El episodio número 2 de Charmed comienza con un misterio, una empleada en la universidad que está limpiando cuando un demonio intenta poseerla sin éxito y termina huyendo.

Además, las hermanas están con muchas dudas porque no saben si deberían creer o no en su luz blanca. Eso de que aparezca cada vez que digan Harry las pone de los nervios, así que cuando les recomienda que no usen la Ouija porque puede ser peligroso no tienen claro qué es lo que deberían hacer.

Mel está convencida de que el espíritu en la Ouija es su madre y propone arriesgarse a preguntarle cosas que solo ella podría responder. Macy es más de encontrar evidencias objetivas que las puedan ayudar a fundamentar la decisión y en esas están cuando el libro de las sombras les muestra una poción para decir la verdad. Así que las chicas votan y Maggie y Macy ganan la votación dos a uno así que deciden usar la poción en Harry para descubrir la verdad.

Macy se entera de lo de la empleada y consigue una muestra de cosa negra que puede ayudarlas, luego decide ir a donde está la mujer en coma pero se encuentra a Harry haciéndole algo. Él dice que borrarle la memoria pero ¡cualquiera se fia! Así que sale corriendo a informarle a sus hermanas pero se las topa usando la Ouija y pleito hermaneril que no puede ser resuelto porque justo entonces llega Nico.

Nico regalándole un disco a Melanie

Mel: ¡Pepinillos! Te acordaste.
Nico: ¡Claro! Tampoco ha pasado tanto tiempo.
Mel: Pues ha sido muchísimo para mí.


Melanie y Nico besándose

Nico se ha pasado por la casa no solo para besarla y alimentarle el cuerpo, sino que también quiere darle comida a la relación y a su alma. O en palabras menos lésbicas, que le regala un vinilo de The Cure para demostrarle que está encantada de que estén juntas otra vez.

¿El único problema en este idilio lesbicanario? Que Nico y Macy intercambiaron los termos así que Nico se ha llevado el suero de la verdad como bebida al trabajo.

Nico interrogando a un sospechoso
¡Oh shit!

Y sí, eso de ser una policía que no puede decir mentiras es problemático, sobre todo cuando estás interrogando a un sospechoso y te es imposible bluffear porque te has tomado el suero de la verdad que tu novia ha creado.

Podría parecer que nada puede ser peor, pero sí, porque el siguiente paso de Nico es llamar a Mel para decirle que la ama y que piensa que es la peor conductora del mundo.

Así que más veloz que un rayo, Mel se pasa por comisaría para llevársela antes de que la corran. ¡Y menos mal! Porque Nico anda por ahí siendo sincera con todos sus compañeros y no en el buen sentido de la palabra. Mel intenta tranquilizarla diciéndole que se le pasará todo en un memento pero entonces una verdad como puño la distrae de su objetivo:

Nico: Me acosté con Greta la semana pasada.
Mel: ¿Tu ex prometida?
Nico: Dos veces… me siento muy culpable por eso.
Mel: ¿Me estás tomando el pelo?
Nico: ¡No! Por eso te compré el disco de The Cure.
Mel: ¡Era un regalo para aliviar tu culpabilidad!
Nico: ¡Exacto!
Mel: ¡Pues deberías dárselo a Greta!

Melanie y Nico discutiendo afuera de la comisaría

Nico persigue a Melanie que ha salido pitando para decirle que por esta razón no había hablado con ella de este asunto. Pero Mel está indignada porque se acostó con su ex prometida.

Melanie le recuerda que lo de ex es básicamente porque la dejó por ella, además le dice que temía decírselo porque esta es la actitud que toma siempre que discuten, directamente la corta y la deja fuera. Nico le dice que la ama, pero que no pueden seguir así.

Mientras tanto en la casa Maggie arregla la Ouija y recibe un mensaje de su madre que dice: «libérame». A mi me da mala pinta pero puede ser por mis malas experencias con Ouijas. El caso es que cuando Mel llega a la casa la convence de que su madre puede volver y las dos la liberan.

Justo entonces Macy y Harry se transportan al ático y la Madre les dice que Harry fue quien la mató. Las chicas no saben a quien creer pero al final la madre dice algo que hare que se den cuenta que realmente no es ella y le dan con un látigo. Y así se termina todo esta semana.

Un poco dramático entre Melanie y Nico la verdad. ¿Será que se termina nuestra parejita lesbicanaria?