5 películas lésbicas para iniciarte en este mundillo

Cuando empece a buscar material lésbico tuve muy buena suerte, porque por una casualidad de esas extrañas de la vida conocí a mejor amiga (un besote para ti Cris, te extraño un montón) y ella me guió por los mundillos haciéndome recomendaciones y prestándome su colección.

Aun recuerdo los sábados que pasábamos enteros en la cama viendo de todo y alimentándonos a base de cualquier lata que hubiera por el camino (menos mal que mis talentos culinarios ha aumentado cantidad), para después discutir todo lo que se nos ocurría sobre la película. Y es que a nosotros nos encanta desmenuzar las películas, vamos que Mulholland Drive nos dio casi que para el mes.

En fin que lo que quería decir (que me voy por las ramas) es que sé que muchas de ustedes no tienen esa suerte así que he decidido echarles una manita eligiendo 5 cintas para iniciarte en el mundo de las películas lésbicas. Como sé que los gustos de todas son diferentes he seleccionado cintas que me parecen muy buenas de una variedad de géneros. No es la lista de mis películas favoritas (eso me lo reservo para otro día) pero todas las cintas que les ofrezco aquí tienen mi recomendación lesbicanaria.

1. Cuando cae la noche – When Night Is Falling (Drama)

En esta película nos lleva a conocer a Camille una profesora de teología comprometida con su novio Martin con el que lleva una vida digamos ejemplar. Su vida da un giro total cuando conoce por casualidad a Petra una joven artista de circo cuyos valores son contrarios a los suyos y por la que Camille siente una fuerte atracción.

2. But I´m a Cheerleader (Comedia)

Una joven porrista llamada Megan se ve un día acusada por su familia y amigos de ser homosexual. Ella por su puesto cree que eso es imposible porque después de todo es una porrista. Pero los demás están convencidos y la envían a un centro de “desintoxicación homosexual” donde las cosas no sale exactamente igual a como estaban planeadas.

3. El Ansia – The Hunger (Terror)

Para poder disfrutar en toda su gloria esta película tenemos que ponernos en situación. El ansia se estreno en 1983, hace 25 años y en aquellos tiempos levantó toda una controversia por atreverse a mostrar escenas eróticas homosexuales, además de ser una de las poquisimas cintas de horror lesbicas.

La historia nos cuenta los avatares de Miriam Blaylock una hermosa vampira que de vez en cuando elige a algún mortal para convertirlo en su amante. El problema radica en que pasadas unas cuantas centurias sus amantes envejecen y se ven atrapados en un cuerpo eternamente viejo pero sin poder morir. Miriam sin embargo al ser una vampiro original permanece joven para siempre. Cuando su amante más reciente Tom empieza a envejecer busca ayuda en Sarah, una doctora especializada en el estudio de este tipo de problemas y es así como surge entra los dos una conexión que lo cambiara todo.

4. Bound – Lazos Ardientes (Thriller)

En bound nos vamos a encontrar la historia de Corky una mujer dura que acaba de salir de la cárcel y está intentando rehacer su vida cuando conoce a Violet, la novia de un mafioso con la que de inmediato surge una atracción. Violet ve en Corky una aliada que puede ayudarle a llevar a cabo su plan de robar 2 millones de dolares pero para que todo salga bien ambas deben confiar una en la otra al máximo ¿lo conseguirán?

5. Guardando las Apariencias – Saving Face (Comedia Romántica)

Wil es una joven doctora en Manhattan que está atrapada entre la vida que quiere vivir y la que se siente obligada a seguir por su familia. La película se centra en la relación de Will con Ma (su madre) y el cambio radical que da la vida de ambas cuando Ma se va a vivir con Wil que a partir de ese momento se ve en la disyuntiva de salir del closet o seguirse escondiendo. Solo me queda decir que de momento es mi favorita de todos los tiempos.

Como ven les he escogido una cinta de cada género para que tengan una buena variedad entre la que elegir, en otro momento intentaré hacer un mismo top 5 pero de géneros por si quieren profundizar en alguno.

Espero que las disfruten y me cuenten que les parecieron y si ya las han visto es un buen momento para compartir sus comentarios. Ah y si se quedan con ganas de más siempre pueden revisar las mejores películas lésbicas según los usuarios de LOGO donde pueden encontrar más material que revisar o leer nuestra recomendación de 5 películas lésbicas con final feliz si lo que buscan es algo más romántico.

