La semana pasada Vis a Vis nos dejó con una sonrisa eterna, porque Maca y Rizos por fin decidieron ser novias y hubo besos, abrazos y apapachos varios que nos dieron vida para varias generaciones. Por si eso fuera poco, Fabio le metió una paliza al doctor perver y todas celebramos porque la violencia no nos va, pero vamos a hacernos de la vista gorda y aquí no pasó nada. Pero ahora vengo a contarles lo que pasó en el último capítulo de la primera temporada de Vis a Vis que nos ha dejado vueltas locas, pero vamos por partes.

Zulema y Miranda en Vis a Vis

Le juro por el osito bimbo que ahora sí me voy a portar bien

Nuestro episodio comienza con toda la familia Ferreiro sufriendo a tope por la muerte de la pequeña Lucía. Sufrimiento a tope y sentimientos de venganza van naciendo en la sufrida familia. Y es que como les sigan pasando cosas le van a hacer la competencia a los doctores de Anatomía de Grey en cuanto a tragedias por persona.

En la cárcel, Zulema pide hablar con Miranda para pedirle perdón por todos sus males y prometerle con la mano en el corazón que se va a portar bien de ahora en adelante y será la presa con la reputación más intachable del universo. Miranda sospecha, pero poco, porque la mujer es muy buena, a veces demasiado buena como para ser directora de este lugar, pero este es un mal endémico en la serie. Todo quisqui le cree a Zulema. En fin…

Zulema consigue que Miranda la saque de aislamiento y la devuelva a su celda normal, pero con lo que no contaba la presa es que su reputación en la cárcel está por los suelos. Y es que al parecer una cosa es darle de hostias a la de al lado y vender a tu compañera de celda y otra matar a un bebé, que todas tenemos limites. Ahora la llaman la matarife y Saray es la primera en hablar en su contra.

¿Y si Zulema me manda su bicho por la noche?

¿Y si Zulema me manda su bicho por la noche?

A una a la que no le ha sentado nada bien el regreso de Zulema es a Maca. Y es que una no puede olvidar fácilmente eso de que te encañonen con una pistola, te amarren, te secuestren, te peguen y para colmo maten a tu hijo nonato. Eso de poner la otra mejilla como que ya está pasando de moda en la cárcel.

Por otro lado, a saber que cosa se le ocurre ahora a Zulema, así que la pobre de Maca tiene pesadillas con ella y se despierta aterrorizada. Pero ¿adivinan quien estaba ahí durmiendo en su misma cama lista para consolarla? ¡Sí! Es Rizos, que como es la mejor novia que ha existido en este mundo sabe lo que Maca necesita antes que ella misma y esta ahí dándolo todo hasta cuando está zombie, porque la verdad es que la mujer ni abre los ojos para consolarla.

Maca se enamora un poco más de ella porque la verdad es que la mujer siempre está ahí, a su lado cuando más la necesita y empieza a jugar a ese juego que todas hemos jugado alguna vez de: «a ver si te quedas dormida si te hago…» Y que si beso por aquí, que si lengua por allá y Rizos no es de piedra señoras, al segundo tiene los ojos abiertos y está lista para la acción.

Si estoy soñando no me despierten

Si estoy soñando no me despierten

Y Maca le entra con todo a esto del bollerismo señoras, se lanza a besar a Rizos de una manera que nos pone los pelos de punta a todas, pero sobre todo a ella. Luego le quita la camisa y decide pasar a segunda base y quien dice segunda dice tercera y cuarta que el Home Run se ve cerca. Pero a la hora de llegar al Home casi que le entra el pánico escénico.

Rizos en lugar de tomárselo a mal decide llevar ella la iniciativa, después de todo es la primera vez de Maca en esta situación, es normal que ande nerviosa. Y dicho y hecho, la mujer empieza a besarla y nosotras ahí casi sin respirar porque por fin estas dos van a consumar ¡pero no! Porque Macarena decide parar una vez más. ¡AGH! Ahora sí que Rizos se quedó vestida y alborotada. Y que conste que la que empezó fue Maca, ella solos siguió el ritmo.

