Esta semana Lesbicanarias me ha vuelto un poco loca señoras. Seguramente algunas de ustedes habrán notado que hubo días en los que no se podría entrar a la web y la página subía y bajaba. No quiero darles la vara con cosas técnicas, pero el caso es que estábamos sobrecargadas. Lo que hacía que nuestro pobre servidor actual no aguantara el meneo que le estábamos metiendo.

Como siempre sucede en estos casos Kaiales, que es nuestra experta en asuntos de servidores, puso manos a la obra para intentar acabar con el dragón que nos estaba atacando y consiguió estabilizar la situación. Pero el caso es que no podíamos seguir así porque si no esto iba a explotar en cualquier momento.

Kaiales luchando contra los dragones que atacaban al servidor

Kaiales luchando contra los dragones que atacaban al servidor

¿Y por qué les cuento todo este rollo se preguntarán ustedes? Pues porque eso fue precisamente lo que me llevó a implementar por fin el nuevo diseño de lesbicanarias y aquí viene lo interesante para ustedes porque ahora les voy a contar en qué las va a beneficiar este cambio.

Lesbicanarias ya llevaba muchos años con el mismo diseño, así que desde principios del año pasado empecé a trabajar en cambiarlo. Más que todo porque, la web avanza a pasos agigantados y hay que ponerse al día. El caso es que, como lo estaba haciendo todo yo y solo en mi tiempo libre iba super lenta y no tenia previsto acabarlo en un futuro cercano. Así que cuando nos vimos con este problema encima digamos que tuve un incentivo para acelerar XD. por eso no está al 100% terminado, pero igual ya va bastante bien.

Lo primero que van a notar es que la web carga mucho más rápido. Ahora contamos con html5 y el diseño está optimizado para que la web les vaya mejor y no tengan que esperar mucho tiempo para leernos. Pero creo que lo mejor del rediseño es que es responsive lo que en cristiano significa que, si entran desde una tablet o un teléfono lo verán adaptado a estos dispositivos y se verá igual de bien.

También he intentado hacer más visual la web, de tal manera que les sea más fácil acceder a sus secciones favoritas y suscribirse por email para recibir las noticias de lesbicanarias en su correo electrónico y que no se les pase ninguna.

En los próximos días iré implementando nuevas características que espero que les gusten, pero por lo pronto, si ven cualquier error en la web, les encargo que se pongan en contacto conmigo mediante nuestro formulario de contacto y me lo cuenten para intentar solucionarlo. Espero que les guste el cambio.