Pretty Little Liars resumen de episodio 1×20

9 Flares Twitter 2 Facebook 7 Google+ 0 Pin It Share 0 9 Flares ×

Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Mis pequeñas lesbicanarias, aquí estamos una semana más para sabe qué sucede en Rosewood y cómo evolucionan las cosas en la vida de nuestras pequeñas mentirosas. Y el capítulo de hoy empieza mal para Spencer (con lo mona que es y hay que ver que va de mal en peor). Porque la policía ha decidido registrar su casa. Y mientras la policía lo revuelve todo ¿por qué parece que Ian se alegra de la situación?

Mientras la pequeña Aria descubre que sus papás se están viendo a escondidas (no sé si técnicamente esto es posible) y simplemente se plantea cosas como ¿van a volver juntos? En otra parte de la ciudad Caleb prepara el desayuno para Hanna que habla por teléfono con Spencer (no sé si empezar a tomar notas con las cosas que aprendo con esta serie: hacerle el desayuno a tu chica y besos con tostadas). Y aquí es dónde Hanna creo que empieza a rellenar la información, porque encuentra un pequeño búho en la mochila de Caleb y les cuenta a las chicas que cree que se lo va a regalar, que es un regalo simbólico porque la noche de la tienda de campaña oyeron búhos.

Y mientras platican sobre esto en la cafetería del instituto ven como Paige y Sean (el ex-novio de Hanna) están riéndose juntos. Hanna le dice a Emily que no debe preocuparse por nada, que Sean es un tipo majo. Cuando llega Spencer les cuenta que la policía ha estado registrando sus cosas y que es posible que también quieran hacer un registro de las casas de las otras chicas. Spencer les pide a las chicas que la acompañen porque su mamá quiere que vuelva a casa. Pero Aria se retrasa un momento para mandar un sms ¡ay! ¿a quién no le ha pasado que envías el sms al destinatario equivocado? El caso es que Aria se supera porque en vez de enviárselo a Mr. Fitz se lo envía a su mamá! Y la propia Ella es la que le advierte a Aria que debería comprobar el destinatario antes de enviar el mensaje. Así que Aria decide repasar bien su habitación para eliminar todo posible rastro de Ezra.

Sean intercepta a Emily por los pasillos del instituto, quiere saber si Paige está saliendo con alguien, porque le parece divertida. Pero Emily le dice nadan en el mismo equipo pero que no la conoce tanto. ¡Ay Emily! Que la conoces más de lo que quieres reconocer y sobre todo nosotras sabemos que te gusta. La pequeña Spencer mientras está intentando eliminar cualquier cosa sospechosa de su ordenador cuando llega Toby al que le cuenta todo lo que está pasando y que la policía sospecha de ella con respecto a lo que le pasó a Alison. Spencer es consciente de que hay muchas cosas que se suman para ser sospechosa de lo que le pasó a Alison. Estos dos son tan monos intentando protegerse mutuamente ¿quién no ha sentido la necesidad de proteger a la persona que te gusta?

En algún lugar de esos extensos pasillos del instituto de Rosewood Paige está colgando carteles cuando se le acerca Emily para hablar con ella. Le cuenta que Sean le ha preguntado si está saliendo con alguien. ¡Ay Paige, Paige! Todas te entendemos, esos momentos de confusión, de no querer admitir quién eres… pero ¿salir con Sean? ¿es necesario? Y aquí es donde se demuestra lo empática que es Emily. Porque en realidad ella lo entiende aunque se le quede una carita que dan ganas de darle un abrazo. Y a Paige dan ganas de darle una colleja para que se le aclaren un poco las ideas, a ver, Paige ¿cómo que no es una cita? #sufrocomoEmily

Los papás de Aria hablan sobre mantener las cosas en secreto y sobre que Aria tiene un nuevo romance. Y ambos tienen diferentes opiniones al respecto, porque la mamá de Aria es consciente de que si ellos han mantenido en secreto que estaban otra vez juntos ¿cómo puede exigirle a Aria que le cuente quién es el chico con el que sale? Pero el papá se pone en modo “tengo que proteger a mi hija de este mundo tan terrorífico”. En estas Aria le pide a Emily que guarde todos los objetos que tienen que ver con Ezra. Cuando están hablando oyen una conversación telefónica de Caleb y alguien misterioso. El problema es que cuando se lo cuentan a Hanna esta no se cree nada y intenta justificar a Caleb. Hasta que aparece Jenna con el colgante de búho que tenía Caleb en la mochila.

