Esta semana en Faking It podemos seguir viendo como la relación entre Amy y Karma cada vez se parece más a esa que tanto nos gustaba. La realidad de la vida es que la tormenta ha venido por otro camino y casi que tenemos que despedirnos de un personaje que nos encantaba. No me andaré con paños calientes porque de sobra sabéis que es nuestra faunita Reagan. ¿Cómo hemos llegado hasta ahí? Síganme para averiguarlo.

mueca-amy

Los chicos están tomando una clase de tai chi en la hora de educación física. Y cada uno está más en sus cosas que en disfrutar de ese maravilloso viaje. Lauren quejándose (como no) de lo que están haciendo. Shane más preocupado de dónde anda su novio porque está hasta las trancas colado por él. Karma hablando con Liam sobre sus planes para el viernes de quedar y llevar unas esposas junto con algo de cera y no sé que más dijeron porque en ese momento desconecte porque empecé con mi sufrimiento interno. Mi cara se pareció mucho a la mueca que Amy hizo al escucharlos.

De paso aprovecha y le pregunta si está segura que no están juntos de nuevo porque todos sus comportamientos dicen lo contrario, pero la pelirroja pareciéndose cada vez más a su madre y en modo zen le responde que para nada, que prefiere no tener etiquetas, ni compromisos de ningún tipo, así no se podrán herir. Eso no se lo cree ni ella.

Karma aprovecha para preguntarle si habló con Reagan sobre su posible bisexualidad, pero Amy tiene miedo de que la termine dejando. Que si lo piensas es bastante triste el que no puedas ser sincera sobre el como eres porque la otra está traumada con la bisexualidad de sus novias. Pero por otra parte sabe que en algún momento tendrá que hablar con ella, de hecho, ese mismo día pretende tener esa conversación. Que la diosa lesbicanaria y todas las lesbicanarias caídas en el cielo nos protejan por lo que se puede venir.

amy-y-reagan-hablan

Así que nos vamos hasta la casa de Reagan donde vive como cual familia numerosa junto a cinco personas más. Así que empiezan a hablar con un ente a su lado que no se entera de misa la mitad porque anda jugueteando a la consola. Amy (que ni para esto tiene intimidad…) recula como cual cangrejo porque piensa que no es el momento, pero la otra que ya sabe el percal se enfada con su novia y todas nos empezamos a morder las uñas de los pies:

Reagan:Dios, eres jodidamente cobarde.
Amy: ¿De qué estás hablando?
Reagan: Estaba fuera en la ventana la noche anterior cuando estabas hablando con Karma. Después de todo lo que he pasado con mi ex, ¿Cómo no me dices que te gustan los chicos?
Amy: Porque no estoy segura, solo dormí con uno.
Reagan: Ohh si, y dejó de ser tu novio a tu mejor amigo. El mismo mejor amigo que mantienen secretos de mi porque estás enamorada de ella y supuestamente lo has superado.
Amy: Lo he hecho.
Reagan: ¿Y se supone que debo creerte? ¿Después de todas estas mentiras?
Amy: Karma no es lesbiana.
Reagan: ¡Tú tampoco!
Amy: Lo soy. La parte de cuestionar tu sexualidad es obtener la respuesta y la encuesta dice: Lesbiana.
Reagan: Pruebalo.

Beso de Amy y Reagan en Faking It

Aishhhhhhhh casi muero con esos besos pero aunque soy débil de espíritu no me quiero dejar convencer porque me da mucha rabia que Reagan casi la haya obligado a recular de nuevo. Yo entiendo que pueda estar traumada porque su antigua novia terminó con un chico pero no puede esperar que todas las personas sean iguales. Si a Amy le gustan tanto los chicos como las chicas pues bien por ella, quiérela tal cual y no intentes cambiarla. Un punto menos para mi guapa Reagan. Para superar los traumas que vaya al psicólogo y le haga entender que no todas pasan por el mismo proceso y que existe la bisexualidad.

En otro lugar encontramos a Shane y a su novio. Éste último está muy liado con un combate que tiene en breve y Shane se queja de que solo lo ve por Stubbl, que es una aplicación como para ligar, porque rápidamente el chico le responde que el mismo decía que no estaban en una relación monógama y aunque claramente Shane quiere todo lo contrario, terminan bautizando su relación como “abierta”, vamos que salgas o te trinques al que te dé la gana que no te voy a reclamar nada.

amy-y-karma-university

Al día siguiente Karma vuelve a darle al tema de la bisexualidad o lesbianismo con su amiga como si fuera un tema de estado. Demasiado en serio se está tomando esto y no quiero pensar cositas bonitas y buscar causas donde no las hay pero es como que la pelirroja busca desesperadamente que a su amiga le gusten los chicos. Yo creo que es para que no haya tentaciones que puedan llevar a situaciones que ella no puede entender. Sip, no me habéis parado y me he emocionado. Así que Amy para nuestro disgusto le dice que hace mil años que no le gusta un chico así que claramente tiene una tendencia, pero su amiga no está muy segura pero igual nos quedamos con las ganas porque la rubia cambia rápido de tema y vota para que se centren en la universidad, que si quieren entrar tienen que hacer algo ese verano.

