La semana pasada en Las Trampas del Deseo nos subimos a una montaña rusa. Primero todo iba bien porque Patricia y Lucía volvían a estar juntas pero luego las presiones de Larissa hicieron que Lucía diera marcha atrás y Patricia decidió que ella ya no aguantaba más. ¡Sufrimos señoras! Pero igual esta semana nos consolamos otra vez. ¿Listas para descubrirlo?

Las Trampas del Deseo

Nuestro episodio comienza con Patricia consultando a su guru sobre esto de salir con alguien por internet. La mujer está preocupada porque ha quedado con la chica que conoció por internet, pero no sabe si será bueno o estará preparada porque teme tener otra relación. Mara le dice que se relaje porque el hecho de que salga con ella no tiene porque significar que vaya a tener una relación con ella, que puede conocer más gente y abrir su círculo. Así que Paty se tranquiliza y se va más contenta.

Las Trampas del Deseo

Y dicho y hecho, Patricia se encuentra con Isa para tomar un café. Y la mujer le entra a matar, le dice que ella le gustan las recién llegadas, pero que se quede tranquila porque ella no muerde en la primera cita. LOL, miedito me dio la mujer.

Luego vemos a Isa ahí en plan guru de las lesbianas explicándole como va la movida bollo. Le dice que es mejor que no sea celosa porque los círculos son pequeños y puede terminar acostándose con la ex de su mejor amiga. Como parece que la cosa va bien Isa le dice que igual podrían salir e ir a un antro lesbicanario. Patricia responde que está muy ocupada así que su cita le dice que ya van otro día, pero que por lo menos la lleva hasta su casa porque es toda una dama.

Patricia y Lucía pareja lésbica

Cuando llegan al departamento de Mara, Isa sigue con su plan de tirarle los tejos a Patricia, pero justo en ese momento llega Lucía así que a Patricia no le queda de otra que presentársela y la cosa se pone un poco incómoda para ella, porque Isa como no se entera de la movida ni se inmuta y al final le dice que le debe un martini. Cuando se va Lucía sigue su camino, pero antes de desaparecer le dice a Paty: «le debes un martini» haciéndole ver que se quedó con la movida y no le ha gustado nada.

Por la noche vemos a Patricia contándole a Mara que lo de la cita no le fue muy bien porque Isa es como un Mauricio Garcés lésbico (Super LOL). Paty se siente incómoda con Isa porque siente que ella piensa que es una ama de casa aburrida y Mara le lanza ahí una indirecta diciéndole que si no puede ser que sea ella la que piensa eso de sí misma.

las trampas del deseo

Al otro día por la mañana, Lucía va al departamento de Mara y cuando se topa con ella le dice que quiere hablar con ella porque siente que Patricia está muy desubicada, que el otro día la vio salir con una chica muy rara y que está preocupada. Mara la cala de inmediato y se da cuenta de que Lucía lo que está es celosa, así que cuando la rubia le dice que por favor le diga si Patricia está saliendo con la chica o con alguien más, le deja claro que Patricia es su amiga y ella no se va a meter en su vida. Sobre todo para andarle con el chisme a ella.

Eso sí, cuando Patricia llega a casa, Mara le cuenta que Patricia se pasó por ahí y que le pareció que estaba celosa por lo de Isa. Patricia se hace la que no le importa, pero en el fondo le da bastante gusto. Mara le recuerda que una persona se puede sentir celosa por dos razones, porque se sienta herida en su ego o porque está perdiendo a alguien que realmente le importa.

Justo entonces Patricia recibe un mail de Isa y decide decirle que sí a sus martinis. Y ahí la vemos buscando el vestido adecuado con ayuda de Valeria que le está echando una mano para que se vea matadora.

Patricia y Lucía

Más adelante, vemos a Lucía debatiéndose entre tocar o no tocar en casa de Mara. Está claro que quiere hablar con Patricia pero no se decide del todo. El caso es que al final le echa ovarios y le toca. Patricia abre la puerta vestida para matar y creyendo que es Isa así que ahí empieza el momento incómodo porque Lucía le pregunta que porque anda vestida así y ella le responde que va a salir con Isa.

