La tercera temporada de South of Nowhere ha comenzado y por supuesto estoy aquí para traerles los jugosos resúmenes de episodios y llenos de irreverentes y mal incrustados comentarios míos. Pero ya saben que me es imposible dejar de gritar «ascooooooo» cada vez que Ashley mete la pata o Aiden pone cara de sufro un montón.

En fin a lo nuestro esta semana toca repasar el primer capítulo de la tercera temporada (2 primeros capítulos si somos exactas) The Valley of the Shadows

Esto es un resumen de episodio centrado en lo que pasa entre Ashley y Spencer, lo que significa que esta plagado de spoilers. Si no quieres saber lo que ha pasado en estos primeros capítulos, si odias que te arruinen los finales, si…bueno ya me entiendes entonces:

NO DEBES SEGUIR LEYENDO

El episodio comienza en la misma línea temporal de la segunda temporada. Justo después del tiroteo. Estamos en el hospital y parece más capítulo de ER que de SON, con gente corriendo por todos lados, enfermos llegando, doctores revisando, gente herida esperando, etc,etc,etc.

El primer herido grave que podemos ver es Aiden que al parecer tiene un disparo en el pecho. Spencer, Glenn, Chelsea, Sean, Madison y Ashley están en la sala de espera muy compungidos. Ashley se acerca a Spencer al ver que tiene la mano llena de sangre se asusta y le dice que necesita que la revisen, pero Spencer le aclara que la sangre no es suya, de repente entra una camilla con Clay herido. Ashley consuela a Spencer hasta que el padre de la última llega y le abraza. Luego sucede un momento muy triste cuando Ashley se da cuenta que todo el mundo tiene alguien que le abrace menos ella, pero entonces llega Kyla, ambas se abrazan y lloran.

Paula sale con la bata llena de sangre y una cara que nos hace sospechar a todos la mala noticia, Clay ha muerto. Toda la familia llora alrededor del cuerpo mientras Ashley les ve desde fuera del cuarto.

Tres meses después las clases están a punto de comenzar pero los estudiantes aun no pueden olvidarse de la tragedia. Vemos un pequeño altar en la escuela como recuerdo de los muertos. Kyla y Madison platican frente al altar de lo que ha significado para ellas la tragedia. Kyla dice que por fin ha encontrado lo que es importante y Madison cree que se ha unido a un culto. Nos enteramos de que hay un equipo de MTV en la escuela haciendo un reportaje sobre lo que paso. Madison bromea diciendo que se tiene que arreglar el pelo, al parecer ella también ha cambiado.

Aiden y Ashley caminan por un pasillo:

Ashley: ¡Venga déjame verla!
Aiden: Me la has visto un millón de veces.
Ashley: Deja de exagerar la he visto como 2 veces.
Aiden: Espera, ¿de que estamos hablando?
Ashley: ¡Tu cicatriz!

Uff menos mal, empezaba a preocuparme…En fin Aiden pregunta a Ashley si ha llamado a Spencer y Ashley le dice que si, como 3 veces pero Spencer no le ha respondido. Ashley cree que se lo merece por no haber llamado a Spencer mientras estuvo en Europa (¡¡Anda!! ¿se le muere el hermano y te vas el verano de vacaciones a Europa y no le llamas? Que me maten si no te lo mereces). Aiden no puede creer que le llamará a él y no a Spencer (yo tampoco puedo creerlo) Ashley responde que no sabía como lidiar con lo de Glenn. Aiden le pregunta a Ashley que hay entre ellos dos, ella responde que solo esta contenta de que él no este muerto. Aiden pregunta ¿y con Spencer? Ashley responde que no sabe, que lo aclarará cuando por fin pueda hablar con ella.

Los reporteros agradecen a Spencer que participe en el reportaje, esta responde que solo lo esta haciendo por Clay, cuando empiezan a grabarla estas son sus palabras:

Oh, Dios, tenía todas este discurso en mi mente pero…ahora por supuesto no puedo recordar ni una palabra…así que…la noche de el tiroteo perdí a mi hermano. Y eso me recuerda que todo apesta (comienza a llorar), es todo.

