Películas Lésbicas

El LesGaiCineMad 2013 está a punto de comenzar chicas y eso significa una semana y media llena de películas lésbicas que no pueden perderse. Este año el festival se estrena el próximo 31 de octubre y termina el 10 de diciembre, así que como todos los años les traemos una guía de todas las películas lésbicas que se proyectaran para que vayan haciendo planes y apartando los días.

Todo el mundo tiene a alguien menos yo

YouTube video

Empezamos con «Todo el mundo tiene a alguien menos yo» una película que nos viene derechito desde mi México lindo y querido.

La cinta nos cuenta la historia de Alejandra, una mujer que está más sola que la una porque sus relaciones jamás han funcionado. Entonces conoce a María, una adolescente que se gana su corazón y empiezan a salir juntas pero no todo podían ser rosas. Alejandra tiene una personalidad muy exigente y Alejandra siente que es demasiado demandante ¿funcionará su relación o volverán las dos a su vida rutinaria?

La pueden ver el viernes 1 a las 17:00 en el Ateneo de Madrid o el viernes 8 a las 20:00 en la Casa de América.

About Cherry

YouTube video

About Cherry es una película ambientada en el mundo del porno. Angelina (Ashley Hinshaw) es una chica que empieza a coquetear con el mundillo para salir de sus problemas económicos. Parte del trabajo de Angelina es liarse con otras chicas en pantalla, algunas son lesbianas y para otras solo es «trabajo».

La cinta cuenta con nombres muy conocidos como James Franco o Heather Graham que hace el papel de Margaret la directora de las películas de Angelina.

Pueden verla el viernes 1 a las 21:00 o el sábado 9 a las 21 en el Ateneo de Madrid.

Cloudburst

YouTube video

Cloudburst es una de mis películas lésbicas favoritas de este año. Nos cuenta la historia de Stella y Dot, dos mujeres que han vivido juntas durante 31 años. Ahora que han llegado a recta final de su vida, la nieta de Dot que está ciega ha decidido enviarla a un asilo, así que las dos deciden escaparse hasta Canadá para casarse de manera legal.

En el camino se toparán con Prentince, un joven que quiere volver a casa para visitar a su madre que está a punto de morir. ¿Conseguirán mantener su pequeña familia junta o el destino las hará separarse?

¡Le tengo unas ganas que no son normales a esta película, además de haber ganado una multitud de premios, es una historia que se sale de lo convencional totalmente y con unas actrices de lujo. ¡No se la pierdan!

La pueden ver el viernes 1 a las 23:00 y el domingo 03 a las 17:00 en el Ateneo de Madrid. También se proyectará el miércoles 6 a las 20:00 en la Sala Berlanga.

Two Weddings and a Funeral

YouTube video

Two Weddings and a Funeral nos cuenta la historia de un chico gay y una chica lesbiana que deciden casarse para usarse de coartada mutuamente. Obviamente intentar hacer un balance entre su vida «ficticia» y su búsqueda del amor real va a ser todo un rollazo. Engañar a todo el mundo a todas horas no es fácil.

Es una cómedia con lo que si quieres algo divertido puedes optar por ella sin mucho peligro. La puedes ver el sábado 2 a las 20:00 y domingo 03 a las 17:00 en la Sala Berlasca. También el sábado 9 a las 19:00 en el Ateneo de Madrid.

Dvojina (Dual)

YouTube video

Djovina (Dual nos cuenta la historia de Tina, se dedica a conducir uno de los transportes del aeropuerto de Slovenia. Un día un vuelo aterriza de emergencia y ella tiene que llevar a los pasajeros a su hotel. Ahí conoce a Iben, una joven danesa con la que de inmediato hace migas. Las dos se necesitan mutuamente, pero una de ellas guarda un secreto que podría cambiarlo todo.

Puedes verla el sábado 2 a las 19:00 en el Ateneo de Madrid o el lunes 4 a las 22:00 en la Sala Berlasca.

Margarita

YouTube video

Margarita nos cuenta la historia de una chica mexicana que vive como indocumentada en Canadá y cuya novia Jane le tiene miedo al compromiso. Margarita trabaja como niñera y su vida va a dar un cambio radical porque sus jefes están a punto de despedirla.

Pueden verla el miércoles 06 a las 22:00 en la Sala Berlasca o el domingo 10 a las 17:00 en el Ateneo de Madrid.

Stud Life

Stud Life nos cuenta la historia de una joven lesbiana butch llamada JJ y Seb, su mejor amigo que también es gay. Los dos viven su vida loca en Londres buscando el amor hasta que JJ se enamora de una chica muy femenina llamada Elle. JJ tendrá que decidir entre la lealtad a su amigo o pasar más tiempo con su nueva novia.

La puedes ver el domingo 3 a las 21 en el Ateneo de Madrid o el lunes 4 a las 18:00 en la Sala Berlasca.

Submerge

YouTube video

Submerge nos cuenta la historia de Jordan, una joven estudiante lesbiana con una carrera a la vista como nadadora profesional. El problema es que la presión que tiene encima para ser la mejor es demasiada y acabará quebrándola.

En mediod de todo ese lío, Jordan se enamora de su tutora Angie que ya tiene una relación con otra persona. Angie no tiene muy claro que es lo que quiere y eso termina por complicar aún más la existencia de Jordan.

¿Podrá salir de la espiral? Esa respuesta pueden tenerla el sábado 2 a las 23:00 o el domingo 10 a las 21:00 en el Ateneo de Madrid.

Who’s afraid of vagina wolf

YouTube video

Who’s Afraid of Vagina Wolf nos cuenta la historia de Anna, una lesbiana que acaba de cumplir cuarenta años. La mujer vive en el garage de su mejor amiga y se ha dedicado por completo a su carrera, tanto que hace 10 años que no tiene novia. Así que la mujer traza un plan para convertir todos sus sueños en realidad, filmar una nueva película que no solo tenga éxito sino que le permita conquistar a Katia, la protagonista.

Puedes verla el viernes 1 a las 19:00 en el Ateneo de Madrid o el jueves 7 a las 20 en la Sala Berlasca.

Cortos Lésbicos

Como todos los años el festival también nos trae una compilación de cortos lésbicos. Podremos verlos el viernes 8 a las 20:00 en el Club 33. Si les va el cine más experimental les recomiendo pasarse por LesGaiCineArte el jueves 7 a las 20:00 en 800 Madrid.

Espero que esta guía de las películas lésbicas del LesGaiCineMad les sirva de ayuda para acomodar sus horarios. Recuerden que pueden descargar el programa de mano de manera gratuita.