. Por eso ahora quiere salvarlo.

Mientras tanto Stef, que se ha quedado sin compañero en el trabajo, descubre que su jefa la ha emparejado con Mike, su ex esposo y padre biológico de Brandon. A la mujer no le hace la más mínima gracia, pero no le queda de otra que aceptar. Encima fue el mismísimo ex quien «la pidió» como compañera.

Ya en casa, Mariana se hace la enferma porque ha quedado con su madre biológica para verse esa noche y no quiere ir a la audición de su hermano para poder verla. Stef le cuenta a Lena lo que ha pasado con Mike y la mujer se nefastea bastante con la situación.

The Fosters 1x01-10

Y hablando del rey de roma, Mike llega a casa para irse todos en bola a ver la audición de Brandon.

Lena: Así que… me enteré de que tú y Stef serán compañeros.
Mike: Ah… sí…
Lena: Stef dice que pediste que fuera así.
Mike: Lo hice… mira era yo o un novato. Nunca me sentí confortable sabiendo que estaba trabajando con vazquez… mira, solo me siento mejor sabiendo que estoy cerca. Tenemos que pensar en los chicos.
Lena: Vale… Gracias… quiero decir, como feminista estoy totalmente ofendida y eso pero, como su esposa… gracias.

Jajaja me encanta Lena, y es super cool que se indigne porque Mike crea que tiene que proteger a Stef. En fin la cosa se quedó ahí porque entonces se dan cuenta de que Brandon y Callie están perdidos en combate y el primero no contesta el teléfono. Afortunadamente madre policía cuenta por dos, así que Stef les puso una aplicación en el móvil a todos para saber donde andan y así descubren que están cerca de la frontera de Tijuana, así que los tres se van a buscarlos.

The Fosters 1x01-11

Jesus aprovecha que se quedan solos para hacerle ver a su hermana que se ha dado cuenta de que le faltan pastillas y le dice que sabe que así ha sacado todo ese dinero. Ella confiesa que ha estado hablando con su madre biológica desde hace tiempo y que la va a ver esa noche. Jesus se enfada con ella y le dice que se supone que ella es la lista de la familia.

The Fosters 1x01-12

Callie intenta colarse en la casa para sacar a su hermano con ayuda de Brandon que intenta distraer al hombre que los tenía en acogida, pero la cosa sale mal y el tipo los descubre y de inmediato les saca una pistola. ¡Loco del mal!

Afortunadamente, Stef, Lena y Mike llegaban justo en ese momento, así que mientras Lena llama al 911, los dos policías entran y controlan la situación en un periquete.

Lena habla con Brandon que le dice que solo intentaba hacer lo correcto y que lamenta lo de la audición, pero ella le responde que no le importa nada lo de la beca y la audición, pero que el tipo tenía una pistola y su vida sí que le importa y los dos se abrazan.

Callie por su parte se las ve con Stef y le dice que sabe que la van a devolver a la cárcel juvenil pero le pide que por favor se asegure de que su hermanito encuentre un lugar seguro para vivir. Stef le responde que no es una persona deshechable, que tiene un valor y la sube al coche.

The Fosters 1x01-13

Mariana se encuentra con su madre que le dice que está intentando volver a empezar su vida. Entonces le pide el dinero que Mariana había estado guardando. La niña le dice que espera que eso la ayude y la mujer responde que sí para luego irse inmediatamente. Vamos que la ha utilizado vilmente para sacarle la pasta.

The Fosters 1x01-14

Lena le dice a Stef que ya ha hablado con su amigo y que al otro día intentarán acomodar a Callie y a Jude en otro lugar. Pero la rubia la detiene y le dice que no van a devolver a los dos peques al sistema. Lena la mira con cara esperanzada y le recuerda que no tienen mucho espacio en casa, pero Stef le dice que ya se las arreglaran y entonces todos vuelven a casa.

Empieza interesante ¿no creen? ¿Tuvieron oportunidad de verla? ¡Vamos a ver como se pone con el pasar de las semanas!