En el segundo episodio de Orange Is The New Black nos fue revelado el pasado de Taystee. Una pequeña huérfana que terminó encontrando una familia en una traficante de droga. También vimos que Red está hundida en la miseria, que Piper sigue desaparecida en combate y que Vee, la «mamá» de Taystee ha vuelto ha prisión. ¡Se va a armar la marimorena chicas! Lo veo venir.

Orange Is The New Black

Nuestro episodio comienza con carne fresca entrando en Ritchfield y no, no va para la cocina chicas, es Morello que trae a las novatas hacia sus nuevos cubículos. Entre ellas hay una pequeña saltamontes con cara de asustada que me recuerda mucho a Piper la primera temporada. Big Boo se encarga de darle la bienvenida apropiada a los traumas de la prisión diciéndole que puede ser «su papi» y cuidarla de las malas malotas mientras la ve con cara de pervertida. Obviamente es mucho ruido y pocas nueces, por lo que Flaca, Poussey y Black Cindy se mueren de la risa, pero la pobre novata casi se mea en los calzones ahí mismo. ¡Ah! La vida en la cárcel. Menos mal que Morello está ahí para proteger a las bebés presas y mantiene a Big Boo a raya.

Orange Is The New Black

Pero esa no es la única sorpresa con la que viene cargada la mañana señoras, porque la risa se les acaba de inmediato cuando ven a la mismísima Piper aka Tylor Swift renaciendo de entre las cenizas. ¿Quién habría dicho que la bebe asustada de la primera temporada podría sobrevivir a los aspectos más duros del sistema? Todo el mundo la ve caminar hacia su dormitorio provisional con cara de asombro y alguna otra como Crazy Eyes con bastante miedo.

Mientras tanto, en las duchas, Red está batallando para rasurarse, porque desde que cayó en desgracia la mujer tiene que ¡depilarse ella solita! Es lo que tiene ser la reina caída, que ya no hay nadie que quiera hacerte favores y encima le duele la espalda. En esas anda cuando escucha una voz que está cantando en la ducha y de inmediato se le ponen los pelos de punta, así que va a investigar con cuidado de que no la vean y ve que la voz le pertenece a Vee, así que de inmediato se esconde. ¡Aquí hay tomate chicas! Estas dos tienen algún rollo que se les quedó a medio cocinar.

Orange Is The New Black

Pero la vida sigue su curso de manera normal en Ritchfield chicas, porque aquí las novedades pasan rápido, a menos que se un pollo inteligente, en cuyo caso hay que comérselo para absorber su poder. El caso es que Black Cindy, Pouseey, Taystee y Wats están jugando a adivinar el artista por equipos mientras que Crazy Eyes les avisa cuando se les acaba el tiempo. Obviamente Pouseey y Taystee machacan a las otras dos porque como grandes amigas tienen su propio idioma.

En un momento dado, Crazy Eyes les pide hacer un intercambio para poder participar pero las chicas se niegan, porque al parecer en algún momento jugaron todas al Jenga, la mujer perdió los papeles y ahora lo tienen castigado. Así que la pobre las mira con carita de desilusión y vuelve a su posición en el reloj. ¡Sufro mucho por ella chicas! Es en estos momentos en los que veo a Suzanne y no a Crazy Eyes.

Y hablando de Suzanne, volvemos al pasado para verla con unos seis o siete años vestida de mariposa. La peque va con su padre al hospital a conocer a su pequeña hermana que acaba de nacer. Suzanne se asombra porque la bebé es igualita a sus padres (recordemos que los padres adoptivos de Crazy Eyes son blancos) y su madre le explica que es porque ellos dos la hicieron. La peque pide que le permitan cargar a la bebé y su padre la pone en su regazo durante un ratito y todo es felicidad. Pero en cuanto la retira para acostarla, Suzanne hace un berrinche tremendo que nos hace vislumbrar que ya a esta tierna edad empezaba a tener problemas, pero una enfermera muy buena onda la tranquiliza y todos se relajan de nuevo. Pero los ojos de esta peque de repente se abren mucho y la mira intensamente. Creo que acabamos de ver nacer la mirada que luego sería la causante de su apodo.

