¡Ya es mitad de semana señoras! No sé a ustedes pero a mí se me está pasando a toda velocidad. Como el tiempo siga así en nada me quedo sin vida… vale, vale he exagerado un poco, ustedes ya me conocen. Pero al grano que me voy por los cerros, ha llegado la hora de saber que ha pasado en el segundo episodio de «The Fosters», nuestra familia favorita en la televisión en este instante.

Stef hablando con Brandon

La semana pasada nos habíamos quedado con que Brandon había dejado su audición musical para seguir a Callie e intentar rescatar a su hermano, algo que derivó en que los dos terminarán con el «padre de acogida» del niño apuntándoles a la cabeza con una pistola. Afortunadamente Stef entró pistola y mano y los salvó mientras Lena llamaba al 911.

Lógicamente, este episodio comienza con las consecuencias de esa noche. Stef tiene a Brandon acorralado en la mesa del jardín para cantarle las cuarenta. Ah… eso me hace recordar esos momentos en que mi madre gritaba: «Norma P» (ella siempre me llamaba Pau, y sí, Norma es mi primer nombre) y yo sabía que algo malísimo había hecho e iba a pagar las consecuencias.

En fin, Stef le dice a su hijo que sigue sin poder creerse que haya tenido tan poca visión como para meterse en ese entuerto. También le hace ver que ella estaba dispuesta a entrar en plan castigo hardcore, pero que Lena piensa que, dado que él nunca había hecho algo así y que parece genuinamente arrepentido, castigarlo no vale la pena, el susto ya fue suficiente. El caso es que al final las dos han quedado en que se queda en esa plática bajo la promesa de que nunca jamás vuelva a hacer algo similar.

Pasado el momento regaño, los dos vuelven a la cocina porque es hora de desayunar. Como hay dos miembros nuevos en la familia la cosa es un poco más caótica que de costumbre. Jesus anda paseándose con su patineta por toda la cocina mientras los demás lo intentan esquivar. Mariana se niega a ir a la escuela porque al haber más gente no le ha dado tiempo de pasar su hora diaria en el baño para arreglarse el pelo.

Callie y Jude por su parte, solo están preocupados por desayunar y descubrir si los van a mandar a otra cosa ese mismo día, porque se han enterado que las chicas van a hablar con Bill. Lena de inmediato intenta relajarlos y explicarles que es solo una plática y que no va a permitir que los separen otra vez.

Luego vemos que Jesus va a tomarse su pastilla (tiene transtorno por déficit de atención con hiperactividad) y se da cuenta de que ya solo le quedan tres. El hombre decide entonces fingir que se la toma para cubrir a Mariana.

Más adelante vemos a todo el mundo en la escuela. Mariana le está contando sus aventuras con su madre biológica a una amiga. Brandon por su parte está con su novia que no ve con muy buenos ojos eso de que su chico se haya escapado con Callie y encima no la hayan mandado de vuelta a la cárcel juvenil.

Lena y Stef hablando del futuro

En casa, Lena y Stef están discutiendo sobre su futuro. Las chicas necesitan decidir si van a cuidar de Callie y Jude o no, y en el primer caso, si será permanente. Lena como que no puede concentrarse mucho en el problema, porque está muy ocupada recordando la noche anterior, cuando su esposa del alma entró con a la casa de un tipo que le apuntaba con una pistola a su hijo.

Stef le recuerda que es policía y que cosas así forman parte de su trabajo, pero Lena le responde que para poder vivir casi que en su mente ella solo se dedica a poner multas jeje. En fin que el trauma existencial de alguna manera ha llevado a Lena a relacionar con Callie ese mal momento, aunque en el fondo sabe que la pobre mujer no tiene la culpa.

Mientras tanto, en la escuela, la novia de Brandon le recuerda la cita que sus padres se van de la ciudad y pueden quedar los dos solos en su casa.

De vuelta en la casa del amor, Bill les está explicando a las chicas la historia de Callie y Jude. Su madre murió cuando ella tenía apenas 10 años, y desde entonces han estado rodando de una casa de acogida a otra, porque por diversos motivos nunca han podido quedarse en una por más de seis meses. Bill por lo tanto está intentando encontrarles una solución que sea permanente para acabar con su sufrimiento.

Lena se siente muy contrariada por toda la situación, igual tiene claro que ya tienen tres hijos adolescentes y que añadir dos más a la familia no es fácil. Stef piensa igual, aunque podemos verla mirar de fondo a Jude jugar y sabemos que tampoco le será sencillo devolverlo al sistema, obviamente se están encariñando con los chicos.