Si te gusto este post coopera comprándome una taza de cafe.

Escrito por: 

Soy una joven lesbiana de 32 años demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

    Contacta conmigo en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • youtube
Etiquetas:
Publicidad
Publica un Comentario o deja un trackback
  • Vanesa

    De estas 5 pelis solo vi una.. “Cuando cae la noche”. Me la recomendaron mis amigotas pero yo me quede con ganas de mas.. si tengo q poner una peli en mi cabecera de las mejores lejos elijo “Si las paredes hablaran” es hermosa y la recomiendo, nos pasea por 4 generaciones de mujeres lesbianas y para gusto la tenemos a Ellen ya Sharon Stone en la cuarta historia.. para q vean un avance: http://es.youtube.com/watch?v=HZrpjj1T8Dc&feature=related)

    Ya mismo me pongo en campaña para bajar tus recomendaciones Rogue. Besotes

  • dulcinea

    hola!! Gracias por tus recomendaciones,espero poder ayudar recomendando alguna peli mas: - el ultimo suspiro - chutney popcorn - mango kiss - ninas heavenly delights - itty bitty titty committee - the gymnast - sancharram - loving annabelle - mejor que el chocolate - mujer contra mujer - d.e.b.s - april’s shower - it’s in the water - serving in silence - treading water - las hijas del botanico - fucking amal… y creo k por hoy basta,dar las gracias a rogue por su trabajo. Besos!!!

  • Rous

    Mmmhh yo he visto 3/5 de las que pones xD Cuando cae la noche, But I’m a cheerleader y Saving Face. Después he visto varias más: D.E.B.S, Itty bitty titty commitee, Kissing Jessica Stein, Imagine me and you, Loving anabelle, Puccini for beginners, Fucking amal, Gray matteers y Lost and delirious y capaz una más pero no recuerdo. La mayoría las conseguí por recomendación de este blog y bueno, considero que son muy buenas. Las que citas arriba sin duda son geniales, me encanta la de la porrista, debe ser porque siempre he preferido el humor xD pero es muy buena n.n

    Gracias y suerte.

  • Tere…

    yo he visto 4 de 5 y todas las demas q he visto me las encontre aqui y luego las vi asi q ahora vere la quinta si la consigo jeje…

  • http://queerenquirer.blogspot.com QueerEnquirer

    Me alegra ver que en esa lista falta la horrenda Go Fish :)

  • Clara

    Yo no he tenido la suerte de ver ninguna de esas, de todas maneras, sí que gracias a las recomendaciones de Rogue he visto D.E.B.S. (que me encantó, simplemente porque no esperaba nada más que pasar un rato divertido y eso fue lo que nos hizo pasar) y My summer of Love, gracias a LesbianLips. Se agradecen las recomendaciones, tienen pinta de estar muy bien.

    Un saludo!

  • yaxen

    Acabo de darme cuenta que he visto muchas movie lesbicas ya que la única que no he visto es The Hunger, puedo recomendar una lindisima que se llama La Gimnasta y una mini serie que rogue nos recomendó hace ratito que se llama Tipping The Velvet son 3 capítulos.

    • ceci

      Buenas donde podria mirar esta peli online? porque es dificil ver peliculas les??!?!?!?!Gracias!! Besos!

  • juls

    dulcinea tu me podrias decir de donde me puedo bajar itty bitty titty committee???? es q la e buscado en el emule pero mi intento a sido fallido:( si alguien mas sabe por fis diganme oks:D besos bye!

  • F10

    Hii.-

    Buenas recomendaciones rogue, aunke si tuviese q elegir mis L-movies favoritas serian.

    -Imagine me & You. -Lost & Delirious. -But I`m a Cheerleader (es graciosisima). -The Incredible Adventure of two girl in love (La recomiendo ampliamente, eso de ver a laurel holloman en papel de “niño” me encanto). -Better than chocolate. -Saving Face (por q yo estudio medicina y se me iso muy gracioso ver a una Dra. en esa situacion jeje). -Gia (Uuuuu, Angelina Jolie de lesbiana wow, jeje).

