ventajas

Muchas veces platicamos en esas discusiones de café como el tener pareja es lo más lindo del planeta, pero no podemos omitir que muchas de nosotras podemos estar solteras y tomarlo como un estilo de vida. Hoy nos pondremos un poco frías y les diré el por qué la soltería también puede ser un estilo de vida muy adecuado para ti.

1) Vida sin estrés:

Pues estarás de acuerdo que el estrés vive en nuestras vidas ya es algo cotidiano. Estar soltera significa que no tendrás una pareja con la cual discutir en algunas ocasiones y eso no eleva tus ya altos niveles de estrés.

ventajas1

2) Tú, tú y después tú:

El tiempo es completamente dedicado para ti y tus necesidades. Tener el tiempo que quieras para consentirte es algo que no podrás tener a menudo en una relación (aclaro que no todas las relaciones utilizan el 100% del tiempo).

3) Celular apagado:

Cuando tienes una relación muchas veces el estar pegada al celular es algo que no podemos evitar; Estando soltera no existe necesidad de estar pegada viendo si hay mensajes de texto o si te ha llamado.

4) Cero culpas:

Cuando tienes pareja tienes muchas veces que escoger entre un tiempo con tu pareja o un tiempo con tus amigos. Estando soltera no tendrás ninguna culpa, no dividas tu tiempo debido a las necesidades de tu relación.

ventajas2

5) Cero explicaciones:

Por ende, estando soltera no necesitas rendirle cuentas a nadie. Tu te mueves a tu antojo, en el momento que tu quieres y con quien quieras.

6) Descubrirte

Descubrirte a ti misma es algo que la soltería te permite hacer. No tienes que estar pensando en que dirá tu pareja si quieres intentar una nueva posición en la cama o un beso un poco más apasionado.

7) Decisiones

Las decisiones son cosa tuya debido a que ya no afectas a nadie. Si quieres irte a España a estudiar, la soltería te dará muchas oportunidades para hacerlo.

8) Perderla

No existe ningún tipo de temor a perderla. Esa sensación cuando empiezas una relación o cuando estas teniendo problemas en tu relación es horrible; siendo soltera no lo tendrás.

9) Tiempo

Siendo soltera tendrás el tiempo indicado para poder establecerte; como diría mi madre “Estudia, trabaja, viaja y después te casas” siendo soltera podrías tener el tiempo para estudiar, trabajar, viajar y después pensar en tener una relación.

ventajas3

Esta lista la verdad la cree sin fin de ofender a nadie ni atacar a ningún estilo de vida. Es mi forma de dar a entender que ser soltera, tener novia, ser comprometida, estar casada, divorciada o viuda es un estilo de vida más y no por eso tenemos que ajustarnos a que nos digan “llevas muchos años soltera ¿te volviste heterosexal o qué pasa?”

Esperen pronto una lista en donde les diga ahora las 9 ventajas de estar en pareja, comprometida o casada. Recuerden que pueden dejarme sus comentarios aquí o por medio de Twitter con el @Lesbicanarias junto con el hashtag #LesbiVentajas.