Lucía se pone celosa pero disimula lo mejor que puede, eso sí, le pregunta que a donde van a ir y su ex le responde que se va a un antro gay porque es joven y no se la quiere pasar encerrada. Entonces llega Isa y como ve que Lucía está ahí decide invitarla también al antro. Patricia pone cara de ¡No! pero Lucía no desaprovecha la ocasión de hacer mal tercio y decide unirse.

Patricia y Lucía

Por la madrugada vemos llegar a las chicas un poco high al departamento de Mara. Lucía se viene quejando de que las mujeres también son unas acosadoras y Patricia e Isa le dicen que no sea exagerada que tampoco fue para tanto, que simplemente le andaban tirando los tejos.

Isa propone seguir la parranda y Lucía se apunta de inmediato así que al final deciden que se van al departamento de Mara. A mí me hace mucha gracia que Patricia ofrezca el depa de Mara como si nada LOL. Menos mal que Mara es muy buena amiga, porque cualquier otra la corre de la casa por aprovechada.

Patricia y Lucía

La parranda sigue en casa de Mara hasta que en un momento dado, Patricia se lleva a Lucía a la cocina.

Lucía: Oye, tu amiga Isa es super divertida, pero yo creo que sobra ¿no?
Patricia: No Lucía, aquí la que sobra eres tú.
Lucía: ¿Por?
Patricia: Porque tú así lo decidiste. Isa es mi date, así que retírate.

¡Auch! Hasta a mi me dolió, aunque conste que Lucía se lo merece un poco por interruptora de citas y abandonadora de novias indefensas. Pero tengo que admitir que su carita de decepción me rompió el corazón. Igual la mujer agarra la onda y se va dejando a Patricia sola con Isa.

las trampas del deseo

En cuanto Lucía se va, Isa decide ir a por toda y besa en plan hardcore a Patricia, ella intenta bajarle un poco al ritmo porque siente que van muy rápido, pero Isa está muy insistente y terminan las dos dándose un faje en el sillón. Eso sí, cuando Isa empieza a meterle la mano debajo del vestido Patricia se arrepiente y le dice que no, entonces la cosa se pone fea porque Isa se pone en un plan super asqueroso.

Isa: Eso es lo que pasa con tipas como tú, deberían quedarse encerradas hasta que tengan los huevos de aceptar lo que son. Bugas heterosexuales con miedo de verse hasta en el espejo.
Patricia: Lárgate. ¡Largate!

La cosa sube de tono porque Isa se pone a golpear la puerta de Mara y a gritar como loca y justo en ese momento llega Mario y se mete en medio para correr a Isa, pero cuando se va se empieza a pelear con Patricia. Le dice que es una irresponsable, que está completamente fuera de control y que no va a permitir que sus chingaderas afecten a Valeria. Mario se pone físico y entonces llega Mara a separarlos.

Aquí hago un paréntesis para decir ¡bien por Patricia! Isa está completamente fuera de lugar y es una imbécil de todas a todas. Cuando alguien te dice no es no y tienes que respetarlo, no tiene nada que ver con ser lesbiana, bisexual o heterosexual sino con ser una persona decente.

las trampas del deseo

Ya en el departamento, Patricia está muy afectada y le dice a Mara que está harta de que todo el mundo la trate mal. Que no puede creer que Mario siga culpándola por todo lo que pasó en su relación y encima Isa la trate como si le debiera algo. Mara le dice que estuvo muy bien que la corriera, que si ella hubiera estado ahí la habría sacado ella misma.

Patricia: Estoy cansada de que todo el mundo se porte así conmigo. Es como si tuviera un letrero en la cara que dijera «agárrenle la cara de pendeja» y yo no soy la pendeja de nadie.
Mara: También tienes razón en eso. ¿Por qué no acabas tú quitándote la imagen de víctima de todos? Deja de ser una víctima para todos.