    Mm, creo q ese seria mi top 6 jejee….. aunke tambien me gustaron mucho.-

    -D.E.B.S. -When the night is falling. -Loving Anabelle. -Fucking Amal (esta rara, pero divertida). -Bound (Aunke, como q el estilo ganster no es mi genero jeje). -Tipping the velvet (me encanto, excelente recomendacion). -Fingersmith (Es una serie de la BBC muy buena, son como 6 episodios y estan subtitulados en Youtube).

    Bueno, espero les gusten las recomendaciones.

    SAludos desde Mexico.

  • Ebdaly

    Yo de esas 5 he visto 3, la de But I’m a cheerleader, Bound y Saving Face, aparte tengo mas movies que he visto sobre el tema. Muy buenas reomendaciones Rogue, buscaré las otras dos que no he visto ;).

    Por cierto, podrías dedicar un post a explicarnos Mulholland Drive?, que yo hace poco que la vi, pero sigo sin entenderla, y me encantaria que pusieras tus conclusiones y todo lo que puedas sobre esa movie tan “enredada” (o al menos para mi :P).

    Saludos ;).

  • M@O

    Como F10 bien comentó, Fingersmith (Falsa identidad) está publicada en Youtube con subtitulos, no se la pierdan porque la pelicula está fabulosa y la recomiendo con los ojos cerrados.

    Gracias por las recomendaciones Rogue… Me pondré al día con las que me faltan para dar luego mi opinion…

    Saludos desde Venezuela.

  • Tata

    insisto para mi las tres mejores pelis lez son loving annabelle, lost and delirious y imagine me and you (rosas rojas) aunq las q mencionaste aki tambien son buenas….

  • blaze

    mis preferidas son Aimee y Jaguar, High Art, Mulholland Drive, Sonja, Fucking Amal, Criaturas celestiales, El viaje a Kafiristan y Gypo. las que has recomendado también me gustan mucho, y coincido especialmente con Saving Face, una peli muy divertida y desenfadada

    también hay una lista infinita de bodrietes: The Gimnast, Go Fish, Besando a Jessica Stein, Gia…y en menor medida Puccini for beginners, Gray matters, Better Than Chocolate, ….

  • dra x

    Muy buenas recomendaciones rogue , ya he visto la mayoria d las pelis, y stoy d acuerdo saving face sta gnial m identifique y es mi favorita,lovinng annabell es buena la serie d fingersmith muy buena 100% recomendable. Rogue muy buen post

  • pAu

    todas estas movies me enkatan—

    sol me falta la de vampiros…

    esa si no la e visto..

    y a las ke nos las han visto osea las rekoemienda super Rogue seguro ke no se arrepienten de veralas…

    yo no lo hice… me enkantaron todas!!!….

    =>…. Xiao…

  • mima

    hola a todas! pues de las que tienes solo he visto una, pero luego he visto muchas y las que sin duda estarian en mi top five serian: 1.lost and delirious 2.rosas rojas 3.mi amor de verano(love of summer) 4.saving face (guardando las apariencias) 5.Y una miniserie fingersmith, ya mencionada antes. y obvio que en las series la grandisima super preduccion de todos los tiempos THE L WORD. besos a todas un saludo desde Tenerife.

  • http://www.bollosferablog.com mercedes

    Qué bueno… Ninguna del tipo Drama queen “soy lesbiana. Termino en la cárcel, achicharrada, suicidada por lanzarme del tejado o por sobredósis o simplemente me meriendo a un gentío porque soy una perversa loca”. Jajaja lo siento pero es que el “sentido trágico lésbico” me puede y mucho, por eso me alegra cuando en las listas de películas las lesbianas terminan de cuerpo entero. Yo agregaría debs a esta lista, es un producto teen que siempre me ha parecido muy positivo.

  • http://www.bollosferablog.com mercedes

    También me ha gustado Itty Bitty Titty Committee y A sister Kiss porque es una apuesta exclusiva de sistribución por internet y porque un tema que podía ser un dramón: Conocerse, enamorarse, follar y descubrir que son hermanas, se resuelve sin aspavientos y de una foma bastante positiva. Vale la pena comprar esta pelicula porque asi se apoyan mas producciones para internet. Además tienen la version subtitulada al español.

