Ayer por la noche se llevaron a cabo en California los Globos de Oro 2015 y muchas lesbicanarias nos quedamos a disfrutar de una noche de mujeres terriblemente guapas vestidas de lujo y de cotillear quién iba a ganar quién. Así que aquí estoy, como todos los años con unas ojeras que parecen el hoyos negros en el espacio, lista para contarles cuál fue el lado lésbico de los Globos de Oro del 2015.

La noche empezó por todo lo alto con Amy Pohler y Tina Fey totalmente inspiradas y que siempre hacen reír. Eso sí, este año más ácidas que nunca, porque ya que aparentemente es el último que van a presidir (¡Snifs!), así que se soltaron sin miedo a hacer bromas de todos los presentes y meterle una buena pedrada a algunos otros. Este año mi favorito tiene que ver con George Clooney otra vez, bueno más que con él con su esposa que no solo es terriblemente inteligente, educada y profesional sino que encima es un bombón. ¡Suertudo!

George Clooney se casó con Amal Almuddin este año. Amal es una abogada de derechos humanos que trabajó en el caso Enron; fue asesora de Kofi Annan para temas relacionados con Siria y fue seleccionada como una de las tres personas en la comisión investigando la violación de las reglas de guerra en la Franja de Gaza. Así que esta noche… su esposo recibirá un premio por su trayectoria profesional. Es estúpido. Hollywood.

Clooney se lo tomó muy bien, al que no creo que le haya gustado tanto el chiste fue a Bill Cosby, pero considerando que hay 15 mujeres que lo acusan de abusar sexualmente de ellas me alegra que las dos hayan utilizado su humor para hacerse eco de la situación y de una manera en la que hacían burla de él y no de quienes le acusan.

Las chicas de Orange Is The New Black se lo pasaron bomba

Desafortunadamente Orange Is The New Black no se llevó ni uno de los galardones para los que estaba nominada la serie. Aún así, sus protagonistas se lo pasaron de miedo tanto en la alfombra roja, como en la ceremonia y sus posteriores celebraciones. Y yo estoy encantada de demostrárselos a base de fotos.

Jennifer Aniston no pudo evitar tocarle el culo a Kate Hudson

Uno de los momentos más lesbicanarios de la noche se vivió cuando Jennifer Aniston se quedó tan impactada visualmente que no pudo evitar tocarle el culo a Kate Hudson. Cualquier ser vivo de este planeta hubiera sentido la misma tentación, así que no la culpamos.

Gina Rodriguez se llevó el Golden Globe a mejor actriz de comedia

Gina-Rodriguez-Golden-Globe

Aquí en lesbicanarias estamos siguiendo muy de cerca a Jane The Virgen. No solo porque hay una parejita lesbicanaria pululando por la serie, sino porque realmente nos encanta el sentido del humor que despliegan y el trabajo de su reparte. Yo personalmente me he sentido muy contenta de ver a Gina Rodriguez recoger su premio y me ha encantado su discurso.

“Este premio es mucho más que yo. Representa a una cultura que quiere verse a sí misma como héroes. Mi padre solía decirme que dijera cada mañana: “Hoy es un gran día, yo puedo hacerlo y lo haré”. Bueno papá, hoy es un gran día, yo puedo y lo hice.”

Estos Globos de Oro estuvieron muy LGBT

Transparent

Me temo que nada nunca podrá superar ese gran momento de los Globos de Oro 2013 en los que Jodie Foster salió del armario, nada nunca podrá ser más lesbicanario (aunque igual si Kristen se decide…), pero eso no quita que este año haya tenido su buena cuota de momentos LGBT sobre todo en forma de premios.

Para empezar, Matt Boomer se llevó el premio a mejor actor de reparto por The Normal Heart y no se olvidó de agradecerle a su marido por acompañarlo en las buenas y en las malas junto a sus tres hijos. Transparent se llevó con todo mérito el premio a mejor comedia (que por cierto tengo que hablarle un día de estos de la pareja lésbica en esa serie, juro que me pondré las pilas) y Jill Soloway (escritora y directora de la serie) agradeció a su padre que es transexual el haber salido del armario e inspirarla con su valentía a crear la serie y le dedicó el premio a Leelah Alcorn.

Este premio se lo dedico a Leelah Alcorn y a las personas transexuales que han muerto demasiado jóvenes… Y también te lo dedico a ti, mi padre trans (trans parent), por salir del armario y al hacerlo luchaste por tu libertad, me contaste tu verdad, me enseñaste como decir la mía y crear esta serie. A lo mejor somos capaces de enseñarle al mundo algo acerca de la autenticidad y el amor.

Jeffrey Tambor, que ganó el galardón a mejor actor en una comedia gracias a su papel como el padre transexual en la serie, dedicó su premio a toda la comunidad transexual.

Esto es grande. Mucho más grande que yo… Me gustaría dedicarle mi actuación y este premio a la comunidad transgénero. Gracias por su coraje. Gracias por su inspiración. Gracias por su paciencia. Y gracias por permitirnos formar parte del cambio.

Las guapas de la noche

Y por último y no por ello menos importante, aquí tienen una galería con las guapas de la noche para que echen el típico taco de ojo que tanto bien le hace a nuestras almas.