Orange Is The New Black

Sonrisa colgate

Otra que está feliz como lombriz es Pennsatucky. En serio, jamás la había visto tan sonriente, es rarooooooooo. La mujer tiene que tener los músculos de los cachetes colapsados de tanto estirarlos. Y no somos las únicas que lo notamos, Angie y Leanne la ven con cara de «¿a esta loca que le le pasa?». El caso es que comienzan a pelear y Pennsatucky las acusa de estar celosas (lo que creo que en el fondo es un poco cierto). Angie lo niega, le dice que están molestas porque ella se piensa mejor que ellas y Tucky le responde que en el fondo sí. ¡LOL! Porque una mujer con estos dientes señoras, no está para doblar ropa interior de otras todo el día.

Mientras tanto Piper llega a la misma celda a la que entró la primera vez (recordemos que ahí ponen a las nuevas hasta asignarles la cama donde van a quedarse de manera permanente. Pero esta vez todo es diferente, porque en lugar de sentirse aterrorizada, Piper siente que ha vuelto a casa de un viaje de pesadilla, así que en cuanto ve a la Señorita Rosa le planta un beso y luego abraza con emoción a Anita. Otra que también está recién llegada es Brook Soso la prisionera novata a la que Boo casi mata de un ataque cardíaco. Morello se encarga de ella porque «no es totalmente asiática» (Sinceramente no entiendo como puedo amar tanto a un personaje que es racista a rabiar XD). Luego le da también un cepillo y jabón a Piper, pero cuando Vee le pide uno, le dice que no trae más, que tendría que haber venido alguien del club de «las negras» a atenderla.

Orange is the new black

Taystee está en su litera intentando leer, pero pierde la paciencia porque Suzanne está haciendo toda clase de ruidos extraños y misteriosos. Tay le dice que se calle ya y Suzanne le responde que fue adoptada. Taystee la mira y le responde que le vale madre porque ella no y entonces entra Vee y le pregunta «¿es así como te sientes?».

Taystee está enfadada con Vee porque cuando salió de prisión (¿se acuerdan?) fue a buscarla y estaba desaparecida en combate. Le dice que es muy buena cuidándose a sí misma, pero que cuando ella la necesitó la mandó a parla. Así que se levanta y se pira. Entonces Suzanne habla con ella y le dice que intente no tomarse el enfado de Taystee de manera personal y en palabras de Doris «sigue nadando». Luego se da cuenta de que no tiene ni idea de quién es Vee así que se lo pregunta y Vee se presenta, le toca la nariz como una niña pequeña y la llama «Suzanne» en lugar de decirle «Crazy Eyes» como todas las demás. Así que la deja totalmente encantada.

Volvemos al pasado para ver a una Suzzane con unos 10 años junto a su hermana listas para ir a una pijamada. La madre de la cumpleañera se queda un poco a cuadros, porque la fiesta es para niñas pequeñas, supongo que la hermana tiene unos 6, así que piensa que Suzanne no debería estar ahí. Entonces la madre de Suzanne pierde un poco los papeles y le dice que ella solo quiere que su hija tenga las mismas oportunidades en la vida que todos los demás, le dice que tiene el derecho de ser una niña sin que los demás la juzguen o la etiqueten. Así que la otra madre se planta una de esas sonrisas falsas de «te odio pero no me queda de otra» y deja que la peque se quede.

Orange is The new black

¡Red vuelve al ataque señoras!

Mientras tanto Red ha conseguido energías renovadas señoras y lo primero que hace es entrar al «salón de belleza de Sophia» para devolverle a su cabello el resplandor perdido. La mujer quiere lucir como una Fiera, porque cierta «persona que solía conocer» ha vuelto a Litchfield y ella quiere intimidarla con un look que diga «más te vale no intentar joderme». Y ya de paso se va a hacer las uñas porque si vas a hacer algo, hay que hacerlo bien.

En la biblioteca, Daya está intentando leer todo lo que puede acerca de cuidados prenatales, así que cuando Bennett llega, le cuenta que descubrió que el ácido fólico ayuda al crecimiento de los bebés y mejor su salud. Él le dice que no se preocupe, porque su madre no tomó vitaminas y tiene claro que la de Daya tampoco, así que lo más probable es que su bebé salga bien sin esas cosas. La respuesta no le hace ninguna gracia a Daya. Primero porque obviamente está hormonal y segundo porque Bennett se está comportando como un imbécil. Así que le dice que ella quiere darle a su hijo una vida mejor que la que ha tenido y que está dispuesta a contarle la verdad a la administración si es necesario para conseguirlo. A él casi le da un ataque cardíaco de solo pensarlo, pero igual no puede alegar más porque justo en eso entra O’Neill y ya no pueden seguir hablando.

orange is the new black

Lo siguiente que vemos es a Morello hablando con su hermana por teléfono. Por su cara, de inmediato podemos ver que hay algo que va mal y es que resulta que el famoso Christopher va a casarse y a moverse a Albany con su futura mujer. Morello está obviamente devastada así que jura estrangular a la tipeja que le ha bajado a su chico, pero su hermana la regaña y ella se disculpa y le pide sollozando que le diga por lo menos la fecha de la boda.