Cambiamos de pantalla, esta vez vemos a Glenn mostrándonos sus habilidades con Guitar Hero. Paula se enfada porque Glenn esta jugando y en pijama en lugar de hacer algo de su vida y le amenaza con cobrarle la renta si no consigue trabajo.

Spencer y Chelsea están charlando sobre el embarazo de la segunda. Chelsea piensa que el bebe esta haciendo que se ponga muy gorda y que todo el mundo la mira. En eso Ashley interrumpe la conversación y Chelsea huye al son de «Mama needs peanutbutter now» jejejeje.

Ashley: Te debo una disculpa. Te deje sola , se que solo me fui y…
Spencer: Desapareciste.
Ashley: Si, hay tantas cosas que tengo que decirte.
Spencer: Dilas.
Ashley: No sé ni por donde empezar.

En eso una de las reporteras interrumpe la conversación y Spencer se marcha diciendo que no esta muy segura de querer tener esta conversación. Ashley se cabrea pero accede a hacer su parte de la entrevista.

Aiden persigue a Kyla por un pasillo para tratar de disculparse, pero Kyla le dice que todo esta bien entre ellos y que cuando piensa en los dos solo le sale un «fue bueno mientras duro». Aiden coquetea un poco pero Kyla le esquiva.

Toca el turno de la entrevista a Chelsea, que cuenta su historia con Clay y dice que ella nunca quiso al bebe, pero por amor a Clay decidió tenerlo y ahora él esta muerto y ella no esta estudiando en París (suena un tanto amargada por las circunstancias).

Aiden le consigue un trabajo a Glenn que sin querer le revela que se apunto al ejercito y ahora no sabe como hacer para darse de baja.

Ashley llega a casa de Spencer y Paula le abre la puerta. Todos nos ponemos tensos pero al parecer las cosas mejoran y ambas tienen una conversación bastante civilizada, Paula le grita a Spencer pero esta no baja. Ashley le dice que no se preocupe, que sabe que Spencer le esta evadiendo y que entiende la indirecta y se marcha.

Madison participa en el casting para volver a ser porrista y se marca una rutina maravillosa (todo el instituto termina aplaudiendo), las animadoras le dicen que ha sido la mejor y que puede volver pero Madison responde: «Apuesto a que les gustaría que volviera pero ahora cuando todo el instituto vea sus malas coreografías y queden humilladas como el año pasado sabrá a donde tienen que voltear» (jejeje, Madison is back)

Spencer entra en el estudio de Chelsea, al parecer esta le ha mandado un mensaje diciendo que necesita verla pero en su lugar se encuentra a Ashley.

Ashley pidiéndole disculpas a Spencer

Ashley mirando a Spencer con cara de perrito triste

Ashley: No sé que paso entre nosotras. Ok, lo sé. No estuve ahí para ti, de nuevo y quería estar pero no estuve porque me sentía culpable y no llame porque no tenía ni idea de que decir. Pero ahora sé que decir. La noche del tiroteo antes de que todo el mundo se colapsara me dijiste que eligiera entre tu y Aiden. Aquí estoy, te elijo a ti, te necesito, por favor dime que tu también me necesitas un poquito.

Y la respuesta de Spencer fue un contundente…bueno…dicen que una imagen dice más que mil palabras:

Ashley y Spencer besándose

Spashley besándose

Ashley y Spencer mirándose

Madre mía, menudo beso se han pegado, por un momento me pensé que estaba viendo un capitulo de The L Word. Así que para todas aquellas se quejaban de la relación casi platónica de estas chicas ya pueden ir saltando de alegría (yo ya llevo media hora haciéndolo).

Y ahí termina el primer capitulo de la tercera temporada pero por supuesto el estreno de South of Nowhere siempre viene con 2 así que vamos a por el segundo.

