¡Bienvenidas a la segunda temporada de Wynonna Earp, después de un descanso que se nos hizo francamente eterno ya tenemos de vuelta a nuestras queridas Waverly y Nicole de las que esperamos ver mucho esta temporada, que nos hace falta más romance lésbico por estos rumbos.

Wynnona Earp disparando

La temporada pasada nos habían dejado con una incógnita tremenda, porque Waverly había tocado una líquido negro con muy mala pinta y se había quedado con ojos de malvada y apuntándole a Wynona. Pero empezamos este episodio más tranquilas porque de inmediato vemos que la pistola la utilizó para darle a un malote que había aparecido por ahí pero que en su momento no pudimos ver.

Doc y Waverly están corriendo por sus vidas, porque una cosa con muy mala cara (si es que se le puede llamar así) los anda persiguiendo porque al parecer la bala de Waverly le rebotó y lo único que consiguió fue cabrearlo más. Menos mal que cuando ya sufríamos aparece Wynonna para darle con la Peacemaker que en este caso sí resulta efectiva. Se ve que sirve para toda clase de malosos.

Una vez que lo han finiquitado, los tres deciden que es hora de salvar a Dolls, porque recordemos que la agencia se lo llevó y tiene muy mala pinta la situación. De hecho, la siguiente escena que vemos nos muestra a la agente Lucado dándole con un taser porque sabemos que le tiene ganas desde hace rato.

Wynnona Earp mirando de reojo

Ser la heroína en este pueblo como que no compensa

En la estación, Nedley se está inventando una historia para los reporteros, porque eso de hacerle entender a la gente que hay demonios por el mundo como que es complicado, así que les cuenta que Bobo estaba resentido con Wynnona y envenenó el agua para intentar recuperarla.

A Wynonna tampoco es que le importe mucho que la gente la odie con odio jarocho, pero igual agradece que Nedley le haga ver que ha salvado al pueblo y él lo tiene claro. Igual tampoco redundan mucho en esa circunstancia porque la agencia está ahí llevándose todo el material de Dolls, claro que no hay nada porque el hombre era más listo, así que Wynonna se lanza hasta su habitación para ver si encuentra material.

Dicen que quien busca encuentra y en el caso de Wynonna se topa de frente con una sorpresa que ni ella ni nosotras esperábamos:

Wynonna y Eliza apuntándose

No esperaba empezar así mi día pero tampoco voy a quejarme

¡Tamsinnnnnnnnnnn! Ejem, digo Eliza. Que resulta ser la compañerita de equipo de Dolls que todas desconocíamos. ¡Que bien guardadita que la tenía! Wynonna como siempre se concentra en lo importante, que es el buen gusto que Eliza tiene a la hora de elegir ropa interior jeje. Porque una no puede luchar a muerte con otra mujer y no echarle una rápida mirada a sus atributos.

Waverly y Nicole besándose

¡Empezamos bien la temporada en cuanto a Wayhaught se refiere!

Waverly por su parte está «echándole cremita» a Nicole, y es que nuestra policía favorita sigue adolorida por aquella mala bala que intentó acabar con ella la temporada pasada. ¡Que miedo pasamos! Igual eso de ponerle crema a tu novia y verle piel incita a la acción y Waverly no tiene un pelo de tonta, así que se lanza a por todas.

Nicole también empieza con gusto, pero luego se le pone cara rara y le dice a Waverly que: «sabe diferente». Mmm el sexto sentido lesbicanario le está encendiendo las alarmas y la cara de preocupación que tiene me hace sospechar que tiene algún conocimiento más del que nos deja ver.

En eso se oye de fondo un carraspeo y es Doc que quiere hacerse notar antes de entrar no sea que le toque ver algo que no debería jeje. Nicole le agradece el gesto y luego se marcha a darle de comer a su gasto porque ¡los deberes primero!

Doc le dice a Waverly que Nicole es lo más y ella concuerda en que es la chica más afortunada del pueblo. Luego los dos se ponen a platicar de lo preocupados que están por Wynonna, porque no ha tenido tiempo a macerar todo lo que ha pasado y va por la vida sin parar un segundo a sufrir aunque sea un poquito por aquello de haberse cargado a su hermana. Doc también se preocupa por Waverly, pero para ella las cosas son diferentes, de hecho dice que se siente fuerte y eso a mí me da un poquito de miedito. Igual inducido por la música tipo terror que pusieron de fondo.

Wynonna y Eliza en el cuarto

¡No mires abajo Wynonna! ¡Céntrate!

