¿Nunca les ha pasado que están mandando un mensaje por WhatsApp (o Telegram si eres más geek) y quieres encontrar el icono perfecto para dar tu amiga lesbicanaria y nada? ¡Pues ya no tendrán ese problema mis queridas lesbicanarias! Porque he aquí el primer set de emojis para lesbianas. ¿Que te estoy hablando en chino porque no sabes qué es un emoji? ¿Sabes esos pequeños monigotes que pones para alegrar tus conversaciones? Pues esos son los emojis.

El caso es que la diseñadora Kimberly Linn decidió que los que tenemos actualmente son muy poco lesbicanarios y decidió diseñar un set de emojis para lesbianas. Así podemos ponerle más picante a nuestras conversaciones lésbicas con las amigas o con la novia y les pueden echar un vistazo en su página de Instagram llamada lesbianemojis.

Se me ocurrió la idea cuando mi amiga Katie y yo estábamos bebiendo vino una noche en mi porche hablando sobre los estereotipos lésbicos en los que hemos caído. Yo estaba mirando mi teléfono buscando entre los «emojis que has usado recientemente» y me di cuenta de que solo utilizaba emojis que podían interpretados de alguna manera en formas lésbicas. Entonces ella y yo empezamos a hablar sobre un set de emojis que fuera solo para lesbianas. Escribimos una lista de 100 de ellos y yo empecé a diseñarlos. Yo soy directora de arte en una agencia de publicidad y ella es escritora y actriz y ambas siempre estamos buscando proyectos que se sientan puros y no sean comerciales. Apenas estamos empezando, pero tenemos planes de sacar nuevos por lo menos una vez a la semana.

De momento, como el proyecto aún no está completo, tan solo pueden verse en Instagram, pero a medida que vayan agregando más imágenes y completen el set, Katie tiene intención de ponerlos a nuestra disposición para que podamos imprimirlos y lo mejor de todo, en el futuro ponerlos a nuestra disposición para poder usarlos en nuestra app favorita del teléfono.

A mí me han resultado muy graciosos. Y es que si bien, ahora teníamos que usar la imaginación y hacíamos uso de los íconos normales (no miren a otro lado lesbicanarias, sé que han hecho uso del de las tijeritas más de una vez), dentro de nada podemos usar estos que son de lo más divertidos. ¿No creen? ¿Qué me dicen chicas? ¿Les gustan estos emojis para lesbianas?