Más tarde, vemos a Lena en su oficina hablando con un profesor que se ha encontrado una nota en el que se hablaba de pastillas, así que se organiza toda una redada en la escuela.

Mariana de los nervios

El guardia de la escuela empieza a revisar todos los casilleros bajo la vigilante mirada de Lena. Obviamente, Mariana está de los nervios porque si a alguien le descubren las pastillas ella puede darse por muerta. Después de tensos minutos terminan de revisar los casilleros y no descubren nada así que la mujer se relaja un poco.

Stef y Mike discutiendo

El día de Stef no es que esté siendo muy genial. De patrulla con su Mike (su ex) se ponen a hablar sobre Brandon. Ella le comenta que estuvo hablando con él sobre lo que pasó y que al final decidieron no castigarle y él se indigna porque piensa que están siendo muy suaves con él.

Stef intenta explicarle que Lena pensó que sería mejor tirar por esa ruta, pero Mike escucha la palabra «Lena» y ya pierde los papeles en plan: «

Mike: Mira, estoy seguro de que la hippie Lena, con su doctorado en «infancia», lo que sea que sea eso, tiene opiniones sobre como el castigarlo puede dañar su naciente sentido de sí mismo. Pero la cosa es Stef, que yo soy su padre.
Stef: Sí Mike, lo sé.
Mike: Sí, y tendrías que haberlo hablado conmigo primero.

Vamos por puntos. Primero me cae mal Mike (XD) pero en el fondo supongo que tiene razón y sí, ante una decisión tan relevante incluirlo hubiera sido lo ideal. Igual y a falta de ver más episodios, siento que se está proyectando y que el problema va más allá. Es decir que es algo más personal con Lena. Dos Stef ha metido la pata hasta el fondo, porque claro es diferente si dices «Lena y yo pensamos que…» a «Lena pensaba que…». Y es que cuando la pareja forma un frente común es más dificil meter caña, ahí se le ha ido la olla.

Callie hablando con Jude

En la escuela, Callie encuentra un momento para escaparse a ver como está su hermano. Jude sale de clase con permiso del profesor para encontrarse con su hermana y decirle que lo lleva genial. En realidad, Callie quiere sacarle información a Jude sobre lo que Bill habló con las chicas, está claro que la mujer está preocupada por que no sabe si van a mandarlos al sistema otra vez o que. El problema es que Jude aun es muy pequeño y no le ha prestado atención a nada así que se queda en las mismas.

Jesus por su parte anda por los pasillos cuando ve a una de las amigas de Mariana discutir con un tipo que no la deja en paz. Jesus entra a defenderla y las cosas suben de tono hasta que empiezan los empujones y amenazas de puñetazos. Igual un profesor llega en ese momento y para la situación.

Lena regañando a Jesus

Jesus termina en el despacho de la directora, que para su desgracia es también su madre jejeje. Lena lo ve super histérico de la vida y le pregunta si se ha tomado su pastilla con esa voz que las madres tienen y que te dice al instante que te han catado. Igual él miente con todos sus dientes y ella se preocupa porque piensa que la dosis ya no le está haciendo el mismo efecto. Jesus le dice que ni al caso y que le de un poco de espacio y promete que no lo volverá a hacer, así que Lena lo deja pasar. Al salir Mariana le dice que tiene que tomarse las pastillas o los van a cachar y él se enfada porque su hermana está más preocupada porque no la descubran que por su salud.

Callie y Brandon platicando

Callie sigue sin hacer muchos amigos en la escuela, así que en los recreos se va al salón de música. Brandon se la encuentra ahí porque va a practicar y lo dos se ponen a platicar. Callie le cuenta que su madre le enseñó a tocar la guitarra un poco antes de morir. Él la consuela un poco y justo entonces pasa su novia a la que no le hace gracia ver a su chico ahí en plan caballero andante.

De vuelta en la casa del amor, Stef entra a todo lo que da para tratar de prevenir a Lena sobre la tormenta tropical que se avecina en el hogar. Antes de que termine de explicarse, Mike está ya en la sala también dispuesto a entrar en acción.