  • dulcinea

    juls, itty bitty titty commitee me la bajé del ares. A la hora de buscar,buscar archivos de video,y buscas lezmovie y te sale un listado enoOoOrme. De ahí me he bajado casi las 100 peliculas que tengo, aparte d las miniseries “el lustre de la perla” y “falsa identidad”. Espero haberte servido de ayuda.

    • NENU

      hola soy mariana como le puedo hacer para ver peliculas de lesbianas o mandame un link

  • http://petuniaz.blogspot.com/ petunia

    Muy buenas! Buena lista, habia visto la de “cheerleader” y la de “cuando cae la noche” y hoy aprobechando las recomendaciones vi “saving face”. Si tengo que recomendar una de estas tres prefiero la ultima. Y voy a recomendar una peli que aunque no sea muy latente con la relacion entre Idgie y Ruth, es muy bonita y esta basada en un libro que profundiza en la historia de amor.

  • harvenheit

    wow no he visto ninguna T.T eso es trsite T.T.

    me descargare por lo menos la tercera que mencionaste o.o me parecio muuy interesante xD

    gracias .p

  • sill

    las e visto todas menos la de “but i’ m a cheerleader” que no consigo encontrarla en ningun lado.. donde me la puedo descargar??

    • gabrielle

      en una pagina de peliculas que se llama peliculas yonkis de ahi vete a peliculas homosexual y ahi esta lista para verse H!

  • Lydis

    Yo sólo he visto dos de las cinco. En mi top five, “Aimée y Jaguar” estaría, sin duda alguna, en primer lugar. Es una película de las que tocan la fibra sensible que además cuenta con el añadido de que está basada en una historia real. Fue, sin saberlo, la primera película lésbica que vi, porque supongo que “Instinto Básico” no cuenta, jeje! De “Fingersmith” (Falsa identidad) y “Tipping the velvet” (El lustre de la perla) recomendaría que antes de ver la serie de la BBC leyerais los libros de Sarah Waters, son GENIALES, con mayúsculas. Saludos a todas!

  • Pi

    Para mi de las pocas que he visto, en mi opinion, destacaria como divertidas y entretenidas better than chocolate, debs, entiendes, kissing jessica stein y un poco mas dramaticas pero me gustaron mucho tambien love and suicide y loving annabelle. Son todas geniales. Saludos para todas

  • http://es.youtube.com/user/EscarlataG Escarlata

    Pues yo he visto 3 de 4: When Night Is Falling, Saving Face y Bound. Esta última fué la primera película lésbica que ví, cuando tenía 14 añitos. Bendito el Blockbuster y la dependienta que me la rentó, por que por aquel entonces, de internet nada.

  • http://hay-mujeres.blogspot.com marga

    de todas esas the hunger, sin dudas

    :)

  • Semi

    He podido ver todas las que has dicho Rogue y decir que has hecho muy buena selección por géneros. La que menos me gustó fué “El ansía”, pero tal vez simplemente porque no me gustan las de terror. Y aun así la ví. Ais… a lo que llega una a veces, jejeje. La de “I’m a cheerleader” la recomiendo si quieres echarte unas buenas risas. Para mi, muy, muy divertida.

  • Lolita

    He visto todas las pelis menos la de terror. Pero sobre todo estoy totalmente de acuerdo contigo en que “guardando las apariencias” es la MEJOR PELÍCULA de todas. Me encanta, porque no es como las demás, no hay ningún drama en medio. Ellas son lesbianas, aceptan y disfrutan su homosexualidad. Ni novios, ni maridos ni na.

    La peli se sale. Por eso mi novia y yo hemos exo un pequeño videoclip con la peli, si kieren pueden verlo en youtube. Es el primero que hacemos, ya que nos picó la curiosidad después de ver los que había en esta página y nos ha salido regulín. la canción es normalita, pero era para aportar una canción lésbica más.

    A mi me da igual, yo estoy pribá con mi video

  • Safo

    Tienes buen gusto para el cine, no me cabe duda. La de terror no la he visto. Yo no tengo ninguna amiga q me iniciara, pero por suerte poniendo yoda en el emule se abre un universo de posibilidades jeje.

    Me encanta guardando las apariencias, se centra más en la manera de afrontarlo de cara a la sociedad que en la propia relación. Está entre mis muy favoritas, junto a rosas rojas (q vídeo más bonito con la canción de guevara), loving anabelle y hace poco descubrí fingersmith y tipping the velvet, que son buenísimas y me podría pasar hablando de ellas una eternidad (pero me decanto por la primera).