Volvemos al cuarto para encontrarnos a Eliza y Wynonna vistiéndose después de su encuentro cercano del tercer tipo. Esta escena me hizo mucha gracia porque, cualquiera que empiece a ver la serie desde aquí tendría muy claro que actividades habían realizado estas dos, pero por desgracia nosotras vimos la escena anterior y fue pelea.

Pero aquí lo importante es que Eliza ha estado junto a Dolls desde hace por lo menos dos semanas, algo que no le hace gracia a Wynonna pero que es importante porque es ella quien tiene los papeles importantes. Además sabe a dónde se lo han llevado, tiene acceso y quiere unirse al club. ¡Todo bien por el momento!

Wynonna Earp

Wynnona le presenta a Eliza al grupo como la «amiga» (las comillas son literales) de Dolls, luego duda sobre como presentar a Nicole, pero Waverly de inmediato dice novia y zanja la cuestión. Eliza tarde menos de medio segundo en darse cuenta de que Doc es Doc Hollyday y les cuenta a todos que ella puede pasara hasta el lugar donde está Dolls, pero no pueden meter armas, esa es la cuestión.

Wynonna de repente se pone de los nervios y Waverly se va detrás de ella para recordarle que tiene alguien a su lado que la apoya incondicionalmente. Que no es necesario que cargue con todo el peso ella sola. Y le da un abrazo de esos que son super curativos para el alma. Wynonna tiene miedo de volver a involucrar a Waverly porque ya perdió a una hermana, pero ella le dice que Dolls también es su amigo y que van a hacerlo todo juntas.

Lo siguiente que vemos es a Doc y Wynnona infiltrarse como agentes que llevan material peligroso en el lugar donde tienen capturado a Dolls. Eliza también está dentro, pero ella entró por otro lado para desconectar la alarma.

Wayhaught en el granero

Mientras tanto, en el granero, Nicole está admirando la colección de armas de alto calibre que Dolls tenía guardadas. Todo esto mientras se preocupa por el hecho de que Waverly y ella vayan a trabajar juntas todo el tiempo. Así que le pregunta a su novia si no le parece que será demasiado. Pero Waverly piensa que de alguna manera conseguirá tolerar el mirar su bonita cara, compartir interesantes pláticas con ella y admirar su encantadora trenza mientras trabaja.

Hablando de trenzas, Nicole está pensando en cortarse la suya, porque le apetece traer pelo corto. Waverly no está poniéndole demasiada atención porque de repente eso de traer un hacha en las manos le saca instintos asesinos.

Wavery ojos negros

¿Te conté alguna vez que mi película favorita es El Resplandor?

Nicole tiene que estar muy enamorada, porque de alguna manera se pierde los ojos negros tipo asesina múltiple de su novia que encima suelta un hachazo que nos deja temblando a todas, pero no hay de que preocuparse, en realidad solo cortó de manera dramática la cabeza de un demonio. ¡No nos asustes así Waverly! Que el 2016 nos dejó muy sensibles.

Igual, todo el asunto de ver a tu novia blandiendo un hacha encima de tu cabeza no le gusta ni un pelo a Nicole, que le pide a su chica que le avise el plan con antelación por aquello de la confianza. Waverly le dice que no puede porque le prometió a su hermana que no lo haría.

Waverly y Nicole platicando

Nicole: Vale, solo… solo quiero asegurarme de que estás bien. De que en el fondo sigues siendo mi Waverly.
Waverly: Totalmente.

Está claro que hay algo que a Nicole no le acaba de cuadrar y a nosotras tampoco ya que estaos. Pero no queda otro que esperar. Así que Nicole ayuda a Waverly a disfrazarse de sexy científica para entrar dentro del laboratorio. Todo esto mientras que Wynonna, Eliza y Doc se quedan atrapados en medio porque de repente, el pase de Eliza deja de funcionar, alguien le ha cortado el paso porque sabe que está ahí.

Waverly entra en acción y consigue infiltrarse en el lugar acompañada de la cabeza cortada del monstruo que le sirve como coartada para llegar hasta el laboratorio.

Dolls por su parte sufre mientras habla con Lucado de la acción que le ha conseguido su desprecio. Resulta que, hace años, Dolls salvó a Eliza en lugar de al esposo de Lucado. Él insiste en que su marido le pidió que fuera así, pero eso a ella no le importa.

Mientras, Eliza le confiesa a Wynonna que en realidad ella y Dolls nunca han tenido una relación como ella se imagina, pero sí que comparten algo en común. La agencia los ha transformado a los dos en lo que quiera que hace que se les pongan los ojos amarillos. Lo que solo hace que aumente la preocupación porque Dolls haya perdido ya su humanidad sin su dosis para calmarlo.

