Puede que la historia entre Lexa y Clarke no haya acabado como esperábamos. Pero dicen que hay que ver siempre el vaso lleno, y si hay algo bonito que hemos sacado de todo esto es que cuando la comunidad LGBT se une se consiguen cosas. Sobre todo si las inspira nuestra comandante Lexa. Y es que los clexakru se han vuelto a unir para dejarle saber al mundo que la comunidad LGBT se merece algo mejor, que en cuanto a representación en televisión todavía nos quedan a deber bastante. ¡Y lo han hecho a lo grande! Con tres anuncios gigantescos que así lo dejan ver.

Hoy por la noche se emite el final de la tercera temporada de The 100 en el que Lexa y Clarke se reencontrarán una vez más. Como desafortunadamente todas ya sabemos, no será una reunión de la que podamos sacar conclusiones felices, de hecho tanto productores como escritores e incluso algunos actores del reparto han advertido que será un episodio muy fuerte y han pedido a los fans mesura a la hora de decidir verlo. Así que los Clexakru de LGBT Viewers Deserved Better se han puesto de acuerdo para despedir a Lexa consiguiendo que su muerte tenga en la vida real el propósito que no tuvo en la serie, cambiar la realidad de su pueblo, la de todas nosotras y la manera en la que nos vemos representadas en televisión.

Estos billboards se han estrenado hoy en Los Angeles, California y un cuarto aparecerá la próxima semana en Santa Mónica. Desde luego saben como llamar la atención. Sí, estos carteles inmensos no necesariamente nos van a traer un cambio inmediato, pero les aseguro que cada vez más personas se están enterando de qué el tópico de la lesbiana muerta existe y esperemos que sobre todo los escritores empiecen a tener mejores ideas cuando se trata de crear personajes LGBT.

Ojalá que dentro de algunos años podamos hablar del personaje de Lexa como aquel que impulsó el cambio y trajo un cambio positivo en los medios. ¡Crucemos los dedos! Pero sobre todo sigamos presionando.