En el primer encuentro entre Clarke y Lexa ya vimos que saltaban chispas y que había una tensión sexual exagerada, así que esto ya sólo puede mejorar a partir de aquí. El problema es que Lexa sólo aceptará la tregua si le entregan a Finn. Sangre por sangre. Por si no teníamos claro que este era un mundo post-apocalíptico jodido de cagarse.

En el campamento sky-people hay gente que quiere entregarlo directamente y Raven se pone muy loca y empieza a hostias, en plan “agarradme, agarradme, que si no les meto”. Porque puede que ya no estén juntos, pero para Raven sigue siendo una persona importantísima y pocas bromas con Raven, porque no tiene tiempo para vuestras mierdas. #TeamRaven.

"Say what?"

«Say what?»

Lincoln ya está bastante recuperado porque al menos no quiere comerse a la gente ni echa espumarajos por la boca, ya es algo. Les cuenta todo lo que harían con Finn los grounders, básicamente torturarlo poco a poco porque “mató a 18 personas, así que tendrá que sufrir el dolor de 18 personas”. Abby (que es canciller provisional) dice que no va a enviar a ningún chaval a su propia muerte y punto en boca. Esta mujer es pequeñita pero matona.

Mientras tanto, Finn tiene claro que debe escapar y le echa un discurso a Clarke muy de intensito. Que si todo lo ha hecho por ella, que lo perdone, que está enamorado de ella… Y Clarke se queda un poco traspuesta, con los ojitos llorosos (porque imaginad la situación), pero también un poco “bitch, please”. Es que Finn, a ver, ¿no podías haber encontrado un momentito mejor para declararle tu amor? Madre mía… El caso es que ella no le responde de forma recíproca, sino que simplemente le pide que no se vaya. Yo creo que Clarke está pensando más en cómo solucionar todo, que en andarse con confesiones de adolescentes. NORMAL.

"¿Te parece un buen momento para nuestro primer te quiero? REALLY?"

«¿Te parece un buen momento para nuestro primer te quiero? REALLY?»

Marcus también regresa de las filas grounders y empieza a hacer ver a Abby que igual sería más compasivo que ellos matasen a Finn directamente, en vista de que los grounders no quieren dejarlo pasar y sería una muerte mucho más lenta. ¿Vosotras qué haríais, lesbicanarias? Porque a mí me parece una decisión imposible. ¡Que estamos hablando de matar a una persona!

Lincoln les explica que, incluso si Lexa aceptase que fuesen los sky-people los que ajusticiaran a Finn, los propios grounders matarían a Lexa por débil porque son las leyes grounders. ¡Ah, no! ¡Eso sí que no! A Lexa no nos la toquéis. La verdad es que les está viniendo fetén tener al pobre Lincoln atado a una cama mientras se recupera. Y Octavia no lo deja solito, porque es muy maja y están enamorados. A Octavia la queremos, ¿verdad? Aunque tiene cara de verlo todo chungo, la pobre.

"Yo quería estar dándole a la cacha contigo y no con estos problemones, Lincoln"

«Yo quería estar dándole a la cacha contigo y no con estos problemones, Lincoln»

 

Mientras los “mayores” discuten, Clarke y Finn ya están en modo tiramillas por el medio del bosque, pero justo aparece un grounder y se la lía en un momentito. De hecho, golpea a Clarke en la cabeza y lo próximo que vemos es a Finn llevándola en brazos inconsciente. Llegan a donde están Bellamy, Raven y Murphy y es la propia Raven la que tiene que ir a tranquilizar a Finn. ¡Porque Raven es maravillosa y celos fuera! Me encanta que hayan creado una relación de amistad entre Raven y Clarke, igual que entre Raven y Finn a pesar de ser su ex y estar ahora con Clarke. Joder, es que es una situación maravillosamente llevada y sin tonterías de “dos mujeres peleándose por un hombre”. ¡Gracias, The 100!

"Mírala, qué mona está dormidita..."

«Mírala, qué mona está dormidita…»

De hecho, Finn y Raven tienen una conversación muy bonita y luego Clarke despierta (¡menos mal!) y Raven sonríe porque está bien. Se llevan fantástico, Raven respeta su relación… Amo a Raven con la fuerza de los mares. Dicho queda. Y eso que Finn es un personaje que me da absolutamente igual. Dicho queda también.