Mara le dice que tiene que demostrarle al mundo quien es, que eso es algo que solamente puede hacer ella.

Patricia y Lucía

Un poco más tarde vemos a Lucía aparecer en la puerta de Patricia otra vez. La mujer quiere pedirle perdón por haberse comportado así y encima beber tanto. Patricia le dice que sabía que tenía una cita con Isa y aún así decidió acoplarse, que eso no estuvo bien y le pregunta por qué se comportó así.

Lucía: ¿En serio quieres que te lo diga?
Patricia: Bueno, pensé que venias a darme una explicación.
Lucía: Estaba celosa. Celosísima.
Patricia: Ah ¿si?
Lucía: Ademas le vi la cara Isa y desde el primer momento me pareció una loca.
Patricia: Osea me estabas cuidando.
Lucía: Algo así.

Patricia y Lucía

Las dos se echan unas sonrisas matadoras, pero así termina la cosa y Lucía se va para su casa. En cuanto llega Larissa se la arma porque resulta que ya descubrió que su madre ya no está saliendo con el papá de su amiga. Lucía le explica que Rolando le caía bien pero que no es su tipo y Larissa le responde que seguro es porque volvió con Patricia y se va.

Luego la vemos a solas en su cuarto porque recibe un mail del supuesto fotógrafo que la quiere hacer modelo. Yo aquí me pongo de los nervios porque esto apesta muchísimo señoras.

También vemos a Patricia que está contentísima porque ha decidido cambiar de actitud y no permitir que ya nadie la pisotee. Así que le prepara el desayuno a Mara como agradecimiento por haberla recibido durante tanto tiempo y le dice que se va a poner a buscar un departamento para ella porque ya no quiere ser una carga y necesita su intimidad.

Al otro día por la mañana Larissa se prepara para el casting. Lucía la quiere acompañar pero ella le dice que se a a poner más nerviosa si va, así que al final va a ir sola. Eso sí, antes de irse le recuerda que le prometió no volver con Patricia. Lucía le dice que ella no tiene porque darle explicaciones, pero que puede quedarse tranquila porque no ha regresado con Patricia.

Ya en la sesión, el fotógrafo le hace unas cuantas tomas y luego le dice que se cambie y es ponga un traje de baño. Ella al principio duda, pero él le asegura que es super profesional y que todas las modelos hacen fotografías como esas y al final termina cediendo.

Patricia y Lucía

Aprovechando que Larissa no está en casa, Patricia va a casa de Lucía. La mujer le abre la puerta y ve que va vestida para matar, así que se pone celosa otra vez.

Lucía: Que guapa… ¿vas a ir a ver a Isa?
Patricia: No, no voy a volver a ver a esa mujer en mi vida.
Lucía: Oye Patricia perdón… te lo tengo que preguntar. ¿Tuviste algo que ver con ella?
Patricia: Lucía, ¿tú crees que después de los gritos de anoche tuve algo que ver con ella? ¿Qué quieres saber? ¿Si nos acostamos? No. No nos acostamos, no pasó nada.
Lucía: ¿Y entonces a qué viniste?
Patricia: Es que anoche después de lo que pasó estuve reflexionando y aclarando muchas cosas sobre mi vida. Y sé que si no me acosté con Isa fue porque no me dieron ganas. Pero también sé que no se trata nada más de que me gusten las mujeres. Me gustas tú. Nadie sonríe como tú.

Patricia y Lucía

¡Dios mío señoras! ¡Muero de amor! ¡Que discurso más bonito y más tierno! ¡Patricia y Lucía FTW! Y hasta aquí lo vamos a dejar esta semana chicas. Más que todo para que se vayan al fin de semana con un sabor dulce en la boca porque Patricia y Lucía están juntas otra vez y esperemos que esta si sea para siempre. ¿Cuál fue su escena favorita de la semana? ¿Qué hubieran hecho si su primera cita hubiera sido Isa? Nos vemos la próxima semana con más de Lutricia.