lauren-y-theo

Cuando ven en el campus el tenderete con el cartel “Clement University” casi tienen un orgasmo estudiantil porque es el sueño de ambas. Es la universidad que soñaban desde que básicamente usaban pañales y cuando preguntan el precio, la señora les responde que nada para los más brillantes y mejores estudiantes. Así que rápidamente se apuntan, aunque tendrán que pasar un proceso. Y no solo ellas están interesadas, sino que Lauren también. El problema es que solo hay treinta plazas para más de tres mil solicitudes. Lauren es más lista y viene preparada con su tarjeta de presentación, en la que empatiza con las personas mayores y más desfavorecidos, solo le ha faltado ponerse a repartir comida a los más necesitados allí mismo. Y todo va bien hasta que ve a su ex y pierde los papeles. El chico le explica que quiere hacer las cosas bien, así que va con su placa y su uniforme porque ahora trabaja ahí aunque la chica le dice que no se le acerque. Y yo le echaría cuentas porque igual le muerde y todo que ya sabemos el carácter que se gasta esta criatura del señor.

Ajeno a todo anda Liam, que se vuelve a encontrar con Xander, digo con Jakson. Ya sabéis, ese artista que había salido anteriormente. El cual vuelve a ir para ofrecerle formar parte en su escuela de verano pero lo vuelve a rechazar. Aunque hablando con su amigo, se monta una película en la cabeza y cree haber encontrado a su padre.

amy-y-karma-expedientes

Karma y Amy empiezan a revisar su expediente escolar y lo más relevante que tienen es que fueron reinas del baile. Vamos que todo deja mucho que desear así que su quieren entrar tendrán que hacer lo que mejor saben… fingir y engañar. Por lo que montan un video flipado de la vida en el que según cuentan les encanta la nutrición y por ello tienen un jardín orgánico en el que cultivan todo tipo de verduras y frutas. Lo que les llevó a la creación de zumos, los cuales todos pensaban que estaban deliciosos. Pero claro, ellas tan buenas personas no podían cobrar por ello, por lo que sus amigos hicieron una campaña de ayuda y les regaron un camión (que no es otro que el de los padres de Karma). Como veis todo súper realista de la muerte. Como negarles el acceso después de este video por favor…

amy-y-karma-video

Una vez terminado se lo enseñan su nuevo amigo Félix y como no está enamorado de ellas como nosotras lo estamos, las baja a la tierra y les dice que no es nada creíble, pero sobre todo porque Amy no sabe actuar en absoluto ya que no sabe mentir. Amy se molesta y le responde que sí que sabe, y le recuerda cuando se tragó el que ella se sentía atraída por él y éste se lo creyó, pero el chico le responde que es porque no estaba fingiendo ya que no sabe hacerlo. Y mientras ellos medio discuten vemos a Karma con una sonrisita picarona. Miedo me da pensar lo que se le está cruzando por la cabecita. Cuando las chicas se quedan a solas (básicamente porque Karma echa al chico de su propio cuarto) su amiga le pregunta si le gusta Félix y aunque la otra lo niega enseguida, esa sonrisa en la cara de la pelirroja hace que salten las alarmas. Que manía le ha dado con Amy y los chicos…

amy-y-felix

Mientras Liam va mirando junto a Shane anuarios del año de la pera, en el que su padre y Jackson iban al instituto y mediante fotos llega a la conclusión de que Xander (para los amigos) es el padre y por eso la vena de artista la lleva dentro. Nadie puede parar su ilusión, ni siquiera Shane que lo escucha pero a la vez sufre viendo como su novio no para de entrar en la aplicación para conocer chicos. Tan difícil es decirle que quieres una relación como dios manda (como diría mi abuela). La cosa es que después por fin consiguen hablar y las dos admiten que no quieren salir con otras personas y se dicen que se quieren. Aishhhhhh cuando se entere de lo que hizo Shane va a arder Troya… pero por ahora, disfrutemos de sus momentos tiernos de amor.

shane

Más tarde vemos a Amy y Reagan teniendo sexo, upps noo perdón, es que como la cama se movía… pero solo es Reagan que está dando saltos de alegría. Resulta que la banda que creo el mes pasado (llamadme amnésica por no era consciente de nada de eso) se van de gira ese verano. Vamos, llegar y besar al santo. Y le propone a nuestra rubia que la acompañe. Aquí ya mal rollo porque en una serie cuando te vas de gira es porque te van a sacar de la pantalla. Amy le responde que suena genial pero que tiene que pasar su verano haciendo algo para adornar su solicitud para la universidad. Reagan le dice que puede hacer un documental y es que además ¿quién se resiste a estar todo el día en la cama con tu novia y a vivir a base de donuts?