Emily escucha accidentalmente en el baño de chicas cómo Paige habla con otra chica de su cita con Sean. ¿Este es el capítulo de las escuchas accidentales de conversaciones ajenas? Bueno, y de observar a hurtadillas a otros ¿no? Porque en la misma escena la mamá de Aria la observa mandando un sms mientras Spencer descubre que el búho que tiene Jenna en realidad es una memoria usb ¿qué tipo de información le habrá pasado Caleb a Jenna? ¿Nadie más que yo piensa desde hace algún capítulo que Jenna en realidad no es tan cieguita? Y aquí la cosa se complica porque las chicas no consiguen ponerse de acuerdo en qué puede pintar Caleb con Jenna ni que relación puede haber entre estos y A-

Hanna termina hablando con Caleb que le explica que Jenna le ofreció dinero por averiguar cosas de Hanna pero que terminó haciendo preguntas raras cuando entre ellos empezaban a pasar cosas. Después de la discusión Caleb se va de casa de Hanna. Toby y Spencer están frente a la chimenea hablando de lo que está sucediendo y de qué se siente al huir. Y esta es una de mis escenas favoritas de este capítulo, porque aunque sabemos que Toby es una persona reservada vemos que es capaz de sacarle a Spencer una confidencia de su infancia y además Toby le dice que si alguna vez tiene ganas de huir que se lo haga saber.

A veces, las cosas pasan por exceso de confianza. Aria dejó solo un libro relacionado con Ezra porque seguramente era algo especial para ella. Justo el libro que su papá se pone a hojear distraidamente en su habitación… pero no descubre que está dedicado por Ezra Fitz porque lo interrumpe Ella. Ella sigue pensando que no deben ser ese tipo de padres que espían a sus hijos, porque si Aria tiene secretos es porque lo aprendió de ellos.

Al día siguiente, mientras Emily habla con Aria sobre lo que le ha pasado a Hanna con Caleb ve en los pasillos del instituto a Paige muy risueña con Sean y por su cara podemos deducir que no le hace mucha gracia. Las chicas se encuentran con Hanna que les confirma que todo es verdad, que Caleb la ha estado espiando. Justo en ese momento entra en los baños Jenna y Hanna quiere hablar con ella pero… solo le sale darle un tortazo.

Nuestra Emily recibe un sms de Paige, que quier hablar con ella. Así que Paige va a ver a Emily para contarle que ha tenido una cita con Sean. Que todo ha salido bien, que es un buen chico y que cuando se despedían Sean la besó. Todo esto lo dice con cara de poca convicción. Porque en realidad Paige se ha dado cuenta de que esa no es ella misma. Se siente extraña, haciendo un papel ¿quién no se ha sentido cómo Paige en algún momento? Porque Emily tiene razón y debe ser honesta consigo misma y con Sean pero los miedos que tiene Paige son tan humanos: “Si yo digo soy gay, todo el mundo va a cambiar”. Y aquí viene el momento que más me gusta de este capítulo porque Emily intenta hacerle un guiño a Paige, explicándole que cuando intentaba que le gustaran los chicos buscaba chicos como ella, alguien que le empujara al escenario a cantar, porque por si misma no sería capaz de hacerlo.