Waverly en el laboratorio

Waverly consigue camelarse al de laboratorio para que le enseñe a abrir las puertas de diferentes sitios del lugar. Luego intenta desmayarlo a base de un buen golpe en la cabeza, pero se ve que a la hora de la verdad no es tan fácil como nos hacen ver las películas, porque solo se descuenta al hombre pero sin noquearlo. Eso sí, le saca sangre y eso son malas noticias para todos porque la bestia encerrada en el laboratorio se despierta con la sangre y ¡miedo! ¡Corran por sus vidas que chupa almas!

Nuestra chica opta por ir con la verdad por delante y le cuenta a Jeremy, el técnico, que está ahí para salvar a Dolls, así que él se une al grupo para intentar salvarlo y abre la puerta que retiene a Wynonna y compañía. Igual solo sale Doc que las vuelve a encerrar de inmediato, pero no en mala onda, sino porque no saben si Dolls es aún humano y si no es así hay que matarlo, él no quiere que Wynonna pase por eso, así que lo hará él mismo dado el caso. Y ella y Eliza tienen que ir a salvar a Waverly.

Doc consigue salvar a Dolls a base de amenazar a Lucado con explotar la dinamita que trae pegada al cuerpo. Los dos escapan, pero tienen que separarse, así que Dolls le pide a Doc que le de un mensaje a Wynonna de su parte y este le promete hacerlo.

Wynonna y Eliza por su parte están dándole de puñetazos a todo el que se les pone por enfrente para abrirse camino hasta donde está Waverly a la que las cosas se le están poniendo muy negras.

Waverly con ojos negros

Muy negras era totalmente literal

Waverly se enfrenta al monstruo y se lo camela con sus ojos negros del mal justo antes de que llegue Wynonna y todos se reúnan para salir corriendo del lugar. ¡Uff! Que cerca ha estado. De hecho sigue cerca, porque justo cuando piensan salir aparece Lucado pistola en mano para amenazarlos.

Wynonna y Eliza se ponen al frente porque hay que proteger a Waverly por todos los medios posibles. Igual la situación cambia en menos de medio minuto cuando aparece el jefazo a poner orden. Y por orden digo a hacer a todo el grupo firmar un contrato que los obliga a trabajar con la agencia. ¡WTF!

Eliza intenta prevenirlos para que no firmen, pero en menos de lo que se dice Tamsin, el tío le dispara en la cabeza. ¡Noooooooooo! ¡Elizaaaaaaaaaaa! ¡WTF! ¿Por qué no nos duro nada bello en este mundo? Luego les recuerda a todos que aquí la única imprescindible es Wynonna, así que no les queda de otra que firmar con sangre. ¡Mal rollito!

También les pregunta si alguien más lo sabe y todo dicen que no, pero mienten con todos sus dientes porque Nicole lo está escuchando todo.

Ya en casa, Wynnona le pregunta a Dolls si se quiere quedar, pero él actúa cual caballero y prefiere marcharse a casa.

Waverly y Nicole hablando

Nicole por su parte, se disculpa con Waverly porque se piró del lugar, pero Waverly está feliz porque eso es lo que necesitaba en ese momento. La policía más sexy del lugar se siente rara, porque no forma parte de este rollo del contrato de sangre y es que cuando por fin se sentía dentro de la pandilla una vez más la han dejado fuera. Pero Waverly se siente aliviada, porque la quiere lo más lejos posible de todo ese problema.

Todo este asunto les va a causar problemas, lo sabemos por que cuando Waverly intenta besarla para despedirse, Nicole le hace la cobra al más puro estilo de Bisbal y le ofrece la mejilla. ¡Mal rollito!

Wynonna por su parte, por fin tiene tiempo para sentir, así que acaba llorando en el cuarto de Wylla porque obviamente eso de matar a tu hermana deja cicatrices que nunca van a curarse. Un reflejo en la ventana la hace salir y se topa con Dolls, que la mira con lágrimas en los ojos y sin decir nada se marcha. Algo que la deja con una sonrisa porque al menos sabe que está bien.

Al final del episodio Wynnona y Waverle ponderan sobre como será su vida a partir de ahora. Wynonna solo quiere proteger a su hermana, pero viendo que a Waverly se le ponen los ojitos negros cada vez más igual le va a tocar protegerse de ella. ¡A saber!

Terminamos con una garra alcanzando uno de los paquetes de dinamita que traía Doc en el lugar ese donde tenían a Dolls y hacerlo explotar. ¡Y así termina el primer episodio de esta temporada! ¿Como lo ven todo chicas? ¿Les gustó la vuelta a la acción de la serie?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.