¿Cuánto puede durar un beso? Al parecer dos capítulos. Terminamos con un beso el primero y empezamos con el mismo beso el segundo y les juro que no soy yo quien va a quejarse. Ashley y Spencer siguen a lo suyo y como pueden ver en el vídeo que les he insertado se sacan un diez en cuanto a besos se refiere.

De repente a Ashely se le ocurre hablar y decir: «Parece que todo esta perfecto otra vez ¿verdad?» a lo que Ashley responde con un gran NO

Spencer: Estaba tan enamora de ti Ash.
Ashley: ¿Estabas?
Spencer: ¡Me rompiste el corazón Ash!, Cuando tu y Aiden estaban juntos.
Ashley: Nada paso entre Aiden y yo ya te lo había dicho.
Spencer: Ya ni siquiera importa, cuando estabas en Europa ni si quiera me llamaste. (dale duro Spence!!!) por semanas, fue como si no te veo no pienso en ti.
Ashley: ¡No, no era así!
Spencer: ¡Mi hermano murió y tu solo te marchaste!
Ashley: Lo sé, fue estúpido, ya te lo dije, no soy buena en ello…te juro que cada noche era genial porque soñaba contigo pero cada mañana me despertaba y era horrible porque no estabas aquí. Sé que suena a un cliché pero es verdad. Te amo, Spencer te amo.
Spencer: No es suficiente.
Ashley: ¿qué significa eso?
Spencer: No puedo estar contigo y comprometerme de nuevo para que me dejes de lado otra vez.
Ashley: No va a volver a pasar y te quiero a ti y solo a ti.
Spencer: Tú no sabes lo quieres. Y no sé si algún día lo sabrás y es muy confuso y complicado, y me hiere muchísimo. Lo siento.

Spencer se marcha dejando a Ashley con cara de creo-que-ahora-si-metí-la-pata. Ashley se marcha a su casa donde se encuentra con Aiden que al enterarse que han roto va a por todas. Le dice que él debió morir en el tiroteo pero que ahora que esta vivo sabe que es porque tiene que estar a su lado y ambos se besan.

south of nowhere 3 temporada

Glenn va hacia el centro de reclutamiento para decir que «dice mi mama que siempre no quiero entrar» pero al sargento (o lo que sea que es el hombre que lo recibió) le dice que ha firmado un contrato con su país y que no se va a escaquear tan fácilmente y que más le vale estar en el aeropuerto en una semana.

Kyla y Spencer se encuentran en la entrada de la escuela y empiezan a charlar, al parecer Kyla quiere dejar la escuela (va a hacer una especie de examen para graduarse antes) Spencer intenta convencerla de que la escuela tiene sus bondades cuando ven llegar a Ashley y Aiden juntos. Spencer le pregunta a Kyla si pasaron la noche juntas y ella le dice que por favor no le haga responderle.

Ashley: Hola chicas.
Spencer: Wow no te tomo ni una noche.
Ashley: Spencer es gracioso pero…
Spencer: ¿Qué vas a decirme Ash? ¿Qué me amas? Porque ahora todo esta muy claro ¿verdad? (Aghhhh que alguien mate a Ashley por favor, o eso o que le hagan una trepanación que le haga volver a sus sentidos)

En otro cuadro Ashley se disculpa con Kyla por lo de Aiden pero esta le dice que no se preocupe por eso, Ashley le dice que siente que su mundo se esta rompiendo porque no puede dejar de cometer errores estúpidos (dicen que el primer paso es la aceptación). Kyla le responde que no debió acostarse con Aiden y Ashley dice que lo sabe, pero que con él se siente segura y lo quiere. Kyla le responde que le quiere pero no esta enamorada de él como con Spencer. En eso su madre les interrumpe para informarles de que son ricas, al parecer lo de la herencia se ha resuelto.