Spencer sigue intentando entender qué puede tener la policía contra ella. Pero Ian tiene otros planes, quiere convencer a Spencer de que escape, intenta asustarla diciéndole que cuando la arresten será muy tarde para ella. Spencer termina sabiendo por su mamá que la policía ha encontrado unas fibras en la pulsera que les regaló Alison, son las mismas que había en el jersey que había en el armario de Toby. Su mamá quiere saber si es verdad que ella pudo quitarle el jersey a Alison. Pero su mamá cree que alguien se está tomando muchas molestias para intentar inculpar a Spencer. Parece que A- va ahora a por Hanna puesto que está preparando un mensaje para ella: un corazón de cristal con su nombre roto en pedazos con una nota para que intente recomponerlo.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado como evoluciona la historia entre Paige y Emily? ¿Cómo creéis que evolucionará lo que siente Paige?

Si te gusto este post coopera comprándome una taza de cafe.

Escrito por: 

Soy una joven lesbiana de 34 años demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

    Contacta conmigo en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • youtube
Etiquetas: , , , , , ,
Publicidad
Publica un Comentario o deja un trackback
  • Vero_dul

    Me ha encantado el capitulo y como evoluciona la historia entre ellas y me dieron ganas de llorar con la pobre Paige aceptandose me encanta y me encanto el beso q se dieron al final x favor q sigan juntas xq me encanta esta pareja tienen muchisima quimica, y bueno como siempre se acabo el capitulo y quiero mas y me desespero x ver el siguiente

  • mga0283

    Me gusta la quimica que estan desarrollando Emily y Paige, mas que con Maya.

    Y Spencer… Soy yo o solo ella se puede poner esa ropa y QUE LE QUEDE BIEN????

    • anna

      tienes razon con lo de Spencer . =D jajaja, aparte eia se me hace OMG!, muy linda jijiji =) saludos

    • Desiderata

      Spencer es tan mona… bueno, bueno, todas lo son, cada una a su estilo. En la página web oficial de la serie tenéis un apartado para los estilismos (también para la música que leo a veces que preguntáis por alguna canción): http://abcfamily.go.com/shows/pretty-little-liars/blogs-fashion

  • anna

    bien el resumen! ahora me encanto el capitulo definitivamente estupendo ,me gustan mucho estas dos ,sin embargo soy demasiado curiosa y por lo que eh leido ,no creo que incluyan a paige la proxima temporada,puesto que en un aavance que lei en el sig,capitulo emily ya se esta preguntando CON QUIEN QUIERE ESTAR!”!!! si con ,maya o paige ,supongo yo en base a lo que lei,ahora ,maya definitivamente estara en la siguiente temporada! ,ai que tomar en cuenta que ,sacan personajes de esta serie demasiado rapido ,aveces sin dar siquiera razon del porque! ,y tengo un lijero presentimiento que asi sera con paige,yo amo a esta pareja ,se me hace totalmente REAL,tienen quimica,ai apoyo,y se nota una fuerte atraccion,me encanta la historia en lo personal creo que tiene de donde sacarle jugo,y crear una muy buena historia a fin de cuentas son adolecentes ,y vamos que sales o que te cae en la cara como a emily jajaja ;) , y tampoco vas de relacion en relacion,y menos creo que sea el estilo de emily,lo de maya ya fue y si fue algo importante ,pero creo que emily deberia de continuar y intentarlo con paige ,ojala este personaje este la segunda temporada ,lindsay shaw me parece muy buena actriz,le salio muy natural la escena XD .jejejeje,es muy linday que mejor con emily ,ojala le den una oportunidad , =D .en fin saludos a todas y esperemos el prox lunes para el siguiente capitulo .

  • mga0283

    Me gusta mas la quimica entre Emily y Paige q con Maya.

    A todo esto, soy yo o a Spencer sola puede quedarle bien lo que se pone…?

  • http://www.blogger.com/profile/1394551402442972181 S,C,

    Estaba un poco escéptica con esta pareja… Pero esa escena del final me ha ganado xD

  • Bethiita!