No quiero perder mi virginidad tan joven

No quiero perder mi virginidad tan joven

Igual Rizos no es egoísta como nosotras y en lugar de pensar en sus (nuestras) ganas, se dedica a apoyar a Maca, a abrazara y decirle que todo estará bien. ¡Póngale una Rizos a su vida señora! Seguro que se le acaban las penas.

Mientras tanto, Fabio está intentando desatascar un baño de las presas pero no lo consigue y como su turno está por terminarse decide que se marcha. Luego vemos que descubre que junto al baño hay pedazos como de pared y empieza a sospechar que hay algo turbio en el baño. Aparte de lo que lo enturbia normalmente.

Maca descubre que Lucia está muerta

Como la vida de Maca no tiene un respiro, toca que la visiten y es su hermano quien se apersona en la cárcel. Y ya que estamos pues aprovecha para contarle que Lucía está muerta. Le dice que ha tenido un accidente y que aunque todo el mundo cree que fue un conductor que se dio a la fuga, el lo vio en primera fila y sabe que fue el Egipcio que quería venganza.

Maca empieza a recordar los buenos momentos que pasó junto a Lucía y a medida que se va acordando de ellos más furia le va entrando. Porque ya está hasta el copete de todas las cosas que le están pasando. Y su reacción es romper las sábanas y anudarlas para formar una especie de cuerda todo ello mientras mira al horizonte a lo Uma Thurman en Kill Bill.

Mientras tanto, Palacios recibe una llamada de Carolina, la mujer de Fabio que está preocupada porque Fabio jamás llegó a casa esa noche. Y aunque las cosas no andan bien entre ellos nunca había pasado toda la noche fuera sin avisar y encima no le conoce el teléfono. Palacios le promete buscarlo y le dice que no se preocupe, que en cuanto lo encuentre la llama porque ve que sigue en la cárcel porque su coche sigue ahí

Siempre me gustaron las piñatas

Siempre me gustaron las piñatas

Y mientras los guardias están revisando toda a cárcel para intentar descubrir en donde demonios está Fabio, Maca aprovecha para acechar a Zulema y cuando la mujer se mete al baño a hacer sus necesidades, aprovecha para colocarse en el de al lado y como dirían en mi pueblo: «echarle el lazo» y no amorosamente.

Zulema de inmediato empieza a asfixiarse y Maca tira con todo lo que tiene porque está dispuestísima a vengar la muerte de su sobrina y de su hijo. Saray, que escucha sonidos raros, y abre la puerta temerosa de encontrarse con un grave caso de diarrea. Pero en lugar de eso se topa a Zulema ahí ahogándose. Igual decide que no es su problema y se va.

La que si que lo convierte en su problema es Rizos, que cuando se da cuenta de que Zulema anda colgando cual piñata por los baños de inmediato sabe que es Maca la que está tirando de la cuerda.

Rizos y Maca en el piso

Rizos intenta abrir la puerta, pero Maca ha cerrado con seguro. Igual la morenaza no va a permitir que su mujer se eche encima quien sabe cuantos años más de condena por cargarse a Zulema, así que patea la puerta hasta romper el seguro, la abre y lucha contra Maca hasta que consigue que suelte la cuerda y las dos caen al suelo junto a Zulema, que aplica eso de «Mal bicho nunca muere» y con dificultad pero sigue respirando.

Me alegro porque Maca no es una asesina, pero ahora estoy traumatizada porque Zulema no se anda con chiquitas y seguro querrá venganza. ¡Pégatele como lapa Rizos!

Apenas sale del baño, Maca tiene que pasarse por la oficina de la directora, donde recibe la noticia de que, cuando abortó tomaron muestras del ADN del bebé y coincidía con las muestras de Simón, así que eso demuestra que mintió en la vista. ¿Qué significa esto? Pues que le van a hacer otra vista a Maca y es muy probable que le otorguen la libertad. ¡Que la rubia por fin sale! ¡Yei! Oh wait… ¡pero Rizos! Dios como sufro con las series…

Maca-y-Rizos-contra-Zulema

Como Fabio sigue sin aparecer, sacan a todas las reclusas al patio para hacer una búsqueda exhaustiva y es justo ahí cuando Zulema se acerca a Maca para decirle que ha estado al borde de la muerte una infinidad de veces, pero que esta vez, mientras se le apagaba la luz, pensó que se lo merecía.