  • http://www.bollosferablog.com mercedes

    Coincido con Marga. Pero la verdad The Hunger no la ubicaría yo como una película lésbica. PAra empezar su su protaginista es bisexual y por otro lado buscaba compañía, el género era accesorio (como debería ser si fuéramos perfectos :-P ) Es una pelicula de vampiros, de una belleza increíble, una historia de vampiros como ya no se hace ahora que gusta tanto la casquería y los vampiros subnormales que arrancan medio cuello de una mordida. De lo mejor de Tony Scott, un director con muchos altibajos… Como su hermano Ridley. En todo caso las películas “lesbicas” medio qué… son regulares como mucho. No hay obra cinematográfica medianamente relevante cuando se trata el tema lésbico como tema central. Deja mucho que desear pero es lo que hay y una escoge lo que le parece mejorcito. En este aspecto mejor la tele que el cine… Bound es otra excepción pero es lo mismo, aquí si en vez de una mujer el prota, delincuente, salvador hubiese sido un hombre, no habría cambiado nada, seguiria siendo un buen film de accion de los hermanos Wachowsky… No obstante son dos de los personales lésbicos mejor tratados en el cine y una de las mejores escenas de sexo también.

  • http://www.bollosferablog.com mercedes

    Y si me asombra no ver en las listas El verano de Clara. Es una buena historia adolescente, fresca y positiva. Solemos utilizarla en charlas con adolescentes. Tambien rescataría Producing adults porque es una historia en la que nada es lo que parece, todos engañan a todos en cierta manera pero se alcanza un cierto equilibrio.

  • Polly (Brasil)

    Mis peliculas favoritas son:

    Imagine me and you Lost and Delirius Fucking Amal “Show me Love” Loving Anabelle D.E.B.S

    Y para homenajear la pelicula espanõla también recomendo ” A mi madre le gustan las mujeres”

  • fernanda

    Las pelis que yo recomendaría o que más me han gustado son: Amor de Mujer.(francesa) Loving Anabelle. Lost and Delirious (El último suspiro); Aimee y Jaguar; Saving face (guardando las apariencias).

    En fin son tantas hermosas pelis de trama les, la mayoría las he visto por youtube, y lo mejor con sub o dobladas al castellano, uno de mis canales favoritos es el de mi amiga yasminsanchez de méxcio, esta muy bueno.

    Gracias Rogue por tus temas tan interesantes, en los que podemos aprender a descubrir cosas nuevas.

  • pormisi

    ¿Pelis para “principiantes”? excelente seleccion rogue, aunque creo que ello dependera de la historia de cada una de nosotras. Como el cine es una puerta al mundo recomendaria ademas “fuego”, “media hora mas contigo”, “spider lilies”, “a family affair” y “las delicias de nina”, o una sin final feliz pero buena (como la realidad misma) “besando a jessica”. Y como dice mercedes “una escoge lo que le parece mejorcito”. Y entre las mini series, creo que ni Aimee ni Fingersmith y Tipping son para principiantes y que conste que las tres son mis preferidas en cuantoa produccion cinematografica. Para un mejor inicio en este “lado del mundo” recomendaria la minimicro serie “exes and ohs”

    Gracias y saludos caraqueños

  • roxi

    gracias por las recomendaciones,yo ya via las 5,la mejor es cuando cae la noche fue la primera pelicula con tematica lesbica que vi y me encato lo mejor de lo mejor.saludos rogue

  • ansunamun

    para mi la mejor es sin duda fingersmith , quiza no tan conocida pero creo que es una de las mejores

  • riotgirl

    waaaa de donde la puedo bajar o consuguir??? me falta mucho por ver :(

  • Laura

    Nunca me vi but i’m a cheerleader pero se ve muy buena la voy a buscar, Bound es un clasico, y saving faces tambien es una de mis favoritas, tiene de todo, es graciosa, una historia de amor, y viene involucrada hasta la familia, q mas se puede pedir en una pelicula, dentro de mis favoritas esta Loving Annabelle, DEBS, better than chocolate, tipping the velvet, y algunas otras mas, cuando estuve en USA tuve la oportunidad de ver muchas peliculas en la cadena LOGO

    • julian hernando gonz

      @Laura,

  • GLORIA

    ME PODEIS DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR LA PELICULA DE HILLARY SAHK. BOYS DONT’ CRAE

    • http://lesbicanarias Maffy

      @GLORIA, Mr. Ares por supuesto!!!