Tan oportuna como siempre llama Karma y su novia ya se rebota diciéndole que quiere un futuro con ella pero con quien planifica es con su amiga. Así que al descolgar el teléfono y tras ese chantaje emocional al que ha sido sometida, le dice a la pelirroja que ha cambiado de idea y que se irá de gira con su novia aunque signifique no ir a esa universidad. Karma no puede creerlo y flipa en colores, pero cuando tu novia te está dando besos por el cuello es muy difícil ser racional.

amy,-karma-y-reagan

Mientras Liam se lleva una decepción y es que Jackson no es para nada su padre y que solo se acercó a él por su familia. Así que el pobre queda decepcionado por todo. A Lauren no le está yendo mucho mejor porque cada vez que trata de impresionar a la señora de Clement mete más la pata. Pero la mujer le dice que no tiene que hacer mucho más, que ya les interesa por el hecho de ser intersexo y le suelta lo de que apoyan la diversidad en todas sus formas y que no se esfuerce más porque tendrá una plaza fijo, pero a Lauren esto no le sienta nada bien y le pregunta si solo es por su cuerpo y el ser diferente y al ver que sí, pues ella misma retira su solicitud. Después va a ver a Theo y le pregunta porque le gusta ella aparte de su belleza innata. Y el chico le responde que porque es una chica dura y que cuando quiere algo no para hasta conseguirlo, y sigue diciéndole tantas cosas bonitas que la chica en un momento dado no aguanta más y lo besa. ¡¡¡Aishhh como me gusta esta pareja!!!

lauren-y-theo-beso

Mientras, Karma no se da por vencida y va a casa de su amiga para que vea un video. Son ellas de pequeñas en el que ya hablaban de la universidad. Karma tampoco se anda con rodeos y va a lo psicológico. Pero lo bueno es que parece que funciona. Karma le dice que no tiene que hacer todo como su novia: como el no ir a la universidad o ser lesbiana. Zassss de nuevo. Le recuerda como se ruborizó con Félix y es porque es señal que le gusta y nuestra rubia se cansa del tema y le pregunta directamente que tiene en contra de que sea lesbiana. La pelirroja le responde muy bien: No estoy en contra de eso. Estoy en contra de que cambies lo que eres para hacer feliz a otra persona. Aishhhhh si es que cuando habla conquista continentes, aunque Amy le responde que lo que a ella verdaderamente le molesta es que no esté ahí ese verano y la otra no se lo niega. Más bien lo admite y le dice que quiere pasar el verano con ella. Le pregunta directamente que quiere ella, si irse de gira o estar con ella planeando cosas para la universidad y solo responde una cosa:

Amy: No quiero perderla.
Karma: Bueno, no puedes perderte a ti misma para mantenerla.

amy-y-karma-abrazo

Creo que a estas alturas de la vida todas sabemos lo que quiere Amy y presiento que todo puede acabar de la peor forma para la única pareja lésbica de la serie. Y ya se ve cuando Amy está en casa de Reagan y mientras una le explica toda emocionada lo que harán cuando estén fuera la otra en tono serio no aguanta más y empieza a hablar:

Amy: Reagan, no puedo ir de gira contigo este verano.
Reagan: Déjame adivinar…Karma te convenció de lo contrario.
Amy: No, solo me recordó lo que soy.
Reagan: ¿Y quién eres exactamente?
Amy: Una chica confundida sexualmente que quiere ir a la universidad.
Reagan: Así que no eres lesbiana tampoco.
Amy: No lo sé. La mejor respuesta que puedo dar es tal vez. Lo siento por no tener todo resuelto como tu lo haces.
Reagan: Difícilmente. No tengo todo resuelto como… No sé como voy a superarte.
Amy: ¿Esto tiene que ser el final?
Reagan: Solo estamos en diferente lugares Amy… por mucho que desee que no lo estuviéramos.
Amy: Yo también. ¿puedo tener un último beso?

amy-y-reagan-beso-despedida

Así que si, este es el final de esta pareja (al menos de momento). A mí me ha sorprendido un poco como se ha desarrollado todo el capítulo entre ambas y como al final han decidido romper por el hecho de que una de las partes sea bisexual y la otra no pueda con ello. La realidad de la vida es que pasa más a menudo de lo que nos pensamos y es una pena que no puedas aceptar a tu pareja tal como es. ¿Si está contigo que importa que le guste? ¿Qué importa que se pueda sentir atraída tanto por un chico como por una chica? Eso nunca tendría que ser motivo de ruptura pero se da más de lo que se piensa.

karma-y-amy-abrazo-cama

Así que nuestra querida Amy termina destrozada en los brazos de karma. Quien le consuela como mejor puede. La rubia entre lágrimas le pregunta si se quedará está noche. Vemos que la otra duda y no sé si es porque siente algo por su amiga (llamadme motivada) o porque ha quedado con Liam. Pero ella misma nos saca de dudas: tú eres más importante. Y Amy termina abrazándola fuerte ante la cara rara de Karma. ¿Soy yo o a Karma le pasa algo? Siempre he soñado que algún día se dará cuenta que quiere a su amiga, pero ese día se está eternizando para mi desgracia. Así que de momento eso es todo. ¿Cómo vieron la ruptura entre Amy y Reagan? ¿Creéis que es el final de la pareja? ¿Y el posible principio de otra? Xdxd. Espero vuestros comentarios.