Zulema insiste en que se ha pasado, y le dice a Maca que ya no tiene que preocuparse por ella. Y que no solo no la va a molestar más, sino que tiene un regalo que hacerle. Maca obviamente dice que no quiere nada de ella, pero Zulema le dice que ese regalo sí que le va a gustar, pero que aún no lo sabe. ¡Miedo! Y Rizos ahí echándole ojo a su chica para que no le pase nada malo.

Maca y Rizos despidiéndose en la cárcel

Fue bueno mientras duró ¿no?

Lo siguiente que vemos es a Maca contándole a Rizos que está a punto de salir de la cárcel, pero sin ninguna alegría, así que la morena sospecha y se interesa por su estado de ánimo. Maca le dice que ahora que está a punto de salir siente que no se lo merece, porque si no fuera por ella hubiera matado a Zulema. Rizos le dice que ella es una aficionada no un asesina y la consuela.

Rizos: Tú no eres una asesina, eres una buena persona, la mejor persona que yo he conocido aquí. Y tú vas a salir de aquí y te vas a ir casa y vas a ser feliz.
Maca: ¿De verdad soy buena persona?
Rizos: Eres maravillosa.

Rizos-y-Maca-abrazadas

Pero el discurso de la morena no para ahí, porque ante la inminente despedida decide sincerarse.

Rizos: Y yo me alegro mucho por ti. Muchísimo… aunque me duele me alegro. Me duele porque sé que cuando te vayas lo nuestro no va a durar ni dos días… pero… no pasa nada… Yo tenía planes ¿sabes? Para nosotras. Planes tontos. Como pasear por el patio o ir a ver la peli, pero aunque sean tonterías contigo son increíbles. Me alegro mucho por ti. Te voy a echar de menos.

¡Dios pero como la amo! En serio, hace tiempo que no quería tanto a un personaje como este. Me encanta aunque sea una loca descerebrada de vez en cuando. ¡Es la novia que todas las lesbicanarias querríamos a nuestro lado! ¡Macarena Ferreiro o te pones la pilas o te la robamos!

Y como es tan perfecta, para que la cosa no termine en lágrimas, bromea con un: «Al final te vas virgen ¿eh?» que hace que Maca se parta de risa. El momento seguiría siendo perfecto si no fuera porque el perverdoc interrumpe buscando a Sole, resulta que ¡le han encontrado un corazón! En palabras de Rizos que «Una patata nueva para Sole». Todo el mundo feliz como lombriz, aunque Sole recibe la noticia con un poco de susto porque la operación no es moco de pavo. Pero las chicas le infunden muchos ánimos y se ponen a prepararle la maleta.

Por otro lado, el padre de Maca recibe una llamada del abogado de Zulema para decirle que deben encontrarse porque su cliente le tiene una propuesta. Ahí el abogado les dice que Zulema les va a entregar al Egipcio si le dan el dinero. También les ofrece dejarles el milloncete que necesitan para sacar a Maca de la cárcel.

No te resistas a mi amor Saray

No te resistas a mi amor Saray

En la cárcel, Zulema se hace un corte del que Shane se sentiría orgullosa. Saray la mira de reojo y se lo comenta porque estas dos tienen atracción hetero fatal. Osea son frienemys totales.

Zulema: Te pido perdón a ti.
Saray: No te perdono. Ojo por ojo, diente por diente.
Zulema: Eso te lo enseñado yo, sé que me lo merezco.

Saray se lo dice con rabia pero también con lágrimas en los ojos que nos demuestran que siente algo más que odio por ella. Vamos que realmente está herida porque Zulema le mintió. Y aunque Zulema le pide que «se vaya con ella», Saray se marcha después de volver a decirle que no.

Mientras tanto la búsqueda de Fabio sigue su curso porque el hombre desapareció del sistema totalmente. ¡Miedo!

No eres tú, soy yo...