El tema es que después Finn se empieza a despedir como si hubiese decidido entregarse. Y lo hace, se pone allí delante y los grounders en un visto y no visto se lo llevan. Luego llega la noche y los grounders empiezan a prender hogueras que parece eso la Noche de San Juan. En realidad, los grounders son bastante salvajes y quieren que los propios sky-people vean la ejecución. Pero Clarke no es de las que se quedan sentadas viendo el mundo pasar y decide que va a ir a hablar con la Comandante le pese a quien le pese y por peligroso que sea. Aquí Raven la coge por banda y ocurre esto:

Un regalito para los grounders

Un regalito para los grounders

Es un cuchillo que le mete en la manga, ahí dónde la veis. Es más, le pide que si Lexa no deja ir a Finn, que la mate. ¡Ah, no! Raven, yo te quería y me vienes con estas. Un poco hay que entenderla, porque Finn para ella es como su familia, crecieron juntos en El Arca, se enamoraron, él le salvó la vida… Tienen historia de las que marcan, así que se lo voy a perdonar hasta ver qué pasa.

Total, Clarke se mete por el medio de los grounders y cuidao, que esa gente debe beber Zumosol porque están en una media de dos metros y 90 kilos de músculo. No me meto yo ahí ni jarta de vino. Pero ella tiene los ovarios muy bien puestos e incluso se enfrenta a Indra, que siempre tiene cara de amarga y la apunta con una lanza. Menos mal que en ese momento escuchamos la voz de Lexa, que ordena alto y claro un “Déjala pasar”. Ayyyy, momento fangirl.

"Volvemos a encontrarnos..."

«Volvemos a encontrarnos…»

Lexa: No puedes detenerlo.

Clarke: No. Sólo tú puedes. Muestra a mi gente lo poderosa que eres. Muéstrales que puedes ser misericordiosa. Muéstrales que no eres una salvaje.

Lexa: Somos lo que somos.

Clarke: Entonces yo soy una asesina. Quemé a 300 de los tuyos, le corté la garganta a un hombre y le vi morir. Estoy empapada en sangre grounder. Cogedme a mí.

Es un momento muy emotivo y tenso, porque Clarke no sabe cómo pedirle que salve a Finn, así que ofrece su vida a cambio. Pero Lexa ya está encoñándose con ella cogiéndole respeto y se niega. El culpable es Finn, eso no se cambia. Aunque que conste que yo he visto pasar por sus ojos una sombra de duda, de mandar todo a tomar por culo, detener la ejecución, besar a Clarke y desaparecer ambas a lomos de un caballo hacia el horizonte… Bueno, igual esto último no, pero yo creo que Lexa no es tan “salvaje” como quiere hacer creer.

*Internally screaming*

Internally screaming

Finn está ya atado a un palo y Clarke pregunta si puede despedirse de él, a lo que Lexa accede algo conmovida (que sí, que yo lo vi) frente a las miradas de “¿qué cojones estás haciendo?” de sus guerreros grounders. Bueno, aquí hay un beso entre Finn y Clarke que no nos interesa y Clarke le dice que ella también lo quiere… Meeeh. Lexa yo creo que está rechinando los dientes en estos momentos. Pero es bonito, no le voy a quitar eso a Clarke, que lo abraza y… ¿de repente Finn se desploma muerto? Ahhh, porque Clarke tenía un as en la manga (ja, literalmente).

Logro desbloqueado: Sacrificar a tu novio por el bien común

Logro desbloqueado: Sacrificar a tu novio por el bien común

¡Acaba de matar a su novio! ¿Cómo se os queda el cuerpo? Lexa se queda como nosotras y la mira como pensando “coño para la Clarke of the sky-people esta, eso no me lo esperaba”. No sólo está sorprendida, yo creo que está en modo admiración absoluta ya. Para ganarte el respeto de los grounders se ve que tienes que tomar decisiones drásticas y matar a tu propio novio a cuchillazos con tal de salvar a tu propia gente. ¡Qué bonita historia de amor va a salir de aquí!

Como de esta manera les ha quitado a los grounders su modo de vengarse, algunos se pican mucho y están a punto de saltarle a la yugular, pero Lexa los detiene con un cortante “está hecho” y de paso se asegura de tener a Clarke para ella sola a partir de ahora. Al menos, esta es mi lectura :P. Pero no quiero quitar dramatismo a la escena, ya que Raven se pone a gritar como una loca, llora totalmente devastada y yo creo que si la dejan suelta en ese momento mata a alguien. Clarke, obviamente, tampoco lo está pasando muy bien, tiene cara de haber quedado un pelín traumatizada y le llegan las lágrimas a la barbilla. Pero me quedo con esta imagen:

Lexa pensando: "Tienes madera de futura novia grounder"

Lexa pensando: «Tienes madera de futura novia grounder»

Porque sí, yo creo que Lexa se ha quedado prendada de Clarke en ese preciso instante y comprende lo duro que ha sido para ella. Con esto entendemos que se abre la tregua entre grounders y sky-people, con lo que esperamos ver muchas “cositas interesantes” (if you know what I mean…). Simplemente, capitulazo. #TeamClarke