Morello: Mi pobre bebé está tan confundido… No se da cuenta de que ella es una zorra. No te vas con Jessica Simpson cuando tienes a Rihanna.

Dios señoras ¡sufro mucho por Morello! En serio, en este momento tengo ganas de tener enfrente al mentolado Christopher y romperle la cara por imbécil. Le ha roto todas sus ilusiones, y nosotras sabemos que eso es lo que mantenía Morello viva en este lugar ¿qué va a ser de ella ahora? ¡Maldito Christopher de las narices!

Pero cambiemos de tema antes de que pierda los papeles yo también, aunque no sé si funcionará porque toca hablar de Larry y ese hombre también me saca de mis casillas. En fin, mientras más rápido mejor así que nos encontramos a Larry hablando con Andrew, el periodista que anda investigando las finanzas de Lichtfield. Larry está super emocionado porque cree que Andrew quiere entrevistarlo por el artículo que hizo, pero en realidad lo único que necesita es que lo comunique con Piper.

Larry hace de tripas corazón y como no tiene vida por sí mismo, le dice que puede ayudarlo a comunicarse con ella pero no solo eso, también puede serle de gran ayuda porque tiene muchos contactos internos fuera de ella. Todo mentira podrida pero ya sabemos como es Larry.

En el comedor, Gloria está lidiando con la novedad de que Denise no quiere comer nada con gluten por algo que su madre vio en las noticias mañaneras. Igual nuestra jefaza latina lo soluciona todo rápidamente:

Dile a Denise que aquí no tengo nada sin gluten, así que si se muere de una sobredosis o lo que sea ¿quién soy yo para ponerle trabas al destino? ¡La prisión es gluten! No cometas un crimen si no puedes comer harina.

Amén sisters, si lo suyo no es el gluten manténganse fuera de la vida criminal por favor. Encima Poussey se queja de que extraña las verduras, así que Gloria termina por perder los estribos y les dice que ella extraña los mojitos y daría la teta derecha por un cigarro pero igual tiene que joderse. Todas se ríen excepto Vee que lo escucha todo atentamente y con cara de estar elucubrando algo.

Orange Is The New black

Cuando un lobo con lentes sexy te quiere comer… te dejas.

Piper y Nicky por su parte, ya están comiendo y su conversación versa sobre algo mucho más relevante para nosotras chicas: coños…

Nicky: Entonces ahora somos hermanas de coño ¿no? (por aquello de que las dos se acostaron con Alex).
Piper: ¿Podríamos dejar de hablar de la vagina de mi ex novia?
Nicky: Odio ser estricta aquí, pero ¿no es más tu ex novia y amante que te arruinó la vida?.

Pero Piper no quiere discutir sobre nada relacionado con Alex, más que todo porque todavía no se puede creer la mala jugada que le hizo, pero sobre todo porque siente que todo el mundo la está viendo. Nicky le dice que sigue pensando que es el centro de atención del universo, y es verdad porque Piper siempre ha sido así, pero lo cierto es que por una vez en la vida tiene razón y todas las demás presas le andan echando un ojo. Igual la conversación vuelve a girar hasta Alex, porque Nicky decide recordarle a su amiga que ella también hizo de las suyas en esa relación.

Nicky: ¿Sabes? Le hiciste mucho daño.
Piper: No quiero hablar de eso.
Nicky: Vino a mí como un cordero herido. Sí, un cordero con gafas geniales y sexys y unas tetas grandes y suaves en mi boca.
Piper: Alex Vause nunca ha sido un cordero. Es el lobo que se come el cordero.
Nicky: No puedes culpar al lobo. El cordero es delicioso, es inteligente comérselo.