Ashley le llama a Spencer y le pide que se asome a su puerta, Spencer lo hace a regañadientes y se encuentra con boletos para dos a Cabo (supongo yo que san lucas). Ashley le explica que su herencia por fin ha llegado y que nada mejor que un viaje para las dos, eso si, sin esperar nada solo las dos juntas bebiendo margaritas. Pero no contaba con que a Spencer no se le ha olvidado lo de que se acostó con Aiden porque no es Doris la de Nemo. Ashley le dice que se lo tome como una disculpa, que se sintió muy mal con Aiden anoche (ascoooooo….típica excusa de los infieles) y que Spencer la conoce como nadie. Spencer le dice que cuando la vio con Aiden quiso odiarla pero no puede porque la quiere mucho, pero que ambas necesitan entender que va a ser de su vida por separado. Que seguirán siendo amigas pero las cosas no volverán a ser iguales. Ashley acepta pero dice que nunca dejará de intentarlo.

Glenn y Aiden intentan encontrar un solución para que el primero no tenga que irse al ejercito con cosas tan imaginativas como dispararse en el pie, hacerse el loco, provocarse daño celebrar o convertirse en un sacerdote. Y viendo la cara que ponen los dos cuando están concentrados lo entiendo todo.

Aiden y Glenn hablando

Al otro día en la escuela Aiden se acerca a Ashley y le besa en la boca mientras esta recoge sus cosas del locker. Aiden intenta portarse romántico pero Ashley le evita una y otra vez. «¿Qué somos Ashley y por qué estas tirando tus libros a la basura?» pregunta Aiden. Ashley se pasa por el forro la primera pregunta y le contesta que se marcha del instituto porque ahora tiene dinero para vivir su vida loca. Al parecer su nuevo slogan es «good bye school hello world«

Glenn termina por confesarle a Spencer que se alisto en el ejercito pero no contaba con que su padre lo estaba escuchando todo y se arma la gorda en la casa de los Carling. Gritos, «¿cómo pudiste hacer esto?, Ya hemos perdido un hijo no perderemos otro», Spencer tratando de mediar y Glenn intentando salvar el culo. Al final Arthur se lo lleva cabreado para intentar solucionar todo pero antes Spencer le dice que tiene una idea y se la susurra al oído.

Ya que Spencer no estaba dispuesta a ir a Cabo Ashley decide no desperdiciar los boletos y marcharse con Kyla y unas 6 maletas tamaño familiar.

Arthur y Glenn llegan a la base militar, Arthur intenta decirle al «general» que Glenn no puede haberse enrolado, el general le dice que tiene los papeles firmados y en ese momento Glenn le detiene y le planta tremendo beso en la boca para después decirle que no puede seguir en el closet (el consejo de Spencer) pero el general le dice que sabe que no es gay porque acaba de verlo mirando a una de las chicas. Arthur interviene y le dice que no puede ser porque ninguno de los dos padres dio el consentimiento y que era menor de edad. Resulta que Glenn utilizó un carnet falso. Así que al final se salva, pero su padre le dice que si vuelve hacer algo así Irak será poco comparado con el castigo que le va a poner.

Ashley esta hablando desde la cama con Spencer, contándole que se va del instituto. Spencer le contesta también acostada en su cama diciéndole que ojala la vida fuera como esos cuentos que si no te gusta el final puedes cambiarlos. Ashley le propone que vuelvan atrás y escojan otra historia. Pero Spencer le dice que la vida no es así. Ashley le dice a Spencer que la extraña muchísimo (awwwwwwww, vale estoy dispuesta a olvidarlo todo)

south of nowhere 3 temporada

Pero Spencer le para, aunque le dice que aun le gusta hablar con ella. Ashley le responde que a ella también le gusta hablar con ella. Spencer se despide pues tiene que ir mañana a la escuela, Ashley también tiene que dormir pues sale temprano a sus vacaciones en Cabo. Las dos cuelgan y Spencer se queda mirando el teléfono un tanto pensativa. Ashley pasa por lo suyo pero cuando se gira podemos ver esto:

south of nowhere 3 temporada

¡Pero que demonios! ¡Olviden lo de la trepanación esta chica necesita un cambio de cerebro! Y así termina este primer capítulo.