    Pues tengo que aceptar que me gusta como se ven juntas, igual me encanto cuando estuvieron en lo del karaoke pero aun asi tengo que saber que pasara con maya, ya quiero que regrese y ver que tal se ponen las cosas!

  • Laurix

    Definitivamente Emily y Oaige son geniales… Me encantan todas las escenas que protagoizan… Toby y Spencer son muy lindos, y la escena de la chimenea me pareció muy dulce y tierna… En cuanto a Sean, espero que le busquen una buena mujerzuela porque me gusta mucho su personaje y el actor es muy guapo jeje ^^

    • Laurix

      P.D. Me encantan tus resumenes =)

      • Desiderata

        Jeje ¡a mí me encanta que te encanten! Por cierto, que a mi lo que me encanta es ver que comentáis :D

  • mistake

    Yo preferiria q dejaran a Paige como pareja de Emily. Muy buen resumen :)

  • mary

    UN TRIO AMOROSOS ENTRE PAIGE, EMILY Y MAYA QUIERE QUE HAGAN NUNCA HE VISTO UNO DE MUJERES EN LA TELE SERIA INTERESANTE

    • http://www.youtube.com/user/belkis1381?feature=mhs Silvia

      jajaj oye no pidas tanto recuerdas q es una serie adolescente jajaja Pero seria Genial XDD

      • mistake

        x pedir q no kede jejejeje

      • mary

        NP PIDO TANTO SI NO EN EL SENTIDO HUMANO QUE PASAS CUANDO TIENE QUE DECIDIR POR ALGUIEN SE QUE ES UNA SERIE JUVENIL SERIA BUENO QUE TOCARAN ESTE TEMA

  • http://www.youtube.com/user/belkis1381?feature=mhs Silvia

    Con el permiso de esta maravillosa escritora les dejo un hermoso video con las escenas de este capitulo. Espero lo disfruten y comenten si les gusto o no jajaja Besos Y gracias Desiderata por hacer de cada capitulo un mundo de emociones e ilusiones para much@s =) http://www.youtube.com/watch?v=pAlRsujI42w&tracker=False

  • pylar5

    Que guapa Jenna sin las gafas! Emily y Paige hacen buena pareja,aunque no lo parecía al principio, pero que mala memoria ya casi nos hemos olvidado de Maya con lo que nos gustaba…

  • http://foro.cemzoo.com/members/78268-makar.html Makar

    ¿Soy la única que ve que a Maya se la ha tragado la tierra? Muy pronto se ha olvidado Emily de ella; no sabe qué le ha pasado, por qué no la llama… nada, lo mínimo sería que tuviera una pequeña duda al estar con Paige, ya que la mandaron al fin del mundo por su culpa.

    • Xnoy

      Pero si ella ya la llamo & que obtuvo, la simpleza de Maya…

  • psyco

    ¿No habeís pensado que Maya puede estar secuestrada, y por este motivo no se puede comunicar con Emily?

    • Sonia

      LOL siiiiii debieron ser los ovnis afros xDDDDDDDDD

  • Alba

    Me gusta que Emily este con Paige, además sera interesante el regreso de Maya…y que Em tenga que elejir a una de las dos me parece super, ya que siempre las historias lesbicas en series de este tipo son medias planas, pero en el caso de Pretty little liars me gusta que le hayan puesto más dinamismo y que tengamos hasta un trio amoroso. Que dicho sea de paso prefiero la pareja que forma Em y Peage, ya que igual Shay con Linsey tienen rangos de edad mas cercanos, entonces se ve como con más química entre ellas

  • psyco

    Creo que Maya aparecerá en el capitulo 22, ya que será el último de la temporada 1.

    • mary

      YO DIGO QUE NO PORQUE EMILI SE VA MUDAR

  • yami

    pues se que es dibagar pero a mi me gusta emili con hanna si se que es locura pero que le ago mi mente loca dibaga




9 Flares Twitter 2 Facebook 7 Google+ 0 Pin It Share 0 9 Flares ×