Tatiana Maslany Spirit Day

¿Se han encontrado con que sus feeds de Twitter, Facebook e Instagram estaban llenos de morado el día de ayer Lesbicanarias? Pues es porque todos los años, el tercer jueves de octubre se celebra el Spirit Day. ¿Pero por qué se celebra esta día?

¿Cómo nació el Spirit Day?

Hace 5 años una estudiante de secundaria llamada Brittany McMillan creo el Spirit Day, ese año en EEUU hubo una racha muy triste de jóvenes LGBT que se suicidaron debido al acoso escolar que sufrían, así que Brittany decidió responder pidiéndole a sus compañeros que se vistieran de morado para demostrar que ellos estaban en contra del acoso y a favor de la juventud LGBT. Para que otras personas que estuvieras pasando por lo mismo se dieran cuenta de que, aunque hubiera gente que los molestaba, habían muchísimas más personas que estaban de su lado.

En estos cinco años, el Spirt Day ha ido creciendo a nivel internacional y cada vez más países y personas se unen para vestirse de morado este día y mostrarle al mundo que quieren vivir en un lugar donde todos tengamos derecho a vivir felices y a expresarnos tal y como somos.

Información cedida por GLAAD

Información cedida por GLAAD

Las celebridades celebran el Spirit Day

Este 2015 un montón de celebridades se han unido a la celebración del Spirit Day y han aprovechado su influencia para hacerlo aún más grande. Aquí les va un listado de las estrellas de nuestras series lesbicanarias favoritas que se han unido a la celebración de este día.

Anatomía de Grey

https://twitter.com/SaraRamirez/status/654732977327312896/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Orphan Black

Bomb Girls

Faking It

The Fosters

Freeheld

View this post on Instagram

Post surf #spiritday ?????? #lgbtq

A post shared by @ ellenpage on

View this post on Instagram

#spiritday ????????????

A post shared by @ ellenpage on

Carmilla

https://instagram.com/p/8352ShIG-W/

Sense8

The L Word

¿Ustedes celebraron el Spirit Day lesbicanarias? ¡Compartan su foto con nosotras! Nos encantaría verla. Esta es la de Genix y la mía: