Puede que Piper sea la verdadera protagonista de Orange Is The New Black, pero desde que Alex apareció en pantalla, a la mayoría de las lesbicanarias nos pareció un personaje mucho más interesante y la convertimos en una de nuestras favoritas. Por eso la curiosidad sobre la mujer detrás del personaje ha ido creciendo cada vez más, pero nadie sabía nada sobre ella. Sin embargo, ahora Catherine Cleary Wolter ha decidido contar su parte de la historia, y lo ha hecho mediante una entrevista super interesante que le concedió a Vanity Fair. ¿Listas para conocer a la persona detrás de las gafas sexys? ¿Qué hay de verdad y qué de mentira en la serie?

Para empezar, me temo que si la serie retratara de forma fiel la realidad, nos hubiéramos perdido lo mejor del rollo bollo, porque Wolter ha confirmado que, aunque efectivamente estuvieron cinco meses en la misma prisión después de que ambas ingresaran, no hubo reconexión amorosa de ningún tipo.

Éramos fantasmas de las humanas que fuimos algún día, caminando en medio de cientos de fantasmas de otros seres humanos, encadenados, empujados a punto de pistola para moverse de una instalación a otra.

Vamos que, el ambiente por lo visto no tenía nada de romántico, así que ¡viva la ficción en este caso!

Wolters también quiso aclarar que ella no sedujo a Piper y tampoco fue «su primera chica». Según su versión, las dos solían salir en el mismo círculo lésbico, así que se convirtieron en amigas y su relación romántica no comenzó hasta que las dos empezaron a traficar heroína o dinero.

Cuando viajábamos juntas empecé a enamorarme de ella. Y eventualmente eso se convirtió en una loca relación amorosa. Pero eso fue después de que ella ya había participado en los actos que la hicieron cómplice.

Vamos que en la serie se deja ver que Alex sedujo a Piper con su sexy acento, gafas y dinero, para que terminara involucrada en los actos que la llevaron a la cárcel, pero según Wolters, en la vida real, Piper se metió solita en el ajo y no empezaron a salir sino hasta después.

Desde el punto de vista de Wolters, su relación con Piper jamás fue de «novias» sino de «amigas con derechos», algo que sinceramente espero que no tomen en cuenta a la hora de seguir con la trama de Orange Is The New Black porque como Piper termine con Larry nos pegamos un tiro.

Orange Is The New Black

En la serie, uno de los momentos más interesantes fue en el que se revela que Alex nombró a Piper frente a las autoridades para intentar rebajar su condena. Pero ¿eso sucedió en la vida real? Así contesto Wolters:

Sí, yo la nombré y ella me nombró a mí, todos involucramos a los otros. La verdad es que, todos pensamos que estábamos haciendo lo correcto, confesando, intentando protegernos, salvándonos de cierta muerte a manos de un señor de la droga nigeriano que pronto se iba a dar cuenta de que nos habían arrestado.

Vamos que sí, que fue con el chisme, pero también ella cayó en el proceso porque todos soltaron la sopa. Es lo que tiene que la poli te ofrezca una rebaja de condena, que todo el mundo cae.

¿Saben que otra cosa fue real? Pues aparentemente la cantidad de sexo que se tiene en la cárcel.

Usualmente lo que haces es tener sexo en tu celda. Tienes sexo en cualquier lugar que puedes: la cancha de tenis, la pista de squash al aire libre, o en la pila de hojas. ¡En cualquier lugar! Cuando los guardias no están todo el mundo se pone a ello.

Eso sí, en su opinión era sexo y nada más que eso, vamos que, en la serie lo hacen ver más romántico de lo que realmente era.

En conclusión Wolters está orgullosa de que Piper haya tenido los ovarios de contar su historia, pero por otro lado se siente rara porque su vida está expuesta al gran público y no es ella la que la está contando. En general es una historia muy interesante y te ayuda a pincelar mejor la persona que hay detrás del personaje. Y la verdad está por ahí en medio, porque uno siempre ve las cosas con sus «lentes» personales. Les recomiendo que lean la entrevista completa y se formen una opinión propia de la historia lesbicanarias.