¿Qué sabemos de San Valentín? Sólo que fue sacerdote católico del siglo III, quién se convirtió en mártir por casar a jóvenes en secreto y de ahí todo el místico romanticismo de esta fecha. San Valentín, definitivamente no andaba cargando con un infante alado y armado, así que la “flecha de cupido”, tampoco tiene mucho sentido.

chicas con globos de San Valentín

Es por eso que el 14 de febrero, Día del Amor y la amistad, debió ser tomado de un mal relato eclesiástico o una fantasía más de la sociedad. En resumen, ni existió… por eso, he aquí 7 cosas odiosas de dicha festividad.

Las compras

Todo el mundo se enriquece menos tú que tienes pareja y tienes que regalarle algo, de ser lo contrario en lugar de sexo, obtendrás un bollodrama. En México es común observar mini-puestos en las calles, llenos de regalos como globos, chocolates, tarjetas, entre otros y se venden como bollos recién salidos del horno. Además la demanda de productos cliché, crea caos en centros comerciales y tiendas, incluso ir por las tortillas es una pesadilla.

Tus amigas con pareja

No todas las solteras son un témpano de hielo en San Valentín o un ser humano en desesperación, pero el colmo en cualquiera de estas opciones es tener una amiga súper cursi y enamorada de su pareja, que te pedirá consejo para toda idea melosa por realizar.

No puedes odiar a tu amiga, sin embargo es una excelente pauta para odiar a todos los demás ¿acaso quieren hacernos diabéticas con tanta miel?

Globos, rosas y demás

Si eres alérgica a las flores encontrarás sentido en este punto, pues hay flores en todos lados, no rosas en pieza, no… ramos gigantes, ridículos y exagerados ¿se amarán tanto? Con los globos ni hablar; son estorbosos, se atoran en los postes, techos, cables o sólo se van. En definitivo, en un tamaño regular molan, pero aquellos gigantescos son un verdadero martirio si tu casa es pequeña.

Ir a un restaurant, hotel o motel: obtener sexo

Gente, gente everywhere… Si no reservaste un mes antes, te quedas sin sexo y aunque el hacerlo en San Valentín no sea una regla ¿de qué sirve cargar tanta chuchería por la calle? Algo bueno debería traerles. En lo personal, prefiero desearles noches de pasión y muchos orgasmos para ese día ¡el sexo importa!

guino

Las redes sociales

Como buena usuaria del social media, puedes observar la foto de dos chicas dándose un beso  y pensar “aaaw, son tiernas”, sin embargo en días como estos es un desastre, pues tu newsfeed estará repleto de frases de amor, motivacionales, poéticas y el doble de frases de desamor y poemas tristes. Porque si es feo tener un contacto “muy enamorado” es peor tener a alguien despechado en tu lista de amigos.

Los playlist musicales

“Te amo, desde el primer momento en que te vi” o “maldita la maestra y maldito el aprendiz”… Un debate constante, entre canciones para estar #ForeverAlone u otro para vomitar de tanta dulzura. Spotify se ha tardado en “recomendar” su lista para esta fecha.

Expectativa vs. Realidad

Toda mujer con un amor lindo, idealiza su primer San Valentín en pareja y quién diga que no, quizá mienta. El problema viene en poner tan alto en tus prioridades a un mártir o a un cupido quien “según” flechó tu corazón. Cuando debes dar por hecho algún contratiempo o emergencia de tu pareja, pues nada va a salir perfecto. La realidad va de la mano con no encontrar un restaurant donde cenar o improvisar un presente, porque no hubo de otro.

Es decisión propia, como pasar esta fiesta internacional, la pregunta es ¿por qué no celebrar y dar amor todos los días o ceder un obsequio de vez en cuándo?, ¿seremos fieles esclavas de la mercadotecnia?

La vida es muy corta para estresarse entre planear y hacer, mejor no olviden lo realmente importante… disfrutar.

kiss