Mike, Stef y Lena hablando

Stef: Mike y yo estuvimos hablando en el trabajo y él siente que… quizás hemos sido poco extrictas con Brandon. Y que a lo mejor necesitaría un castigo
Lena: Vale, lo entiendo, pero desafortunádamente ya hemos hablado con Brandon.
Mike: Podemos volver a hablar con él.
Lena: Mike, en serio creo que Brandon ha entendido las consecuencias de sus acciones, y creo que no habría ningún valor en…
Mike: Con todo respeto, lo que tú pienses a mi no me importa.
Stef: Mike, espera un segundo, Lena también es su madre.
Mike: Con todo respeto eso puede ser verdad, pero yo soy su padre y tú eres su madre.
Lena: ¿Perdona?
Mike: Ya sabes lo que quiero decir.
Lena: Tengo muy claro lo que quieres decir.

Lena indignada

Lena está obviamente totalmente indignada, y por si la situación no fuera ya mala de por sí, cuando le pregunta a Stef que piensa sobre todo este asunto del castigo, su esposa responde con: «Creo que Mike tiene un punto…»

¡Auch! Que levanten la mano todas aquellas que crean que Stef va a dormir en el sillón esta noche. Sip yo pienso lo mismo, más que nada porque si el padre de Judith me hubiera dicho algo así alguna vez le hubiera dado un puñetazo en la nariz al segundo. Y si encima la señorita Genix hubiera respondido con aquello de «tiene un punto…» las comodidades de nuestra sala habrían sido su hogar durante largo tiempo XD.

La cosa estaba a punto de escalar hasta convertirse en la tercera guerra mundial, pero justo en ese momento Brandon entra e interrumpe todo. Mike de inmediato le informa de que está castigado (¡osea hello! ¡hablando de tomar decisiones sin tomar en cuenta a los demás!). Brandon no se lo puede creer porque ya había hecho planes (lo de ir a casa de su novia) y encima las chicas le habían dicho que no estaría castigado.

Mike le dice que los rompa igual que no le importó romper los planes de ir a la audición y Brandon pierde los papeles. Le dice que no entiende porque ahora viene a preocuparse por él si lo único que ha hecho toda su vida es llamarle dos veces por semana durante cinco minutos. Luego se marcha del lugar no sin dejar caer que cuando tengan claro de quien debe seguir ordenes le avisen.

Mike se va de la casa enfadado y cuando Stef se gira a intentar hablar con Lena se encuentra con que su esposa le está haciendo la ley del hielo.

Jesus está en su cuarto haciendo catorce mil cosas a la vez porque no puede con su alma. Eso de no tomarse la pastilla no está funcionando muy bien que digamos. Mariana entra en su cuarto y le dice que se las tiene que tomar, que siempre pueden decir que se le calleron las otras. Su hermano la mira con cara de: «sip, se cayó cuando nació y se dio en la cabeza». Mariana entonces se siente mal y le agradece que la intente cubrir.

Callie y Jude haciendo tarea

Callie está intentando ayudar a Jude a hacer la tarea. Bueno más bien se la está haciendo ella porque está claro que el pobre peque no tiene muchas luces. Jude le pregunta a su hermana cuanto tiempo más van a estar en esa familia, lo que es triste porque se nota que tiene claro que no van a durar. Callie le dice que no sabe e intenta hacerle entender que es mejor que no se encariñe con nadie por si acaso. Luego le hace cosquillas para aligerar la situación.

Stef intentando reconciliarse

Stef ve su futuro muy negro, sobre todo porque su esposa sigue ignorándola olímpicamente. Así que decide acercarse con carita de perrito triste y decirle que cuando quiera hablar le avise. Eso consigue una reacción de Lena, pero probablemente no la que la rubia esperaba.

Lena: ¡Creí que estábamos en la misma frecuencia! ¡Creí que estábamos de acuerdo! Nunca me había sentido como si fuera una madrastra hasta este momento.
Stef: Lena…
Lena: Y para que quede claro. ¡No volveré a disciplinar a Brandon si las cosas van a ser así de ahora en adelante! De ahora en adelante seré la madrastra buena onda. (Haciendo voces) ¿Quieres dulces Brandon? ¡Seguro cómetelos! ¿Quieres fumar? Sin problema, ¡que le den al cáncer! ¿Quieres alcohol? ¿No? ¿Un poco de heroína?

¡Juas! Ejem…digo ¡madre mía que pleito! Jajaja no puedo… lo siento es que no puedo… osea sí, la conversación es muy seria y obviamente están discutiendo algo que hiere mucho a Lena, pero me ha hecho mucha gracia como se ha salido todo de madre. Sobre todo porque me ha parecido algo muy realista, y es que cuando uno está enfadado tiende a exagerar así. No intenten engañarme pequeños saltamontes, sé que ustedes también lo han hecho.

