¡Hola a todxs! ¡Vamos con otro capítulo de Station 19! ¿Preparadxs?

El capítulo empieza con las calles de Seattle nevadas, mientras se oye una voz en off diciendo que se ha batido un récord de acumulación de nieve, la imagen cambia al parque 19 y la voz en off nos sigue contando que hay cortes de electricidad y que hospitales, colegios y parques de bomberos están abiertos por si alguien necesita refugiarse, así que vemos el parque lleno de desconocidos.

Jack y Andy están limpiando uno de los camiones y se quejan de que Maya les haya dado esa orden. Andy dice algo así como que Maya no sabe que no se le va a quitar la vergüenza de encima porque ellos se pasen el rato limpiando el camión. En esas están cuando aparece Maya y les dice que uno de los baños se ha quedado atascado porque alguien ha tirado un paquete de bebé dentro. Jack dice de mala gana que él va a desatascarlo. Maya y Andy se quedan solas y la capitana le dice que es raro no verla por casa y trata de tener una conversación con ella, pero Andy le dice de malas maneras que los baños le esperan y se va.

Travis está atendiendo las llamadas telefónicas entrantes y una de las veces es su madre, entonces hacemos un viaje al pasado a través de un flashback, concretamente al año 2012. En él vemos a Travis y a su marido Michael, quién falleció apagando un incendio, comiendo en casa de los padres de Travis, antes de que los padres se sienten a la mesa hablan entre ellos y Michael dice que se lo tienen que decir. Cuando llegan los padres la pareja anuncia que va a casarse y los padres se quedan en shock hasta el punto de que el padre se levanta y se va. Travis y Michael como es lógico se quedan muy tristes.

Volvemos al presente y cuando Travis acaba de hablar con su madre coge otra llamada, resulta que una señora se ha quedado con el coche en mitad de la nieve y necesita ayuda.

Maya y Andi asistiendo a JJ

Dean y Jack están en la cocina preparando chili y aparece por allí JJ, la ex de Dean que después de marcharse la temporada pasada volvió en capítulos anteriores de esta tercera temporada diciéndole al bombero que estaba embarazada y que el hijo es de él, y entonces se pone de parto.

Maya, Andy y JJ entran en los baños del parque para ayudarla con el parto, Andy pregunta que quién es Carina, Maya dice que es una amiga suya que trabaja como obstetra en el Grey Sloan, al parecer le ha recomendado a Maya que JJ se duche con agua caliente para relajarse.

Travis sigue hablando con Pilar, la señora que está atrapada en la nieve y al parecer la situación es más complicada de lo que parecía al principio, ya que está completamente enterrada bajo la nieve, así que Travis manda a un equipo de emergencia.

Maya intentando ayudar a JJ a relajarse

JJ están en la ducha quejándose del dolor y Maya está con ella, haciendo todo lo posible por quitarle un poco de ese dolor, Dean llega diciendo que si puede hacer algo por ella y le dice que por favor le quite a la Barbie bombera de encima (Maya) y que la lleve corriendo al hospital, pero no es posible porque las carreteras están cortadas, Después aparece Andy con un balón de yoga diciendo que se ha estado informando y que sentarse encima ayuda a que avance el parto, se pasa por allí Pruitt (Mario Kart según JJ xD, esta chica tiene motes para todo el mundo) que es voluntario de una asociación para atender emergencias y a JJ no le vale ninguna de las soluciones que le dan, ella solo quiere la epidural.

Travis sigue hablando por teléfono con la señora que se ha quedado atrapada bajo la nieve y le pide que le hable de su hijo, lo que le cuenta Pilar le trae recuerdos de su pasado y vuelve a aparecer un flashback. En él están Travis y su madre, el bombero está leyendo unos versos que le ha escrito su madre, Travis dice que es su favorito y ella le cuenta que lo escribió cuando estaba embarazada de él y que al parecer es también el favorito de su padre. Después Travis le dice que a Michael y a él les gustaría que leyera ese verso en su boda, ella acepta.

Y por fin vemos una escena entre Maya y Carina, esta vez a través de videoconferencia, Carina le está dando consejos a Maya para asistir a JJ con su parto, pero no es este el único tema del que hablan, en un momento dado pasa esto:

Maya y Carina al teléfono

Carina Maya, no te conozco bien aún, pero salta a la vista que eres excelente en todo aquello que te propones: medallas de oro, llegar a capitana y…
Maya: Domino muchas cosas.
Carina: (un poco cortada porque no se esperaba tremenda ficha de la bombera) No tengo ninguna duda y puedes hacerlo. No me preocupas tú, ni la madre.
Maya: ¿Puedo llamarte luego y no hablar de bebés?
Carina: Puedes llamarme cuando quieras y… hablar de lo que quieras.

