Una imagen dice más que mil palabras

Una imagen dice más que mil palabras

Navegando en la semana por Facebook, encontré esta imagen que la verdad me dejó helada; y es que, ¿cómo podemos negar esto? Hagamos un ejercicio de honestidad todas en este momento ¿Cuantas de ustedes han preferido una chava agradable a nuestros ojos y no una chava que en verdad nos llene como personas? Siendo honesta, yo misma he caído en esta tontería.

En concreto quiero hablar hoy sobre cómo nos hacemos expectativas de una relación amorosa. Siempre creemos que será todo color de rosa, que nunca habrá peleas y que si las hay, no era la persona indicada.

Quiero decirte algo, en verdad espero lo tomes muy en cuenta, las relaciones necesitan un balance constante para poder ser esos #AmoresBonitos que tanto deseamos; dejemos atrás esa ‘Friendzone’ de la que tanto huimos y mejor dediquémonos a en verdad conocer a una persona por sus defectos y virtudes; y sobre todo a aceptarla tal cuál es.

La siguiente lista desmentirá algunas cosas que no consideramos en una ‘relación ideal’

La montaña rusa

No, no me refiero que una pareja deba subirse a una montaña rusa de verdad, me refiero a las crestas y valles que encontraremos en nuestra relación. El amor tiene dos caras, una nos hace totalmente felices y la otra nos duele; pero sin ellas no tendríamos el equilibrio perfecto para lograr una relación exitosa.

Así que no le tengas miedo a los altos y bajos en una relación, eso no significa que tu relación en excelente o que se va a ir por un caño. Aprende a disfrutar los momentos llenos de felicidad y aprender de los momentos que nos duelen.

creías1

Pondré un ejemplo muy sencillo, nosotras siempre contamos con una conexión para poder leer los artículos de Lesbicanarias, pero resulta que un día ‘X’ no nos sentimos conformes con la velocidad de nuestro internet. Tal cual lo expliqué lo podemos aplicar en una relación.

Habrá momentos dentro de la relación que no te sentirás conectada a tu pareja, eso no significa que tu relación ya no funcione o que ya la tengas que cambiar; lo que este tipo de cosas te van a enseñar es a cambiar la rutina de pareja, a explorar nuevas cosas, a vivir nuevas facetas en tú vida junto a tu pareja.

Peleas

Quien diga que no ha tenido peleas en su relación es por:

  • Llevan 2 semanas saliendo
  • Son mentirosas
  • Son extremadamente raras

Las peleas en una relación son totalmente naturales, es lo que te hace conocer a tu pareja en una faceta completamente diferente a la que estás acostumbrada. Las peleas son sanas, siempre y cuando de ellas aprendan las dos y crezcan como pareja.

Conformidad

En verdad si te pones a analizar un poco a las demás personas, te darás cuenta que nunca estamos conformes con algo al cien por ciento; Si no tengo dinero, anhelo dinero; la que tiene dinero anhela amor, la que tiene amor anhela ser talentosa en más cosas… y así sucesivamente.

Entonces, nunca estaremos al cien por ciento conformes con lo que pasará en nuestra relación. No busques esa satisfacción total, la vida nos pone obstáculos para mantener el orden de todo. Bien dicen que no se puede tener todo en esta vida.

Miedo

El miedo es algo que empezamos a sentir por las mismas épocas del primer ‘Te amo’ es cuando el visualizarnos sin nuestra amada nos duele de una manera que nos crea un pánico.  Eso se llama estar enamorada; no le tengas miedo a esa sensación, con el tiempo va creando un vinculo que cada vez se va haciendo más difícil de destruir.

creíste3

Sensación de abandonarlo todo

Y con todo me refiero a TODO. En una relación llega momentos en que algún obstáculo en verdad te hace a veces pensar en tirar la toalla. Lo único que puedo decirte es que, utilices todos los recursos posibles para sobrellevar obstáculos de tal magnitud. No eres una rara por pensar en dejar a tu pareja, simplemente que hay momentos en los que el ser humano por naturaleza ve primero por si mismo y después por los demás.

Soledad

Mucha gente dentro de la sociedad nos dice o nos muestra que una vez que tienes pareja, vives, respiras, comes y duermes para esa persona. ¡ERROR! Tener tiempo para nosotras siempre será indispensable y saludable para nuestra relación; sino tenemos ese espacio nunca podremos tener un lugar seguro al cual recurrir cuando estamos pasando por un momento difícil en la relación.

creíste4

Visitas

¿Me creerás si te digo que habrá momentos en una relación que no querrás ver a tu pareja? y no es porque te moleste o porque no la quieras; en realidad existen momentos en donde queremos estar solas y disfrutar de nosotras mismas. Esto es normal y no debes de sentirte mal por no querer ver a tu pareja; aunque siempre tienes que ser honesta con ella, si un día no quieres verla, se sincera y dilo para que no existan malos entendidos en un futuro.

¿Ves, o me dirás que tú si considerabas eso? En realidad dejemos de buscar la perfecta pareja o la perfección en una relación; la vida nos junta con personas que nos enseñaran procesos para poder crecer o para aprender algo que no estaba aun aprendido.

Yo siento amante de la tecnología, al decir esto pareciera que me estoy clavando una daga al estilo japonés; pero la tecnología a logrado quitar una parte fundamental de las relaciones que es el conocer a una persona y tomarnos el tiempo para conocernos. Ahora todo es tan rápido como corazón o cruz (como Tinder), juzgamos a una persona por el contenido de su biografía en vez de escuchar de su propia voz la opinión que tiene sobre el mundo.

Las invito a reflexionar un poco y me dejen sus comentarios ¿Crees que te estás dejando llevar por el estereotipo de un #AmorBonito?