El episodio que se emitirá esta noche de Anatomía de Grey está totalmente centrado en Callie, algo que no sé a ustedes, pero a mi me llena de emoción. Bueno también de miedo, sobre todo porque se avecina un drama de los grandes señoras. Y es justamente de eso de lo que ha hablado hoy Sara Ramirez.

Ya no queda nada para que se emita el episodio, con lo que no sufriremos mucho más la espera, pero si son como yo sé que estarán desesperadas por una pequeña pista de por donde van a ir los tiros. Por eso he decidido contarles lo que ha comentado la actriz para hacer cábalas en lo que se emite el episodio. Síganme si quieren ver a la guapísima actriz hablar y enterarse de una pista o dos.

YouTube video

El episodio girará alrededor de un deportista de elite que demanda a Callie por negligencia profesional. Al parecer, la doctora Torres se animó a hacer una operación muy delicada y las cosas no han salido bien. Pero ojo al dato se revelarán muchos datos sobre el matrimonio de Callie y Arizona. Así nos lo cuenta la actriz:

Vamos a ver más sobre la relación entre Callie y Arizona a través de recuerdos. Los recuerdos que vemos a partir de la amputación. Es un maravilloso vistazo a un montón de elementos de su relación y creo que ofrece una visión maravillosa de lo que estaban atravesando en ese momento y no pudimos ver en cámara la temporada pasada.

Señoras no sé si tener miedo o morir de alegría, todo depende de los recuerdo que veremos. ¿Serán cosas tristes? ¿Veremos momentos felices? ¿Cuál será la visión que se nos quedará en la memoria de su matrimonio después de la amputación? Y no podemos olvidarnos de un pequeño y detalle ¿sabe Callie lo de Leah? ¿Qué hará Callie cuando lo descubra?

Creo que es más sobre cómo se da cuenta, eso es lo que desencadena una especie de reacción… no sé como contarlo sin decir lo que va a pasar. Creo que es todo lo que puedo decir al respecto.

Pues aquí si que sufro directamente. Porque esto indica que a pesar de que el Seattle Grace sea el reino de los chismes Callie aún no lo sabe y cuando se entere… ¡Diossssssssss! ¡Cuanto sufrimientoooooooo!

Otra duda que nos ha respondido Sara Ramirez es ¿por qué Callie no ha superado a Arizona? ¿Por qué no la vemos saliendo con otras personas?

Creo que está intentando superarlo. Creo que esta es la madre de su hija, creo que este ha sido un proceso muy difícil de atravesar, el proceso de separarse y tratar de encontrarse a sí misma y lo que la hace seguir adelante y lo que ama. Callie ha estado intentando invertir en ella esta temporada y de darle a Arizona el espacio que ella necesita para trabajar en sí misma y hacer lo que necesita hacer para entender que es lo que quiere realmente. Y en toda esa confusión creo que Callie está debatiéndose con esa decisión. ¿Lo doy por perdido? ¿Está semi perdido? ¿Quiero seguir adelante? ¿Dónde estoy? Creo que está haciendo lo mejor que puede para atravesar ese proceso. Así que la vemos haciendo cosas a veces como conseguir dinero diciendo que su esposa está muerta, y usando esa compasión para juntar dinero. Y creo que mucho de eso era su manera de procesar las emociones que está sintiendo por ese proceso obviamente. Así que está usando ese momento para ella misma. Vamos a seguir viendo más de eso en la serie. Pero este episodio, este capítulo centrado en Callie nos va a dar muchas respuestas.

¡Dios que ganas tengo ya de verlo! Pero antes de seguir necesito pedirles a todas que se levanten de sus asientos para escuchar la siguiente respuesta. Y es que le han preguntado: «¿una pareja masculina está descartada?» y en serio, la respuesta de Sara Ramirez es para lanzar cohetes desde el punto de vista de la visibilidad bisexual.

Mucha gente no entiende que la orientación sexual está definida por las personas a las que te ves atraida, las personas hacia las que tienes sentimientos románticos. Callie es una persona sexualmente fluida, es bisexual. Eso significa que más allá de el genero de la persona con la que esté en una relación, siempre se va a identificar como bisexual, su orientación sexual fluida, lo que significa que se siente atraida tanto por hombres como por mujeres. Así que si la pregunta es: ¿Le atraen los hombres? La respuesta sería que le atraen tanto los hombres como las mujeres.

Señoras, por favor, esto requiere un aplauso de pie. Porque más allá de que nos apetezca o no ver a Callie con un caballero, lo ha explicado de manera magnífica. Una persona no deja de ser bisexual por tener una relación estable y monógama con su pareja. Si Callie saliera con un hombre, no le quitaría significado a su relación con Arizona ni la haría de menos. Igual que sucedería si saliera con otra mujer.

Lo que sí les alegrará saber es que cuando le han preguntado sobre los rumores que han surgido entre los fanáticos sobre una posible relación entre Callie y Owen, la actriz se ha quedado con cara de What? Vamos que no se esperaba la pregunta y que no lo ve para nada. ¡Ya pueden respirar tranquilas por ese lado!

También le han preguntado sobre su continuidad en la serie y aquí si se me han puesto un poco los pelos de punta.

Yo también estoy en proceso de averiguar qué va a pasar conmigo a finales de este año. Veremos que pasa. No sé…veremos que pasa.

¡Nooooooooooo! Ya en serio, creo que Sara continuará en la serie, sobre todo porque con los movimientos que habrá en el reparto Callie es uno de los pocos pilares que pueden quedar así que no la veo fuera. Igual es normal que suelte la bomba porque están en proceso de renovación y tiene que jugar sus cartas.

Pero ¿qué piensa la actriz sobre Callie y Arizona? ¿Son MFEO? (Made For Each Other) ¿Cree que terminarán juntas?

Shonda siempre ha dicho que cuando se acabe la serie, cuando llegue el final, todos los personajes tendrán sus finales felices. Ahora no sé qué es lo que va a hacer. No estoy autorizada para dar mi opinión. No sé que decirte, no es sobre lo que yo pienso sino sobre lo que los escritores piensan.

¡Escritores más les vale querer lo mismo que nosotras! En fin señoras, que me ha encantado escucharla y verla y ¡ya no puedo esperar a ver el episodio! Las veo aquí mañana para procesarlo juntas como siempre.

Mil gracias a Ilia por el tip.