No eres tú, soy yo…

Zulema por su parte procede a llamarle al Egipcio para darle el cortón. Con lágrimas en los ojos le dice que están más solos que la una, que la cosa ha ido fatal y que sintiéndolo mucho lo de ellos ya no tiene futuro. El Egipcio apenas lo está digiriendo cuando el hermano y el padre de Maca entran y se lo llevan atado. Vamos que Zulema lo ha entregado.

Maca-y-Rizos-animando-a-sole

Por otro lado, Sandoval llega a avisarle a Sole que no hay tiempo para llevarla en ambulancia hasta el lugar del trasplante, por lo que se ha quedado sin corazón. A la pobre le entra la depresión porque eso significa que más pronto que tarde pasará a mejor vida. Las chicas intentan animarla y yo amé a la Tere cuando para animarla le dijo: «¿Pero por qué Mami? Si en este país caen como moscas. Accidentes, las obras….» Es una crack jejeje.

Maca ya ha perdido demasiado en esta vida, así que se levanta indignada y va a contarle a la directora lo que está pasando. Miranda, que ya hemos dicho que es más buena que el pan, mueve fichas hasta que consigue que Sole tenga su patata nueva y lleva un helicoptero hasta la cárcel para que consiga llegar a tiempo. Así es que tenemos el momento emocionante del año, porque #UnaPatataNuevaParaSoleYa se nos ha cumplido.

Maca y Rizos en Vis a Vis

Lo siguiente que vemos es a Maca vistiéndose para matar… bueno para matarnos a nosotras y a Rizos de un ataque al corazón y para irse a la vista. La Rizos la ve y el corazón se le paraliza, tanto de la emoción de verla tan guapa como de la tristeza de pensar que esta es muy probablemente la última vez que estén juntas.

Maca se emociona, porque Rizos se ha pintado los labios y las uñas para despedirla. Y las dos se abrazan con todo su ser para despedirse, pero en la euforia Rizos le mancha la camiseta a Maca de pintalabios. Así que la mujer corre a la lavandería a intentar arreglar el desperfecto y Rizos se nos queda con esta cara.

Rizos-amargada

Y esta cara puede significar o «Sufro como lesbicanaria porque se me va el amor de mi vida o Te he hecho un Piper» O en versión para las que no ven Orange Is A New Black, que lo del pintalabios haya sido una estratagema de Rizos para evitar que Maca vaya a su visita.

Mientras vemos al hermano de Maca salirse del plan y llevar al Egipcio a un descampado. Se para y esposa a su padre al volante para luego empezar a cavar un hoyo y meter al Egipcio porque piensa enterrarlo vivo. Ya lleva la mitad del trabajo hecho cuando su padre consigue liberarse y como lo ve tan decidido le dispara al Egipcio él mismo. Vamos que por salvar a su hijo se ha cargado él con el muerto.

Maca-con-cara-de-WTF

Maca entra a la lavandería y se queda flipando, porque se encuentra a Zulema, Casper, Saray y otra presa al lado un hoyaco tremendo en la pared por el que obviamente piensan escaparse. Maca dice que ella hará el «ojos que no ven» pero obviamente no le creen y se la llevan adrede con ella. ¡Si es que tiene más mala suerte la mujer! Por el camino se topan con Fabio al que le han partido la cabeza, pero todavía está vivito y coleando.

Y así señoras termina la primera temporada de Vis a Vis. Con Maca y Rizos separadas y no para bien, porque la Rubia salió de la cárcel, pero no precisamente como esperaba. La cara de Rizos nos ha hecho sospechar a todas, a mí la primera que soy muy mal pensada, pero por como se desarrollaron las cosas creo que Rizos solo sufre como lesbicanaria abnegada, porque ¿de qué le serviría haber mandado a Maca a la lavandería adrede para encontrarse con Zulema si se la iban a llevar? Rizos no tiene un pelo de tonta, así que esa no era la intención. Y obviamente no quiere que la encuentren porque pueden mandarla a cualquier otra cárcel con lo que saldría perdiendo de todas todas y ella obviamente quiere a Maca. Dudo mucho, pero algo raro hubo ahí. ¡Sufro porque tendremos que esperar un montonazo para descubrirlo!

¿Les ha gustado el final de Vis a Vis? ¿Creen que Rizos le ha hecho un Piper a Maca? Cuéntenme como lo han visto lesbicanarias!