Piper pierde el control y estrella las manos en la mesa, pero yo no puedo estar más de acuerdo con Nicky señoras, Alex es un lobo hambriento y tiene que comer, para ponerlo en palabras de Katnis Everdeen: «¡I Volunteer!». Igual las chicas olvidan pronto el asunto de Alex porque se ponen a hablar del tiempo que Piper estuvo en el SHU y es obvio que fue una experiencia que la ha dejado muy tocada. Tanto que hubo veces que llegó a preguntarse si le importaría a alguien que ella muriese. Entonces Nicky aka la yoda de Litchfield le extiende palabras de gran sabiduría.

Nicky: En el gran esquema de las cosas no. Eres solo una ojuela de maiz en la caja de cereales de la vida. Pero me caes bien, así que creo que me importaría.

Awwww que bonito. ¿No creen? Pero no podemos liarnos con esto, porque en la otra esquina del comedor, Vee se acerca a Black Cindy con intenciones desconocidas.

Vee: Me dijeron que trabajas en el almacén. Black Cindy: No, ahora tengo un trabajo genial como Rockette ahora mismo.

LOL, no me dirán que no es una gran respuesta. Igual Vee es persistente, así que le dice a Black Cindy que estaría muy agradecida con ella si le hace un favor, porque resulta que escondió dentro de uno de los enchufes un paquetito que necesita recuperar. Black Cindy la manda a freír espárragos, pero Suzanne está ahí escuchándolo todo y no hay lesbicanaria que no sepa que va a ir a por ese paquete.

Y ahí volvemos en el tiempo para ver a la pequeña Suzanne en la pijamada. Las niñas están inventándose un cuento entre todas, la cosa va bien hasta que llega el turno de Suzanne que incluye un ataque de un dragón que destruye la casa y chamusca a la niña. La peque del cumpleaños se cabrea y le dice estúpida, así que Suzanne se queda totalmente hecha polvo.

orange is the new black

Esa noche, Soso está llorando a moco tendido mientras todas las demás intentan dormir. Como está claro que ninguna va a conseguirlo si no se calla, Piper decide levantarse a intentar consolarla, pero Soso es de mucho hablar y poco escuchar así que acaba con la paciencia de la rubia que termina gritándole y haciéndola llorar más. Piper entonces le cuenta que ella también lloró toda su primera noche, y le dice que pronto se acostumbrará a la prisión y las cosas que ahora le parecen tan terribles no lo serán más.

Piper: Todo pasa Brook, incluso la prisión. Concéntrate en eso.

Eso sí, la cara de Piper cambia completamente cuando Soso la abraza en plan «somos las mejores amigas del mundo» cuando ella lo único que quería era dormir.

Volvemos a Larry (por desgracia) para encontrárnoslo en plena cita. Los dos están muertos del asco, así que ella le pregunta por Piper, porque eso es lo más interesante de la vida de Larry. Ella es una cirujana pediátrica y le dice que está encantada de que él no haga nada de su vida, porque ya está cansada de salir con tíos que hacen algo de su vida. ¡Auch!

La que no está hablando nadita es Nicky que está totalmente concentrada en «trabajarse» a otra presa en las duchas, que como ya sabemos, es uno de sus lugares favoritos para entrar en acción. Y mientras unas disfrutan otras trabajan, porque Suzanne está en el almacén encerando, bueno, más bien usando la enceradora para romper el enchufe y sacar el paquete de Vee.

Todo esto mientras que Bennett, en su modo más romántico, le deja a Daya una bolsa de espinacas para que coma algo decente para el niño. ¿En serio Bennett? ¿Espinacas? Igual se nota que ella lo ama porque al momento lo olvida todo y quedan de verse en su lugar de siempre. Y no creo que tenga que explicarles para qué.

Orange is the new black

Be water my friend

Susanne entra en la celda de Vee para entregarle el paquete, pero entonces ve a Piper así que sale pitando porque obviamente le tiene miedo. Vee se queda extrañada, así que la sigue y la encuentra golpeándose en la cabeza como suele hacer cuando algo la supera. Suzanne le explica a Vee que Piper la odia y que es peligrosa como ella. A la mujer prácticamente le da la risa porque no entiende como alguien como Piper puede intimidarla, pero decide darle una lección de vida para que aprenda:

Vee: En mis tiempos, las mujeres negras manejaban este lugar. Y digo mujeres, porque eso es lo que éramos: mujeres. No un puñado de niñas corriendo con mala actitud. Pero yo te veo, ¿me entiendes? Te veo. Tú eres una mujer negra fuerte e inteligente.