Lena enojada

Stef se defiende diciendo que no podía hacer otra cosa, después de todo Mike es el padre de Brandon, y las dos tomaron una decisión sin contar con él. Luego intenta ponerle el ejemplo de lo que pasaría si algo así pasara con Mariana y Jesus. Lena alega que no es lo mismo porque Mariana y Jesus no son hijos de Mike, pero igual le concede que le molestaría que no se la tomara en cuenta. Pero lo que realmente la molesta, es que Stef se haya puesto de parte de Mike.

Lena: Me has humillado delante de él.
Stef: Lo siento, no era mi intención hacerlo. Pero me preguntaste delante de él ¿qué se supone que tenía que hacer?
Lena: ¡Mientes Stef! ¡Mientes!
Stef: Vale, lo siento. Tampoco es fácil para mí ¿sabes? No es fácil intentar poner paz cuando tú y Mike están actuando como Israel y Palestina. Más bien apesta. Mira, Brandon tiene tres padres. Punto. Mike no tendría que haber dicho lo que dijo. Sé que no es lo que piensa en realidad. De verdad que lo sé. Los tres estamos haciendo todo lo que podemos para sacar esto adelante.

Stef dice que va a hablar con Brandon y pregunta si están bien. Lena dice que sí pero si sabes algo sobre mujeres tienes absolutamente claro que la respuesta es un NO, así, con mayúsculas.

Stef y Brandon

Stef sube al cuarto de Brandon y le hace ver que las cosas que le ha dicho a su padre no estan bien. Él ya lo tenía claro y está arrepentido, así que promete llamarle a su padre para pedirle perdón. Stef nota que el chico ha sacado del cuarto de los trastos su primera guitarra.

Jude preguntando a Lena

Mientras tanto, Lena le está poniendo cara de Mike a absolutamente todas las verduras que está cortando. Esa ensalada no va a necesitar vinagre… la amargura ya la pone ella jeje. En eso Jude entra en la cocina y le pregunta si tiene alguna tarea que darle. Lena se queda como ¿ein? y Jude le explica que generalmente en las casas de acogida en las que no los van a devolver pronto les dan tareas para hacer en el hogar. A Lena se le rompe el corazón ahí mismo y le pide que la ayude a poner la mesa.

Jude aprovecha para preguntarle si ella y Stef están casadas (mal momento para estas preguntas peque). Lena le dice que no de manera legal (porque no se puede), pero que están casadas en su corazón. Jude lo entiende de inmediato y le responde con una sonrisa que eso es prácticamente lo mismo. ¡Awww me encanta!

Stef y Lena anunciando la decisión

Por la noche, las chicas reunen a toda la happy family en el salón para comunicarles que han llegado a una decisión respecto al futuro de Callie y Jude. Los dos implicados están bastante nerviosos, como es normal, y a la espera de saber en donde van a dormir en las próximas noches.

Lena comienza a explicarles que no pueden ofrecerles una familia para siempre porque no les es posible. Stef sigue diciéndoles que de todos modos sí que van a ofrecerles una casa y un hogar hasta que Bill les encuentre un lugar permanente y no importa cuanto tiempo tengan que esperar.

Lena explica que no quieren que vuelvan al sistema, así que tanto si Bill necesita un mes o un año en encontrarles por fin una familia definitiva, ellas quieren que esta casa se la última a la que tienen que acoplarse.

Todos los niños

Obviamente las cosas tienen que cambiar un poco porque Callie y Jude están durmiendo en el salón y no pueden seguir ahí. Las chicas les explican que ya han pedido camas nuevas y que a partir de mañana la configuración hogareña cambia: Jude se mudará con Jesus y Callie con Mariana. Los dos afectados no es que brinquen de felicidad, pero Jesus se lo toma con mejor humor que Mariana.

Al otro día todo el mundo anda en plena mudanza. Lexi (la amiga de Mariana que defendió Jesus) llega a ayudarle con la mudanza y de paso le agradece a su hermano que le echara un cable. Él aprovecha el momento para besarla, pero luego no pueden hablar porque Mariana interrumpe el momento sin darse cuenta y se lleva a Lexi.

Brandon y su novia

Al otro día, la novia de Brandon está super enfadada porque él le está explicando que al final sí que lo castigaron y no podrán verse como tenían planificado. A estas alturas, la mujer ya alucina en colores a Callie porque siente que es la fuente de todas sus miserias.

Mike y Stef andan patrullando las calles de la ciudad y él aprovecha para decirle que siente que Brandon tuvo razón en lo que le dijo. Que ha descuidado sus funciones paternales, no tanto porque Stef y Lena lo hicieran de lado, sino porque son tan buenas madres que en un momento dado a él le pareció facil dejarles todo el trabajo y que ahora quiere recuperar el tiempo perdido.