Después vemos a Maya, JJ, Andy y Pruitt en los vestuarios. JJ está que no puede más de dolor y Andy le pregunta a Maya si pueden hacer algo más. JJ está dispuesta a lo que sea, entonces Maya les explica que Carina le ha dado un consejo para que se le pase el dolor y que se le aceleren las contracciones pero la capitana no se atreve a decirlo y Pruitt le apremia para que lo suelte de una vez. Entonces Maya les explica lo que le ha dicho Carina: “Dice que… tu cuerpo producirá oxitocina, lo que reduce el dolor, si te masturbas”, todos se quedan flipando y finalmente JJ dice que le gusta la idea y que si la pueden dejar sola.

Maya y Andy se quedan esperando fuera del vestuario por si JJ necesita ayuda y Maya intenta tener una conversación con la que era su mejor amiga:

Maya llorando

Maya: No voy a dejar que estés enfada conmigo todo el tiempo que quieras estarlo. Y seguiré siendo tu amiga. Porque si hubiera sido al revés, tú habrías aceptado el puesto y sé que un día de estos, cuando la muerte de Ryan te duela algo menos, te darás cuenta y entonces… yo estaré ahí.
Andy: Dos hombres se encerraron en un despacho y decidieron que no podían darme el ascenso que me habían prometido porque estaba demasiado triste por la muerte de Ryan y te lo dieron a ti. No me cabrea que aceptaras, me cabrea que lo hicieras sin una sola palabra para mí. Un simple: “Eh, Andy, he aceptado el puesto que te habías ganado y que te habían prometido porque lo quiero, pero quiero que sepas que ya sé que está mal y es injusto. Soy tu amiga y no me gusta la decisión.” Así sabría que no eres una sociópata y podría disfrutar viendo cómo destrozas el parque de bomberos de un millón de maneras diferentes.

La cámara enfoca a Maya, que está llorando.

Travis sigue hablando con Pilar y vuelve a tener otro recuerdo del pasado, en él vemos al bombero y a su padre en la cocina de casa de sus padres. Su padre le reprocha que su madre no se atreve a salir y hablar con amigas y conocidas por lo que le puedan decir (porque su hijo se va a casar con un hombre). El padre le dice que no entiende porque lo tiene que hacer público y que si la boda no podría ser discreta. Los dos empiezan a echarse cosas en cara, en un momento dado el Sr. Montgomery le dice que si no le da vergüenza y Travis le dice que no, que ya se avergüenza él por los dos.

Volvemos al presente porque Travis recibe un aviso de que van a ir a rescatar a Pilar, el bombero le pide a la señora que apriete el claxon para que la puedan localizar, pero lleva tanto tiempo bajo la nieve que tiene hipotermia y apenas tiene fuerzas y no es capaz de pulsarlo y no la pueden localizar, Travis les pide a los de emergencias que por favor intenten rescatarla como sea, pero ellos le dicen que tienen que irse.

Volvemos a ver otro flashback, en él aparecen Travis y Michael el día de su boda, Travis está un poco triste porque sus padres no han ido y Michael le dice que se anime, que en un rato van a decir los votos y serán una familia.

JJ sigue de parto, Pruitt le atiende y Maya y Andy están preparando toallas, entonces Maya le dice que luchó por el puesto, que no tuvo nada que ver con Ryan porque fue antes de que se muriera. Le explica que rompió con Jack y se fue a hablar con Sullivan para decirle que sería la mejor capitana y que no se ha equivocado porque Andy antepone sus sentimientos y deja que su vida personal interfiera y Maya no. Entonces la capitana le dice que sabe que es controladora y que está obsesionada con el trabajo como Pruitt, que se pasa más tiempo en el parque desde que se jubiló y que además trabaja contrarreloj, a Andy le llama la atención esto último, entonces Pruitt le confiesa que tiene cáncer testicular y que le quedan meses de vida.

Maya y Andi discutiendo

Travis sigue hablando con Pilar, lleva tanto tiempo bajo la nieve que se piensa que Travis es su hijo y él le sigue la corriente para que la mujer pueda morir en paz y así sigue hasta que llega un momento en el que Pilar ya no le contesta.

Finalmente JJ tiene al bebé, Maya lo coge en brazos y se lo da, mientras Andy llora por lo que le acaba de decir su padre.

Volvemos a tener una imagen del pasado de Travis, Michael y el bombero están sentados en casa de los padres del segundo, mientras su madre les lee unos versos que les ha escrito, cuando acaba Michael le dice que es muy bonito y le da las gracias, Travis le mira y su marido dice que ella intenta hacerlo lo mejor que puede pero a Travis no le parece suficiente.

Volvemos al presente, donde vemos a Travis en shock por no haber podido salvar a Pilar, suena el teléfono y no lo oye, pero una chica con síndrome de Down que ha estado refugiándose de la nevada en el parque, le dice que es un héroe y que tiene que cogerlo, Travis lo coge y es su madre, la mujer quiere saber si están bien por el parque de bomberos.

¡Y así se ha acabado este capítulo! La verdad es que ha sido un capítulo bastante duro y no hemos tenido mucho de Maya y Carina, pero lo poco que han salido juntas ha valido la pena, además Andy y Maya han conseguido hablar aunque no haya servido de mucho ¡Nos leemos en el próximo!