    • Chio

      Yo la compre x 5.99 en FNAC!! La vi una vez en el cable y sale corriendo a buscarla.. Y ohhh casualidad encima estaba entre las rebajadas.. Suerte

    • gabrielle

      en mixup haahha y en internet es muy facil

    • gabrielle

      mis favoritas when nigth is falling,fingersmith muy buena, i cant think straight,imagine you nad me,better than chocolate,fucking amal,debs comercial pero entretiene,boys dont cry,….

  • blaze

    ah! el primer capítulo de Tipping the Velvet. sublime :-)

  • blaze

    gloria, boys don’t cry aquí:

    ed2k://|file|Boys%20Dont%20Cry%20[Spanish]%20[DVDrip].avi|1469683712|CD4D95B789A3459E9843DF94FA08DC42|/

  • -_Yoda

    …esta visto que pa gustos, colores! aunque tambien tenemos que fijarnos en que epoca de nuestras vidas vimos tal o cual pelicula. Buena seleccion Rogue!!!

  • http://lavainilla.obolog.com/ Ro

    uhhh U.U

    pero podrian estar en este listado

    • KISSING JESICA STEIN

    • IMAGINE ME & YOU

    • LOST AND DELIRIOUS

    • A MI MADRE LE GUSTAN LAS MUJERES

    =(

    bueno…jej aqui estan

    :P

    saludos y un kilo de abrazos!

  • sabina

    ey!yo tengo un problemilla porque lo que es verlas las he visto todas y las he ido consiguiendo subtituladas o traducidas excepto la de but i’m a cheerleader…la cosa esta en que yo el ingles lo domino pero mi novia no lo lleva muy bien y no es plan de irle haciendo la traducción conforme la vemos, si sabeis algun lugar donde pueda encontrarla, muchas gracias!!

  • http://lavainilla.obolog.com/ Ro

    uy sabes q hago yo?

    busco en ARES y a lo q sea le agrego “sub”

    Y ASI te saldran todas las pelis q esten subtituladas por ejemplo lost an delirious SUB

    saludos

  • Dumbi

    he visto 4 de las 5 pelis,muy buena =)

  • BARBIE

    Hola bueno agrego a la lista la siguiente se llama” la verdad sobre jane ” narra la historia de una jovencita en sus inicios Lesbicos ,pero lo mas lindo es lo definida que esta y como enfrenta su situacion y no solo eso como los padres la apoyan a pesar de las dificultades.En realidad es una excelente pelicula.Bajala por Ares es muy facil disfrutala y luego comentala.Suerte

  • BARBIE

    ahhhh¡¡otra que les recomiendo se llama……….¿ entiendes ? es muy graciosa,actual una simpatica comedia con protagonistas lindas y muy maduras…ademas te sorprenderas a medida que va transcurriendo la peli…ya que suceden unas cosas¡¡¡jajajaj diox¡ bajala por Ares ojala les guste y comentala besos

  • BARBIE

    Una serie que se llama “CAPADOCIA” en su primera temporada la cual consta de 13 capitulos y que es Mexicana transmitida por HBO ..narra la historia de un centro penitenciario de ese paìs ,ademas de tener gran contenido lesbico,nos transporta a una realidad muy latente hoy dìa.Se las recomiendo realmente fuerte pero es de la realidad de lo que se vive hoy dìa ojala les agrade.Consulta primero en la pagina oficial de CAPADOCIA.Bueno Rogue por ser Mexicana creo nos puedes dar tu opinion pues tendria mas credibilidad para todas…gracias

  • dra x

    Es Vdad la serie capadoccia es muy buena, En mexico nos stamos abriendo un poco mas a la tematik less,o ya olvidaron la peli d HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO con martha higareda la movie no es muy buena pero x algo se empiesa , como la d asi d el precioisio y ninas mal dond Ximena sarinana es gay ,no son la 8va maravilla pero hablan d el tema, pero eso si capadoccia es lo mejor.