Mientras tanto, Lena está en el baño cuando escucha a una alumna metiéndose algo, y no, no son polvos talco. De inmediato la interroga a tope sobre quien le dio la droga y la mujer canta como un gallo sin necesidad de mucha presión.

Lena y Stef hablando con Callie

Para sorpresa de todos, la tipa le ha dicho a Lena que fue Callie quien le vendió las pastillas de Jesus. Así que las chicas se sientan con ella y le preguntan que ha pasado. Callie les dice que ella no fue y que seguro se lo intentan achacar porque es un blanco fácil. Las chicas la dejan ir pero en su cara se ve que no le creen.

Stef: ¿Y ahora qué hacemos?
Lena: No sé, igual deberíamos hablarle a Mike (XD Juas).

Stef se prepara para otra guerra y le dice que Mike no quería ser un estúpido y en realidad no cree lo que dijo, pero en realidad Lena no quiere ir por ahí. De hecho le dice que Mike le ha llamado y que los dos estuvieron hablando. Stef pregunta sobre lo que han comentado, pero Lena le responde que eso es entre ellos dos y la deja con la duda.

Brandon le está contando a Jesus que tiene problemas con su novia porque siente que Callie le está robando el mandado. Jesus le recomienda que haga algo que le haga ver que ella es la persona más importante en su vida, pero claro, el problema es que sigue castigado. Jesus le dice que se ponga las pilas y Brandon termina llamando a su novia y diciéndole que se va a escapar de la casa sin permiso para ir a verla.

Mariana mientras tanto se sienta en el patio con Callie y le pregunta por qué no la hecho de cabeza. Callie le responde que de todos modos nadie le habría creído si contaba la verdad.

Mariana hablando con Jesus

Más tarde en el cuarto, Jesus le dice a Mariana que no puede creer que deje que Callie caiga por ella. Sobre todo porque puede que la mujer termine de nuevo en el sistema. Mariana está asustada porque la reacción que pueden tener sus madres ante lo que pasó.

La mujer le confiesa a su hermano que cuando su madre biológica se llevó su dinero prácticamente sin importale un bledo lo que ella sentía pensó: «por lo menos tengo en casa dos madres que me quieren». Pero ahora cree que la van a odiar y a cancelar su fiesta de quince años. Igual al final decide confesar y Jesus va con ella para apoyarla psicológicamente.

Jesus confesando

Mariana está super de los nervios así que Jesus entra en acción y confiesa que fue él quien vendió las pastillas para protegerla. El chico le dice a sus madres que se sentía mal por tener que tomarselas siempre y en realidad las regaló así que el castigo le cae a él.

Stef y Lena hablando con Callie

Lena y Stef se van derechitas a hablar con Callie. Le dicen que saben que la chica de la escuela les ha mentido y que llegaran al fondo del asunto.

Stef: Sentimos muchísimo no haberte creído. Siempre hemos pensado que la confianza es algo que debe ganarse.
Lena: Y nos gustaría mucho empezar a ganarnos la tuya.

¡Awwwww que geniales que son!

Mientras tanto Jesus está flipando en colores porque Lexi le ha mandado un mensajito en plan «eres un tonto por ayudar a Mariana pero me gustas».

Brandon y Callie tocan juntos

Brandon está ayudando a Callie a recordar las lecciones de guitarra que le dio su madre cuando era pequeña. Los dos están haciendo muy buenas migas, tanto que él decide mentirle a su novia diciéndole que le fue imposible escaparse de casa para quedarse creando música con Callie.

Stef y Lena en la cama

Cuando las luces de la ciudad se apagan Stef y Lena resposan en la cama dándose la espalda. Está claro que el problema no ha sido resuelto del todo y Lena sigue muy herida por lo que pasó en la tarde. Igual Stef tienta al destino y estira su mano porque una cosa es que estes peleada con tu pareja y la otra que puedas pasar toda una noche sin sentir que tienen alguna especie de conexión vital.

Manos unidas

Lena corresponde al gesto, pero no se gira. Y así las dos se quedan dormidas mirando hacia sitios opuestos pero de la mano. Está claro que las cosas no se han arreglado entre ellas, pero es como un «estamos juntas aún en los malos momentos» y es super bonito.

Y así señoras se termina el episodio de esta semana. ¿Qué tal les ha parecido? ¿Quien es su personaje favorito? ¡Comentar deberían!