Daniela Iraschko-Stolz gana medalla de plata

Señoras, hace escasos minutos se acaba de terminar la competición de salto de trampolín y estamos de enhorabuena porque la atleta austríaca Daniela Iraschko-Stolz ha conseguido hacerse con la medalla de plata, quedando tan solo detrás de la alemana Carina Vogt.

Daniela Iraschko-Stolz, que es abiertamente lesbiana y está casada con su chica, era una de las favoritas junto a la japonesa Sara Takanashi, para lograr el oro en la competición, así que sus opiniones sobre la homofóbia en Rusia y su posible protesta estaban en boca de todos, pero la atleta declaró que su mejor protesta sería demostrar su valía a la hora de saltar.

Hay pocos deportistas que hablan abiertamente acerca de su homosexualidad y aún permanecen en activo. Tengo la sensación de que ahora se busca y se necesita a alguien para ponerle ahí delante. Si fuese política, sería diferente. Tendría una responsabilidad. Pero a los Juegos Olímpicos voy como deportista. Iré a saltar. No voy a otra cosa… Cualquiera que me conozca sabe cuál es mi opinión acerca de esas leyes. No estoy de acuerdo con ellas. Pero yo no las voy a poder cambiar. Es triste que con ellas se pierda la esencia del espíritu olímpico. Pero me parece igual de mal protestar ahora. O no concedo los Juegos a un país con esas leyes, o no puedo quejarme después, cuando ya han sido concedidos; y echarme a las barricadas.

Atleta lesbiana gana medalla de plata

En fin señoras que no queda otra que felicitarla por su triunfo y quedarnos con la satisfacción de que el alcalde de Sochi, sí, ese que cree que no existen gays en Rusia, le va a tener que poner una medalla a una atleta lesbiana.