Suzanne se queda aún más impresionada si cabe, así que le entrega a Vee el paquete de cigarros que estaba dentro de su escondite. Vee entonces, le dice que no permita que la gente la subestime, y que cuando se encuentre con Piper, mantenga la cabeza alta.

Vee: Mantén tu cabeza en alto ¿me escuchas? Porque al final del día tú eres una rosa de jardín y esa zorra es parte de la maleza.

Aww… me gusta que alguien vea el verdadero valor que tiene Suzanne. Claro que no tenemos mucho tiempo de quedarnos ahí en plan melancólico porque lo siguiente que vemos es a Nicky dándole duro a otra chica en los baños. Big Boo está escuchando desde afuera y le ofrece algunos datos sobre su técnica por si acaso, pero Nicky está conforme con su propia metodología así que sigue adelante y «anota».

Orange Is The New Black

Vee sigue moviendo sus fichas por toda la prisión. Su siguiente paso es ir hasta la cocina a decirle a Gloria que su comida sabe como su nombre. Lo sé, chiste barato, no he podido evitarlo. El caso es que a Gloria no le va que le doren la píldora, así que la despacha rápidamente, pero entonces Vee muestra sus verdaderas intenciones, está ahí para hacer un trato con Gloria y para convencerla de que negociar con ella va a beneficiarla, le muestra la caja de tabaco. ¡Punto para Vee!

Orange Is  The New Black

El señor Caputo manda a llevar a su oficina a Piper y Pennsatucky para arreglar su situación. Lo cierto es que Piper puede que guarde algún resentimiento, pero Tucky está demasiado feliz por sus nuevos dientes obtenidos gracias a los buenos puñetazos de su compañera, así que tampoco es que le tenga rencor. Igual Chapman tiene muy fresco el recuerdo del SHU, así que promete que se portará como hermanita de la caridad.

Caputo les dice entonces, que dado que ambas se pelearon, las dos son responsables y el caso está cerrado. Piper no entiende nada en la vida, porque obviamente Pennsatucky jamás le pegó a ella. Caputo piensa que lo dice por orgullo y le recuerda que se las encontraron a las dos tiradas y con la cara ensangrentada. Luego en un acto de muy poca sensibilidad les pide que se abracen para asegurarse de que todo es agua pasada. ¿En serio? ¿Somos niños o qué?

Orange Is The New Black

¡Y llega el momento señoras! Red y Vee se encuentran frente a frente. Ninguna de las dos quiere ceder así que caminan por el pasillo con la cabeza alta y mostrando todo su poderío hasta quedarse una frente a la otra. Si esto fuera el oeste, este sería el momento en el que se empezarían a escuchar los balazos, pero dado que estamos en una cárcel y las armas están prohibidas las dos se abrazan y yo me quedo con cara de WTF!

Las dos se tiran puntillas que nos invitan a recordar que ese abrazo es igual de sincero que el beso de Judas. Y Vee le confiesa a red que está demasiado cansada para andar en esos trotes, así que tiene planificado llevar una vida pacífica y pasar desapercibida mientras cumple su condena. Red por supuesto, no le cree absolutamente nada. Y hace bien, porque ya sabemos que Vee ha empezado a mover sus influencias, aunque no tenemos ni idea de para que.

Y eso nos lleva al pasado, pero para ver a Suzanne a punto de graduarse. Sus padres están extremadamente orgullosos y ella está treméndamente nerviosa. Aparentemente va a cantar en al ceremonia y la pobre no puede con los nervios. El caso es que, cuando sube al estrado, la presión la puede y tiene un episodio, se golpea a sí misma la cabeza y grita que no puede hacerlo. Todo mientras su madre la ve con tristeza.

Damos un salto al futuro, pero no hasta nuestros tiempos, sino hasta la trágica noche de navidad del año pasado en Litchfield, cuando Suzanne tenía que cantar y vuelve a trabarse, pero Norma salva la noche mostrándonos su voz por primera vez en toda la serie. El caso es que ahora vemos una escena que no vimos en su momento, es Suzanne caminando por un pasillo más feliz que una lombriz hasta que Flaca y Maritza se burlan de ella por haberse quedado en blanco.

