Maria y Shaza pareja lésbica desaparecida

Hoy me toca empezar el día con una noticia que me acongoja el corazón, pero que al mismo tiempo me impulsa a hacer algo para cambiar la situación y es que el día de hoy nos hemos despertado con la noticia de que Jimena y Shaza una pareja lésbica han desaparecido en Turquía y las circunstancias que rodean su desaparición tienen muy mala pinta. ¡Así que urge actuar!

María y Shaza viven en Lóndres, Jimena aunque nació en argentina tiene la nacionalidad española y Shaza es egipcia. Ambas viajaron hasta Dubaí porque la familia de Shaza le envió un vídeo de su madre gravemente enferma. Pero cuando llegaron hasta ahí descubrieron que todo era una mentira, la familia de Shaza había descubierto que las dos mantenían una relación y urdieron ese plan para conseguir que regresara hasta el país.

Lo peor del caso es que la familia de Shaza la denunció por homosexualidad ante las autoridades, esto en un lugar en el que ser lesbiana se castiga con la pena de muerte. Las jóvenes consiguieron huir hasta Georgia para intentar regresar a Londres, pero mientras estaban ahí, la familia apareció con una abogada, agentes de seguridad y una abogada. Entre todos le quitaron la mochila a Shaza y le rompieron el visado para que no pudiera viajar, pero aunque estuvieron retenidas durante 10 horas consiguieron llegar hasta Turquía el pasado lunes. Pero en ese momento se les perdió la vista.

Jimena y Shaza pareja lésbica desparecida

Durante todo el viaje, Jimena se estuvo comunicando con su familia explicándoles lo que estaba pasando. Diciéndoles que no podía regresar y dejar sola a Shaza en ese lugar porque pretendían matarla. Los primeros mensajes de María eran tranquilos aunque preocupantes, pero en su último mensaje está llorando mientras les pide perdón a sus padres porque se niega a regresarse y dejar sola Shaza y les pide que, si no volvía a dar señales de vida, «avisaran a la policía y a las autoridades porque podría haber pasado algo». Una advertencia que le pone los pelos de punta a cualquiera, sobre todo ahora que la familia lleva tantos días sin información sobre la pareja.

La intención de Jimena y Shaza era alojarse en un hotel y acudir a la embajada española en Estambul, pero las chicas nunca llegaron al hotel y hasta el momento no se tienen noticias de su paradero.

Jimena y Shaza

Es importantísimo que hagamos ruido señoras. ¡Necesitamos encontrar a estas dos chicas sanas y salvas! Y para conseguirlo hay que hacer que todo el mundo sepa quienes son y que están desaparecidas. ¡Por favor compartan la noticia! Vamos a hacer presión con todo lo que tenemos.

Actualización: Jimena se acaba de comunicar con su madre. Le ha dicho que las han detenido en cuanto entraron en Estambul pero que está en buen estado de salud. No ha especificado los motivos de su detención, solo ha mencionado que en ese momento les acababan de devolver sus pertenencias y les han permitido llamar y que las estaban trasladando a un centro de deportación. ¡Seguiremos informando!