Suzanne se marcha con una mezcla de enfado y tristeza dentro y va a parar al patio donde Piper le está dando una paliza a Pennsatucky. Entonces Suzanne pierde los papeles por completo y se le lanza encima a Piper gritando «¡No más mamá! ¡Siempre me estás empujando a hacer estas cosas que no quiero! ¡No más!» Y le mete dos tremendos puñetazos que dejan totalmente fuera de combate a Piper.

Orange Is The New Black

Ahora sí señoras, volvemos al tiempo actual para encontrarnos a Suzanne que ha reunido la valentía necesaria para pedirle a Piper que salga a hablar con ella. Chapman la sigue y entonces Suzanne se disculpa con ella por lo que pasó esa noche. Pero Piper le dice que no se preocupe, que más que odiarla en este momento es su persona favorita porque la ha salvado. Suzanne no entiende nada, así que Piper intenta explicarle que, si no fuera por esos golpes ella no estaría ahí. Y es que al pegarle ha hecho que pareciese que Pennsatucky la golpeó y fue una pelea justa. Piper está tan contenta que incluso la invita a ver la película de la semana juntas. Pero me temo que el corazón de nuestra querida «Crazy Eyes» ya tiene otra dueña señoras, así que le dice a su «diente de león» que lo siente, pero que ella es una rosa de jardín y se marcha con la cabeza bien alta.

Bennett acaba de terminar su turno y se está duchando y poniendo la pierna, cuando de repente se le ocurre que puede meter ahí las vitaminas del bebé. Nicky por su parte está muy ocupada escribiendo en su diario. Resulta que la mujer tiene una libreta detallando todas sus aventuras sexuales carcelarias. ¡Esa libreta podría valer oro algún día chicas! Igual no podemos centrarnos en sus apuntes, porque Morello está llorando a moco tendido en su litera y nuestro corazón se hace pedazos al instante.

Orange Is The New Black

Nicky se acerca a consolarla y le pregunta que le pasa, es así como nos enteramos de que Christopher no solo va a casarse, sino que ha elegido la fecha que ambos tenían planificados para su boda para casarse con su nueva novia. Obviamente Lorna está destruida emocionalmente, así que Nicky la abraza e intenta distraerla haciendo chistes para que deje de llorar.

Piper Stark en acción. The winter is coming.

Piper Stark en acción. The winter is coming.

Piper entra en su celda y se encuentra a Soso acostada en su cama. De inmediato, la novata empieza a lanzarle un discurso que no explicaré porque todas podríamos quedarnos dormidas. El caso es que al final la mujer le dice a Piper que tiene que abrirse más, lo que ya termina con cualquier paciencia que pudiera quedarle, así que de plano le sale lo más negro de su ser y la amenaza.

Piper: Soy un lobo solitario, Brook, uno vicioso. No hagas que te arranque la garganta con los dientes.

¡Holy Shit señoras! Esta Piper mala malota tiene su atractivo y todo. Por lo menos ya no es la niña Soso de la temporada pasada (XD).

Orange Is The New Black

En la zona de descanso, las chicas están jugando otra vez a adivinar a los artistas, aunque todas estás más concentradas en averiguar quién es la nueva. Watson les dice que ha oído chismes de estuvo ahí antes y se llama Vee y entonces Poussey se da cuenta de que esa es la misma persona de la que siempre le habló Taystee.

En esas andan cuando Flaca le entrega un pastel a Vee, supongo que ahora tenemos claro cuál fue el intercambio, sinceramente, no era lo que me esperaba, igual he juzgado malamente a Vee. El caso es que Vee le ofrece el pastel a Taystee como oferta de paz. Taystee no quiere aceptarlo, pero entonces ella le ruega que la perdone y le promete que nunca más volverá a fallarle. Y Taystee es dura, pero estamos hablando de su madre señoras. ¿Qué no le perdonarían ustedes a su madrecita santa? Así que termina comiéndose el pastel y luego Vee le dice que puede invitar a todas sus amigas a compartirlo.

Vee se mete en el bolsillo a todas las chicas en menos de lo que canta un gallo mientras Red la mira desde la puerta y se da cuenta de que la guerra ha comenzado. Todo esto mientras Gloria y Aleida se fuman uno de los cigarros de Vee solo para darse cuenta que son más viejos que matusalen y las han timado. Y así señoras terminamos este episodio. Pero como siempre les dejo con las preguntas de esta semana. ¿Es Alex Vause un cordero o un lobo? ¿Qué opinan chicas? ¿Cómo vieron la historia de Suzanne? ¿Se sintieron tan mal como yo por Morello?